Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hay harina para usar sin huevo. La más conocida es la de la marca Yolanda, pero Mercadona tiene una, que pone "harina para rebozar sin huevo" que vale para bizcochos, yo la he usado para un bizcocho de limón y queda bien. Lo que no sé es si la pueden comer los bebés.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo uso harina de trigo normal.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias, la próxima vez haré mezcla de harinas y a ver qué tal.
Para hamburguesas o albóndigas, que se las hago de soja o con copos de avena, uso harina de garbanzo y quedan muy bien, pero para dulces no lo veo, no sé.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mnemo escribió: 04 Jun 2020, 16:37 ¡hola! A ver si me podéis ayudar. Hice ayer un bizcocho de avena vegano pero me quedó un poco mazacote, no sé si me explico. Yo soy vegetariana y hasta ahora había hecho los dulces con huevo, pero tengo un bebé de 9 meses que aún no puede comerlo y quise hacérselo para ella para desayunar. El caso, no sé si me ha salido mal o si al no llegar huevo esa es la textura que queda. De sabor está muy rico, la verdad.
Disculpa pq meto en un tema sobre el q no has.preguntado.pero el huevo se introduce desde los 6m.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@katy_la_oruga tenemos antecedentes de alergias al huevo por los dos lados,
y alguna más, con algunos alimentos vamos con mucha precaución por eso.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo suelo mezclar harinas, avena y trigo. Cuando he intentado algo solo con harina de avena me ha quedado mal.

Hace un tiempo compré un "no-atún en escabeche" y no me gustó nada así que compré alga nori para hacerlo yo en casa y ahí sigue, a ver si algún día lo intento
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mnemo escribió: 06 Jun 2020, 15:54 @katy_la_oruga tenemos antecedentes de alergias al huevo por los dos lados,
y alguna más, con algunos alimentos vamos con mucha precaución por eso.
Ah, pues entonces hacéis bien, si.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ya me ha llegado mi quesera para hacer queso fresco de soja, a ver el invento, esta noche pruebo jiji.

A mi el no atún este no me ha matado, se lo eché a la ensaladilla y tampoco le daba un punto tan fuerte como para repetir, me gusta como me sale sola ya.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri a mí el atún no me gustaba(me hice vegetariana con 15 años, ha llovido mucho), así que ni se me ocurre probar el vegano, pero vi este finde no pulpo y no gambas y estoy tentada de probarlo, en plan no pulpo a feira.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Mnemo qué rico, si lo pruebas reporta. Yo vine el otro día una receta que hacían pulpo a feira con shiitake, la textura puede ser parecida pero el sabor lo dudo muchísimo, pero pensaba hacerlo y echarle pimentón y aceite a saco jaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si me animo te cuento. Las shiitake no las puedo ni oler desde mi primer embarazo. Antes me encantaban, una pena.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3265
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mnemo escribió: 08 Jun 2020, 17:07 @Niguiri a mí el atún no me gustaba(me hice vegetariana con 15 años, ha llovido mucho), así que ni se me ocurre probar el vegano, pero vi este finde no pulpo y no gambas y estoy tentada de probarlo, en plan no pulpo a feira.
yo también lo he visto en varios ig, con las lenguas esas de arroz ... quiero hacerlo XD
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Perdonad chicas, una pregunta. Hace tiempo decidí reducir el consumo de carne, sigo comiendo pero muy poco. Me he ido apuntando en una libreta las veces a la semana que comía algo de carne y la semana pasada por ejemplo no comí nada, y la anterior solo una vez.
Voy a tomar b12 y quiero comprarme un suplemento. He estado mirando en la web de herbolario Navarro y tienen de 1000mcg y de 2000mcg. Por lo que leí se que hay que tomar una dosis semanal si es de 2000 y dos si es de 1000, pero en la web del herbolario en "Modo de empleo" pone tomar una cápsula al día. Ni caso a eso, no?
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ni caso. 2000 mcg a la semana:
¿TENGO QUE SUPLEMENTARME LA B12?

Por cierto, aprovecho para dar las gracias por la receta de albóndigas de berenjena. Todas las semanas caen :icecream:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay yo me quiero lanzar con el queso de anacardos y aún no me he puesto, alguna receta q sepáis q queda fetén?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vale @nobego82 muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He probado las costillas vegana de oumph (o algo así) y están buenísimas. Esta semana me animo con el no pulpo y unas no gambas. Ya os contaré, aunque como hija y nieta de gallegos no sé yo si seré muy fiable 😂😂😂
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3265
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Mnemo tengo curiosidad por las costillas esas

chicas, en Makro de Oiartzun hay beyond a 1 euro (tienes que pillar el pack de 10)

Esta semana estoy haciendo legumbreta XD
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Mnemo cuenta como te queda el pulpo y las gambas por fa!

Hace mucho que no escribo pero yo sigo a tope con las recetas y cosas nuevas, he probado el queso cheddar de scheese y está brutal, creo que la era de los quesos ya está aquí! Solo está muy rico y también rallado para gratinar encima de lasaña.

Tengo ahora para comer magra con tomate hecha con soja text, y la semana pasada hice un tofu al ajo cabañil con patatas a lo pobre que me recordó a mi infancia cuando comía ese plato con conejo. Buenísimo.

También hice el otro día el no pollo de reinas y repollos y súper versátil, hice un no pollo con hoisin chinesco de chuparse los dedos. Es muy parecido a la heura pero sale mucho más barato.

Y mañana quiero hacer arroz caldero vegano, que es típico de la Manga del mar Menor, es como un arroz a banda y lo comí en un chiringuito en la playa hace unas semanas y buenísimo. He comprado algas y ñoras y le haré también una ajonesa.
Go vegan!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri tienes un insta donde cuelgas lo que cocinas y comes por ahí? :D:

Por cierto, ideas vegatarianas sin soja y rapiditas para verano? Aunque sean las típicas ensaldas frías de pasta o con arroz, igual me dais ideas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes