Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué bien @nobego82, la haré pronto, tengo muchas ganas. Yo he hecho un montón de cosas de batch cooking hoy y varias en la freidora, te iba a mencionar por si te da ideas. Me he puesto a las 11 y acabo de terminar, he hecho un montón de cosas deliciosas, hoy me ha salido todo espectacular.

- Crema de champiñones portobello y shiitake.
- Cocido (garbanzos con apio, chirivía, zanahoria, puerro y cebolla), he sacado caldo para sopa alguna noche.
- He hecho un butter vegan chicken curry, cuando comía carne el butter chicken era mi plato indio favorito y hacía mucho que tenía ganas de hacer esta receta de pick up limes. Se me ha quedado una cremosidad de salsa espectacular. El tofu y el seitán eran del lidl y los he horneado primero en la air frier para que se quedaran crujientes, ella lo hace antes en el horno. Muy top, y ha salido muchísima salsa, dan ganas de comérsela con pan naan. Lo comeremos esta semana con arroz basmati que es lo que me falta por cocer esta tarde.
-En la freidora de aire para cenas para mi: un boniato, pimientos italianos (se quedan como los fritos, esto me encanta) y zanahoria, pimiento rojo y el rulo de seitán en daditos.
- Para comer hoy he hecho canelones rellenos de boloñesa. Esto tiene truco porque hice la boloñesa la semana pasada, hice de sobra y congelé, hoy hemos rellenado los canelones y le he hecho la bechamel. Espero que sobre algo, pero a mi novio le encantan y han salido riquísimos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Estoy perezosa y tirando de congelador, he puesto una bandeja en el horno con remolacha, patatas y cebolla. Con eso y algo de pan, paso las cenas y lo demás voy haciendo limpieza de congelador.

Igual un día pruebo un Too Good to Go para probar.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Niguiri con que receta has hecho la crema? yo he hecho crema de champiñones y setas shiitake para aprovechar restos. Estoy tambien haciendo pisto para comer mañana y como la receta es para 4, esta semana las usare para rellenar empanadillas...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Niguiri con que receta has hecho la crema? yo he hecho crema de champiñones y setas shiitake para aprovechar restos, pero me quedaba como que le faltaba agua a la que he cogido. por eso te pido la tuya jejeje...

Estoy también haciendo pisto para comer mañana y como la receta es para 4, esta semana las usare para rellenar empanadillas...

he hecho berenjenas rellenas y me ha sobrado como 300-400 gramos de pavo, estoy pensando en hacer unas albondigas para cenar igual mañana. ¿alguna idea? ¿con menta o algo?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

las que comprais las cajas estas, algunas sois de Madrid?

sale a cuentas? no por precio, sino por calidad?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@sirenita pues me la he inventado un poco, al final todas las cremas son muy parecidas, le puse dos cebollas dulces y un puerro y estuvo como 15 min sofriendo que se quedase bien blandito, luego le puse 300 gr de portobello y 200 creo de shiitake (me acuerdo de las cantidades porque lo compré en el mercado. Lo tuve sofriendo un rato y le eché un chorrito de vino blanco, le eché una patata en cubitos y luego le puse un poco de agua a ojo, más bien poco para que no se quedara aguado y lo tuve unos 15 minutos hirviendo por la patata, por eso la trocee pequeña, que tardara menos. Lo batí bien (sal y pimienta al gusto) y luego le añadí leche de avena al gusto también, se me acabó y le eché algo más de agua que quedara más liquida, y buenísima.

Por hacerme la chula dejé sin trocear unos champis y shiitake y los laminé y los hice a la plancha, pero esto puedes prescindir, obviamente. Como te digo estaba deliciosa, cocí un poco de arroz basmati para acompañar, pero el que mejor le queda es el salvaje, con ese es increíble.

Jo como me da la vida el batch cooking, ya no es solo al mediodía, hoy después de la tarde de reuniones y hacer deporte de 20 a 21, he llegado, me he duchado y solo he tenido que calentar mis pimientos italianos y el salteado de seitán, zanahoria y pimiento rojo con una rebanada de pan. Si no tengo esto me dedico a comer tostadas con hummus hasta que no puedo más, es lo mejor para que no se te desmadre la dieta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ya no hago meal prep casi nunca... Hoy aprovechando que no estaba el peque he dejado listo:
- patatas y boniatos al horno.
- verduritas al horno
- pasta integral cocida
- nuggets de brócoli (@vitelli )
- bizcocho de naranja y frambuesas (de @vitelli también :jiji:)

Por cierto, las dos recetas riquísimas, han triunfado un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25207
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo mañana voy a hacer más coleslaw (no me puede gustar más), moussaka que ya dejé preparado hoy el relleno, crema de calabaza, el encurtido de cebolla y pepino y gyozas.

A mí me encanta comprar cajas de verduras y que me pongan lo que quieran. Estoy muy motivada a comer mucha cantidad de verdura y es algo que se adapta muy bien al batch cooking. Se puede dejar ya lavada y troceada lista para saltear o para la air fryer o se pueden hacer ensaladas y cremas para varios días.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mi también me obliga a comer mejor, porque además de tenerlo todo listo, hay que terminarse lo cocinado esa semana, y si hay verduras hechas, se come verdura.
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Siempre tengo una duda, ¿las patatas no se os quedan muy duras? Asadas no he probado, pero cuando cuezo verdura y sobra para el día siguiente, la patata no se conserva tan bien, no me imagino si pasan más días.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Su14 escribió: 24 Feb 2021, 11:34 Siempre tengo una duda, ¿las patatas no se os quedan muy duras? Asadas no he probado, pero cuando cuezo verdura y sobra para el día siguiente, la patata no se conserva tan bien, no me imagino si pasan más días.
Con las patatas cocidas no tengo problema, al horno no están tan ricas como recién hechas, pero entre que no soy muy tiquismiquis y que me encantan las patatas, muchas veces por no llevar ni ese trabajo también me las dejo hechas.
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Por si a alguien le sirve de ayuda, ayer los de Centro Aleris hicieron un webinar sobre batchcooking y organización (yo aún no lo he visto):

https://youtu.be/DGF0mzYwKFQ

Lo tienen en oculto, así que, si os metéis en su canal, no os va a salir :red:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Niguiri muchas gracias. yo aun estoy en modo seguir las recetas para dummies y segui la de vitelli, pero me quedo con la tuya.

El bizcocho de frambuesa y naranja tambien lo tenia fichado @Codes los nugets de brocoli tambien pero mi novio me mata jejeje.
Chim

  Meal-prep, o cocinar para varios días

El sábado estuve un rato en la cocina y me dejé varias cositas para esta semana.

· Lasaña.
· Salchichas de pollo con tomate.
· Tortilla de patatas (me salió gigantesca de gorda :wow: ).
· Lomo de cerdo guisado con verduras.
· "Torrat" (aka escalivada).
· Cocas con relleno de cebolla y sobrasada.
· Ensalada variada.

Y también me dejé preparados un par de tuppers con tomate rallado con aceite, sal, una hojita de albahaca y un diente de ajo para las tostadas, paté de berenjena y un botecito con aliño para la ensalada (lo hago con aceite, vinagre, mostaza, ajo y especias).

Para la próxima semana me gustaría hacer berenjenas rellenas que hace mil años que no preparo :chef:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo antes si cocinaba mas todo un dia y congelaba etc. ultimamente hago como 2-3 comidas si me pongo. tambien es cierto que estoy de teletrabajo, y puedo aprovechar descansos para dejar preparadas cosas.

Ayer mientras se hacia la comida, pique la zanahoria y la cebolla y lo deje preparado para meter luego en la crockpot y hacer lentejas. Que igual han salido para 2 dias...

Hoy en el descanso, me he dejado preparados los raviolis de calabacin de @vitelli porque esta noche llegare para cenar a casa y asi es meterlos al horno y punto.

mañana igual a la que me pongo hago comida y cena..

Lo que si que hago es un excel de comidas, etc con lo que necesito para hacer la compra...Tambien es cierto que estoy pidiendo la fruta, y asi me evito que se me haya olvidado algo, y tener que bajar a comprarlo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer hice Caponata que me ha quedado espectacular, me sobró de todo frito para tostadas, pasta, pizza o tortilla.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Chim escribió: 01 Mar 2021, 13:25 El sábado estuve un rato en la cocina y me dejé varias cositas para esta semana.

· Lasaña.
· Salchichas de pollo con tomate.
· Tortilla de patatas (me salió gigantesca de gorda :wow: ).
· Lomo de cerdo guisado con verduras.
· "Torrat" (aka escalivada).
· Cocas con relleno de cebolla y sobrasada.
· Ensalada variada.

Y también me dejé preparados un par de tuppers con tomate rallado con aceite, sal, una hojita de albahaca y un diente de ajo para las tostadas, paté de berenjena y un botecito con aliño para la ensalada (lo hago con aceite, vinagre, mostaza, ajo y especias).

Para la próxima semana me gustaría hacer berenjenas rellenas que hace mil años que no preparo :chef:
Cuando hacéis tanta comida la dejáis en la nevera o en el congelador? Es que nunca preparo tanto porque en el congelador no me cabe y pienso que en la nevera al viernes no llega. Estoy pensando en comprar un arcón pero no sé la gente cómo lo hace, yo al final hago comida para dos-tres días, no más.
Imagen
Chim

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Eleven escribió: 01 Mar 2021, 21:30
Chim escribió: 01 Mar 2021, 13:25 El sábado estuve un rato en la cocina y me dejé varias cositas para esta semana.

· Lasaña.
· Salchichas de pollo con tomate.
· Tortilla de patatas (me salió gigantesca de gorda :wow: ).
· Lomo de cerdo guisado con verduras.
· "Torrat" (aka escalivada).
· Cocas con relleno de cebolla y sobrasada.
· Ensalada variada.

Y también me dejé preparados un par de tuppers con tomate rallado con aceite, sal, una hojita de albahaca y un diente de ajo para las tostadas, paté de berenjena y un botecito con aliño para la ensalada (lo hago con aceite, vinagre, mostaza, ajo y especias).

Para la próxima semana me gustaría hacer berenjenas rellenas que hace mil años que no preparo :chef:
Cuando hacéis tanta comida la dejáis en la nevera o en el congelador? Es que nunca preparo tanto porque en el congelador no me cabe y pienso que en la nevera al viernes no llega. Estoy pensando en comprar un arcón pero no sé la gente cómo lo hace, yo al final hago comida para dos-tres días, no más.
Guardo en nevera y congelador. O las cosas que no necesitan frío (como las cocas) envueltas en papel de aluminio en el horno. Luego, cuando las vaya a comer, enciendo el horno un momento (se calienta en tres minutos con la función Speed), las atempero y quedan ricas. No como recién hechas, pero la masa vuelve a quedar esponjosa y buena.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Eleven escribió: 01 Mar 2021, 21:30
Chim escribió: 01 Mar 2021, 13:25 El sábado estuve un rato en la cocina y me dejé varias cositas para esta semana.

· Lasaña.
· Salchichas de pollo con tomate.
· Tortilla de patatas (me salió gigantesca de gorda :wow: ).
· Lomo de cerdo guisado con verduras.
· "Torrat" (aka escalivada).
· Cocas con relleno de cebolla y sobrasada.
· Ensalada variada.

Y también me dejé preparados un par de tuppers con tomate rallado con aceite, sal, una hojita de albahaca y un diente de ajo para las tostadas, paté de berenjena y un botecito con aliño para la ensalada (lo hago con aceite, vinagre, mostaza, ajo y especias).

Para la próxima semana me gustaría hacer berenjenas rellenas que hace mil años que no preparo :chef:
Cuando hacéis tanta comida la dejáis en la nevera o en el congelador? Es que nunca preparo tanto porque en el congelador no me cabe y pienso que en la nevera al viernes no llega. Estoy pensando en comprar un arcón pero no sé la gente cómo lo hace, yo al final hago comida para dos-tres días, no más.
Yo en la nevera, con suerte me llega al jueves, somos 3-4 y hacemos todas las comidas en casa.

A veces hago más cantidad a propósito (legumbres, caldo, albóndigas...) y congelo 2-3 raciones para comer otro día que esté más liada.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Vale es que pienso en cocinar el domingo y al jueves/viernes no sé si llegan bien las cosas estando en la nevera, pero claro si lo acabáis antes o congeláis llega bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes