Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7248
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El batch cooking es lo mejor, me he acostumbrado porque llego a casa a la hora de comer y bastante dura es la vida como para ponerme a preparar algo a esa hora, aparte que siendo vegano se reducen las opciones, ya no es hacerte un salmón a la plancha con verduritas, y luego que la opción de cocinar la tarde de antes está descartada para mi porque estoy opositando (que a lo tonto voy a hacer mi tercera opo y cuando no he estudiado me he sacado un máster o he hecho cursos para puntos, así que siempre estoy liada) y me faltaba el poco tiempo que tengo dedicarlo a cocinar cada día, me muero. Si no fuera por el batch cooking tendría un buen desorden alimenticio porque comería mucho peor y con mucha ansia, ayuda a ser equilibrado y estar descansado, para mi es win win. Creo que además te ayuda a ser más innovador con la comida, no cansarte y no sé, que te haga ilusión hacer cosillas nuevas porque puedes planificar la compra, de la otra forma es mucho más difícil.

Tanto es así que si me saco la plaza si los dioses quieren no creo que deje de hacerlo aunque tenga las tardes libres (mejor, poder dedicarme solo a mi). Igual no tan exhaustivo porque hay veces que me gustaría pasar el domingo más descansada o hacer una ruta o lo que sea y ahora no me lo puedo permitir o si no no tengo comida para la semana, pero para mi es una práctica que se queda para siempre que pueda.

Hoy mismo he llegado de currar muerta, he calentado mi chili con arroz, he estado estudiando y al terminar he cenado unas lonchas de tofu (he probado uno de frutos secos del Aldi, mucho más rico que el del lidl) con pimientos y un poco de crema, 0 trabajo en cocinar, 0 cocina que limpiar y ahora a descansar un poco.

Yo también le he cogido un poco de manía a la beyond, satura un poquillo, por eso ahora me apetecen más las de heura o las de tipo "pollo" del lidl, pero bueno, para de vez en cuando está genial. Por cierto que yo he probado la carne de vegetarian butcher en las pizzas del Telepizza de aquí y muy rica, es igual que la heura.


Aaaaay he visto en ig que han sacado un atún y salmón de sashimi vegano, diosito me muero de ganas por probarlo. No quiero ir con expectativas porque lo que más me gusta en esta vida es el sushi y es lo único que echo de menos de no comer animales, si se parece me muero.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues si, para mi ha sido un descubrimiento y estoy super contenta, ya te digo que los dias que estaba sola es que comía fatal y yo soy un peligro si como tarde o me salto comidas porque voy acumulando hambre y le pego una asaltada al frigo que flipas.

Mucha suerte con las opos reina, cruzo los dedos por ti, ya veras como esta es la tuya :hug: :hug:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he estado en Carrefour y cuál ha sido mi sorpresa al ver que tenían hamburguesas de heura. Jamás imaginé encontrar tantos productos veganos en una superficie comercial de mi ciudad, si aquí dices que no comes carne y ya te miran como si les dijeras que vienes de otro planeta...
Lo que ocurre es que no me he atrevido a comprarlas porque he tocado un poquito el envase y me han parecido como muy blandurrias. ¿Las habéis probado? ¿Recuerdan a las hamburguesas de pollo?
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo he probado las heura normales, no se si te refieres a esas o han sacado otras de "pollo", las probé en cuanto las sacaron que reserve una caja de hamburguesas y de albondigas, no nos gustaron nada, se me quedaron en el congelador muertas de risa, en su dia tampoco nos gustaron las moving mountains y yo no soy una persona especialmente delicada para comer.
De todas maneras puedes comprar un envase y probar, igual a ti si te gustan
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7248
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues justo las de heura las probé hace dos semanas porque la chica de la tienda a la que voy dijo que habían cambiado la fórmula y que nada que ver con las antiguas y que ahora le gustaban mucho más, las compré y me gustaron mucho! son tipo ternera pero mucho más suaves de sabor.

Hablando de cambios, este sábado hice las del lidl y las noté rarísimas, textura mal y sabor saladas y raras, pensé que era porque les había puesto ketchup, mostaza y queso azul de la Carleta y la había cagado con la combinación pero en el grupo de platos veganos que estoy dicen que han cambiado la composición, vaya cagada porque me apañaban mucho comprar todas las carnes veganas ahí.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Anda, no sabia que le habían mejorado la formula, igual cuando venga mi madre (espero que pueda venir en navidad) hago un pedido de varias cosas en vegaffinity e incluyo las heura, porque me decepcionaron un monton en su dia.

Las next level de lidl no las he llegado a probar, aqui no las encuentro en ningún lidl, pero lo que cuentas del cambio de formulación me ha pasado exactamente igual con unas hamburguesas de spar (aqui spar esta considerado un supermercado de la h*stia y tiene un monton de productos veganos en el catalogo, cuando en Espanya lo tenemos como un supermercado bastante cutre), estaban buenísimas y la ultima vez que las compre hace un par de meses no sabían nada bien, no se por que cambian las cosas que funcionan.

Por cierto he estado mirando en el frigo y tengo todavia verduras y no voy a ir ni a comprar, voy bien de todo, voy a hacer Batch coocking para un par de dias y el jueves me acerco a la compra y cojo verdura fresca, porque si compro sin gastar lo que tengo, al final voy a tener que tirar.
Me da para hacer curry con verduras, verduras salteadas con tofu para burritos, arroz basmati cocido, boloñesa con soja texturizada, crema de patatas y calabacín (esto te lo copio), igual tambien hago verduras salteadas para ramen (que me flipa) y para desayunar avena con yogur y leche, y humus
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 05 Abr 2021, 21:03 he cenado unas lonchas de tofu (he probado uno de frutos secos del Aldi, mucho más rico que el del lidl)
Lo vi el otro día y no lo cogí por pereza, me llevé el ahumado de siempre. El de Lidl no lo he probado.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Justo anoche probé el de Lidl y me gustó, cogeré el de Aldi alguna otra vez. Lo hice sin más a la plancha, sin sal ni nada.
Imagen
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola!
He tenido que buscar batch cooking jajaja

Soy vegetariana y me gustaría variar de comida pero la soja me sienta mal y los procesados me dan asquito :(
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola @Amaia! :welcome: La legumbreta y los texturizados de guisantes? A mi casi me gusta más que los texturizados de soja.

Por cierto, habéis visto lo de vivotecnia? Joder que horror, no he podido terminar de leer la noticia y he acabado llorando
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Cande escribió: 09 Abr 2021, 16:42Por cierto, habéis visto lo de vivotecnia? Joder que horror, no he podido terminar de leer la noticia y he acabado llorando
No he querido ni mirarlo, con el titular ya he tenido bastante.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 09 Abr 2021, 17:25
Cande escribió: 09 Abr 2021, 16:42Por cierto, habéis visto lo de vivotecnia? Joder que horror, no he podido terminar de leer la noticia y he acabado llorando
No he querido ni mirarlo, con el titular ya he tenido bastante.
No si has hecho bien, lo peor es que nadie responderá penalmente por ello y ni siquiera económicamente, se tapará o se moverán los laboratorios a otro país y a seguir igual :triste:
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Cande escribió: 09 Abr 2021, 16:42 Hola @Amaia! :welcome: La legumbreta y los texturizados de guisantes? A mi casi me gusta más que los texturizados de soja.

Por cierto, habéis visto lo de vivotecnia? Joder que horror, no he podido terminar de leer la noticia y he acabado llorando
Gracias, bonita!

Yo tampoco puedo ver esas noticias :(
Me da un montonazo de pena que otra vez se vayan a celebrar corridas de toros
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He estado varias semanas sin hacer batch cooking y ha sido un descontrol, así que hoy me he puesto las pilas y he preparado
-un par de raciones de arroz Thai
-dos raciones de curry de lentejas Rojas y tofu
-Tres raciones de boloñesa con "carne" picada Next Level
-Dos raciones de revuelto de shiitake, pimiento, cebolla y trigueros.
Mañana prepararé empanadillas, que hoy no me ha dado tiempo y seguramente ponga algunas berenjenas a asar y las rellenaré con la boloñesa
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Que envidia me dais con el batch cooking! Yo entre que me organizo fatal y vivo con un señor que se me come los tuppers hasta para desayunar... :palo:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7248
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mmmm delicioso @mariam_, me gusta mucho lo que has hecho. Yo también hice ayer, de 11:30 a 14 estuve, fue un reventón y luego por la noche me hice un par de cosillas para cenas. En total a repartir con mi novio y conmigo, todo vegano:

- 4 raciones de lentejas.
- Seitán tikka masala.
- Crema de shiitake y portobello.
- En la air fryer para cenas: pimientos italianos y una mezcla de espárragos trigueros, zanahoria y rulo de seitán del lidl.
- En la air fryer también hice garbanzos tostados, con sal, pimienta, curry y pimentón para picotear, súper ricos.
- Para comer el domingo y me sobraron dos raciones hice katsu curry. Es un curry japonés que se suele hacer con cerdo empanado en panko y yo lo había probado con tofu en Inglaterra y me gustó muchísimo, no lo había hecho antes porque necesitaba golden curry y me daba pereza pedirlo por internet, el sábado lo vi en el Corte inglés y lo cociné el domingo, está buenísimo! os pongo una foto rápida que hice para el grupo familiar.


Imagen
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24947
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si miras en el canal de Youtube "cocina japonesa con Yuta" tiene una receta de katsu curry sin cubitos.

Yo compré la semana pasada tofu y hamburguesas vegetales bio del Lidl y la hamburguesa no me gustó nada. No la recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri que buena pinta!

Habéis probado la yuba? Es que el otro día veganraskal la hizo al horno y tenía muy buena pinta. Y he mirado y no es cara.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Uff las hamburguesas bio a mí tampoco me gustan. He probado la de cereales y se puede comer, la de curry mala malísima nivel que creo que la voy a trocear con tomate frito y mucho picante.
La yuba me da curiosidad, si la viera en una tiendaa cogería.

Habéis probado el tahini de Mercadona?
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri menuda pintaza tiene ese tofu!

El batch cooking es lo mejor del mundo mundial! Hoy he llegado a casa, he metido los tuppers en el micro y listo. Y para la cena igual. Apenas he ensuciado y he terminado rápido, que ahora que tengo poquito tiempo lo agradezco un montón.
Tengo que ir pensando en lo que voy a preparar este domingo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes