Recetas para dummies

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Recetas para dummies

Veda escribió: 04 Jul 2019, 21:36 Yo hago a aveces el de Thermomix, que dicen que es de los mejores, pero sinceramente me gusta mucho más el de Alvalle o Mercadona!
El de Mercadona yo también lo he tomado y está muy logrado!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recetas para dummies

A mí el de mercadona me encanta y si viviera en España no lo haría casero, os lo aseguro :lol:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas para dummies

Gracias [mention]Libuse[/mention] . Hoy cae, ya os cuento qué tal.
Imagen
q6p

  Recetas para dummies

Lo acabo de poner en el de "Leches vegetales", pero es que es tan tan fácil que creo que debe estar aquí también:
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas para dummies

Hice el gazpacho y no me salió delicioso, pero estaba bastante rico. Prueba superada, gracias por los consejos.Creo que a partir de esa receta base solo toca ir probando. Por ejemplo, usé tomate maduro pero aun así estaba pelín ácido. A la próxima pruebo con tomate pera, bien maduro y sin nevera. Tampoco eché pan, pero casi lo prefiero. Le puse un poco de orégano, le dio un toque especial. Mi problema es que todo lo precocinado generalmente me sabe mal, a polvos, a artificio, muy dulce, etc. Así que no me arriesgo a ir probando y me tiro directa a los fogones. Por eso para mi es importante intentar buscar cosas sencillas, porque la manía de tener que cocinarlo todo en casa, por mucho que simplifiques, quita tiempo y da trabajo. Pero es que lo he mam-ao y ahora no me hago a otra cosa.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recetas para dummies

Me alegro de que te sirviera. Cuando llegues a la receta deliciosa final, pásate y nos las cuentas!!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas para dummies

Of course!!
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Recetas para dummies

Voy a fichar por aquí porque soy una negada y así cojo ideas.

Os cuento mi cena favorita desde hace unos meses que se me ocurrió:

Wraps de Salmón, tomate y maíz

Ingredientes:
- Hamburguesas de salmón y merluza
Spoiler
yo compro las de Caladero del Mercadona:
Imagen
- Tortillas de estas de fajitas
- Tomate fresco
- Maíz dulce


Preparación:

- Cocinar las hamburguesas a la plancha con un chorrito de aceite (en 5 minutos como mucho están, se quedan secas si les dejas más) Aunque si tenéis Lekue y no queréis manchar una sartén, yo las meto 3 minutillos a máxima potencia y están hechas igual :sip:
- Cortar el tomate en cachitos y añadir el maíz
- Cortar las hamburguesas en tiras/dados y juntarlo todo.
- Poner todo mezclado en la fajita y cerrar
- Ya :D:

Yo le pongo solo maíz y tomate porque a mi contrario no le gustan las verduras y esas son las que más tolera "crudas" pero yo creo que admite cualquier cosa
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Recetas para dummies

No había visto yo esas hamburguesas! Qué interesantes!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Estrilda escribió: 09 Jul 2019, 10:27 Hice el gazpacho y no me salió delicioso, pero estaba bastante rico. Prueba superada, gracias por los consejos.Creo que a partir de esa receta base solo toca ir probando. Por ejemplo, usé tomate maduro pero aun así estaba pelín ácido. A la próxima pruebo con tomate pera, bien maduro y sin nevera. Tampoco eché pan, pero casi lo prefiero. Le puse un poco de orégano, le dio un toque especial. Mi problema es que todo lo precocinado generalmente me sabe mal, a polvos, a artificio, muy dulce, etc. Así que no me arriesgo a ir probando y me tiro directa a los fogones. Por eso para mi es importante intentar buscar cosas sencillas, porque la manía de tener que cocinarlo todo en casa, por mucho que simplifiques, quita tiempo y da trabajo. Pero es que lo he mam-ao y ahora no me hago a otra cosa.
Yo uso tomate pera, lleno el vaso de la batidora eléctrica (es decir la cantidad que me dé), un trocito pequeño de pimiento, como dos dedos, un diente de ajo o dos en función de lo picante. Lo bato y le echo aceite vinagre y sal al gusto, no le echo pan ni agua. Cuando lo bato lo paso por el pasapuré. Y de ahí a la nevera a enfriar. A veces en casa cuando lo tomamos le echamos hielo y eso es lo que lo va clareando si dura un par de días.y ya si queda agua si le echo agua fría para tomar en vaso pero sino prefiero tomarlo más espeso que es como me gusta y le echo verdura picada, unos trocitos de pan... pero ya en el bol
Imagen
q6p

  Recetas para dummies

ENSALADA DE PASTA CON MANGO Y QUESO CABRALES:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se cuece la pasta como siempre, se deja enfriar y se añaden los demás ingredientes. :licklips:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Recetas para dummies

Me encanta lo visual que lo has puesto :roll:
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Recetas para dummies

TOSTADA CON GUACAMOLE Y HUEVO

troceo a daditos finitos un tomate y media cebolla. Pico medio ajo finito en el mortero y añado el jugo de media lima, lo mezclo todo y un pelin de sal.
Tuesto una rebanada de pan que os guste (yo cojo el de espelta de molde) le unto guacamole del mercadona aunque cualquiera vale), añado el picadito de tomate, cebolla y demás y el huevo encima...riquíiiiisimo
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Recetas para dummies

TACOS

tortillas de trigo de oldelpaso (o similar), las pongo en la rejilla del horno de forma que caigan y mientras se doran se queden con la forma del taco hacia abajo colgando de la rejilla

Mientras preparo los ingredientes: pico pechugas de pollo (no me gusta la ternera), añado cebolla y ajo en polvo, un diente de ajo, pimenton dulce y picante, tomillo, pimienta y sal en picadora manual o electrica. Cuando queda bien picado lo añado a la sartén y se empieza a dorar, cuando está casi bien hecha echamos un poquito de salsa de tomate sin que rebose, solo para que la carne coja el gusto.

Sacamos las tortilla de trigo del horno, las untamos con guacamole y le echo crema agria (comprada en carrefour u otro super), queso rallado y el picado de carne y a comeeeer
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Recetas para dummies

Arroz X delicias

compro bolsas de arroz congelado de mercadona, las pongo a descongelar en el micro. Compro pimiento, zanahoria y cebolla ya troceadas y congelados de mercadona y los mezclo en un plato y tapados con tapa al micro con un pelin de aceite y sal. Posteriormente lo mismo con guisantes. Sofrío unas gambitas de las congelados con ajos y aceitito. Hago tortilla de 2 huevos y la troceo. Lo mezclo todo bien en sartén con pelín de aceite y añado ajo en polvo, tomillo y pimienta.

Prefiero hacer casi todo al micro porque el frito me sienta regulín y solo lo hago con las gambitas. Ahorro aceite y me curo en salud :).La cebolla, la zanahoria y demas la podeis pelar y trocear pero yo no tengo tiempo y me parece una idea estupenda.
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Recetas para dummies

Patatas Deluxe Picante y Sanas

corto patatas en gajos bien lavadas pero con piel. Las separo bien y añado pimenton dulce, picante, ajo en polvo, tomillo, hierbas provenzales, sal, aceite y pimienta. Y las meto al micro 20 minutos con tapa especial para micro o lekué. Posteriormente las paso al horno a máxima potencia 10 minutos con parmesano por encima. Súper sanas y de vicio :)
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Recetas para dummies

Pastel de Patata calórico pero delicioso

Pelo y lavo patatas y las corto en rodajas finitas, añado sal, ajo en polvo, pimienta, aceite y corto cebolla finita tambié y las meto en el micro con tapa especial o lekué hasta que estén bien blandito todo. Posteriormente cojo un bol grande y voy añadiendo una capa de patatas del micro y le echo queso philadelphia light y un poco de queso rallado, y así añadiendo capas hasta completar el bol con la última capa de queso rallado. Meter al horno a 220 grados 10 min (tras precalentarlo)...riquísmo!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Recetas para dummies

Hola! Por aquí otra con poco tiempo y sin ganas de tardar más de 30 min en hacer la comida, os dejo un arroz de acompañamiento (o como plato único, según los ingredientes que se le echen):

ARROZ A LA NARANJA

Se sofríe un poco de ajo en polvo y una taza de arroz por persona, que se dore un poco, y se echa el doble de líquido, mitad agua mitad zumo de naranja (yo uso de bote natural sin pulpa), sal y un toque de curry. Se pueden añadir un puñadito de pasas a quien le gusten, quedan muy bien. Se deja a fuego medio-alto y cuando haya consumido casi todo el líquido a fuego medio-bajo, tarda unos 15 minutos. Yo lo suelo acompañar con pollo al curry. Si al principio sofreímos con cebolla, champis y pollo puede quedar un plato único. El toque dulce con salado queda genial.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Recetas para dummies

.
Última edición por Kronk el 26 Feb 2021, 11:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes