Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4519
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Soy la única persona en el mundo incapaz de enrollar los burritos caseros? Es que yo no sé si es que soy muy bruta echando mucha cantidad o que las tortitas son muy pequeñas pero es que para nada me queda como los que venden hechos, por ejemplo. Es que tengo que estar sujetándolos con palillos porque si no se me abren...
Yo creo que es que las tortitas que venden son más pequeñas que las que usan para los durum por ejemplo, y menos flexibles. Porque si no, no me lo explico. Es que al final si quisiera que queden bien, tendría que echarles super poca "chicha". A ver si hay algún truco y yo no me lo sé...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Menos relleno y más práctica :jiji: Yo los aprieto mucho, pero algo siempre se sale, incluso en los que hacen en los restaurantes!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Ninfa A mí también se me quedan raros, a los míos no les pongo mucho relleno porque me gustan más así, Mr. Mochis se los rellena muchísimo y de las dos formas se nos cae relleno.
Qué manera de cerrar empleas?
Yo la última del video, lo del video son wrap, más grandes que las tortillas.


Edito, he encontrado este otro que sí es con tortilla.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi me gustan con relleno a tope, que se salga aunque aprietes y te relamas con la salsa y juguito que suelta y los dedos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4519
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ajajaja, es que yo echo como el doble o el triple de la cantidad que echa el hombre del segundo vídeo, así normal que no se me cierre @mochis. Trabajé un tiempo de cajera de una carnicería y un compañero me enseñó a enrollarlos de una forma muy similar a la que emplean en el segundo vídeo, lo que pasa es que él lo hacía desde abajo, no sé muy bien cómo explicarlo. Igual es la misma forma lo que pasa es que no lo recuerdo bien. Pero vamos que el problema está claro en que es que uso demasiado relleno. No sé si podré emplear poco. Me pasa como a @Woccek que al final prefiero que tengan sustancia, si no, los veo como "pobres" jaja

Edito para decir que veo que el vídeo es de un canal de Cookpad! qué curioso. Me encanta esa APP para buscar recetitas. No sabía que tenían canal de Youtube... :shocked:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Chicas, quiero hacer lentejas pero para ensalada, no las típicas que hago siempre como un guiso. Alguna ha hecho? Hervís las lentejas sólo con agua y sal?
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 18 Ago 2020, 12:08 Chicas, quiero hacer lentejas pero para ensalada, no las típicas que hago siempre como un guiso. Alguna ha hecho? Hervís las lentejas sólo con agua y sal?
Sí! No hace falta más
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 18 Ago 2020, 12:08 Chicas, quiero hacer lentejas pero para ensalada, no las típicas que hago siempre como un guiso. Alguna ha hecho? Hervís las lentejas sólo con agua y sal?
Si, a mi me gusta la lenteja negra, la hiervo y escurro y luego hago una mezcla de tomate en dados, queso feta, albahaca y huevo duro, aliño con AOVE y sal de escamas, mezclas todo y :babas: :babas:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias, chicas! :flowers: Mañana haré :):
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sabéis de algun tableta de chocolate negro q contenga sal pero q tenga un porcentaje de cacao alto? El de Lidl y el de lint no llegan al 50 ó 60%
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La marca Lind tiene hasta 90% o así, no? Que yo recuerde.. quizás no en todos sitios, pero me suena de haberlo visto.

Chicas alguna combinación con tahini para tostadas que este buena??

Osea: tostada + tahini + ...?

Tengo un bote que quiero gastar, he probado con miel pero no me convence..

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@katy_la_oruga , confirmo que Lindt tiene hasta el 99%


Imagen

Ahh edito para decir que lo querías con sal!! Es que con sal está muy rico verdad? :icecream:
Eso ya no lo sé, no me suena de haber visto. En Carrefour tienen con sal de su marca pero nosé el %

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

katy_la_oruga escribió: 19 Ago 2020, 16:32 Sabéis de algun tableta de chocolate negro q contenga sal pero q tenga un porcentaje de cacao alto? El de Lidl y el de lint no llegan al 50 ó 60%

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Madremia @mochis , donde compro esa maravilla??
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@katy_la_oruga lo he visto en Carrefour y Al campo. También he visto este otro. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Vaya. Ambas son mierda de la buena jajaja
Tb he pensado ... Y si cojo una tableta de 85% y la derrito muy muy poco, y le echo escamas de sal por encima???
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He descongelado una carne picada cruda y he cocinado chili con carne. Me ha salido mucha cantidad, ¿puedo volver a congelarla?
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 21 Ago 2020, 18:04 He descongelado una carne picada cruda y he cocinado chili con carne. Me ha salido mucha cantidad, ¿puedo volver a congelarla?
Sí, todo lo que se descongela y se cocina, se puede volver a congelar.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 21 Ago 2020, 18:09
Laurapalmer escribió: 21 Ago 2020, 18:04 He descongelado una carne picada cruda y he cocinado chili con carne. Me ha salido mucha cantidad, ¿puedo volver a congelarla?
Sí, todo lo que se descongela y se cocina, se puede volver a congelar.
¡Gracias!
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo congelo casi todo una vez cocinado. Muchas veces descongelo la carne para guisarla, y todo bien :chef:

Menos las patatas y arroz que no me gustan mucho como queda la textura descongelada, lo demás todo bien.

Patatas me refiero patata que haya cocinado yo previamente (ejemplo, en un guiso de ternera)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes