Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La calabaza al horno la hago con comino y pimentón. Le da un toque buenísimo. Y otra receta muy de otoño, el boniato al curry. Se hace con cebolla y pimiento. Como se deshace, no tiene muy buena pinta, pero está muy rico.
Cremas, muchas, pero no tienen misterio. Mi truco,que tampoco es nada especial, el saltear las verduras antes de cocerlas.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Tenía un paquete abierto de soja texturizada que llevaba ya tiempo un poco olvidado porque no acabo de hacerme con ella, y finalmente he hecho salsa boloñesa junto con champiñones y aceitunas negras para varios días. No me ha quedado muy mal y creo que poco a poco me voy apañando, pero no acaba de entusiasmarme. A ver si después de unos cuantos tuppers voy cambiando de opinión!
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas q vais a hacer e navidades ?
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo este año estoy algo desganada con las cenas y comidas. Normalmente hago yo la cena para mi madre y mi hermana, pero este año, al no estar con ellas, es sólo para mí y eso me quita bastante las ganas de currarme la cena. Pero bueno, hemos pensado hacer de entrantes tartaleta y mini vol au vents con aguacates, tomates, hummus y cosas así, que coman también los niños y de segundo o bien crepes rellenas o bien sacos de pasta filo con setas.
De postre, tarta de chocolate blanco y cookies, petición de mi niño. Cambio la gelatina por agar agar y listo.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Uy qué no sabía yo que existía este tema! Ficho por aquí.
Soy vegetariana desde 2015 con la vista puesta en el veganismo... Cuando mi salud mental me deje. Intento no ver divulgación y cosas así porque se me rompe el corazón y sé cuál es la única opción moralmente correcta para mí, pero en mi ciudad el poderme pedir un pincho de tortilla o un bocadillo de queso me salva muchas reuniones sociales, y a veces no así. La verdad es que en mi entorno la gente es muy tradicional (por lo tanto, carnívora). En fin, excusas.

Sobre lo que decís arriba de las navidades, yo poco me voy a complicar. Las pasamos en casa de mi suegra y lo que tengo claro es que no quiero duplicarle a nadie el trabajo, que bastante tienen. Casi siempre cojo algo ya preparado tipo lasaña congelada, o algún plato para llevar de restaurantes veg y preparo un par de entrantes para todos. Este año estaremos cuatro, así que poca cosa. Yo estás fechas la verdad más por cumplir que otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Os pongo mi menú, en Nochebuena ceno con mi novio, hermano y madre. Mi novio y mi hermano son veganos (y yo, obvio) y mi madre apenas come animales y pondrá 0 pegas. El menú lo hemos diseñado mi hermano y yo y lo haremos juntos y es:

Aperitivos: tabla de quesos veganos (he descubierto los de la Carleta (Roquefort y semi curado con tomate y hierbas) y camember (Mommun) con uvas. Igual ponemos un jamón ahumado que está bastante bueno que tienen en una tienda de mi ciudad y trocitos de calabizo con picos.

Tostas con philadelphia de sheese y ágave, igual sobrasada vegana con crocante de almendra.

Carpaccio de remolacha con rúcula, piñones y parmesano vegano.

Seitán al PX con patatas al horno.

Turrones y mantecados.

En navidad será en mi casa con los mismos invitados y haré:

Ensaladilla rusa y cocido con pelotas. Es típico de mi tierra y mi padre siempre lo hacía con pavo, yo lo hago con albondigas de Beyond y se queda increíble.

En nochevieja creo que encargaremos a un restaurante vegano de aquí buenísimo.

En Reyes hago roscón casero, la receta de directo al paladar vegana sale muy rico.

Si me acuerdo subiré fotos cuando la hayamos hecho, me hace muchíiiiisima ilusión. :angel1:
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Puedo ser tu allegada, Niguiri? Qué maravilla de menú!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo ya me pedí a Niguiri de chef antes que todas vosotras :harhar:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Jajajaja gracias bonicas, pero el menú de nochebuena es muy fácil! es echarle un ratillo pero os entiendo, os cocinaría cuando queráis!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Jo Niguiri qué rico, me alegro de que tengas ilusión por currartelo!
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 21 Dic 2020, 16:48 Jajajaja gracias bonicas, pero el menú de nochebuena es muy fácil! es echarle un ratillo pero os entiendo, os cocinaría cuando queráis!
Te tomo la palabra @Niguiri !!...qué lujo de menú :licklips: . Las albóndigas de Beyond me han dejado muy loca.

Pillo sitio para ver ese roscón.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo este año estoy feliz con los polvorones veganos que encontré en Alcampo, que ya estoy harta de los de aceite de oliva del Mercadona.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho, de momento quiero dejar de comer carne, necesito ideas porque en mi casa nunca he comido verdura (salvo ensaladas básicas o purés) y se cocina de forma muy tradicional (lo que implica bastante carne), así que me quedo por aquí para aprender.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 22 Dic 2020, 09:06 Yo este año estoy feliz con los polvorones veganos que encontré en Alcampo, que ya estoy harta de los de aceite de oliva del Mercadona.
Pues yo me acabo de enterar de que los de aceite de oliva del mercadona no llevan manteca... llevaba años sin comer polvorones. Pero vamos, 25 años😂😂😂😂.

Bienvenida @Cande . Ya verás como no es tan complicado. Pastas, cereales y legumbres se adaptan muy fácilmente.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La semana pasada compré en Carrefour un surtido de mantecados de limón, canela, chocolate, con el sello halal (que no llevan grasa de cerdo). Me fijé en el resto de ingredientes y no llevaban nada de origen animal así que son aptos para veganos.
No sólo está la opción del Mercadona.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me suena haberlos visto por IG, este año he visto más opciones que nunca (menos mal, que los del Mercadona me dan un ardor de estómago de la muerte). También he visto opciones turrones y roscones veganos o vegetarianos. Los gordiveganos estamos de enhorabuena :lol:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bienvenida @Cande !
Ya verás qué es más fácil de lo que parece. Ahora hay mil cuentas de ig para inspirarte, alternativas en muchos supers, libros de recetas, etc
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias chicas! De momento el otro día hice boloñesa de lentejas y me quedó brutal :babas2:
Felices fiestas a todas :cuore:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Cande Te recomiendo la web de Cocina Sin Receta, hay desde cosas basiquísimas como marinar bien el tofu hasta maravillas e incluso cócteles (¡sin alcohol!), todo vegano.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes