Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿En serio @aytana ? No entiendo la reacción de tus padres, no sé. Mi madre reaccionó mal al principio, pero más porque yo era adolescente, había menos información y no había vegetarianos en nuestro entorno. Pero de ahí a negarse a hacer comida...
Mi niño de vez en cuando dice que quiere ser vegetariano. Yo, de momento, no le explico mucho, solamente que mamá no come carne porque no le parece bien. Ahora, mis niños comen hamburguesas veganas, seitán, nuggets de trigo (los de pollo no, nunca, jamás), muchas cremas y sopas de verduras... Pero de momento son omnívoros. No me planteo hacerles vegetarianos porque es una decisión que tomé yo sabiendo lo que estaba decidiendo y sus consecuencias, no sé si debo decidir yo por ellos. Es algo muy personal. Otra cosa es educar en el respeto a los animales, al medio ambiente, en la necesidad de reciclar, etc.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hay gente que nunca lo va a aceptar. A mí mi madre me sigue criticando y preguntando si tengo todos los nutrientes. Y en su casa comen cuatro cosas :lol: Tengo yo más variedad en mi alimentación aún con todas mis restricciones. Pero hay de todo. También conocí una chica vegetariana que básicamente se alimentaba de pan y queso.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Mnemo Simplemente no lo entienden, para ellos es algo absurdo, una restricción de alimentos sin sentido, y yo ya paso de dar explicaciones. Son muy tradicionales y si te sales de lo que ellos consideran "normal" no les entra en la cabeza, tienen las orejas de burro puestas y no ven más allá.
También les pareció una locura cuando empecé la AC con mi hijo y opté por hacer blw.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mi madre reaccionó igual que la tuya @aytana. Tendría yo unos veinte años y creo que quiso matarme de hambre; o el filete de pollo que me ponía o nada. En fin.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Madre mía, contáis unas cosas increíblemente irrespetuosas y faltonas, pero bueno, no sé de qué me sorprendo, en UK y en Alemania están muchísimos más avanzados con el tema, aquí aunque cada vez hay más información, aún falta.

Yo la verdad es que en mi casa no entra ni entrará ningún animal muerto, además que me moriría de asco y pena si tuviera que cocinarlo, sobre todo de la carne he perdido toda costumbre. Entonces el hipotético descendiente comerá lo que comemos en casa, si luego por ahí quiere comer nuggets de pollo obviamente no lo voy a prohibir, aunque me extrañaría mucho porque si nosotros tenemos esa sensibilidad animal y nos hemos criado en hogares omnívoros, cuanto más si nunca has visto comer animales, pero a saber.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por cierto, para las que les gusta comer chatarrilla de vez en cuando, mi novio y yo en nuestro viernes festivo hemos probado las nuevas cosas del Lidl y me flipan, aparte de la burger next level, me ha encantado el escalope tipo pollo (bocadillaco que me hice con mostaza, tomate y rúcula), la longaniza (de lo mejor, la hice con arroz al horno), y la burger de pollo, hecha de proteína de guisante, también me gustó y para variar del sabor tan fuerte de la next level muy bien. Me falta por probar la carne picada, pero seguro que está buenísima porque todo lo de esa línea me gusta.

Os diré que mi pizza congelada vegana favorita es la del aldi, la masa está buenísima y la del lidl no vale nada. Y hasta ahí mi review de comida basurilla para findes guarros.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias por todos los consejos! Supongo que me acostumbraré a las críticas tarde o temprano, sobre todo en lo que respecta a mi hija (si decidimos que sea omnívora: "ah pero tú no comes animales y ella sí?". Si no lo es: "por qué no dejas que coma carne, los niños lo necesitan", o sea que me van a criticar haga lo que haga 😅 Sí yo sé que no hace falta que me exija tanto pero me sentiría mal si comiese carne una vez haya empezado la dieta, de eso estoy segura. Ojalá lo lleve bien y no lo eche de menos.
Veo difícil el tema de comer fuera, además nosotros solemos ir a hamburgueserías y pizzerías, más que nada.

@aytana qué feo eso... Mi.madre yo sé que no lo va a entender del todo aunque terminará aceptándolo pero no me haría eso, se adaptaría a mí.

La prote de guisantes en qué súper se puede encontrar? @Niguiri. He estado mirando vídeos de productos de súper y creo que Lidl es de los mejores con opciones vegetarianas/veggies. Carrefour imagino que tendrá mucha variedad tambien no? Tomo nota de las opciones insanas para cuando pique el gusanillo de guarrear :lol:
Última edición por Sloane el 26 Ene 2021, 21:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por cierto, no os he contado. Hablé con mi doctora hoy y me dijo que analítica cuando lleve un año sin comer nada de carne y que a la nena no le quite la carne, que es necesaria, debería comerla hasta la pubertad, porque la b12 puede no asimilarla bien y es peligroso. :eyebrow:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Arabella en el lidl, y luego en muchos herbolarios ya cada vez la veo más, se parece a la soja text pero de guisantes, está guay para la gente que le siente mal la soja. La beyond burger también es de guisante creo. No sé de qué ciudad serás, pero yo en la mía salgo (salía) un montón a sitios solo veganos con mi novio pero con amigos voy a omni y tienen muchas cosas veganas, cada vez más sitios tipo TGB, Foster, o cadenas de hamburgueserías tienen opciones veganas que están muy buenas.

Sobre la doctora, sin comentarios, era de esperar. Ya no que te digan la proteína animal, huevo, lácteos, o incluso pescado, la carne.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Arabella escribió: 26 Ene 2021, 21:56 Por cierto, no os he contado. Hablé con mi doctora hoy y me dijo que analítica cuando lleve un año sin comer nada de carne y que a la nena no le quite la carne, que es necesaria, debería comerla hasta la pubertad, porque la b12 puede no asimilarla bien y es peligroso. :eyebrow:
Uf, a mí eso no me cuadra. Si no asimilara bien la B12, por ejemplo pq no produce el suficiente factor intrínseco o pq produce anticuerpos antifactor intrínseco, tampoco asimilaría la B12 de los alimentos, digo yo. Y si fuera ese el caso, se pondría la B12 intramuscular.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Arabella te dejo esta página por si te ayuda, también hace reseñas nutricionales de productos:
https://mipediatravegetariano.com/category/b12/
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri, guay! Así voy a Lidl y miro todo ahí! De sabor qué tal? Porque la soja text. no me convencía mucho 😓
Vivo en Mallorca! Todo sería investigar. Es cierto que van sacando opciones veggies! Sin mucha variedad pero bueno, por lo menos para que todos estemos a gusto (cuando se pueda, claro :lol: ).

Sí, sí, directamente habló de la carne. Igualmente me dijo que lo comentara con la pediatra.
Respecto a tu hidden, Pues fíjate! Si es que se tiene una cultura de la carne como si fuera lo mejor e imprescindible y pues tendrá sus cosas buenas pero también sus cosas malas...

@aytana no tengo ni idea del tema pero lo que dices tiene sentido, desde luego más que lo que me ha dicho ella. Yo le he seguido el rollo y au!

@Cande gracias, bonita!!! Justo la he descubierto hoy y me parece muy interesante lo que cuenta. Las reseñas de productos me vienen fenomenal para irme ubicando e ir a tiro hecho con la compra :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Arabella de todas formas, si encuentras en algún herbolario soja text gruesa te animo a que la compres y me preguntas y te digo recetillas, ya verás como sabiéndola cocinar te gusta.
Go vegan!
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas, De cuantos mcg son las pastillas de b12 diarias que os tomáis? Nunca me ha quedado claro cual es la dosis diaria recomendada.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Arabella esta página también te puede servir:
https://www.dimequecomes.com/2016/02/su ... ninos.html

Y aquí hay una lista de artículos de ese mismo blog, hay un apartado de niños:
https://www.dimequecomes.com/p/alimenta ... riana.html

Parece que estoy promocionando el blog, pero no :lol: Es que aprendí muchas cosas ahí y creo que está bastante bien.

@Evadine yo tomaba 2000mcg a la semana, tomar un suplemento diario me parecía menos práctico, en mi opinión es mucho más cómodo tomar una pastilla a la semana. En el último link que he puesto viene también un apartado sobre B12, por si te interesa. En uno de los artículos pone esto:

"Tomar un suplemento diario de 25-100mcg, si es en pastilla hay que masticarlo, ya que la saliva aporta haptocorrina que favorece la absorción.

Tomar un suplemento semanal de 2000mcg o uno de 1000mcg dos veces por semana, en este caso se puede tragar sin masticar, ya que se considera dosis farmacológica y difunde directamente la barrera entérica como hemos comentado."
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mnemo escribió: 26 Ene 2021, 14:35 ¿En serio @aytana ? No entiendo la reacción de tus padres, no sé. Mi madre reaccionó mal al principio, pero más porque yo era adolescente, había menos información y no había vegetarianos en nuestro entorno. Pero de ahí a negarse a hacer comida...
Mi niño de vez en cuando dice que quiere ser vegetariano. Yo, de momento, no le explico mucho, solamente que mamá no come carne porque no le parece bien. Ahora, mis niños comen hamburguesas veganas, seitán, nuggets de trigo (los de pollo no, nunca, jamás), muchas cremas y sopas de verduras... Pero de momento son omnívoros. No me planteo hacerles vegetarianos porque es una decisión que tomé yo sabiendo lo que estaba decidiendo y sus consecuencias, no sé si debo decidir yo por ellos. Es algo muy personal. Otra cosa es educar en el respeto a los animales, al medio ambiente, en la necesidad de reciclar, etc.
Pero hacerles comer carne y derivados también es tomar una decisión por ellos (cómo tantísimas otras decisiones).
Yo pienso que lo lógico es elegir lo que crees tú mejor y que de mayores ellos tomen su camino.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me ha llegado el tofu y el vegalomo, este finde lo pruebo (y la soja tex), que me guste por favor que tiene muy buena pinta pero soy muy rara :porfa:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En Carrefour también hay soja texturizada gruesa. Y la prote de guisantes la traen a Aldi, pero no está en el lineal fijo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias a todas! Qué ganas tengo de empezar 👏👏

@Shirley mi madre me dijo eso, que dejara a mi hija elegir cuando sea mayor y yo le contesté que darle animales ya es decidir por ella...
Si finalmente también le cambiamos la dieta, será sobre todo por seguir nuestro estilo de alimentación y por comodidad de cocinar lo mismo para todos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Arabella a mi ojalá no me hubieran dado animales. Me parece una suerte que te eduquen así.


La soja texturizada no la bañéis en agua, hacedlo en la salsa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes