Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 10 Oct 2020, 19:26
Woccek escribió: 10 Oct 2020, 18:24 Como hacéis las patatas fritas deluxe? Le ponéis especias, parmesano rallado, harina, las freis con toda esa mezcla en aceite de girasol?
Yo las hago así: patatas Deluxe, van al horno.

@Ninfa , si pruebas mi receta ya me dirás qué te parece. La opinión de tu novio mejor no, que seguro que no le gustan :jiji: :lol:
Jajajajaja sabes qué pasa? Que las que venden "industriales" que las vende un hombre por la calle, tienen un montón de aceite. Yo no había caído en eso pero ese mismo día mi novio habló con su madre por teléfono y le contó la situación y su madre dijo que es que ésas tienen un montón de grasa y no llevan huevo... por eso yo a la noche lo volví a intentar así. Como la primera que hice no llevaba aceite sino mantequilla (como la de tu receta), eso implica que no estén tan aceitosas y al final parece que es lo que engancha. Desde luego que cuando la hice con aceite la segunda vez flipé porque es una bomba brutal y mira que no soy yo de ir contando kcal y esas cosas....
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 10 Oct 2020, 19:26
Woccek escribió: 10 Oct 2020, 18:24 Como hacéis las patatas fritas deluxe? Le ponéis especias, parmesano rallado, harina, las freis con toda esa mezcla en aceite de girasol?
Yo las hago así: patatas Deluxe, van al horno.


Las hice con tu receta anoche, muchas gracias! Hice perritos calientes y estas patatas + salsa deluxe con queso crema y mayonesa.

Yo las frei pero no me quedaron hiper crujientes. Pero estaban ricas igual.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Prueba la próxima vez en el horno, @Woccek 🙂 Hace mucho que no las hago pero recuerdo que quedaban crujientes.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

lauraginger escribió: 09 Oct 2020, 15:45 Chicas, ¿el tahini una vez abierto lo guardáis en el frigorífico o en la despensa? :book:
Yo de toda la vida de Dior he guardado el tahini en la despensa. Como la crema de cacao o la de cacahuete :cool:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Aaay @Libuse, es que precisamente por eso me entraron las dudas :bag:

Yo anteriormente lo había guardado en la nevera, pero ahora hacía tiempo que no tenía y al ver que no había indicaciones en el bote me hizo pensar y digo wait, pero si esto en realidad es como una crema de avellanas de toda la vida y eso no lo pongo en la nevera. Que es que al fin y al cabo no es nada más que semillas molidas... Total, que primero lo dejé en la despensa por probar, pero luego me dio la sensación que olía más fuerte de lo habitual y ya me entró la paranoia que la estaba liando y aquí estamos :looll:
:move: :move:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Jajaja claro Laura, realmente yo me baso en mi experiencia porque nunca me pasó nada. Si tú te sientes más segura dejándola en la nevera no creo tampoco que sea para peor :D:
Topa41
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2020, 20:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Libuse escribió: 15 Oct 2020, 22:05
lauraginger escribió: 09 Oct 2020, 15:45 Chicas, ¿el tahini una vez abierto lo guardáis en el frigorífico o en la despensa? :book:
Yo de toda la vida de Dior he guardado el tahini en la despensa. Como la crema de cacao o la de cacahuete :cool:
Hola, una duda del tahini... Una vez abierto, cuanto dura? Yo lo tengo en la nevera, una amiga me dice que solo unos días y yo pensaba que duraba in montón abierto.. :hurted: :hurted: :hurted: :hurted: :hurted:
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El que yo uso no pone nada de que una vez abierto consumir en x días. Yo ya llevo por lo menos un mes y medio abierto en la nevera y está perfecto. Piensa que es puro aceite.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Topa41 escribió: 25 Oct 2020, 07:50
Libuse escribió: 15 Oct 2020, 22:05
lauraginger escribió: 09 Oct 2020, 15:45 Chicas, ¿el tahini una vez abierto lo guardáis en el frigorífico o en la despensa? :book:
Yo de toda la vida de Dior he guardado el tahini en la despensa. Como la crema de cacao o la de cacahuete :cool:
Hola, una duda del tahini... Una vez abierto, cuanto dura? Yo lo tengo en la nevera, una amiga me dice que solo unos días y yo pensaba que duraba in montón abierto.. :hurted: :hurted: :hurted: :hurted: :hurted:
Dura toda la vida y mejor guardarlo en la nevera sí!
Como es todo aceite, se conserva muchísimo tiempo (yo tendré un bote casi 3-4 meses abierto y como nuevo).
Topa41
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2020, 20:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Libuse escribió: 15 Oct 2020, 22:05
lauraginger escribió: 09 Oct 2020, 15:45 Chicas, ¿el tahini una vez abierto lo guardáis en el frigorífico o en la despensa? :book:
Yo de toda la vida de Dior he guardado el tahini en la despensa. Como la crema de cacao o la de cacahuete :cool:
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Blackpug escribió: 25 Oct 2020, 12:40
Topa41 escribió: 25 Oct 2020, 07:50
Libuse escribió: 15 Oct 2020, 22:05
lauraginger escribió: 09 Oct 2020, 15:45 Chicas, ¿el tahini una vez abierto lo guardáis en el frigorífico o en la despensa? :book:
Yo de toda la vida de Dior he guardado el tahini en la despensa. Como la crema de cacao o la de cacahuete :cool:
Hola, una duda del tahini... Una vez abierto, cuanto dura? Yo lo tengo en la nevera, una amiga me dice que solo unos días y yo pensaba que duraba in montón abierto.. :hurted: :hurted: :hurted: :hurted: :hurted:
Dura toda la vida y mejor guardarlo en la nevera sí!
Como es todo aceite, se conserva muchísimo tiempo (yo tendré un bote casi 3-4 meses abierto y como nuevo).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El otro día probé un plato de pollo teriyaki en un restaurante japonés y me flipó, no lo había probado nunca porque no soy yo muy fan de la comida asiática. Ayer compré en el mercadona salsa teriyaki y pechugas de pollo, y mi idea era cortar las pechugas en trozos pequeños, enharinarlas, freirlas, y luego añadir la salsa y que se terminaran de cocinar en la salsa y añadirle también unas verduras. ¿Esa salsa, la del mercadona, está ya lista para hacer algo del estilo? Es que me pongo a mirar recetas de pollo teriyaki por internet y me salen que si hay que usar mirin o no se cómo se llama, sake, soja y no se qué leches más y yo no quiero comprar tantas cosas porque luego no las uso, a mi la salsa de soja por ejemplo no me gusta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

-M- escribió: 20 Nov 2020, 13:52 El otro día probé un plato de pollo teriyaki en un restaurante japonés y me flipó, no lo había probado nunca porque no soy yo muy fan de la comida asiática. Ayer compré en el mercadona salsa teriyaki y pechugas de pollo, y mi idea era cortar las pechugas en trozos pequeños, enharinarlas, freirlas, y luego añadir la salsa y que se terminaran de cocinar en la salsa y añadirle también unas verduras. ¿Esa salsa, la del mercadona, está ya lista para hacer algo del estilo? Es que me pongo a mirar recetas de pollo teriyaki por internet y me salen que si hay que usar mirin o no se cómo se llama, sake, soja y no se qué leches más y yo no quiero comprar tantas cosas porque luego no las uso, a mi la salsa de soja por ejemplo no me gusta.
Me interesa. He ido al hilo de comida oriental y mira lo que he visto
viewtopic.php?f=15&t=798&hilit=Japonesa
Me parece que la salsa teriyaki se hace con esos ingredientes así que, si tienes la salsa, ya no los necesitas. A ver si alguna experta nos ilumina
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Alguna ha comprado bogavante congelado? No sé qué tal salen. Me gustaría comprar para tenerlos ya para nochebuena.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Sabeis si se puede calentar el queso que hay para dipear de old el paso?
:rain:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Chicxs! I need help. He hecho un arroz y me ha quedado así como algo caldosito, no caldoso del todo pero tampoco seco. Siempre me pasa que cuando me queda así, al día siguiente se ha bebido el líquido y se me queda SECO. Sabéis algún truco para evitarlo o es inevitable? Es para comerlo mañana y me gustaría que se mantuviera así, no seco.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

lunita2014 escribió: 28 Nov 2020, 20:57 ¿Sabeis si se puede calentar el queso que hay para dipear de old el paso?
Hace tiempo que no lo como, pero siempre lohe calentado al micro. Si no han cambiado la fórmula, se puede hacer sin problemas y queda muy rico.

:):

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ninfa escribió: 17 Dic 2020, 19:32 Chicxs! I need help. He hecho un arroz y me ha quedado así como algo caldosito, no caldoso del todo pero tampoco seco. Siempre me pasa que cuando me queda así, al día siguiente se ha bebido el líquido y se me queda SECO. Sabéis algún truco para evitarlo o es inevitable? Es para comerlo mañana y me gustaría que se mantuviera así, no seco.
A mí me suena que los expertos suelen dejarse un poquito de caldo para añadir en caso de que se quede seco... Y no sé si se podría aplicar en este caso. Es decir, sacarle el caldo y reservarlo para mañana. Sería guardar arroz y caldo por separado... Aunque no sé qué tal quedará.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si lo dejas con caldo el arroz chupa todo el caldo y se queda seco y además el arroz pasado. Yo sí he probado a guardar el caldo y el arroz en tarros diferentes, de un día para otro, y a la hora de calentarlo al día siguiente lo junto y ya está. Y queda bien.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ostrás!!!! No se me había ocurrido, qué bueno! Pues para la próxima ya lo hago así entonces porque me ha pasado eso que además de más seco, está pasadísimo jaja. Muchas gracias chicas!
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Folle escribió: 17 Dic 2020, 19:55
lunita2014 escribió: 28 Nov 2020, 20:57 ¿Sabeis si se puede calentar el queso que hay para dipear de old el paso?
Hace tiempo que no lo como, pero siempre lohe calentado al micro. Si no han cambiado la fórmula, se puede hacer sin problemas y queda muy rico.

:):
Gracias! Me arriesgué y lo hice así. Lo calenté unos segundos.
:rain:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes