Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo estoy en proceso de retomar los buenos hábitos, que he vuelto al trabajo presencial y si no, voy de culo toda la semana.

He dejado hecho:
- Tallarines salteados con langostinos y shiitake
- Pisto, quería echarle berenjena pero el temporal ha debido arrasar la cosecha, me dijeron que tardaría en volver a venderse
- Guisantes con jamón
- Pencas rellenas

Iba a hacer caldo de pollo pero me ha podido la pereza. Mañana igual lo hago. Y de hoy, nos han sobrado unas pocas alubias.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@tolip yo hice carrillada durante el confinamiento, al vino con pasas o ciruelas, pero necesita tiempo. Creo que la saqué del comidista.

Estoy harta de cocinar, me gustaría ir a comer algo por ahí alguna vez... Me gusta, pero esta obligación... No encuentro ningún sitio de algo para llevar guay para descansar algún día.

Hoy he hecho:
-. Musaka de berenjena
-. Sopa de guisantes, gambas y mango al coriandro
-. Brócoli al vapor
-. Boniatos y berenjenas al horno

Me gustaría hacer gofres de avena o un bizcocho algún día pero no me da tiempo.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo el fin de semana hice varias cosas para la semana. Las hice en dos días, porque me apañaba más con otros planes:

- Caldo de verduras
- Lentejas con berenjenas y tomates cherry (usé parte del caldo de verduras). Las serviré con una cucharada de crème fraîche por encima. La receta es del libro Simple de Ottolenghi.
- Crema de verduras asadas (zanahorias, hinojo y calabaza). Usé el resto del caldo de verduras en vez de agua.
- Ragú de lentejas, berenjena y champiñones. Lo voy a servir con polenta. Lo saqué de la web de being bioutiful
- Pasta con salsa de calabaza y tomate, y coliflor asada. La serviré con una ensalada. También de la web de being bioutiful
Vixen

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Lua @miranda19 @vitelli @nobego82 @Niguiri Gracias, de verdad. Perdonad no haber contestado antes pero es que se me olvidan las cosas.

Siguiendo vuestro consejo, he hecho un menú muy sencillo y sin aspavientos. Ayer cocí huevos, asé pimientos, hice una bandeja de muslos en el horno, longanizas con tomate, una tortilla de patata, cocí pasta y arroz, preparé salsa de tomate y troceé verduras. Se me quedó por hacer la merluza pero ya no me apetecía y se ha quedado en el congelador. De entrada, con lo que he hecho, creo que hasta el viernes aguantamos (repitiendo, claro) Son solo cenas porque ninguno comemos en casa y las legumbres las tenemos a medio día. Para la semana que viene intentaré esmerarme más.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Vixen esmerarte más? Si está fenomenal!!!! Es muy completo, la tortilla se me ha antojado, pero ya para el finde.

@Sumac tengo nata abierta y no querría tirarla, me puedes decir receta del bizcocho? O lo has sacado de internet?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

miranda19 escribió: 18 Ene 2021, 12:52 @Vixen esmerarte más? Si está fenomenal!!!! Es muy completo, la tortilla se me ha antojado, pero ya para el finde.

@Sumac tengo nata abierta y no querría tirarla, me puedes decir receta del bizcocho? O lo has sacado de internet?
Lo he sacado del libro de Thermomix de Velocidad Cuchara, pero si buscas "bizcocho de nata de María" en su blog, te sale uno similar.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues menos mal que estabas perdida @Vixen, lo has hecho fenomenal!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Caffeine , me ha gustado mucho tu menú! vaya pinta todo, gracias por poner las páginas, voy a cotillear la de being bioutiful.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Niguiri escribió: 18 Ene 2021, 14:02 @Caffeine , me ha gustado mucho tu menú! vaya pinta todo, gracias por poner las páginas, voy a cotillear la de being bioutiful.
Yo estoy a tope con su web, la semana pasada hice unas "albóndigas" de remolacha muy ricas.

Ah, también hice remolachas al papillote en el horno, aprovechando que estaba asando otras verduras. Las voy a cortar en rodajas y servirlas en ensalada con menta, perejil, granada y una vinagreta.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Gracias Sumac!!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Como ayer fue fiesta y hoy no salgo 😃 me he puesto:
-. Sopa de gambas con guisantes, mango y cilantro
-. Pimiento frito con cebolla
-. Pimiento al horno para escalivada o esgarraet
-. Patatas al horno
-. Espinacas con pasas y piñones
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Os dejo una lista de reproducción de una chica que ha hecho bastantes videos de meal-prep:

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Cuando dejáis arroz blanco preparado para usar como guarnición... Hacéis algo (refrescarlo con agua fría) o lo guardáis tal cual? No queda muy plasta?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Berenice escribió: 24 Ene 2021, 12:41 Cuando dejáis arroz blanco preparado para usar como guarnición... Hacéis algo (refrescarlo con agua fría) o lo guardáis tal cual? No queda muy plasta?
Refrescarlo con agua fría y luego dejar escurrir muy bien :ok:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ay gracias @yucar!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Berenice escribió: 24 Ene 2021, 12:41 Cuando dejáis arroz blanco preparado para usar como guarnición... Hacéis algo (refrescarlo con agua fría) o lo guardáis tal cual? No queda muy plasta?
Si, queda plasta, pero la verdad es que no nos importa, al final lo solemos mezclar con otras cosas, especialmente con salsa.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Esta semana me dio pereza cocinar mucho, así que el miércoles por la tarde voy a preparar alguna cosas más. Dejé listo:

- Calabaza asada en rodajas. La asé con ajos enteros y los uso como "mantequilla" al comer la calabaza
- Patatas asadas con berenjenas y tomates
- Lentejas con verduras
- Tortilla de patatas

El miércoles haré:
- Crema especiada de boniatos y leche de coco
- Pasta con berenjena
- "Restos" de verduras asados
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mi el arroz basmati no me queda plasta, es el único que uso de guarnición, el blanco no, queda muy sueltecito.

Este domingo cociné y tampoco me ha salido tanta comida, hay que tener en cuenta que es para mi novio y para mi; voy a tener que hacerme pasta con salsa de tomate envasada un día de la semana. Hice:

Arroz al horno. Cuatro raciones, nos comimos dos el domingo. Me acabo de comer la que me quedaba.
Pochas con verduras, dos raciones.
Crema de puerros y patata, cuatro raciones.
Go vegan!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo esta semana no he hecho nada, hice compra el lunes y estoy haciendo cosas poco a poco.
Ayer cogí un too good to go lleno de verdura y voy a hacer:
-Tomate rallado para tostadas
-Chips de kale al horno
-Quiche de calabacín, cebolla y brócoli
-Salsa de pepino y yogur griego
-Puré de patatas con aceite de trufa
Aparte
-Pastel de pollo
-Caldo de pollo y verdura
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hice la compra grande online y ayer me puse a hacer menús para organizarla bien, que no se estropee nada y tampoco quedarme sin cosas hechas y que me pique la tentación de coger delivery, que está muy rico pero no es nada diet friendly. Y de paso buscar recetas nuevas, que tenía la cocina abandonadisima y ahora me siento con más energía y quiero volver a cocinar. Aparte que tengo que volver ya a contar calorías, que quiero seguir adelgazando.

De lo más inmediato que tengo pensado va a ser ossobuco guisado con polenta frita (eso le toca a mi señoro hacerlo, empiezo bien), lubina al horno con refrito por encima y patatas panadera, calabacines rellenos de feta, atún y aceitunas, que llevo días con antojo de ellos y no hay quien me mueva del sofá y todavía queda curry mung dhal que hice ayer. Como todavía está el clima fresco aprovecho para tirar de cocidos de legumbres.

Tengo hecho también de ayer pan casero, que aguanta bastante bien como 3 o 4 días y voy a hacer un bizcocho para que desayune mi marido, que se pone muy impertinente si no tiene nada que mojar en el café :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes