Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hay cosas que llegan mejor que otras, yo debo ser inmune, pero a veces el sábado siguiente aún como sobras. Mi nevera tiene cajón de frío a 0* que casi congela.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo también mezcla de nevera con congelado, hago comidas y cenas de lunes a jueves, los viernes como on the road y suelo llevar fajitas, empanadas, focaccias, wraps... cualquier cosa que pueda comer en el coche.

Esta semana he hecho menos cosa porque el lunes y el martes he tenido festivo y he cocinado al día, el lunes patatas con heura al ajo cabañil y el martes tofu teriyaki con arroz basmati. Para la semana:

- Lentejas.
- Judías verdes con tomate y patata al vapor.
- Crema de puerro y patata.
- Pimientos italianos, seitán y boniatos en la air fryer.

También hice una red velvet que nos tenía que durar y teníamos intención de congelar y ha caído en tres días, estaba de muerte y teníamos ganas de dulce.
Go vegan!
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 02 Mar 2021, 17:38 Hay cosas que llegan mejor que otras, yo debo ser inmune, pero a veces el sábado siguiente aún como sobras. Mi nevera tiene cajón de frío a 0* que casi congela.
:D: esto no lo he probado nunca, siempre miro de acabar las cosas que llevan 3/4 días porque pienso que va a estar ya pocho.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Este finde ha tocado meal-prep.

Bueno, realmente todos los findes preparo verduras para la semana: ensaladas (pìmientos, zanahoria, pepino, rabanitos, cebolla), brocoli/arroz triturado tipo cus-cus, calabacín en daditos crudo, berenjena al horno... Pero luego lo que es la comida con proteínas (legumbres, pescado, carne) lo hago en plan bestia cada 2/3semanas. Y congelo

Este ha sido:
- Boloñesa de pavo (10 raciones)
- Merluza con guisantes (6 raciones)
- Chili con pavo (8 raciones)
- Bacalao con pimientos y tomate (6 raciones)
- Redondo de ternera con champiñones (8 raciones)
- Huevos duros
- Verduras (ensalada, brócoli triturado, calabacín en daditos)

Luego entre semanas por persona tan solo hay que calentar un tupper de los congelados y añadir otros de verdura. Muchas veces añado huevos duros si veo que no tiene mucha proteína. Y termino con una fruta. Para las cenas suelo añadir lombarda triturada (se oxida rápido), remolacha/aguacate/aceitunas a las ensaladas. O me hago unos huevos revueltos, arroz blanco...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Iba a hacer alguna cosilla y...
-. Coca de tomate, pimientos y atún
-. Tzartziki
-. Huevos duros
-. Brócoli al vapor
-. Calabaza al horno

Con esto último quiero gratinar mañana
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Me estreno por aquí, ayer cocinó mi novio y durante la semana yo, así que ahora tenemos en el congelador:

- Lentejas (6 raciones)
- Pisto (4 raciones)
- Crema de verduras y pollo (4 raciones)
- Caldo (4 raciones)
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Meal-prep, o cocinar para varios días

La tortilla de patatas y el gazpacho, salmorejo... Cuántos días lo aguantais en el frigorífico hasta que lo tirais si no lo habéis comido?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer hice:

Pochas, cuatro raciones.
Crema de coliflor para cenas: 4 raciones.
Relleno de fajitas con cebolla, pimiento y soja text gruesa.
Estofado bourgiñon de soja gruesa. 4 raciones.
Patatas al vapor para el estofado.
Magdalenas de chocolate para que mi novio se lleve a trabajar que tiene horas extras todo este mes y está muy estresado.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Eleven escribió: 01 Mar 2021, 21:30
Chim escribió: Para la próxima semana me gustaría hacer berenjenas rellenas que hace mil años que no preparo :chef:
Cuando hacéis tanta comida la dejáis en la nevera o en el congelador? Es que nunca preparo tanto porque en el congelador no me cabe y pienso que en la nevera al viernes no llega. Estoy pensando en comprar un arcón pero no sé la gente cómo lo hace, yo al final hago comida para dos-tres días, no más.
Yo en en congelador. En la nevera solo dejo comida para los dos días siguientes, no más porque me da la impresión que se estropea o huele raro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mí se me ha estropeado algo de verdura porque la semana pasada estuve mustia y no cociné. Me da una rabia! Así que esta toca ponerme las pilas. Voy a hacer:

"Lasaña" de calabacín y berenjena rellena de requesón y paté.
Coleslaw
Carne estilo asiático, ya veré si en salsa de ostras o más coreana.
Arroz blanco
Tortillas mexicanas para hacer wraps.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

tolip escribió: 08 Mar 2021, 10:58 La tortilla de patatas y el gazpacho, salmorejo... Cuántos días lo aguantais en el frigorífico hasta que lo tirais si no lo habéis comido?
Por lo menos tres días, pero por lo que estoy leyendo en el foro vivo al límite. Solo tiro comida si veo que físicamente está mal (color, pelitos raros, líquidos) o si huele mal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Suelo organizarme las comidas para que no sobre nada, tiro poco. El sábado pasado comí verduras cocinadas del domingo anterior, pero estaban fritas, que en aceite siempre se conservan mejor.

4-5 días me aguanta todo, pero voy comiendo según veo posibilidades de que se estropee.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues al final ayer con el cuento de la vacuna no hice nada pero hoy ya tengo la lasaña y el coleslaw para mañana. Mañana haré fabada para unos cuantos días, que parte se congelará y parte se convertirá en pote, tofu picante estilo coreano y las tortillas para llevar la merienda al trabajo. Entre eso, unas pechugas a la plancha, arroz y tal, ya estaría la comida de la semana.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo lo que si que hago es un excel de lo que quiero comer para hacer la compra y no estar que luego me faltan todos los dais cosas, y voy cocinando comida cena comida o algo asi... aprovecahndo que se va haciendo tal, voy pelando patatas para otro guiso etc...

pero no cocino para la semana entera. Cuando lo hacia era lunes y miercoles una cosa, martes y jueves otra...y tenia los tuppers apañados.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Después de un año completo en casa por la pandemia, mañana vuelve mi pareja a trabajar a la oficina.
He vuelto al meal prep, ya había olvidado esa costumbre así que no he preparado tantas cosas cómo antes, pero de todas formas lo he hecho cómo antes. Tomar un ingrediente y explotarlo al máximo, mezclándolo en distintas comidas.

Esta semana ha sido la calabaza (tipo camote). Me he comprado una entera y claro, son gigantes, dan mucho de sí.
He preparado:
-Calabaza a la parrilla con berenjenas y calabacines
- Crema de calabaza y leche de coco (para las cenas)
- Croquetas/hamburguesas de calabaza
- Sopa de pollo con fideos y calabaza a cuadritos
- Rissoto de calabaza y pecorino ( para mañana, el arroz no aguanta mucho)
- Ensaladas varias
- Berenjenas rellenas
- Verduras con atún para acompañar pasta.
- Garbanzos guisados con calabaza y arroz

La proxima semana iré a por las lentejas cómo base
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué rico, justo ayer me terminé la calabaza que asé la semana pasada. Ayer solo hice masa de croquetas que terminaré hoy y creí puerro, con el que me haré una tortilla.

Voy a hacer limpieza de congelador estos días de vacaciones y comer por ahí.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo entre el sábado que hice la bollería y el domingo, todo vegano:

- 12 muffins de arándanos.
- Lentejas, 4 raciones.
- Crema de puerro y patata, 4 raciones.
- Boloñesa, 4 raciones + 1 extra que va al congelador para hacer empanada la semana que viene.
- Relleno para fajitas (pimiento, cebolla, soja text gruesa).
- Ensalada de pasta para comer el domingo, quedaron dos raciones (con pasta, maíz, aceitunas, queso en daditos, tofu crujiente, tomate seco, con una salsa de yogur y queso philadelphia).
- Para mis cenas: boniato, pimiento y rulo de seitán en la air fryer.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Meal-prep, o cocinar para varios días

¿Dónde guardáis todo lo preparado durante el finde?
Hasta ahora dejaba todo en tuppers de cristal o plástico en la nevera, pero a veces se queda un poco seco (mi nevera tiende a enfriar mucho las cosas) y estaba pensando en congelar todo hasta el día de antes.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo guardo parte en la nevera y si me paso de raciones, congelo cosas para otra semana. Todo en envases, no se me seca nada.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo guardo en la nevera. Aguanta bien hasta el jueves.
En la congeladora solo tengo los ingredientes listos para preparar. Cómo pimientos cortados, cebolla a cuadros, zanahoria rallada etc.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes