Agua aromatizada con fruta y verdura

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Agua aromatizada con fruta y verdura



Imagen



AGUA AROMATIZADA CON FRUTA Y VERDURA

El agua constituye el 65% de nuestro cuerpo; por eso, para apagar la sed no hay nada mejor que este líquido transparente, los beneficios del cual son numerosísimos: favorece el metabolismo y la circulación de la sangre, regula la temperatura corpórea, drena y desintoxica.

Trasparente, y a menudo también insabora. ¡Por eso los canónicos ocho vasos al día pueden resultar realmente poco apetecibles y difíciles de cumplir!

También es cierto que existen las bebidas con gas, que con sus burbujitas resbalan con más facilidad por la garganta. Pero desafortunadamente están llenas de azúcares o dulcificantes y a menudo también de colorantes; tampoco son mucho mejores las bebidas deportivas o energéticas, cuyos ingredientes no siempre se caracterizan por ser precisamente nutricionales.

No es difícil engordar bebiendo cierto tipo de bebidas, y además se corre el riesgo de enfermarse de diabetes.

Aguas aromatizadas: la solución buena e rehidratante

En este contexto, las aguas aromatizadas se convierten en una alternativa válida, interesante y sabrosa. Sobre todo si son caseras, ya que a menudo las que son comerciales contienen azúcares y aromas.

Hacerlas en casa significa en cambio utilizar fruta y verdura frescas, escogidas de tipo biológico y de estación. A fin de cuentas, ¡así sabemos exactamente lo que hay dentro!

Las ventajas son muchas, la primera de todas es el hecho de poder beber con ganas los ocho vasos gracias a la variedad de sabores que estos fluidos alquímicos nos ofrecen.

De este modo se apaga el deseo de consumir bebidas comerciales, lo cual beneficia también a nuestra línea: en un cierto sentido, ¡podríamos decir que las aguas aromatizadas adelgazan! La hidratación favorece además la sensación de saciedad, de modo que dejamos de picar entre horas.

Tampoco debemos menospreciar su efecto de drenaje y desintoxicación, que puede ser potenciado añadiendo ingredientes ad hoc, como el pepino. De hecho, los vegetales dejados simplemente en infusión en agua fría, liberan sus nutrientes (en concreto vitaminas hidrosolubles, minerales y antioxidantes), enriqueciendo así el líquido a nivel de sabor y de contenido.

Dependiendo del vegetal que escojamos, podremos tener una bebida desintoxicante, antioxidante, mineralizadora, vitamínica etc

Los ingredientes para el agua aromatizada

Frutas y verduras frescas

Son las principales protagonistas. Lo ideal es mezclarlas de manera que ninguna de las dos prevalezca sobre la otra y que los sabores se puedan mezclar y equilibrar de una forma agradable. Naturalmente podemos decantarnos también por preparar un agua aromatizada, pongamos, solo con pepino o solo con melón. Pero experimentar con las mezclas es siempre útil y agradable.

Por una parte están las combinaciones clásicas, como las fresas y el limón, y por otra parte están las combinaciones más innovadoras que tienden hacia los contrastes, como la sandía y la pimienta de Cayena. Y para variar, los sabores de la Madre Naturaleza tienen mucho que ofrecer.

Plantas aromáticas y especias

Además de liberar sus principios activos, regalando a la bebida un plus nutricional, ofrecen muchos sabores diferentes. Tenemos desde el hinojo hasta la nuez moscada, del estragón hasta la albahaca, desde el eneldo hasta el cardamomo y la canela.

Semillas oleaginosas

Particularmente usadas de cara a la preparación de las aguas aromáticas son las semillas de chía y de cáñamo.

La primera es conocida por su contenido en omega 3 y sus propiedades rehidratantes; la segunda por su riqueza de nutrientes de todo tipo. Se pueden utilizar también las almendras, cuya capacidad mineralizadora es notable.

Superfoods

El agua aromatizada es una fantástica ocasión para añadir superfoods como la chlorella, la spirulina, la hierba de grano o de cebada etc., ¡un extraordinario valor añadido a la bebida!

Flores comestibles

Pueden representar una plus interesante, pues regalan sabores a veces delicados a veces intensos. Se puede provar por ejemplo con la lavanda, la rosa, las flores del hinojo y todo aquello que nos sugiera nuestra fantasía. Lo importante es usarlas con moderación, de no ser así los sabores podrían acabar siendo demasiado intensos.


Cómo preparar el agua aromatizada

Preparar aguas aromatizadas es realmente sencillo: bastará hacerse con una jarra de cristal y un colador.

Los vegetales oportunamente pulidos se cortan en rodajitas o trocitos y a continuación se colocan en el fondo de un recipiente de cristal. Después se aplastan con la mano del mortero o se agujerean con un tenedor y sucesivamente se vierte el agua.

El periodo de infusión va desde las 4 hasta las 6 horas, mejor aún si dura toda la noche. El recipiente debe mantenerse en la nevera para más tarde ser filtrado en último lugar teniendo mucho cuidado: los posibles residuos que queden pueden crear descomposición y sabores desagradables.

La bebida filtrada debe conservarse siempre en la nevera durante un par de días como máximo, ya que después pierde sabor y frescor.


https://www.eljardindellibro.com/monogr ... erdura.php


Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Melón y salvia (vitamínica)

Imagen

Para 2 l de agua aromatizada:

• 2 trozos de melón pelados y cortados en trocitos
• 15 g de salvia
• 2 l de agua

Preparación:
• Colocar los trocitos de melón en la jarra (o en otro contenedor de cristal) presionándolos ligeramente con un tenedor y añadir la salvia (frotarla primero con los dedos).
• Añadir el agua, mezclar y dejar reposar en la nevera durante al menos 4 horas.
• Se puede filtrar con un colador antes de tomarla.

Esta agua aromatizada es un concentrado de vitamina A, una vitamina antienvejecimiento que regula el desarrollo celular, regenera los tejidos, mantiene la eficiencia visual y estimula las defensas inmunitarias.


Pimiento, tomate y laurel (antioxidante)

Imagen

Para 2 l de agua aromatizada:

• ½ de pimiento rojo
• 200 g de tomates (datterino o cherry)
• 1 hoja de laurel
• 2 l d’acqua

Preparación:

• Cortar el pimiento en trozos finos y cortar los tomates por la mitad.
• Introducir los ingredientes en la jarra (o en otro contenedor de cristal) aplastándolos levemente con un tenedor y añadir una hoja de laurel.
• Añadir el agua, mezclar y dejar reposar en la nevera durante al menos 4 horas.
• Se puede filtrar con un colador antes de tomarla.

Esta agua aromatizada es un concentrado de licopeno, el potente antioxidante que se encuentra abundantemente en los tomates y que combate los radicales libres.



Melocotón y menta

Imagen

Para 2 l de agua aromatizada:

• 2 melocotones maduros
• 30 g de menta
• 2 l de agua

Preparación:

• Pelar los melocotones y cortarlos en trocitos.
• Colocarlos en la jarra (o en otro contenedor de cristal) presionándolos ligeramente con un tenedor y añadir la salvia (frotarla primero con los dedos).
• Añadir el agua, mezclar y dejar reposar en la nevera durante al menos 4 horas.
• Se puede filtrar con un colador antes de tomarla.

Probad con añadir un poco de menta fresca a esta agua aromatizada antes de beber: ¡su efecto refrescante se amplificará aún más!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Naranja y jengibre

Imagen


Arándanos y frambuesas

Imagen


Naranja, fresa y menta

Imagen


Naranja, limón y menta

Imagen


Limón, fresas, pepino y menta

Imagen


Canela, naranja y manzana
Imagen
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Mora y salvia

Imagen


Fresa y albahaca

Imagen

Lavanda, mora y vainilla

Imagen


Sandía, fresa y menta

Imagen


Granada y romero

Imagen


Cúrcuma y menta

Imagen
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Gracias [mention]Shirley[/mention] por abrir este tema y con esas fotos :clap: apetecen todas estas aguas para el veranito.Lo voy marcando a favoritos.
Imagen
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3269
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Que pintaza todas!! Tengo que probarlas!
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Están muy bien. Para sustituir otras bebidas.

A mí me gusta la de jengibre y limón, la descubrí por casualidad, porque estaba afónica. Está muy rica, es un gin tónic 0.0.

La fruta sobrante se tira?
Avatar de Usuario
Lolaila
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 29 Abr 2018, 20:50

  Agua aromatizada con fruta y verdura

LastKiss escribió: 29 Abr 2018, 22:06 Están muy bien. Para sustituir otras bebidas.

A mí me gusta la de jengibre y limón, la descubrí por casualidad, porque estaba afónica. Está muy rica, es un gin tónic 0.0.

La fruta sobrante se tira?
Así la hago yo también. Y le pongo unas hojitas de hierbabuena, que le van muy bien al jengibre :icecream:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Agua aromatizada con fruta y verdura

LastKiss escribió: 29 Abr 2018, 22:06 La fruta sobrante se tira?

Yo no tiro nada, aprovecho lo que sea. Me la como al final, además así te sacias más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Shirley escribió: 29 Abr 2018, 22:27
LastKiss escribió: 29 Abr 2018, 22:06 La fruta sobrante se tira?

Yo no tiro nada, aprovecho lo que sea. Me la como al final, además así te sacias más.
También, también, así como fruta, que me cuesta bastante. Y me solucionaría la merienda.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Me apunto por aquí!
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Qué rico :D Sitiooo
:bruja:
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Qué rico!! me apetecen todas
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Cuántas ideas!
Con pepino y menta es muy refrescante. También me gusta mucho con cítricos, pero se me quedan muy amargas. Vosotras le quitáis la parte blanca antes de echarlos? Porque debe haber algún truco, el otro día en el hotel al que fuimos la tenían con limón y lima y estaba estupenda
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Me apunto! La única que he probado es la de agua, limón y jengibre y otra que recuerdo que nos hacía mi madre de pequeñas era pepino, sal y unas gotas de vinagre, muy refrescante y bueno para hidratarse.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
algodoncito
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Me viene genial yo bebo muy poca agua pero con esos sabores si que me apetece
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Cuantas ideas!!!
La única que hecho es la de pepino, limón y hierbabuena y en verano, fresquita me apetece más.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Agua aromatizada con fruta y verdura

He hecho hoy de limón y jengibre, un poco amarga pero rica
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Agua aromatizada con fruta y verdura

En el lidl sale una botella con apartado para fruta el día 17.
Dejo link:
https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=28237
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
txia
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 12 Feb 2018, 17:19

  Agua aromatizada con fruta y verdura

Labuelafuma escribió: 14 May 2018, 09:02 En el lidl sale una botella con apartado para fruta el día 17.
Dejo link:
https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=28237
Esa cae fijo !!! :clap:
Tengo que probar una cosa que le vi en la tv a Jamier Olivier; ponía en una botella, unas fresas, cáscara de naranja y hojas de menta: Le echaba un poco de agua caliente para infusionar y sacar el saborcito y luego le echaba agua fría hasta llenar la botella.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes