El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

white russian escribió: 19 Abr 2020, 21:45 Eso es lo raro, que apenas pongo azúcar normalmente, siempre por lo menos la mitad en las recetas en repostería, a veces menos.. Pero creo que los plátanos estaban todavía verdes, las ansias por hacerlas! Probaré otra vez.
Pues sí, prueba con plátanos más maduros, y si eso echa menos cacao, por el toque amargo. Como la masa no lleva huevo, puedes probarla antes de hornearlas y así ves si les pones más cacao o no.
Yo es que no tomo nada de azúcar ni edulcorantes, entonces de sabor recuerdo que me gustaron mucho, y la mezcla plátano y crema de cacahuete me parece brutal.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

@aytana Muchas gracias! La verdad es que mejoraron con el reposo, al día siguiente después de una noche en la nevera se les notaban mucho más los otros sabores y ya no estaban amargas. Las repetiré porque me llama mucho la idea de hacerlas con crema de cacahuete chunky o ponerles trocitos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

@vitelli voy a animarme uno de estos días con tu carrot cake, pero no tengo edulcorante. Cuánto azúcar pongo? Blanco o moreno?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  El post de la repostería

Berenice escribió: 26 Abr 2020, 12:23 @vitelli voy a animarme uno de estos días con tu carrot cake, pero no tengo edulcorante. Cuánto azúcar pongo? Blanco o moreno?
Yo suelo utilizar azúcar de coco, de azúcar blanco o moreno, misma cantidad: 50 gr que son como 5 cucharadas rasas :mrgreen:
:chef:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

vitelli escribió: 26 Abr 2020, 14:37
Berenice escribió: 26 Abr 2020, 12:23 @vitelli voy a animarme uno de estos días con tu carrot cake, pero no tengo edulcorante. Cuánto azúcar pongo? Blanco o moreno?
Yo suelo utilizar azúcar de coco, de azúcar blanco o moreno, misma cantidad: 50 gr que son como 5 cucharadas rasas :mrgreen:
:ok:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de la repostería

Quiero hacer algo dulce. Tengo harina, azúcar, leche, claras (huevos enteros no), cacao, frutos secos... Alguna receta? Bizcocho esta difícil porque con mi horno imposible... Si es algo al horno tengo que tardar poco porque sino se quema por fuera y queda crudo por dentro. Galletas sí podría.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

@sanyo tienes almendra molida? Que solo lleven claras se me ocurren financiers (nunca los he hecho):
https://www.directoalpaladar.com/postre ... cos-receta

Dejo este enlace de qué hacer con claras por si te inspira, siempre está la opción pancakes que puedes hacer en sartén además, no necesitas horno, y hay muchas recetas fit que no usan el huevo entero:
https://smittenkitchen.com/2010/01/too-many-egg-whites/
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

Me he animado con la carrot cake de @vitelli. Dejo foto aunque es un poco chusta :shutup:

El molde era grande para la cantidad de masa, pero bueno, es lo que hay.

Imagen

El bizcocho está delicioso. Súper jugoso. El frosting, directamente me sobra. O igual le pondría otra cosa más insana :hide1:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  El post de la repostería

Ay, para mi el frosting es lo mejor :lol:

Puedes ponerle el clásico de queso crema y azúcar sino, seguro que queda super rico también!
:chef:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

vitelli escribió: 01 May 2020, 20:55 Ay, para mi el frosting es lo mejor :lol:

Puedes ponerle el clásico de queso crema y azúcar sino, seguro que queda super rico también!
:meparto:

No es que no me guste, eh? Es que me parece que no le hace falta nada más. Hoy lo hemos desayunado y genial.

Mi marido ayer lo miraba con desconfianza pero bien que se le ha desayunado hoy :D:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El post de la repostería

Berenice escribió: 11 Abr 2020, 18:45 Iba a hacer cheesecake de oreo y no he conseguido queso crema... :lloron:
He buscado en el foro y no encuentro la receta, me puedes decir dónde la puedo ver? gracias :thnku:

Aprovecho para decir que yo hago un bizcocho de limón y frutos del bosque que está buenísimo :icecream:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

AXLROSE escribió: 02 May 2020, 14:39
Berenice escribió: 11 Abr 2020, 18:45 Iba a hacer cheesecake de oreo y no he conseguido queso crema... :lloron:
He buscado en el foro y no encuentro la receta, me puedes decir dónde la puedo ver? gracias :thnku:
Te la pasaba encantada, pero no me gustó el resultado, así que mejor me la guardo :nono:

Vamos, que la probé y no comí nada más

:epicfail:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El post de la repostería

Berenice escribió: 02 May 2020, 18:01
AXLROSE escribió: 02 May 2020, 14:39
Berenice escribió: 11 Abr 2020, 18:45 Iba a hacer cheesecake de oreo y no he conseguido queso crema... :lloron:
He buscado en el foro y no encuentro la receta, me puedes decir dónde la puedo ver? gracias :thnku:
Te la pasaba encantada, pero no me gustó el resultado, así que mejor me la guardo :nono:

Vamos, que la probé y no comí nada más

:epicfail:
Vaya, gracias de todas formas
clariluu

  El post de la repostería

si uso azucar glass caducada para hacer un frosting creeis que moriré? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post de la repostería

No :angel:

Está apelmazado?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

El azúcar no caduca, no? Le ponen fecha pq hay que ponerla pero yo creo que no caduca, como la sal.
clariluu

  El post de la repostería

Say escribió: 10 May 2020, 10:44 No :angel:

Está apelmazado?
que va, está normal y ni huele raro ni nada :confused:
clariluu

  El post de la repostería

aytana escribió: 10 May 2020, 13:28 El azúcar no caduca, no? Le ponen fecha pq hay que ponerla pero yo creo que no caduca, como la sal.
eso mismo tengo entendido, pero como es glass, por si acaso.
Vuely

  El post de la repostería

Esta mañana he hecho tarta mousse de chocolate y tiene buena pinta, pero hasta la hora de la merienda no se puede tocar.
fresita
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 26 Mar 2020, 19:39

  El post de la repostería

Chicas hice leche frita, y al freírla pasándola por la harina y el huevo, muchas veces la leche frita se salía, o sea que al freírla no se quedaba bien... Por qué puede ser?

Es posible que sea porque le faltara consistencia al hacerla con harina normal y no de maicena?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes