Especias

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Especias

Os acabo de encontrar a raíz del peperoncino y me quedo por aquí :popcorn:

@Woccek Justo esa marca que has puesto, Drogheria, es la misma que uso cuando estoy fuera de España y la encuentro con mucha facilidad en cualquier súper. Ahora estaba yo también buscando peperoncino (en escamas) por aquí y nada, esto parecía misión imposible. Pero al final... ¡Lo he encontrado! Si por casualidad tienes alguna tienda de Flying Tiger, prueba por ahí que quizás tienes suerte. La semana pasada pasé por una que han abierto hace nada en la ciudad de al lado y lo tenían en la sección de comida/especias. Se ven fatal y muy oscuras las escamas, pero te dejo fotos del paquete:
► Mostrar Spoiler
Yo lo uso para absolutamente todo: a los huevos fritos o revueltos, cuando salteo verduras o espolvoreado por encima de cremas o de hummus, en pastas, carnes/pescado... En todo lo que me apetezca un toque rápido de picante :D:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  Especias

He visto en el catálogo de Lidl que el día 10 sacan cosas de Italia y precisamente sacan un molinillo de peperoncino y ajo, igual os sirve tb :) junto con dos de hierba , esos los tengo y me gustan mucho
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Especias

Täby escribió: 01 Oct 2020, 16:57 He visto en el catálogo de Lidl que el día 10 sacan cosas de Italia y precisamente sacan un molinillo de peperoncino y ajo, igual os sirve tb :) junto con dos de hierba , esos los tengo y me gustan mucho
Me encantan las especias de la semana italiana del Lidl. Tenía que comprar alguna pero me voy a esperar un poco para comprar estas. Estas especias Lidl no las termina rebajando a la semana siguiente, no? Es que me idea era comprar unos cuantos para tener de reserva.
Imagen
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  Especias

Depende cómo les dé, al que voy yo suelen rebajar las de la semana griega, las italianas de molinillo de cristal nunca las vi rebajadas, pero aún así merece la pena hacer acopio
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Especias

Täby escribió: 01 Oct 2020, 16:57 He visto en el catálogo de Lidl que el día 10 sacan cosas de Italia y precisamente sacan un molinillo de peperoncino y ajo, igual os sirve tb :) junto con dos de hierba , esos los tengo y me gustan mucho
Ohhhh semana italiana por fin, gracias por avisar :queen:
:chef:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Especias

Yo molinillo de las picantes todavía tengo el de la última vez, qué pena que no se puedan reutilizar.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Especias

Los de Lidl de la semana italiana si se pueden reutilizar, cuesta abrirlo pero se puede. Yo lo tengo reutilizado con hiervas provenzales.

Por cierto, mañana desde la App activan un descuento del 50% en la segunda unidad en productos de la semana italiana.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Especias

no se si había fichado en este hilo; pero bueno, por si acaso, ficho o reficho
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Especias

Porqué ya no encuentro estragón en ningún sitio??? Ha salido alguna noticia de que es tóxico o algo? Leñe, que no tengo y no lo encuentro nunca ><
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Especias

Noorah escribió: 14 Oct 2020, 21:49 Porqué ya no encuentro estragón en ningún sitio??? Ha salido alguna noticia de que es tóxico o algo? Leñe, que no tengo y no lo encuentro nunca ><
En Amazon lo tienes:


Por cierto, ¿para que lo usas? No es una especia que se mencione mucho en las recetas que veo.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Especias

Gracias! Pues pongo en una sartén cebolla, champiñones, calabacín y tomates cherry salteados con aceite de oliva sal y estragón y con la pasta a mi me encanta!
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  Especias

Noorah escribió: 14 Oct 2020, 21:49 Porqué ya no encuentro estragón en ningún sitio??? Ha salido alguna noticia de que es tóxico o algo? Leñe, que no tengo y no lo encuentro nunca ><
No sé si en tu zona tenéis Alimerka pero ahí lo tienen, lo vi hace un rato de hecho, a mí me gusta mucho, tengo una planta en el huerto, junto con el eneldo es de mis prefes
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Especias

Yo necesito una chuleta rápida para saber cuándo y con qué usar:

Tomillo
Comino
Edito q esta última ya lo vi.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Especias

El tomillo lo uso mucho. Ayer por ejemplo hice sopa de tomates asados y para asarlos en el horno le puse tomillo y albahaca. La receta es del comidista, por si te interesa. También se lo hecho cuando hago patatas asadas o verduras asadas. Mi novio usa el fresco para preparar carne a la plancha, por ejemplo. Cocina primero el tomillo fesco en la sartén y así aromatiza. Ah, y hago una col blanca medio a la sartén y al vapor que lleva tomillo fresco.

El comino para guisos de legumbres de todo tipo, sopas especiadas, etc.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Especias

Yo el tomillo también lo uso un montón. Tengo una planta y para guisos siempre pongo unas ramitas.
Ahora que usó la Crockpot cuando ha acabado el guiso, solo se ve la rama :sip: (las hojitas salen)

Me parece muy buena idea lo de aromatizar la sartén!!

Otra especie (planta más bien) que, a mí gusto, cambian un montón el sabor de la comida mejicana (tortitas, burritos..) es el cilantro fresco. Le da el toque totalmente!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Especias

Yo odio el tomillo y el romero deep in my heart, vamos, que no tengo en casa nunca. El comino tampoco me gusta, pero si está muy integrado y disimulado en el plato, lo acepto.

Si buscas en San Google por El Comidista y especias te salen un par de artículos sobre el uso de las especias, tanto frescas como secas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Especias

Muchísimas gracias, lo miraré!
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Especias

nobego82 escribió: 16 Nov 2020, 17:58 Yo odio el tomillo y el romero deep in my heart, vamos, que no tengo en casa nunca. El comino tampoco me gusta, pero si está muy integrado y disimulado en el plato, lo acepto.


A mi el romero fresco me chifla pero me cuesta horrores conseguirlo. Me gusta añadirlo a carnes, pescados, sopas, cremas...

La cayena también me encanta en pequeñas dosis :mrgreen: , me gusta ponersela a las lentejas y garbanzos.

El comino no me va mucho a mi tampoco, lo que hice este puente es mezclar en un bote de cristal cayena en polvo, cascara de naranja y pimienta negra, lo voy a tener ahi unos dias que se impregne y mezcle todo bien para añadir a cosas con ese toque picante y amargo a la vez.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Especias

Me he asegurado y no, no había fichado todavía...con lo que me gustan las especias!!.

De las que habéis mencionado, me gustan todas. También soy muy de probar y comprar lo que encuentro viajando, tipo Ras el Hanout ( cada maestrillo tiene su librillo y cada maestrilla, su formulilla :jiji:. Es una mezcla y no encuentras dos iguales ). Soy incapaz de cocinar sin utilizar especias :D: .

El estragón que habéis mencionado me gusta mucho. Sirve para un montón de cosas, desde ensaladas estilo alemán a pollo al horno ( ajo+pimienta negra molida+poquito de pimentón picante+orégano+tomillo+laurel+vino blanco . Majado, se riega el pollo y al horno). Espectacular.

El comino siempre lo utilizo en platos con legumbres ( también me gusta poner un trocito tamaño sello de alga kombu ). @Woccek , aquí el romero lo encuentro por los jardines públicos sin problema :D: . Plantada tengo salvia, que tiene un sabor particular que no gusta a todo el mundo pero a mí sí. Me gusta en risotto de calabacín y zanahoria, le da un punto original :cocina:.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Especias

me recomendáis alguna web para comprar?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes