Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@nobego82 gracias! Le he echado un vistazo y tiene de todo. Esos cócteles me vienen genial porque no bebo :D:
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

os pongo el menú que hicimos el 24 (el 25 se comieron las sobras)

-Crema de puerros y almendras (lo lei en el foro)
-Alcachofas con tomate seco al fuego lento
-Heura con chalotas, zanahoria y patatas rojas al horno - lo copié de la web de Heura

y cosillas veganas de la cesta, había algún polvorón y bombón vegano :)
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola chicas! feliz año! se me ha olvidado pasarme todos estos días por aquí, os cuento cosillas que he hecho estas fiestas, ya sabéis que yo lo hago todo vegano:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He quedado muy contenta con mi primera navidad vegana, sobre todo con el cocido y el roscón que ya se quedan en mi recetario familiar. :glam:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué pinta todo @Niguiri!

El roscón vegano es muy laborioso? Yo he intentado un par de veces el tradicional y no me ha quedado muy allá. También es verdad que no soy una persona muy detallista ni paciente y creo que este tipo de reposteria lo requiere...
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Crisalida es como el tradicional, si no estás acostumbrada a hacer masas te lo parecerá, pero dentro del mundo masa no es de lo más difícil, peor es el panettone. Yo te animo a que lo hagas sin agobios, unas semanas antes de reyes y así si te sale mal no coges tanto disgusto y ya verás como te da mucho gusto cuando lo saques.
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El otro día Begin Vegan Begun (que parece mi prima de tanta publi que le hago, jajaja) propuso un roscón con hojaldre que tenía pinta de ser muy facilón, aunque no creo que dé el pego. Igual lo hago el año que viene, aunque sea por probar.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola!
Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de dejar de comer carne y pescado pero nunca he dado el paso. Vengo dispuesta a leerme el hilo porque estoy verde, verde. ¿Me podéis recomendar algún blog o ig con tips e ideas para empezar? Solo veo de recetas pero quiero informarme antes de lanzarme.


Por otro lado, estoy con lactancia materna, ¿creéis que debería esperar a destetar o da lo mismo? ¿Cuánto B12 debería tomar en mi caso y dónde lo compráis?
Perdón por tanta pregunta, solo llevo unas pocas páginas leídas y estoy ansiosa por saber!
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Te recomiendo el blog de BeginVeganBegun. Ella es vegana y además tiene una hija pequeña y le ha estado dando pecho a demanda por lo que sé. De todas formas, siempre es mejor que consultes con tu médico y eso.

Yo tomo 2000 mg de vitamina B12 semanalmente, de la marca Solaray sabor cereza (unas 90 pastillas cuestan unos 20 euros aproximadamente, pero las puedes encontrar unos eurillos más baratas, en Mifarma.com por ejemplo). Sería la dosis recomendada para adultos.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias @Libuse ! Voy a echar un ojo al blog y le preguntaré a mi médica también.

las acabo de fichar. ¿Es una pastilla semanal? Duran entonces un montón no?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Arabella escribió: 22 Ene 2021, 00:28 Muchas gracias @Libuse ! Voy a echar un ojo al blog y le preguntaré a mi médica también.

las acabo de fichar. ¿Es una pastilla semanal? Duran entonces un montón no?
Sí, muchísimo :lol:

Tienes otras opciones, por supuesto, de tomar más pastillas a la semana o una todos los días, pero la cantidad al final es la misma y a mí personalmente es lo que me parece más cómodo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 22 Ene 2021, 00:32
Arabella escribió: 22 Ene 2021, 00:28 Muchas gracias @Libuse ! Voy a echar un ojo al blog y le preguntaré a mi médica también.

las acabo de fichar. ¿Es una pastilla semanal? Duran entonces un montón no?
Sí, muchísimo :lol:

Tienes otras opciones, por supuesto, de tomar más pastillas a la semana o una todos los días, pero la cantidad al final es la misma y a mí personalmente es lo que me parece más cómodo.
Así está genial que además soy olvidadiza para estar tomando algo todos los días :jiji:
Imagen
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Arabella En el blog de Lucía Martínez, Dime qué comes, también tienes mucha info, así como en sus dos libros, Vegetarianos con ciencia y Vegetarianos Concienciados. En cuanto a lactancia, es compatible (yo misma estoy con ello) y tienes de ejemplo, como ya te han dicho, a Begin Vegan Begun y a La Gloria Vegana.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias, @nobego82 ! Miraré tambien ahí. Quiero empaparme de info para hacerlo bien. Aspiro a llegar a ser vegana pero bueno, poco a poco, que eso lo veo difícil y es un cambio muy grande como para hacerlo de golpe! (Además de fuerza de voluntad voy regular, así que mejor ir paso a paso). Acepto consejos que os hayan servido para ir cambiando la dieta!
:flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Quiero hacer un pedido a alguna tienda vegana para ir probando cosillas y quería preguntaros un par de cosas, habéis probado el tofu ahumado de Taifun (es que para probar el tofu quería coger alguno que ya tuviese un poco de saborcillo) y el seitán vegalomo? He leído que está muy bien. Y por último, hay algún embutido vegano que esté rico y no sea muy caro? Es que normalmente para media mañana me llevo un bocadillo que es lo más cómodo y sin carne me quedo sin ideas :bag:

Un día de estos pienso probar la soja tex hecha como picadillo (o zorza se llama en algunos sitios) ya os contaré la experiencia :roll:

Mil gracias :enamorado:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No te puedo ayudar en lo que preguntas pero... Como que te quedas sin ideas de bocatas veganos?? O es que te aburres siempre de lo mismo? Igual tengo podemos dar ideas...
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Cande a mí me encanta el tofu ahumado de taifun, de hecho lo compro frecuentemente (en general todo lo que he probado de la marca me ha gustado, salchichas, etc). El tofu Rosso también está rico, y lo hay con albahaca, curry, ...
Yo embutidos no suelo comprar ni consumir, pero alguna vez he comprado y hay algunos que están buenos.
Aparte de la soja texturizada, también te recomiendo la heura, es muy versátil, la puedes cocinar de muchas formas y está muy rica.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Para bocatas o tostas, patés veganos, guacamole, hummus... se pueden hacer mil cosas. Después le añades hortalizas crudas, o asadas si tienes tiempo, y un bocata estupendo.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En el libro de Aitor Sánchez "Mi dieta ya no cojea" (o algo así) da bastantes ideas de bocadillos vegetales. Me gustó tanto la recopilación que me guardé la hoja y todo, no te digo más. Lo pongo en spoiler para quien lo necesite:
► Mostrar Spoiler
También da la opción con lácteos y huevos:
► Mostrar Spoiler
@Cande Yo hice zorza hace un par de meses siguiendo esta receta de patrimediolimón y está que te mueres de gusto :babas:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay mil gracias a todas, decidido me voy a comprar el tofu ahumado que le veo muy buena pinta y @Lilith ya me ha convencido.
@nobego82 justo esa es una de las recetas que tenía guardadas, es que tiene pintaza y me parece una buena forma de probarla.

Ah y mi problema con los bocatas sé que puede sonar un poco marciano pero es que mi dieta era bastante carnívora y claro mis bocadillos eran básicamente o tortilla o embutido y últimamente lo que hacía era llevar frutos secos y zanahorias :D: así que gracias por todas las ideas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes