Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Entonces excepto @Sumac y @Madoka , todas queréis apostar por un segundo! XD

Yo pienso en la línea de vosotras dos.

Creo que además a mi no me está gustando "ser madre", en el sentido de que no estoy relajada y disfrutona, sino que me veo a mi misma siempre en tensión (para que no llore, no se despierte, no haga, no grite, no X...). Me está pareciendo estresante, no he sabido encajarlo.

Me da mucha pena, porque yo soy hija única y me juré a mi misma que tendría 2 hijos o ninguno, que no iba a dejarle sol@, pero la vida viene como viene.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

No te preocupes @slow life, solo no se va a quedar, siempre tendrá amigos, quizá pareja e hijos, a ti y a su padre... no te sientas culpable por eso nunca :hug:

Me hacía falta este hilo :cuore: , siempre me siento un poco "sola" en esta decisión porque la mayoría de gente que conozco que tiene un hijo quiere tener más. Y además me insisten en que ya tendré más :diosmio:

Yo también tengo un poco esa sensación de que "no me gusta" la maternidad. Quizá es que soy muy influenciable o tiendo a culparme por todo, pero me afecta mucho la presión que hay actualmente sobre las madres. Ya desde que nació mi hijo me metieron muchísima presión por darle el pecho, por parte de las matronas, amigas, familia... no pude darle y lo intenté hasta que no pude más con el dolor, me ponía a llorar cuando mi hijo quería tomar, al final pasamos al biberón. Todavía hoy hay personas que me lo recueran y me lo reprochan. Es solo un ejemplo, pero desde que soy madre siento unas presiones y unos miedos que me cuesta controlar a veces. Por otro lado, yo quiero a mi hijo por encima de todo y no lo cambio por nada, pero me aburren soberanamente los temas típicos de la maternidad (pañales, baby led weaning, educación montessori, debates sobre si es mejor el carrito o la mochila portabebés...) y me cuesta muchísimo hacer migas con otras madres, siempre estoy fuera de los clásicos grupos de whatsapp (que por un lado lo agradezco, pero por otro no me entero de fechas o reuniones).

Vamos que me gusta ser la madre de mi hijo, pero no todo lo que rodea a la maternidad.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

slow life escribió: 23 Oct 2020, 13:16 Me da mucha pena, porque yo soy hija única y me juré a mi misma que tendría 2 hijos o ninguno, que no iba a dejarle sol@, pero la vida viene como viene.
A mí me pasa igual, pero la verdad es que tengo muy claro que no quiero más, que yo ya he cumplido mi cupo. De sobra.

De hecho lo que a mí me pasa, y es algo MUY impopular, es que no entiendo de dónde narices saca la gente las ganas y la motivación para tener más hijos cuando ya saben lo que es tenerlos. No me lo explico. No entiendo cómo es posible que quieran repetir voluntariamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Sumac yo también creo que es impopular pero pienso exactamente lo mismo, nunca entiendo que la gente que ya lo ha vivido quiera tener más. Para mí, el darle un hermano no es un motivo suficientemente válido, aunque lo respete.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo creo que querer tener otro es porque se quiera otro hijo no por dar un hermano... no sé si me explico.... que lo principal sea que tú quieras otro como querías tener al primero.

Hoy en día si te quedas con uno mal si tienes 3 estás loca, o tienes dos a ser posible niño y niña..

Hay que darse gusto a uno mismo. Si sentís que con uno vuestra familia está completa pues genial!!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

+1000 @Sumac
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

slow life escribió: 23 Oct 2020, 13:16 Entonces excepto @Sumac y @Madoka , todas queréis apostar por un segundo! XD
Bueno, yo voy a días, la verdad. :roll: No lo tengo claro. Me gusta como idea, pero luego si me pongo a pensar en todo lo que implica, ya me entra la pereza y el miedo. Digamos que estoy en un 65% por el sí y un 35% por el no.
Y en mi caso, ya dije que no sé si es más un deseo mío, de repetir experiencia, o si es más por darle un herman@ a mi hija. Imagino que es una suma de las dos cosas.
Yo también soy hija única y siempre pensé que no querría otro hijo único. Pero es verdad que luego la vida te lleva por otros derroteros.
@Madoka, me ha gustado leer tu experiencia y punto de vista, en el sentido de que me ha ayudado a no ver como un drama que se quede como hija única. Y mira que yo misma lo soy y para mí no fue ningún drama. Más allá de algún momento puntual de niña, en el que sí recuerdo querer un hermanito. Pero igual que al día siguiente decía que quería un perrito. :meparto:
Por cierto, a mí la maternidad, como experiencia, sí me gusta, pero también me dan pereza infinita los debates sobre tipos de crianza, alimentación, etc etc.
Y yo también tuve una lactancia de 💩, y me sentí muy presionada por el entorno para seguir con ella.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tengo claro también que no tendré otro y eso que me encanta ser madre. Pero justamente por eso, por haber disfrutado tan intensamente cada etapa, no tengo esa sensación de que quiero revivirlo con otro porque se ha pasado rápido, para nada. Me flipa ser la madre de mi hijo y me encantan los niños, pero con uno tengo suficiente, no está la vida para tener dos.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tampoco lo tengo para nada claro, me gustaría tener otro más que por un hermano, por mí. Me gustaría poder saborear la maternidad desde el minuto 1. Creo que el embarazo tampoco lo disfruté como debía.
Quizás si fuera más joven tendría menos dudas.
También me echa mucho para atrás el mundo que tenemos ahora mismo, la incertidumbre de qué vendrá en unos años y cómo se resolverá todo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo hay días que quiero otro y entonces me acuerdo de mi embarazo y me digo que si me he vuelto majara. Si me acuerdo del parto ya es que me descojono de mi misma.

Pero si, quiero otro, es así en el fondo de mi corazón se que quiero otro hijo y que si luego no pasa pues bueno, no pasa nada porque estoy feliz con mi bebé pero me gustaría dos.

Y ahora mientras escribo esto me muero de la pena pensando en que mi pobre bollo se hará mayor de repente y así estoy. Soy bipolar claramente :sip:
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Ayy @Nive :hug: yo creo que muchas mamás hemos tenido o tenemos esa sensación

Yo muchas veces pienso que me gustaría volver a vivir momentos preciosos que he tenido con mi hijo cuando era bebé. Veo fotos y de repente me entran ganas. Pero luego lo pienso "friamente", vuelvo a la realidad y digo "no". Al final pienso que todo se pasa rápido y siempre voy a querer repetir ciertos momentos jeje

@Lana claro no te preocupes, no va a ser un drama porque va a ser muy feliz igualmente y te tiene a ti :wub:
Yo tengo una hermana, pero fui hija única hasta los 9 años y aunque quiero mucho a mi hermana, también habría sido feliz siendo hija única. Nos llevamos muy bien, pero es una persona muy complicada y muy dependiente, me ha dado muchos desvelos, a veces me siento más madre que hermana, supongo que también por la diferencia de edad.

Sea cual sea la decisión que tomemos está bien :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Nive yo pensaba lo mismo y cada vez que iba a las ecografías del segundo pensaba que dónde me había metido, otra vez... pero sabía que me iba a quedar con la espinita de no haberlo intentado

También os digo que si llego a saber que me iba a pillar el segundo embarazo con la pandemia no sé qué hubiera hecho... y ahora con un recién nacido y todo este panorama se hace duro.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

En mi caso dos lo veo muy bien. Siento que nuestra familia ya está completa.
Cada uno elige su modelo de familia desde luego, pero a mí por ejemplo me agobian las familias que veo en Instagram de 7-8 hijos o más. Me pongo a pensar en la logística, el tiempo para dedicar a cada uno, los baños, las cenas, y las lavadoras, las preocupaciones, los deberes, las noches cuando están malitos, los viajes, los regalos...y pienso que no me gustaría nada. Y sí, seguramente están genial organizados, los mayores ayudan mucho y cada uno tiene establecidas unas tareas, pero aún así yo no sería feliz, haciendo todo a toda leche y con mil cosas en la cabeza de unos y otros.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Veda escribió: 26 Oct 2020, 11:26 También os digo que si llego a saber que me iba a pillar el segundo embarazo con la pandemia no sé qué hubiera hecho... y ahora con un recién nacido y todo este panorama se hace duro.
Yo estoy convencida de querer un segundo aunque mi chico no quiera y probablemente nos quedemos como estamos, pero si la situación siguiera así mucho tiempo creo que yo también preferiría quedarnos así, no me veo pasando esto con otro recién nacido, ahora mismo estoy desarrollando un TOC con el tema de la niña, las mascarillas y el lavado de manos que no es sano y eso que yo nunca he sido especialmente hipocondríaca.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Níobe no es para menos, en los niños menores de un año es cuando más se puede complicar la cosa... y el embarazo también ha sido muy duro, con mil precauciones para no contagiarme, sinceramente no sé qué haría si quisiera tener más hijos, porque esta situación va para largo.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo no me agobiaría con la decisión. Con los niños se pasan por tantas etapas que hay momentos en los que te tiras de los pelos y ni hubieras tenido el que tienes, y momentos en los que tendrías 5 mas :lol:
Pero vamos, pensándolo fríamente, yo no escucharía las opiniones de los demás, hay que pensar en uno mismo, en el tipo de familia que quieres y “puedes” tener. Yo conozco papas que dijeron tajantemente que se plantaban con uno y años después cambiaron de opinión. Y me parece totalmente normal, porque mientras son pequeños dan tanto trabajo que es difícil pensar en tener que añadir un bebé a esa situacion.
A mí me parece respetable cualquier modelo, aquí una mamá de 3 chicos que nunca dejará de oír la coletilla “ahora a por la niña no?”
Lo que si os aseguro, a las que tenéis uno solo, que con él Segundo el trabajo no se dobla, generalmente el mayor se vuelve mucho más autónomo y nos facilitan muchisimo las tareas. Y el tener ya experiencia hace que no nos agobiemos tanto con todo, nos organizamos mejor porque ya sabes que esperar...
Al menos para mí han sido muchísimo más fáciles el segundo y el tercero.

Yo enseguida supe que quería ir a por el segundo. Y cuando este era bebé, vivía con una mezcla de sentimientos, con muchísima pena porque no iba a volver a vivir esa experiencia. Así que, empezó a sobrevolar la idea de tener otro. Ahora que ya está conmigo siento que ha sido un regalo, como un deseo concedido. Eso si, ahora si que tengo claro que aquí nos plantamos. Ya no tengo esa sensación de pena porque no vaya a tener más. Me siento completa.
Imagen
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

A mí me hubiera gustado tener dos al menos, pero entre mi situación, la situación mundial y mi edad no creo que se vaya a materializar.
No me asusta el trabajo que supone cuidar un bebé, esa parte me gusta. Me asusta estar con la persona indicada y el tema económico, que encima a saber cómo puede empeorar) y la pandemia, claro.

No tuve un embarazo fácil y cómodo en absoluto y encima siento que no lo disfruté como me gustaría por mi ex pareja y el covid. Aún así la sensación de tener a mi hija dentro, sentirla moverse y reaccionar a mi tacto y mi voz... es algo muy guay que pesa más que los dolores, las vomitonas, los reflujos, la hinchazón... al menos a toro pasado jaja.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Cada día tengo más claro que me quedo con uno, si tuviera menos años a lo mejor cuando tuviera tres me lo planteaba pero ahora no
Para mi la maternidad no es dura, lo llevo bien, pero meterme otra vez hormonas, otro embarazo manchando no lo quiero.
Y luego hacer malabares con todo
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

sauvage escribió: 02 Nov 2020, 12:35
No me asusta el trabajo que supone cuidar un bebé, esa parte me gusta.

Aún así la sensación de tener a mi hija dentro, sentirla moverse y reaccionar a mi tacto y mi voz... es algo muy guay que pesa más que los dolores, las vomitonas, los reflujos, la hinchazón... al menos a toro pasado jaja.
A mí en cambio cuidar a un bebé me parece, aparte de agotador y físicamente muy duro, un aburrimiento con todas las letras. Todos los días iguales con un bebé que no sabe hablar y que no puede hacer nada por si mismo. Mortal.

Y sólo de pensar en los 4 meses y medio que me pasé mareada continuamente, venga a tomar Cariban y echa un churro pero cuidando de otro niño a la vez.... Puf ni loca. :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes