Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy he hecho lentejas, puré de calabaza y huevos duros.
Tenía una bandeja de las que venden en los super para hacer caldo (con col, puerrro, apio, nabo y zanahoria) pero como estamos con pocas verduras y las tiendas por aqui están cerradas, he cortado las verduras y las he salteado, luego las he mezclado con pollo y arroz y nos da para comer los dos un par de veces. Me cunde más así que si hago caldo.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

He retomado un poco el meterme a la cocina el domingo y prepararme los tuppers de la semana, que últimamente he estado muy vaga. Hoy he hecho:
- Lentejas con tomate, zanahoria y champiñones: 4 raciones generosas.
- Puré de verduras: 5 raciones (para la cena).

Para haberlo retomado de nuevo estoy contenta. De las cuatro raciones que suelo hacer, dos me las dejo para la semana y dos para congelar. Es lo que solía hacer antes que la vagancia pudiera conmigo, y la verdad es que era comodísimo. Mi pareja es mucho más constante que yo (y le encanta cocinar, eso ayuda) y se hace unas sesiones buenas de batch cooking. Lástima que no comamos lo mismo, que si no ya tenía casi toda la semana solucionada.
Vixen

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Necesito introducirme en el batch cooking y no tengo ni idea. Me gusta la cocina pero últimamente me agota todo y no llego a nada, así que cocinar es la última de mis prioridades y acabo comiendo (y mi familia) lo primero que pillo. Antes cocinaba mi marido pero ahora no está en disposición de hacerlo y llevo ya 3 meses trampeando como puedo, y esto tiene que parar.

¿Me recomendáis algún sitio (blog) o libro por donde pueda empezar? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Vixen escribió: 14 Ene 2021, 13:28 Necesito introducirme en el batch cooking y no tengo ni idea. Me gusta la cocina pero últimamente me agota todo y no llego a nada, así que cocinar es la última de mis prioridades y acabo comiendo (y mi familia) lo primero que pillo. Antes cocinaba mi marido pero ahora no está en disposición de hacerlo y llevo ya 3 meses trampeando como puedo, y esto tiene que parar.

¿Me recomendáis algún sitio (blog) o libro por donde pueda empezar? Muchas gracias.
Hace unos meses preguntaron por libros:
slow life escribió: 09 Jul 2020, 13:20 Hola meal-preperas!
Conoceis algun libro que este bien sobre meal-prep o batch cooking?
Se acerca el cumple de mi marido y en casa cocina él, así que si hay algun libro interesante se lo quiero regalar.
slow life escribió: 10 Jul 2020, 12:33 He investigado un poco y estoy dudando entre estos dos libros, los conocéis?

-Cocina en 2h para toda la semana de Fabian Leon
-Cocina en 2h para toda la semana de Caroline Pessin
Caffeine escribió: 10 Jul 2020, 13:13 @slow life, esos dos no los conozco. A mí me gustan el blog y recetas de Being Biotiful, y tiene un libro de batch cooking https://www.beingbiotiful.com/producto/being-biotiful/. Son recetas vegetarianas.
slow life escribió: 10 Jul 2020, 13:24
Caffeine escribió: 10 Jul 2020, 13:13 @slow life, esos dos no los conozco. A mí me gustan el blog y recetas de Being Biotiful, y tiene un libro de batch cooking https://www.beingbiotiful.com/producto/being-biotiful/. Son recetas vegetarianas.
Gracias!
He leido reviews del libro que comentas y decian que se centra mucho en la dieta de la autora, a base de combinar semillas y tal. Me ha echado un poco atrás que sean propuestas "restrictivas" teniendo en cuenta que nosotros en casa hacemos una dieta muy normal, sin seguir ninguna corriente especifica.
Yo personalmente leo el blog de El Comidista, que cada mes plantea un batchcooking (aunque yo no lo sigo) y te lo va explicando por pasos; este es el último que publicó, el de diciembre: https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 93465.html. Y luego cojo mucha inspiración en Instagram, de cuentas que sigan mi alimentación y mis gustos.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

También hay videos en Youtube con batch cooking. Por ejemplo esta chica que hace un video cada semana con platos distintos:

Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Por curiosidad me suscribí un par de meses al BIOTIFUL PLAN de batchcooking the Chloé Sucrée y me gustó mucho. Es de comida vegetariana. Yo no seguía sus instrucciones exactas de batch cooking (porque soy así de rebelde :mrgreen: y no siempre me gusta cocinar todo junto para la semana), pero sí las recetas de la semana.

Como @nobego82, yo también leo el blog del Comidista. Nunca he hecho su batch cooking, porque las recetas no se adaptan demasiado a lo que como. Pero llevan muchos tiempo colgándolos, así que ahí tienes material para mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Este hilo da muchas ideas, @Vixen lee unas cuantas páginas y verás que las foreras hacemos siempre lo mismo los findes y te puede dar inspiración, en mi caso hago muchas legumbres, cremas y dejo cocidas guarniciones y sofritos.
Go vegan!
Vixen

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@nobego82 @Noa16 @Niguiri Gracias, voy a leerme el post completo hoy que estoy tranquilamente, y a mirar la info que me habéis puesto. Imagino que no es tan complicado, pero últimamente se me hace todo un mundo.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Justo @vitelli aka Foodiario va a hacer batch cooking este finde de forma "conjunta". Mirate su blog y creo que tiene la lista de la compra, menú etc en la newsletter.
Aunque no hagas lo mismo que ella, igual te sirve para hacerte una idea del proceso @Vixen
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Mmmmmm, sí, Vixen, si quieres te lo puedo mandar por privado, o lo pongo aquí porque la newsletter ya está enviada.

Yo lo que hago es el jueves / viernes me pongo un calendario de CANVA en blanco y voy rellenando huecos con lo que tengo de sobras, en el conge, me apetece, está de oferta / temporada ... etc. Solo lo hago de lunes a viernes y así el fin de semana aprovecho para terminarme las sobras.

Por ejemplo esta semana compartí esto:

Imagen

Y me ha sobrado un poco de carne picada de los pimientos, lechuga del saam, un par de pechugas de pollo....

Así que hago el finde una ensalada, un arroz con pollo y verduras.... etc

En el blog hace un tiempo escribí este post, que lo tengo que actualizar... http://foodiario.com/mealprep-para-prin ... u-semanal/

Y bueno, no sé, creo que en general las recetas que subo son bastante mealprep-eables y sencillas, no me complico mucho la vida, la verdad. Los caprichos o recetas más elaboradas las dejo para el finde.
:chef:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Vixen te entiendo, cuando las cosas van regu todo se hace cuesta arriba, por poco que sea. Te diré que yo para no complicarme repito comida días alternos, si no te importa también es un descanso. Esta semana he comido lentejas L y X y M y J estofado. En mi caso madrugando, currando, estudiando por las tardes para la opo y haciendo deporte un par de días para no ser sedentaria voy que chuto, ya tendré tiempo y ganas de prepararme la comida el día anterior si me apetece algo distinto.

Intenta animarte poco a poco, ya verás que lo más difícil es empezar, fuerza!
Go vegan!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Vixen yo me inspiro en este post, copio recetas de las foreras.
No lo hago muy a menudo, pero quiero retomarlo este domingo. Cosas que adelantan mucho es hervir huevos, rallar tomates, trocear pimientos/cebolla y congelar individualmente....
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Claro, @Vixen, quizás puedas empezar por pequeñas cosas, como dice @miranda19, como tener verduras troceadas y congeladas para sacarlas y saltearlas en el momento; o hacer bastantes raciones de puré del tirón; cocer medio kilo de garbanzos te cuesta lo mismo que cocer una ración; si enciendes el horno, meter ahí todas las verduras que encuentres y te haces un montón de menestra; incluso, si te da pereza hacerte ensaladas, deja ya cortada la lechuga. También ayuda tener algún procesado sano, como pueden ser las conservas, un bote de garbanzos o lentejas te apaña rápidamente un par de comidas. Y, una vez que hayas cogido carrerilla y hayas visto cómo organizarte, ya pasas al nivel avanzado.

Yo, como @Niguiri, también repito bastantes comidas durante la semana. Si hago puré, pues puré L y X para cenar y V y D para comer, por ejemplo; si hago una tortilla de patatas, tiro de ella durante tres días. En realidad mi congelador tiene poca comida ya preparada, son casi todo cosas en crudo y lo ya cocinado lo tengo en nevera y lo voy sacando.

De @vitelli cojo algunas recetas a veces, las que me cuadren con lo que como y lo que tengo en la nevera, además, que lo explica super bien en su IG (pero vas a querer comprarte la thermomix y la crockpot, ya te lo advierto)
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Chicas alguna hacéis carrillada para varios días? Me aconsejáis alguna receta?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sigo desorganizada, pero como he tenido que encender el horno porque no quedaban gofres de avena para desayunar, he aprovechado y he hecho falafel y albóndigas de alubias rojas (Marido dice que sólo como cosas con forma esférica, jajajajaja)
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Jajajaja le das a las bolas. @nobego82 se me ocurre que probemos falafel en la freidora de aire, pueden quedar más crujientes que al horno.

Yo acabo de hacer:

Cocido, si sobran garbanzos haré hummus, a ver si sacamos bastante caldo para sopa, aunque mi olla express no es muy grande.
Magra (con soja texturizada gruesa) con tomate. Me ha salido un montón, me gusta muchísimo con patatas fritas en la freidora de aire.
Arroz tres delicias, con arroz basmati, edadame, tofu revuelto, champiñones y bacon vegano.
Estoy terminando una crema de calabaza y zanahoria.
Go vegan!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@tolip mi suegra la hace al vino tinto, yo no se hacerla pero quiero aprender.

Hoy:
- Pastel de verduras (4 raciones)
- Tomate rallado (3-4 raciones)
- Crema de espinacas sin moler (espinacas, ajito, sal, pimienta y chorrito de nata (2 raciones)
- Hummus
- Pumpking spice latte (2-3 vasos)

Igual esta tarde me animo y hago un flan de café (tengo que gastar litro y medio de nata en 3 días)
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo esta semana:
- garbanzos con espinacas
- puré de espárragos
- arroz con setas y verduras
- huevos cocidos
- verduras salteadas para comer con pollo, pescado.... pero el pollo o pewcado lo hago en el momento de comer

Y bueno, que decir de @vitelli, todo un descubrimiento!!
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Gracias bella!

Yo acabo de terminar:

- Crema de calabaza
- Arroz integral + Cebolla, cabalacín y calabaza pochados
- Marmitako
- Banana Bread
- Vainas con tomate
:chef:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo entre hoy y ayer he hecho:
- Caldo para sopa.
- Garbanzos (los dejo sólo cocidos y se los añado a otras cosas).
- Salsa de tomate.
- Con la carne del caldo (zancarrón y pollo) y el tomate he hecho quesadillas.
- Arroz blanco.
- Pisto (con la otra mitad del tomate).
- Bizcocho (que no queda ya casi nada... Lo he hecho con nata y ha quedado espectacular).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes