Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Libuse escribió: 21 Jul 2020, 22:48 Mac'n cheese :D:
Esos, esos! Jaja. Mira que no soy nada fan del queso pero esa pasta me llama un montón la atención...

Aunque estoy viendo que esos fideos son más gorditos aún que los que yo uso pero la forma es la misma, sí.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ninfa escribió: 23 Jul 2020, 00:08
Libuse escribió: 21 Jul 2020, 22:48 Mac'n cheese :D:
Esos, esos! Jaja. Mira que no soy nada fan del queso pero esa pasta me llama un montón la atención...

Aunque estoy viendo que esos fideos son más gorditos aún que los que yo uso pero la forma es la misma, sí.
Sí, mucho más gorditos y grandes, los de fideuà son más peques... pero no sé pq son de fideuà, casi nadie la hace con esos, sino con fideo normal.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 23 Jul 2020, 09:53
Ninfa escribió: 23 Jul 2020, 00:08
Libuse escribió: 21 Jul 2020, 22:48 Mac'n cheese :D:
Esos, esos! Jaja. Mira que no soy nada fan del queso pero esa pasta me llama un montón la atención...

Aunque estoy viendo que esos fideos son más gorditos aún que los que yo uso pero la forma es la misma, sí.
Sí, mucho más gorditos y grandes, los de fideuà son más peques... pero no sé pq son de fideuà, casi nadie la hace con esos, sino con fideo normal.
Yo en mi cabeza no lo asimilo. Es como que esa fideuá la veo como una sopa seca o algo así jaja. La primera vez que comí fideuá, que era casera, la hizo la mujer de mi tío con esos fideos gorditos y yo creo que ya me quedé con el gusto de esa jaja. La otra es que directamente no la he probado :hide1:
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me han regalado muchos pepinillos, y quitando en el gazpacho no sé que más hacer con ellos, dado que tampoco es que me encante el sabor 🤣🤣.
Alguna sugerencia?
También me regalaron tomates, pimientos de Padrón y pimientos verdes pero para eso no necesito ayuda 😬😋.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ruliña escribió: 05 Ago 2020, 13:11 Me han regalado muchos pepinillos, y quitando en el gazpacho no sé que más hacer con ellos, dado que tampoco es que me encante el sabor 🤣🤣.
Alguna sugerencia?
También me regalaron tomates, pimientos de Padrón y pimientos verdes pero para eso no necesito ayuda 😬😋.


Muy picados para añadir a la ensalada campera y ensaladilla rusa.
En las hamburguesas las añades picadas cuando las montes con el pan y el resto de cosas, y si quieres quedan muy bien con alcaparras.

Menudo regalo! :alabanza:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mí me gusta mucho comerlo con sal y limón o con vinagre y sal pero claro si no te apasiona el sabor, no mola.

Se me ocurre una sopa fria que hace mi pareja. La sopa se llama tarator. Lleva yogur blanco batido con pepino rallado, ajo, sal y eneldo. Está rico y con este calor, fresquito, entra solo jeje.

Te he encontrado una receta por si te interesa. Aquí le añaden nueces pero él no las echa y está muy rico, igualmente:

https://cookpad.com/es/recetas/768580-t ... 1596658211
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias por la receta @Ninfa ... Yo creo que probé eso una vez y en una ocasión que tenía pepinos, no sabía cómo usarlos, (ooh wait :lolfriends: ), pero como tampoco sabía como se llamaba ni qué llevaba no daba con la receta.
Me lo apunto para la próxima! :cocina:
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias, @Ninfa probaré la sopa.
@Woccek gracias a ti también hoy lo piqué para una simple ensalada y los tuve qur quitar amargó el resto de los ingredientes 😔, lo utilizaré sólo para el gazpacho y miraré la sopa esa. Cómo dice mi madre: "dios le da pan a quien no tiene dientes"
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Ruliña , son pepinillos o pepinos? porque con pepino puedes preparar tzatziki, que es una salsa fría. A mi tampoco me entusiasman y si me sobran del gazpacho no suelo comerlos :bag:
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mil perdones, son pepinos @Say , como no me gusta ni uno ni el otro 🤪😂.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

:jiji: :jiji: :jiji:

A mi me encantan los pepinillos en vinagre, pero los pepinos los odio :jiji: Lo dicho, prueba el tzatziki.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mí me gusta mucho la ensalada de pepino y cebolleta, con el pepino cortado en láminas muy finas.

Importante! 1h antes añadir sal al pepino y dejarlo reposar, igual que con el calabacín.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ostrás pues yo no me di cuenta de que habías puesto pepinillos jajajajaja, pensaba en pepinos.

Lo de que hayan amargado el resto de ingredientes, me ha recordado a una cosa. Hace no mucho fuimos a la casa de la madre de mi pareja, que tiene un huerto. Nos puso una ensalada "césar" a la que añadió pepinos de su huerto. Bueno, pues a mí me supieron super amargos :S luego le pregunté a mi pareja si a él también y me dijo que no....

No sé si es que al ser de huerta tienen un sabor más amargo y es normal, pero mira de ser así, me quedo con los "artificiales" 😅🤣
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¡Hola! Me ha surgido la posibilidad de hacerme con una Thermomix tm6 a menos un tercio de lo que vale, 400 y pico euros y nueva (una amiga, se muda al extranjero y no se la lleva). Me encanta cocinar, pero siempre me ha echado para atrás el precio de la TMX, y como nunca he pensado en comprar una, no sé realmente todo lo que puede hacer. ¿Merece la pena?
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Laurapalmer yo por ese precio ni me lo pensaba, pero depende de muchas cosas. La Thermomix es la mejor para los gazpachos, las masas y los arroces, pero si comes principalmente a la plancha o al horno a lo mejor no le sacas tanto provecho. Echa un ojo a páginas de recetas de Thermomix, como Velocidad Cucharada, a ver si te convencen las cosas que puedes hacer con ella.
E-list
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Zielinsky escribió: 14 Ago 2020, 09:19 @Laurapalmer yo por ese precio ni me lo pensaba, pero depende de muchas cosas. La Thermomix es la mejor para los gazpachos, las masas y los arroces, pero si comes principalmente a la plancha o al horno a lo mejor no le sacas tanto provecho. Echa un ojo a páginas de recetas de Thermomix, como Velocidad Cucharada, a ver si te convencen las cosas que puedes hacer con ella.
Cocino de todo, los gazpachos me flipan y también los arroces. Lo he preguntado también en el Post de las marujas y me estáis convenciendo. :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 14 Ago 2020, 15:43
Zielinsky escribió: 14 Ago 2020, 09:19 @Laurapalmer yo por ese precio ni me lo pensaba, pero depende de muchas cosas. La Thermomix es la mejor para los gazpachos, las masas y los arroces, pero si comes principalmente a la plancha o al horno a lo mejor no le sacas tanto provecho. Echa un ojo a páginas de recetas de Thermomix, como Velocidad Cucharada, a ver si te convencen las cosas que puedes hacer con ella.
Cocino de todo, los gazpachos me flipan y también los arroces. Lo he preguntado también en el Post de las marujas y me estáis convenciendo. :wow:
Pues los arroces salen perfectos, yo que tú no lo dudaba, y más por ese precio. Una vez la tengas lo que hay que hacer es acostumbrarse a hacer ciertas comidas con ellas. Yo hacía las lentejas en la olla express y desde que la tengo no las he vuelto a hacer ahí. La verdura también queda muy bien, porque se puede hacer al vapor. Y se hacen unos champiñones al ajillo espectaculares
E-list
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Zielinsky escribió: 14 Ago 2020, 15:45
Laurapalmer escribió: 14 Ago 2020, 15:43
Zielinsky escribió: 14 Ago 2020, 09:19 @Laurapalmer yo por ese precio ni me lo pensaba, pero depende de muchas cosas. La Thermomix es la mejor para los gazpachos, las masas y los arroces, pero si comes principalmente a la plancha o al horno a lo mejor no le sacas tanto provecho. Echa un ojo a páginas de recetas de Thermomix, como Velocidad Cucharada, a ver si te convencen las cosas que puedes hacer con ella.
Cocino de todo, los gazpachos me flipan y también los arroces. Lo he preguntado también en el Post de las marujas y me estáis convenciendo. :wow:
Pues los arroces salen perfectos, yo que tú no lo dudaba, y más por ese precio. Una vez la tengas lo que hay que hacer es acostumbrarse a hacer ciertas comidas con ellas. Yo hacía las lentejas en la olla express y desde que la tengo no las he vuelto a hacer ahí. La verdura también queda muy bien, porque se puede hacer al vapor. Y se hacen unos champiñones al ajillo espectaculares
Gracias por tu opinión :ok: Me la voy a quedar.
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 14 Ago 2020, 16:19
Zielinsky escribió: 14 Ago 2020, 15:45
Laurapalmer escribió: 14 Ago 2020, 15:43
Zielinsky escribió: 14 Ago 2020, 09:19 @Laurapalmer yo por ese precio ni me lo pensaba, pero depende de muchas cosas. La Thermomix es la mejor para los gazpachos, las masas y los arroces, pero si comes principalmente a la plancha o al horno a lo mejor no le sacas tanto provecho. Echa un ojo a páginas de recetas de Thermomix, como Velocidad Cucharada, a ver si te convencen las cosas que puedes hacer con ella.
Cocino de todo, los gazpachos me flipan y también los arroces. Lo he preguntado también en el Post de las marujas y me estáis convenciendo. :wow:
Pues los arroces salen perfectos, yo que tú no lo dudaba, y más por ese precio. Una vez la tengas lo que hay que hacer es acostumbrarse a hacer ciertas comidas con ellas. Yo hacía las lentejas en la olla express y desde que la tengo no las he vuelto a hacer ahí. La verdura también queda muy bien, porque se puede hacer al vapor. Y se hacen unos champiñones al ajillo espectaculares
Gracias por tu opinión :ok: Me la voy a quedar.
Espero que la uses mucho, porque si no te vas a acordar de nosotras y nuestros consejos :silbando:
E-list
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

:lol: :lol: :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes