¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Te digo desde la ignorancia, y puede que me equivoque, pero si se venden gambas peladas congeladas, no veo que haya problema con los langostinos, ¿no?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Se puede congelar?

Ninfa escribió: 04 May 2020, 19:36 El problema es que tendría que desnudar todos o casi todos los langostinos y no aguantarán tan bien en la nevera como si estuvieran con la cáscara no?
Ay, es que no lo entiendo bien. ¿Tú quieres hacer fumé con las cáscaras de los langostinos que os comáis pero congelar las cáscaras hasta que tengas bastantes? Pero esto se hace con las cabezas sobre todo, ¿no las rechupeteáis? :babas: Si no lo hacéis yo congelaría las cabezas en todo caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

Laurapalmer escribió: 05 May 2020, 00:55
Ninfa escribió: 04 May 2020, 19:36 El problema es que tendría que desnudar todos o casi todos los langostinos y no aguantarán tan bien en la nevera como si estuvieran con la cáscara no?
Ay, es que no lo entiendo bien. ¿Tú quieres hacer fumé con las cáscaras de los langostinos que os comáis pero congelar las cáscaras hasta que tengas bastantes? Pero esto se hace con las cabezas sobre todo, ¿no las rechupeteáis? :babas: Si no lo hacéis yo congelaría las cabezas en todo caso.
Eso es!!! Jo, pues antes sí que las rechupeteaba jaja aunque la última vez que los pillamos como que ya no me dio tanto gusto, estaban un pelín saladas para mi gusto. Luego ya los langostinos es que los mezclo en ensaladas y tal y no se nota tanto.
Mira me voy a atrever a congelarlas y ya os contaré porque total es "desperdicio" igualmente así que si no sale, tampoco pasa nada jeje
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

@Ninfa llego tarde, pero yo congelo la cabeza de la merluza,raspas, pieles, cuando en la pescadería quiero sólo los lomos limpios. También congelo las cabezas de gambas y langostinos. Y ya tienes para un fumé.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

safara escribió: 05 May 2020, 15:13 @Ninfa llego tarde, pero yo congelo la cabeza de la merluza,raspas, pieles, cuando en la pescadería quiero sólo los lomos limpios. También congelo las cabezas de gambas y langostinos. Y ya tienes para un fumé.
Muchas gracias! Anoche cené unos poquitos y lo he congelado todo. Es que no sabía que se usan solo las cabezas aunque ya me lo comentasteis por aqui. Yo creo que lo haré con todo porque pienso que la piel también tendrá algo de juguito del propio langostino jajaja
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Se puede congelar?

@Ninfa yo lo hago, guardo las cabezas y cuando lo necesito hago fumet para arroces, si luego junto cabezas de pescado pues mejor pero se puede
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

rxhula escribió: 10 May 2020, 20:39 @Ninfa yo lo hago, guardo las cabezas y cuando lo necesito hago fumet para arroces, si luego junto cabezas de pescado pues mejor pero se puede
Lo he hecho hoy!!! Es que en casa no solemos comer pescado la verdad. Así que bueno he hecho el fumé "a lo pobre" pero me encanta. Es que está buenísimo jaja. Hice una fideuá para mí sola en una ollita y he congelado el resto de fumé que me quedó, que no es mucho pero mejor que tirarlo...
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  ¿Se puede congelar?

Ficho por aqui y aprovecho para preguntaros: el tofu se puede congelar? Esq he probado a hacelo y se ha quedado de un color raruno y ya no me he atrevido a comerlo. Ese color es normal? Era el bloque tipico del mercadona. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Se puede congelar?

Serenata escribió: 11 May 2020, 00:42 Ficho por aqui y aprovecho para preguntaros: el tofu se puede congelar? Esq he probado a hacelo y se ha quedado de un color raruno y ya no me he atrevido a comerlo. Ese color es normal? Era el bloque tipico del mercadona. Gracias!
Yo sí lo he congelado y es verdad que se pone como marrón y le cambia la textura, me pasó que parecía una esponja pero lo mariné con salsa de soja y luego me lo comí en revuelto y estaba rico, pero la textura era extraña, me recordó a la soja texturizada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  ¿Se puede congelar?

Ok, gracias @Niguiri
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

Para el bacalao, compro pulpa de pimiento choricero, viene en un frasco de cristal pequeño, pero una vez que lo uso, me dura poco y acabo tirando más de la mitad. Esto lo podría congelar en dos partes ? O no se puede congelar?
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

Me contesto a mí misma y si os interesa ...lo he buscado, y se puede congelar sobre papel de horno, poniendo por raciones, como es una “salsa”gorda no se mueve, se congela y una vez congelado, se puede meter en bolsa, y cada vez que se utilice se puede echar sin descongelar. También se puede poner en los cubículos del hielo.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

Alguna ha congelado yogur?
Tengo un pedazo de cubo de yogur griego que creo que no me acabaré a tiempo.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  ¿Se puede congelar?

Cheret escribió: 24 Ago 2020, 23:54 Alguna ha congelado yogur?
Tengo un pedazo de cubo de yogur griego que creo que no me acabaré a tiempo.
Puedes hacer helados caseros con el!
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  ¿Se puede congelar?

Sí, yo congelo yogures comprados para poder hacer yogur casero y aunque la textura se queda como cortada, para hacer yogures es válido. Para comer igual te da manía la textura pero estará bueno
Riku
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2019, 17:01

  ¿Se puede congelar?

He comprado salsa de trufas en Mercadona y ahora he leído que no puede estar más de 7 dias abierto, sabéis si lo puedo congelar en pequeñas porciones?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Se puede congelar?

@Riku yo probaría, el tomate concentrado lo congelo en botecitos.

Hoy he congelado un tupper que hice de quinoa con setas, habitas, cebolla y zanahoria porque lo hice hace dos días y me voy de finde, no sé cómo saldrá el experimento.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Se puede congelar?

¿Se pueden congelar las zanahorias? Yo congelo calabacín, calabaza, cebolla, puerro.. pero las zanahorias me da la sensación que se van a quedar mal al descongelar y se me acaban muriendo en el cajón de las verduras
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Si es para comerlas igual de crujientes que si las compraras frescas, no las congeles. Si las vas a usar para cocinar dándole calorcito en olla o sartén, sin problema.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Se puede congelar?

Pues es para puré o para las lentejas estofadas, creo que entonces si las puedo congelar
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes