Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pensar en "darle de todo" para que elija luego, al final es como dar por hecho que la alimentación omnívora es la correcta, no? Al fin y al cabo la capacidad de decisión siempre va a estar ahí. Yo no sé lo que haría y dependería también del padre, claro.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Además, cuando son pequeños si te preguntan por qué no comes animales todavía les puedes dar alguna explicación sencilla y ya pero con 10 o 12 años si les dices la verdad sin eufemismos no creo que quieran continuar comiendo carne o incluso te pueden preguntar que cómo no se lo habías explicado antes, no sé si una parte de la pareja no es vegetariano/vegano igual es más fácil pero siéndolo ambos veo difícil mantener la situación
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi los escalopes lext level de lidl me parece que el rebozado se queda demasiado crujiente. Me gustan más los de la gama my BEST veggie (también lild) pero esos son vegetarianos, no veganos. De hamburguesa más la de "pollo" por ser más suave.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El vegalomo a mi me gusta mucho! me apaña comidas rápidas.

Si compráis soja text gruesa os recomiendo estas dos recetas, salen espectaculares:

https://elcalderovegano.wordpress.com/r ... on-tomate/ Esta magra para mi es un vicio, me meto unos bocadillos de esto... y cuando estoy modo "sana" me la como con patatas de la freidora de aire y me parece increíble que un plato tan suculento sea legumbre y 0 colesterol, 0 sufrimiento animal. Por cierto, yo no pongo la soja a cocer, pero cuando es gruesa si la pongo un rato en agua que luego esté más blandita.



Bourgiñon vegano: Esta receta os la he recomendado mil veces, fue la primera vez que probé la soja gruesa y aluciné de lo rico que estaba, para mi muchísimo mejor que la fina. Esta receta la probó mi ex compañero de piso que es la persona más carnívora que conozco y le encantó, siempre que hacía le dejaba una ración porque le volvía loco. La suelo acompañar con puré de patatas y lo mejor es que me hago toneladas y congelo porque congela genial y cunde mucho.

Y receta muy rápida de mi novio que es muy cutre cocinando pero está buenísima: salteas cebolla y pimiento, cueces unos minutos la soja gruesa, con un poco de salsa de soja si te gusta. Cuando esté tirando a blanda la echas con la cebolla y el pimiento y le echas el sobre de sazonador de fajitas del Mercadona :): . De un día para otro está más bueno, me la hizo la primera vez que nos fuimos de picnic, con lo cocinillas que soy yo cuando vi el sobre casi me da un mal, pero están muy buenas con las fajitas, tomate, aguacate, espinacas baby... en serio, están buenísimas con esa mierda, debe de llevar glutamato a saco, pero siempre que las hace triunfan.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 27 Ene 2021, 13:33 Pensar en "darle de todo" para que elija luego, al final es como dar por hecho que la alimentación omnívora es la correcta, no? Al fin y al cabo la capacidad de decisión siempre va a estar ahí. Yo no sé lo que haría y dependería también del padre, claro.
Para mí es una decisión moral, un compromiso de vida que debe tomar cada uno, no imponer, de la misma forma que no impongo una religión (salvando las distancias), sino que les doy conocimiento y libertad para elegir lo que ellos consideran que es mejor para ellos.
No considero que la opción omnívora sea la correcta, igual que tampoco creo que la correcta sea la vegetariana, no todo es blanco o negro. Para mí sí es importante que los huevos que se consuman en mi casa sean de gallinas criadas en libertad, igual que mis frutas y verduras son de proximidad, de cultivo ecológico y sostenible (y no del Mercadona, por ejemplo), incluso que la carne que consumen mis hijos y mi pareja sea de granjas ecológicas.Y eso para mí sí es opción correcta. Pero yo no puedo, en conciencia, tomar una decisión que condiciona tanto la vida de mis hijos por ellos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo creo que eso se puede hacer si un miembro de la familia es veg y el otro no, así tienes las dos cosas para elegir; lo que sería marciano es mi casa que no entra nada de origen animal de repente compráramos pechugas de pollo para el crío y no para nosotros, para mi sería muy incongruente y desagradable.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No sé, hay veganas que vuelven a comer carne cuando deciden ser madres por miedo a carencias, conozco varios casos. Quiero decir, hay cosas que hasta que no estás en situación no sabes cómo hacer.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 27 Ene 2021, 15:52 Yo creo que eso se puede hacer si un miembro de la familia es veg y el otro no, así tienes las dos cosas para elegir; lo que sería marciano es mi casa que no entra nada de origen animal de repente compráramos pechugas de pollo para el crío y no para nosotros, para mi sería muy incongruente y desagradable.
Claro, si en una pareja los dos son vegetarianos o veganos lo raro sería que el niño no lo fuera pq lo lógico es que todos coman lo mismo. Pero si sólo es uno es más complicado pq los niños suelen querer comer lo que comen sus padres. Por ejemplo a mí no me hace gracia que mi hijo coma fiambre pero como mi marido se compra jamón cocido para él, mi hijo cuando ve a su padre comerlo también quiere y le gusta mucho. Si hubiéramos decidido que el peque fuera vegetariano tendría que estar continuamente prohibiéndole alimentos que en casa va a haber pq su padre los come.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Mnemo , bueno, estoy de acuerdo en parte. Aunque estoy de acuerdo que no todo es blanco y negro, yo sí creo que lo correcto es un estilo de vida vegano en toda su extensión siempre que se pueda y esté preparado para ello. Y yo ahora mismo consumo animales. Pero al fin y al cabo lo correcto o no es muy personal. Y la moral es muy subjetiva. Mejor ecológico que de explotación , claro, pero mejor que no se coman animales a que sí se coman. Pero sobre todo lo que quería decir o lo que tenía en mente, es que la dieta omnívora se considera la básica. Igual que cuando yo crecí, educarme en la fe cristiana lo era, como si todo partiera de ese tipo de dieta y no se pudieran considerar otros estándares desde lo que partir.

Si por mi fuera, y dependiera solo de mí, prefiero que mis hijos sean veganos. Me parece más fácil que se vuelvan omnívoros que al contrario. Pero no se lo que haría llegado el momento y tampoco creo que dependiera de mí solo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mnemo escribió: 27 Ene 2021, 16:20 No sé, hay veganas que vuelven a comer carne cuando deciden ser madres por miedo a carencias, conozco varios casos. Quiero decir, hay cosas que hasta que no estás en situación no sabes cómo hacer.
Hombre claro, si a mi de repente me dicen que tengo que comer carne por alguna historia (no me imagino por qué, porque tengo total confianza en mi alimentación, pero todo podría ser), no soy tonta y comería porque mi salud y mi vida es lo primero, cuánto menos por mi hijo; pero yo al menos estoy hablando de una circunstancia normal.

Si mi pareja no fuera veg no intentaría que mi hijo lo fuera por eso mismo, no creo que tenga sentido que estén esos alimentos en casa y no los pueda comer, no es mi estilo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Libuse yo creo que mis niños,con el tiempo,se harán vegetarianos. Pero tampoco los voy a censurar si no lo hacen. El tema es complicado, influyen muchos factores,no sólo morales. Educar en sí es muy difícil,uno hace lo que puede confiando en que salga bien😂😂😂
@Niguiri me he explicado mal. No me refiero a volver a dieta omnívora por motivos médicos, sino por si acaso, de forma preventiva. Natalie Portman, por ejemplo, volvió al vegetarianismo cuando estaba embarazada, para evitar posibles carencias.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ya, @Mnemo :looll: Yo tampoco sería extremista si llegara el momento, como prohibirle si los niños van al mcdonals y cosas así. Hasta que no estás en la situación.... Lo mío es pura teoría :D:
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Calpurnia es que en varios sitios he leído que son 2500 mcg diarios :wirr: Y las pastillas que tengo, que son de esta cantidad, en las instrucciones pone que son para uso diario. Entonces me tomo una a la semana y ya está no? Son de las que se pone debajo de la lengua.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Igual suena muy totalitario pero, para mí, la opción éticamente correcta sí es la vegana y, como en todo lo que considero preferible desde un punto de vista ético, mientras mis hijos no tuvieran autonomía en ese aspecto (si siendo adolescente quisiera comer carne, por ejemplo, no sería yo quien se lo impidiera ni tendríamos una guerra por ello) procuraría inculcarles hábitos e ideas afines a lo que considero que está bien. Esto sucedería constantemente, no sólo en lo relativo a su relación con los animales, y de manera natural con el paso del tiempo él iría moldeando su propia identidad y decidiendo qué conservar y qué cambiar pero, siendo un niño, su dieta y otras cuestiones dependen de los progenitores.

Por si alguna forera (o no forera) indecisa nos lee y tiene dudas al respecto, en principio no hay problema alguno a la hora de mantener una dieta vegetariana estricta durante embarazo y lactancia:

https://beginveganbegun.es/2018/10/09/m ... spiuestas/
https://mundovegano.org/entrevista-una- ... icionista/
https://www.dimequecomes.com/2016/06/es ... r-las.html
https://www.dimequecomes.com/2012/07/ni ... azo-y.html
https://www.pcrm.org/good-nutrition/pla ... /pregnancy
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Evadine escribió: 28 Ene 2021, 03:00 Gracias @Calpurnia es que en varios sitios he leído que son 2500 mcg diarios :wirr: Y las pastillas que tengo, que son de esta cantidad, en las instrucciones pone que son para uso diario. Entonces me tomo una a la semana y ya está no? Son de las que se pone debajo de la lengua.
Es que hace poco la plataforma Vegan Health cambió las recomendaciones, pasó de 2000mcg a 2500. Pero yo he escuchado a varios nutris decir que sigue siendo seguro suplementar con 2000 a la semana.

https://unionvegetariana.org/actualizac ... amina-b12/
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Evadine escribió: 28 Ene 2021, 03:00 Gracias @Calpurnia es que en varios sitios he leído que son 2500 mcg diarios :wirr: Y las pastillas que tengo, que son de esta cantidad, en las instrucciones pone que son para uso diario. Entonces me tomo una a la semana y ya está no? Son de las que se pone debajo de la lengua.
Sí, en mi bote también pone que es una pastilla al día, pero ni caso, eso es para aquellas personas que tengan déficit de B12. La recomendación es tomar 2000mcg una vez a la semana (o 2500mcg, vaya, no creo que sea una diferencia significativa por lo que he leído), con eso ya estás cubierta :flowers:

Que por cierto, creo que voy a reanudar la suplementación de B12, porque he reducido muchísimo el consumo animal, estoy muy emocionada :lol26: Estoy muy concienciada, más que cuando era vegetariana, aún así me lo voy a tomar con calma, sobre todo mientras siga viviendo en la resi, intentando ser flexible, pero estoy muy contenta :D: Me hace muy feliz este estilo de vida.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy han colgado un podcast sobre embarazo y alimentación saludable, y al final, en el minuto 19 aprox, hablan sobre embarazo y vegetarianismo/veganismo:

#4 ¿Qué debo saber si estoy embarazada?

Ojalá habérselo recomendado a mi ginecóloga antes de decirme que es obligatorio comer carne y pescado.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Sabéis si hay alguna forma de cocinarla que quede más "seca"? Voy a buscar recetas de albóndigas o hamburguesas para probar con el resto de soja que tengo.

El tofu ahumado si me lo como a la plancha con arroz o algo así estará bien? Al ser ahumado ya tiene saborcillo no?

Ay perdonar por el bombardeo pero es que entre que es comida nueva y que yo no soy de cocinar porque siempre lo hacen o mi madre o mi abuela... :bag:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Era soja gruesa o fina? si es fina para que quede seca no la remojes antes y no te pases con los líquidos, si era gruesa como no la ablandes no te la puedes comer. Supongo que será fina si vas a hacer hamburguesas con ellas, mezclada con gluten de trigo sale un chorizo muy majo.


El tofu ahumado yo lo hago en daditos salteado con pasta o en láminas con ramen, nunca me ha dado por comerlo solo como si fuera un filete, lo más parecido a eso que hago es seitán con alguna salsa (al PX, de cebolla, mostaza, salsa de vino...)
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Niguiri ! Es la del Mercadona, vale a la próxima lo intentaré con menos líquido. Cuando tenga la gruesa quiero intentar hacerla como los guisos de mi abuela.
Genial pues mañana probaré a hacerlo en daditos con arroz o pasta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes