Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo estoy sola, solita, sola en el veganismo. Mi pareja no es que sea omnívora, es que es carnívoro directamente, y lo del tofu le parece de perroflautas :silbando: El heredero de momento come carne y pescado, pero intento darle legumbres para que no haya tanta proteína animal (la lenteja roja le vuelve loco, igual que los guisantes, no puede negar que es hijo mío :mami: ) Aunque da igual, porque no estamos haciendo BLW, sino que todo acaba en un puré de color indeterminado, así que lo mismo da.

Lo que más echo de menos es el queso. Intento provocarme asco cuando pienso en cómo se hace, pero no siempre funciona :loll: Si echáis de menos el jamón, Veganraskal tiene una receta que, por lo visto, da el pego. Yo es que es una cosa que nunca me ha vuelto loca, así que no he probado.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ayyyy, leyéndoos me entran tantas ganas de volver a ser vegetariana :wub: Ahora mismo creo que no estoy preparada para ello, aunque como todo lo vegetariano que puedo, por así decirlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me vienen pensamientos cada 2x3 de hacerme vegetariana de nuevo, porque realmente disfruto comiendo así, no echo de menos la carne (nunca he sido muy fan), no lo siento como un sacrificio, pongo mi granito de arena para evitar el sufrimiento animal y me siento mucho más en paz con el mundo. Además, ahora hay tantas recetas, opciones, imitaciones... Es una gozada. Babeo con la receta de jamón que ha puesto @nobego82, es que qué felicidad me entra al ver estas cosas jajajaj.
Me freno a mí misma por lo que he contado antes, quizás es demasiado pronto aún, pero cada vez estoy más convencida de que volveré a dar el paso cuando esté lista, además de forma natural tiro hacia todo lo veggie, es que me flipa :D:
También será todo más fácil cuando pueda cocinarme mi propia comida y pueda prepararme lo que quiera (ahora vivo en una residencia, aunque he de decir que podemos pedir opción vegetariana, eso está genial y me facilita mucho la vida).

Por aportar algo más, diré que hoy por ejemplo he comido patatas en salsa verde, ensalada de arroz y tomate asado. Y tengo crema de calabaza y hummus de pimiento para cenar :hppydnc2: Día 100% vegetariano :happygirl:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 24 Ene 2021, 17:57 Yo estoy sola, solita, sola en el veganismo. Mi pareja no es que sea omnívora, es que es carnívoro directamente, y lo del tofu le parece de perroflautas :silbando: El heredero de momento come carne y pescado, pero intento darle legumbres para que no haya tanta proteína animal (la lenteja roja le vuelve loco, igual que los guisantes, no puede negar que es hijo mío :mami: ) Aunque da igual, porque no estamos haciendo BLW, sino que todo acaba en un puré de color indeterminado, así que lo mismo da.

Lo que más echo de menos es el queso. Intento provocarme asco cuando pienso en cómo se hace, pero no siempre funciona :loll: Si echáis de menos el jamón, Veganraskal tiene una receta que, por lo visto, da el pego. Yo es que es una cosa que nunca me ha vuelto loca, así que no he probado.
A Veganraskal la sigo en insta porque me apetece probar todo lo que hace, el chorilomo lo veo un poco difícil de hacer pero tiene pinta de estar buenísimo y las guas veganas en cuanto encuentre setas de cardo las pruebo. Ah y los chipirones veganos y eso que a mi no me gustan los de verdad :D:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Creo que es importante ser flexibles con una misma. Es fácil, decirlo, claro.

Yo prefiero no comer animales, pero si como porque me toca, mira, mi consumo es muy pequeño en comparación a la media y pienso que aún sigo contribuyendo aunque sea en menor grado. Y lo intento ver con perspectiva y pensar que si todos consumiéramos mi consumo animal semanal/mensual/anual, no habría los problemas que hay. Obviamente siempre se puede comparar y habrá gente que contribuya en un grado mayor al tuyo, pero también menor, y creo que ahí es donde radica esa perspectiva. Hay veganos que solo comen ultraprocesados básicamente o viven de patatas y no reciclan, etc. Hay gente que come animales pero lleva una vida muy sostenible, casi sin residuos, minimalista... No todos tenemos que llegar a todo aunque cuando se trata de vidas de otros seres de manera tan directa, pues duele más, claro. Pero mira, el que lleva una vida con menos residuos también contribuye a la mejora de calidad de vida de los animales y de los humanos en general. Yo, al menos, intento tener esa línea de pensamiento. Y me hace estar en paz conmigo misma el 99% del tiempo.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí, a mi lo que me hizo decidirme fue un mensaje de una chica que decir que más vale ser una "mala" vegetariana/vegana y comer animales 4 veces al año que ni siquiera intentarlo y comerlos cada día. Que puede parecer una tontería de reflexión pero con mi fobia social siempre me echaba para atrás el no ser capaz de mantener la fuerza de voluntad, cagarla en algún momento y que me juzgasen :bag:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo creo que es normal sentir miedo a que nos juzguen. Yo, sin estar en tu situación, también lo he sufrido muchas veces. Y aunque no me han dicho nada, ya tengo pensado qué decir si alguien me dice que: "tú comes pollo que te he visto y no sé por qué me dices que eres vegetariana cuando vienes a mi casa". Bien, pues porque yo elijo cuándo y cómo es mi consumo animal, no me gusta que me lo impongan del mismo modo que yo te pregunto si algo no te gusta o no puedes consumir cuando te invito a comer a mi casa, aunque me digas que pimientos no, aunque te haya visto comerlos antes.

Es que de todas formas, y yo creo que esto igual es un tema un poco sensible, pero a la gente no le gusta sentirse mal o tener un mal concepto de ellos mismos. Y cuando dices que eres vegetariano, aunque sólo sea porque es relevante (comida de empresa: por favor, elegid un restaurante con opciones vegetarianas), la gente empieza a justificarse, a decir lo poco que comen o a reafirmarse en comer animales y/o intentar menospreciar lo que haces. Creo realmente que piensan que vamos por la vida de superiores y necesitan contraatacar. Y yo personalmente no soy de las que voy dando lecciones a alguien. De hecho hasta me incomoda que me pregunten por mis razones porque lo considero algo muy personal y no valgo para convencer a nadie :lol: Pero no sé, yo al menos son las típicas reacciones que veo, y yo jamás tengo una actitud de soy mejor que tú ni de que yo soy una iluminada ni cosas por el estilo. Pero de repente es como que tienen esa necesidad de decir... Bueno, no te creas tan cool ni tan buena persona.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí, se ponen a la defensiva, a mi la familia no pero alguna amiga me ha intentado convencer de que no cambie mi forma de comer. No sé, es muy personal, yo siento que en este momento no me compensa la carga de conciencia de seguir con mi dieta de antes, prefiero renunciar a ciertas cosas que me gustaban pero sentirme mejor psicológicamente. Pero vamos que hace 3 o 4 años ni me lo habría planteado. No sé habrá gente que no compre ropa en inditex para no colaborar con la explotación laboral, pero no por ello voy a pensar que se creen superiores.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Buff cuando se lo comenté a mi madre el otro día se puso hecha una fiera. Me dijo que iba a caer enferma, que hasta la dietista de su trabajo que era vegana ha tenido que volver a consumir huevos porque le salían mal lo análisis y blablabla. Que por qué hago eso, si es por los animales pues que tampoco mate mosquitos ni cucarachas. Me tocó un poco las narices, la verdad. Luego le enseñé artículos y tal y parece que quedó algo más tranquila y entendió mis razones pero me sentí muy atacada.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo también creo que es muy importante ser flexible. Me ha llevado mucho tiempo serlo; tiendo mucho al pensamiento dicotómico (todo o nada) y eso es bastante dañino para una misma. Voy mejorando en ese aspecto :red:

Yo por suerte nunca me vi atacada cuando fui vegetariana, más allá de ciertos comentarios tontos que me hicieron algunos familiares. Pero hay mucha incomprensión en este asunto. He escuchado a un amigo decir que odia a los vegetarianos, que le dejen comerse un chuletón en paz XDDDD Y cosas así. Como si tuviera todos los días a una horda de vegetarianos en la puerta de su casa atacándole por comer carne. No sé, yo entiendo que puede ser incómodo que cuestionen tu alimentación, pero es que estoy segura de que la inmensa mayoría de vegetarianos no hacen eso (al contrario, la gente les cuestiona a ellos).
Yo personalmente, cuando lo era, no me apetecía ir contando por qué había tomado esa decisión, así como cuando dejé de serlo, porque al final en mi caso se debía a una suma de varios factores y motivos, y era algo que no se lo quería explicar a cualquiera. Si me preguntaban, pues decía lo típico: por principios, porque me gusta comer así, porque no me gusta la carne, etc. Que al final era verdad, pero no contaba toda la historia, porque es muy personal.

Una dieta vegetariana o vegana puede ser perfectamente sana. Sabiendo algunas cosas básicas, como que hay que tomar vitamina B12, aprender cuáles son las fuentes vegetales de proteína, de algunos minerales, etc., se puede construir una dieta saludable y sin carencias. En ese sentido, os recomiendo los libros de Lucía Martínez, "Vegetarianos con ciencia" y la continuación, "Vegetarianos concienciados".
Y también puede ser una dieta muy versátil y sabrosa; a veces se piensa que una dieta vegetariana es aburrida, pero hoy en día hay muchísimas opciones y recetas para todos los gustos.
Tenemos la suerte de tener mucha información, es cuestión de investigar un poquito y ver que hay todo un mundo de posibilidades.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo he escuchado a gente decir que las personas veganas no saben disfrutar de la vida. Y a mí me parece que es lo contrario, siendo omni creo que me estoy perdiendo una forma diferente de comer y cocinar! Así que ya me voy haciendo a la idea de las críticas que me esperan y, sobre todo, de que me cuestionen como madre si finalmente ella también sigue nuestra dieta (que es la idea para más adelante).

En otro orden de cosas, ya tengo cita la semana que viene con la nutri! A ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas claro, es importante hacerlo sin presión. A mi durante mucho tiempo me pasó igual, no acababa de dar el paso porque era o todo o nada y solo me atrevía a quitar la carne, porque sentía que una vez que hubiera tomado la decisión me iba a arrepentir y no me iba a poder echar atrás, ni que fuera un contrato firmado!

Más vale ir reduciendo poco a poco, según nos pida el cuerpo y nuestra conciencia, eso hará mucho más por los animalito que todo o nada. Yo estuve dilatando muchos años el hacerlo precisamente por eso, porque no quería sentir que renunciaba y cuando lo hice llegué a la conclusión de que si un día me apetecía muchísimo algo, me lo iba a comer, no tengo que darle cuentas a nadie. La realidad es que nunca me ha apetecido, pero hacerlo sin esa presión que me ponía yo, o que pensaba que me iban a poner los demás, era un descanso. Esto lo tengo súper hablado con mi novio, yo creo que la gente flipa con nosotros porque a veces empezamos: mmm te acuerdas del fuet? qué rico eh, y qué me dices del pollo asado, con el juguito ese, mmm cómo olía jajaja. La realidad es que en nuestro día a día estamos contentísimos con nuestro estilo de vida, comemos genial y somos conscientes de que hemos sacrificado, pero el sentirse satisfecho con uno mismo vale mucho más que eso, yo de momento podría decir que es de la mejores decisiones que he tomado nunca.

La gente es un plomo, eso sí, yo por suerte, mi familia más cercana, así como la política, son veganos, vegetarianos o muy respetuosos, es gente que sabe que una dieta basada en plantas no solo es óptima, si no que es super saludable y buena para el medio ambiente. Conocidos y eso es otro cantar, pero bueno, va implícito en el movimiento jaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La gente ve muy complicada la dieta vegetariana/ vegana porque no se paran a pensar mucho. Quiero decir, no se dan cuenta de que pasta, arroz, legumbres... no son de origen animal y lo único que hay que hacer es cocinar de otra forma y combinar alimentos de otra forma también. Pero también creo que cada vez se ve menos "raro", cada vez somos más vegetarianos, o los que quieren reducir el consumo de proteína animal, aunque no vayan más allá.
Yo me hice vegetariana con 15 años, os podéis imaginar la que me lió mi madre. Me tuve que hacer analíticas anuales durante 10 años.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Arabella yo tomo solgar de 1000 cada pastilla. Si quisieras 3000, pues tres a la semana. Muy cómoda y buen sabor (es de chupar).

Os recomiendo a todas el seitan de almendras de dedondesacolasproteinas (buscad no pollo en su blog). Está muy bueno, aunque pueda dar pereza hacerlo son 4 ingredientes. Buenísimos macros y sabor.
Respecto al tofu, lo marino en salsa de soja... Soy más simple que el mecanismo de un chupete pero sinceramente me gusta así, para qué complicar.
Con el tempeh no me he atrevido nunca porque he leído muchas veces que es un sabor raro, que no a todo el mundo le gusta... Me podéis decir a qué sabe exactamente? Recomendación de marcas?

Mucho ánimo a las que estáis empezando! La gente es muy pesada pero a mí me compensa 100% A veces me hacen comentarios respecto a "cuándo se me pase la tontería" y suelo contestar con sarcasmo: "a ver si se me pasa ya, que son cinco navidades si gambas ni jamón, un horror".
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues yo soy un poco así: o todo o nada :bag: voy a tener que andar con ojo para no agobiarme y presionarme demasiado.

Tomo nota de todos vuestros consejos. Está genial que nos contéis estas cosas las que ya lleváis más tiempo con este estilo de vida y de alimentación a las que vamos a empezar o están en ello.

@Mnemo y ya no te haces análisis?

Gracias @Crisalida! Miraré cuando me diga la nutricionista cuánto debo tomar, pero así es buena opción.

Yo tengo un problema y es que no me gusta la salsa de soja y veo que se usa mucho!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Arabella sí y no. Es que he tenido 2 embarazos en 5 años, así que he estado muy controlada y no ha hecho falta. Sólo tengo bajo el calcio y es por la LM, que estuve más de 2 años y ahora, otros 16 meses.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mnemo escribió: 25 Ene 2021, 22:33 @Arabella sí y no. Es que he tenido 2 embarazos en 5 años, así que he estado muy controlada y no ha hecho falta. Sólo tengo bajo el calcio y es por la LM, que estuve más de 2 años y ahora, otros 16 meses.
Ah vale, ahora entiendo. El calcio me lo tendría que mirar yo también... por la medicación que he llevado (y la lactancia). Pero no me han dicho nada de análisis desde el tercer trimestre. Bueno, como le voy a decir a mi doctora esto de la dieta, ya me dirá ella cuándo debo hacérmelos.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Arabella escribió: 25 Ene 2021, 11:17 Así que ya me voy haciendo a la idea de las críticas que me esperan y, sobre todo, de que me cuestionen como madre si finalmente ella también sigue nuestra dieta (que es la idea para más adelante).
Creo que aún no ha salido a la venta pero Julio Basulto, un nutricionista que sigo y me gusta mucho, va a sacar un nuevo libro "Alimentación vegetariana en la infancia". Por si te apetece leerlo, seguro que aporta info muy útil.
A veces las críticas pueden venir hasta de los propios profesionales sanitarios que carecen de la formación en el tema y se han quedado anclados en el pasado y te vienen con que los niños no deben seguir una dieta vegetariana o vegana pq están creciendo y necesitan comer de todo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

aytana escribió: 26 Ene 2021, 11:00
Arabella escribió: 25 Ene 2021, 11:17 Así que ya me voy haciendo a la idea de las críticas que me esperan y, sobre todo, de que me cuestionen como madre si finalmente ella también sigue nuestra dieta (que es la idea para más adelante).
Creo que aún no ha salido a la venta pero Julio Basulto, un nutricionista que sigo y me gusta mucho, va a sacar un nuevo libro "Alimentación vegetariana en la infancia". Por si te apetece leerlo, seguro que aporta info muy útil.
A veces las críticas pueden venir hasta de los propios profesionales sanitarios que carecen de la formación en el tema y se han quedado anclados en el pasado y te vienen con que los niños no deben seguir una dieta vegetariana o vegana pq están creciendo y necesitan comer de todo.
Sí, me lo han recomendado ! Gracias!!
Pues espero que su pediatra no me diga esto porque hasta ahora ha demostrado estar muy informada y actualizada... me sorprendería para muy mal.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 25 Ene 2021, 14:09
La gente es un plomo, eso sí, yo por suerte, mi familia más cercana, así como la política, son veganos, vegetarianos o muy respetuosos, es gente que sabe que una dieta basada en plantas no solo es óptima, si no que es super saludable y buena para el medio ambiente. Conocidos y eso es otro cantar, pero bueno, va implícito en el movimiento jaja.
En mi familia a la ensalada se le llama despectivamente césped. Que si las personas somos vacas o algo. Con eso lo digo todo. Por ejemplo, solo se cena hervido una vez cada 2 semanas, y las caras de "qué p**a mierda es esta" son épicas. Pero es que comen fatal, pizza, kebabs, mucha boloñesa,.. tienen un estómago a prueba de bombas.


@Arabella al principio te ofenderán esas faltas de tolerancia y de respeto (si eres madre el doble) pero llegará un momento en que lo normalizarán y te dejarán un poco más tranquila. También tú sudarás más.
Y no hace falta pasar del todo al nada, no te van a dar ningún título ni un pin. Hay que hacerlo cuando se esté preparada y no tienes que ir a juego con tu pareja porque sois distintos y lo normal es que cada uno esté en un punto distinto. Puedes estar preparada para dejar de comer pollo pero no un chuletón en tu restaurante favorito. Yo por ejemplo hace años que no como nada carne, ni pescado, ni huevos, ni leche, (solo alguna vez queso) pero si voy de viaje sí, no quiero renunciar -de momento- a probar la gastronomía de otros lugares.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Arabella Entonces genial, yo es que he vivido todo lo contrario, pediatras del pleistoceno, que mi hijo no es vegetariano ni vegano pero me refiero en otros temas.

En casa solo soy yo la vegetariana, mi marido ni se lo plantea y mi hijo que decida cuando sea más mayor, pq la carne y el pescado le gustan bastante.
Y mis padres cero respeto por mí decisión, lo primero que me dijeron cuando les dije que era vegetariana fue decirme que menuda tontería, y cuando comemos en su casa no se molestan en hacer una comida sin carne o pescado, tengo que hacerme yo otra cosa, o si no me apetece cocinarme algo pues elimino la carne o el pescado del plato y me como el resto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes