Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Olla lenta. Crockpot y similares

Tach escribió: 13 Oct 2020, 16:52 Vengo a reportar mi boloñesa, tras 4 horas en warm (no lo copieis) y 4 en alta mas un rato mas sin tapa para reducir líquido: espectacular
Por aquí igual, ha quedado súper rica! Yo la tuve 5h en alta y un buen rato sin tapa. Hemos comido hoy y congelé para dos veces más. Maravilloso.

@FlorDelCampo usé tomate triturado marca Eroski pero no tengo una marca fija, voy variando dependiendo de dónde compre.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

FlorDelCampo escribió: 13 Oct 2020, 16:36 @Eleven que marca de tomate usas?

@historiadora q tal te ha quedado el bizcocho de calabaza🎃? Que receta usas? Para dejarla escurriendo vale con un colador de la pasta? Gracias!
Usé ésta, pero al final la hice en horno normal porque no tengo ningún molde que me entre en la pota. Todavía no lo probé pero huele de miedo, mis suegros y mi madre sí lo probaron, dijeron que estaba buenísimo.
Yo la escurrí en un frutero de metal que uso para escurrir los yogures🤣🤣🤣
http://www.crockpotting.es/bizcocho-mar ... -calabaza/
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Olla lenta. Crockpot y similares

Molly Bloom escribió: 13 Oct 2020, 18:56 Justo venía a preguntar si merecía la pena la crockpot de Amazon pero veo que sí :D Así que a la saca que va, que ahora con el teltrabajo creo me va a solucionar muchas papeletas
Yo la compré hace poco a 28 y estoy encantada, la dejo ahí cocinando y yo a lo mío.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Está el libro #topadentro con Slow Cooker para Kindle a 2,37€ por los prime days en Amazon y vienen recetas interesantes por si os interesa, en el móvil se ve bien, yo voy a ver si hago un pollo tikka massala que viene.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Chicas, cocináis poniendo una rejilla dentro?

Estoy viendo que hay gente que la menciona en el grupo de la crockpoteros de FB y nosé si será muy útil/necesaria o no.

Que ganas de que me llegué yaa!

Voy a comprar carnesita buena para tener material preparado cuando llegue :coqueta:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo he caído con la rojita en Prime Day, aunque ya tengo otra más grande.
Pregunta, tengo un trozo grande de falda de ternera (2kg) espero que me quepa en la olla grande. ¿Cuanto tiempo y temperatura creéis apropiado?
He hecho muchos guisos de carne en trozos pero nunca la pieza entera

Gracias!
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Olla lenta. Crockpot y similares

¡Ya me ha llegado la crockpot!
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Tengo calamares en su tinta haciéndose, me los trajo mi marido ésta mañana recién pescados 😊, a ver qué tal están.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo estoy haciendo passata para la pizza margarita de la comida, a ver qué tal!
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Me salieron los calamares en tinta ricos ricos. Me sobraron unos pocos, así que los voy a meter al congelador y así tenemos para otro día.
Ésta tarde voy a poner pote con los restos de fabada que me quedaron y mañana por la tarde voy a hacer carrilleras.
Tengo que mirar a ver algún dulce para hacer éste finde, el otro día hice el bizcocho de calabaza y chocolate que hay en la página Crockpotting con calabaza asada en la crockpot (lo hornee en el horno porque no tenía molde que entrase en la pista) y estaba súper bueno, repartí con la familia y a todos les encantó.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ya me ha llegado la rojita!! :happygirl:

Mañana la estreno con una ternera guisada!!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Olla lenta. Crockpot y similares

Estoy haciendo boloñesa con soja texturizada y champis en la crock :angel2:

Mañana voy a hacer un puré de calabaza y espinacas, ¿merece la pena utilizar la crock o queda igual en la olla express?
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

noah95 escribió: 18 Oct 2020, 09:24 Estoy haciendo boloñesa con soja texturizada y champis en la crock :angel2:

Mañana voy a hacer un puré de calabaza y espinacas, ¿merece la pena utilizar la crock o queda igual en la olla express?
Yo hice calabaza asada hace unos días y queda perfecta, la metes entera (si entra) o en trozos, con piel. No recuerdo cuánto tiempo la tuve, lo que ponía la receta del bizcocho de calabaza y chocolate de Crockpotting. Cuando la sacas, la piel casi se desprende sola.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

Estoy haciendo boloñesa con la receta de Crockpotting, ya babeo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo estoy haciendo carrilleras al vino tinto, cómo huele ya :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Laurapalmer escribió: 18 Oct 2020, 17:55 Yo estoy haciendo carrilleras al vino tinto, cómo huele ya :babas:
Yo las voy a poner ahora, cómo las haces?
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Olla lenta. Crockpot y similares

historiadora escribió: 18 Oct 2020, 14:15
noah95 escribió: 18 Oct 2020, 09:24 Estoy haciendo boloñesa con soja texturizada y champis en la crock :angel2:

Mañana voy a hacer un puré de calabaza y espinacas, ¿merece la pena utilizar la crock o queda igual en la olla express?
Yo hice calabaza asada hace unos días y queda perfecta, la metes entera (si entra) o en trozos, con piel. No recuerdo cuánto tiempo la tuve, lo que ponía la receta del bizcocho de calabaza y chocolate de Crockpotting. Cuando la sacas, la piel casi se desprende sola.
Gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

historiadora escribió: 18 Oct 2020, 20:21
Laurapalmer escribió: 18 Oct 2020, 17:55 Yo estoy haciendo carrilleras al vino tinto, cómo huele ya :babas:
Yo las voy a poner ahora, cómo las haces?
Pues las salpimiento y las doro en una sartén primero con aceite. Cuando están doradas las meto en la olla lenta. Después sofrío en esa misma sartén zanahoria en rodajas, cebolla y puerro, y algún diente de ajo. Después lo meto todo en la olla. También Reduzco vino tinto en la sartén, lo echo en la crockpot con el resto de ingredientes, pongo un poco de caldo casero si tengo (y si no un poco de agua con sal o con una pastilla de caldo), un poco de laurel, tapo y siete horas en lenta. A veces, si me apetece un toque dulce, le añado un poquito de Pedro Ximénez. Después bato las verduras, excepto el ajo y la zanahoria, que me gusta así en rodajas. Otras veces lo dejo sin batir porque se deshace todo bastante. Qué ricas salen en la olla lenta! ¿Tú las haces parecidas?
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Laurapalmer escribió: 18 Oct 2020, 23:18
historiadora escribió: 18 Oct 2020, 20:21
Laurapalmer escribió: 18 Oct 2020, 17:55 Yo estoy haciendo carrilleras al vino tinto, cómo huele ya :babas:
Yo las voy a poner ahora, cómo las haces?
Pues las salpimiento y las doro en una sartén primero con aceite. Cuando están doradas las meto en la olla lenta. Después sofrío en esa misma sartén zanahoria en rodajas, cebolla y puerro, y algún diente de ajo. Después lo meto todo en la olla. También Reduzco vino tinto en la sartén, lo echo en la crockpot con el resto de ingredientes, pongo un poco de caldo casero si tengo (y si no un poco de agua con sal o con una pastilla de caldo), un poco de laurel, tapo y siete horas en lenta. A veces, si me apetece un toque dulce, le añado un poquito de Pedro Ximénez. Después bato las verduras, excepto el ajo y la zanahoria, que me gusta así en rodajas. Otras veces lo dejo sin batir porque se deshace todo bastante. Qué ricas salen en la olla lenta! ¿Tú las haces parecidas?
Pues no sé cómo salen, son mis primeras carrilleras. Pregunté a mi madre y mi suegra como las hacen ellas (aunque las hacen sin crockpot) y básicamente la receta es como la tuya, reducir el vino, salpimentar, dorar en sartén, picar cebolla, ajo y zanahoria y a la pota todo. Le puse un poco de caldo de verduras que hice hace unos días y unas especias de un molinillo que compré el jueves. 7 horas en baja. Tengo el temporizador puesto para que empiece a las doce y así mañana cuando nos levantemos estén hechas.
Además las verduras que usé son todas de la huerta de mis suegros 😊.
Hoy comimos pote asturiano, estaba buenísimo y además con patatas, fabes y rabizas de la huertina del pueblo🥰.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

¡Pues entonces te van a quedar de escándalo!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes