Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

choco escribió: 11 Ago 2020, 15:44
katy_la_oruga escribió: 11 Ago 2020, 15:13 @choco , esq en neonatos el objetivo es que aumenten peso para poderlos sacar de ahí
Pero el mío no estaba por el peso, sino por una infección. De peso estaba normal, grande comparado con los demás. No les dije nada porque es como actúan allí, cuando llegue a casa lo hice como yo quise
Puf. Pero suele actuar así...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

A mi igual que a @choco primero me la cebaron y luego querían que la niña no tomara suplemento que fue un poco WTF. Muy poco me gustó el tema de la alimentación en ese hospital

Yo tengo una amiga que se lleva el bote de leche en la maleta junto con las bragas desechables y el traje de primera puesta
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

Hemos empezado esta semana a intentar introducir biberones con leche artificial para la pequeña pero no hay manera de que succione el biberón. :triste:

Parece que la leche sí que le gusta porque he probado a dársela a cucharadas y la toma con ganas, pero me eternizo, igual en 10 minutos se toma 10ml y la mitad se le va cayendo, así no lo veo viable.

También ha probado el papá a darle y nada. Incluso he comprado tetinas de más flujo y un vaso de entrenamiento pero tampoco, además creo que le recuerda al chupete, cosa que odia, y no quiere tomar.

Así que no sé qué hacer ya, qué desesperación. :hurted:
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Q edad tiene la peque???


Si hasta ahora ale has dado pecho es muy normal que te rechace el biberón.

Hay más opciones, biberon-cuchara de medela, vasito,...las tomas no es q se tengan q eternizar pero se ha de respetar el ritmo e igualmente si se da biberón se debe de tratar de hacerlo lo más lento posible, haciendo pausas incluso, y nada de dejarle q la leche le caiga a plomo.es lo suyo, que sea el bebé quien trate de gestionar lo mejor posible y por su mismo el alimento, como lo haría al pecho
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga tiene 5 meses y está con LME.

Voy a comprar la cuchara de Medela a ver, es que el bibe o el vaso de entrenamiento directamente no le gustan por la tetina, yo creo que le recuerdan al chupete y no quiere. :hurted:
.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Lactancia artificial y mixta

@Rory y con un vasito de chupito?
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

@Rory la mía tampoco quiere biberón ni vaso de entrenamiento pero el 360° de munchkin si que le gusta, ella lo usa para beber agua pero supongo que no hay problema en ponerle ahí la leche ¿no?
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

Yelle escribió: 15 Ago 2020, 13:57 @Rory y con un vasito de chupito?
He visto estos especiales para bebés, ¿estarán bien? :book:


Skywalker escribió: 15 Ago 2020, 14:00 @Rory la mía tampoco quiere biberón ni vaso de entrenamiento pero el 360° de munchkin si que le gusta, ella lo usa para beber agua pero supongo que no hay problema en ponerle ahí la leche ¿no?
¿Es éste? Supongo que leche también podrá ponerse si es sin cereales pero no entiendo bien de dónde sale el líquido, ¿tiene que apretar o succionar para que salga? Es que no me entero bien. :bag:
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Jajaja yo le compré el 360 @Rory y nos ves a su padre y a mi mirando el vaso rollo como leches se hace esto?? Y llego ella lo cogió y se puso a beber y nosotros así :shocked: "si, si está bebiendo que la oigo tragar" :meparto:

Me he sentido muy identificada con tu mensaje

La silicona que rodea al vaso no está pegada entonces ellos como que la muerden, se parece un poco a succionar del pecho pero es distinto. A L. Le gusta mucho beber ahí, también bebé en caso, en un vaso normal de material que no se rompe o en uno de chupito de toda la vida, pero con ese estoy pendiente porque es de cristal

Ánimo bonita. Si te sirve de algo, mi hija bebe agua en biberón pero de la leche mejor no hablamos. El día que se la tengan que dar creo que es mejor que usen el 360
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

@Nive :lol:

Es que es eso, no me cabe en la cabeza cómo sale el líquido. :hide1:

Voy a comprar el munchkin y los vasos pequeños, a ver qué tal le van.
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Rory escribió: 15 Ago 2020, 14:12
Yelle escribió: 15 Ago 2020, 13:57 @Rory y con un vasito de chupito?
He visto estos especiales para bebés, ¿estarán bien? :book:


Skywalker escribió: 15 Ago 2020, 14:00 @Rory la mía tampoco quiere biberón ni vaso de entrenamiento pero el 360° de munchkin si que le gusta, ella lo usa para beber agua pero supongo que no hay problema en ponerle ahí la leche ¿no?
¿Es éste? Supongo que leche también podrá ponerse si es sin cereales pero no entiendo bien de dónde sale el líquido, ¿tiene que apretar o succionar para que salga? Es que no me entero bien. :bag:
Tengo todos esos.

Mira, los babycups están muy bien, te valen para probar a darle leche, o para q luego más adelante lo usé el bebé con agua o leche, lo q.qioera pero.cogido por él. Ocupan nada, son como de chupito.

Los 360 son mis favoritos como vaso de aprendizaje. No me gustan los de pitorro grande, pero a veces pasa q tardan un poco en aprender a usarlos, pero una vez q lo aprenden es maravilloso verlos. La tapa va a rosca asiq se puede usar o no con ella. Hay otros de inicio con el pitorro rígido tipo el de Ikea, tb podrías probar a ver.

El biberón cuchara de medela está muy bien, pero es caro, eso ya depende de lo q quieras y puedas gastarte.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Rory escribió: 15 Ago 2020, 14:52 @Nive :lol:

Es que es eso, no me cabe en la cabeza cómo sale el líquido. :hide1:

Voy a comprar el munchkin y los vasos pequeños, a ver qué tal le van.
Super sencillo, cunado presionan la tapa con el labio superior, la silicona se levanta lo justo para dejar parar el líquido. Es muy muy simple. Yo siempre aconsejo q sea el caso q sea, primero q lo pruebe el adulto pq hay algunos muy difíciles de usar o q requieren mucha fuerza de succión como los de twistshake.

Lo q tiene de bueno el 360, esq además de darles autonomía, el movimiento de succión q desarrolla no es como el de una tetina (tpc como el de la teta) sino como el de un vaso normal, asiq evita patrones de succión anómalos, en edades q ya no interesa que estén.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

Yo no me pude resistir a probarlo @Rory porque viéndolo tampoco entendía como funcionaba jejeje
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @katy_la_oruga!

Al final la cuchara de Medela no la he cogido porque voy a esperar a ver cómo me funcionan los vasitos y el Munchkin.

Mañana pruebo el de Munchkin @Skywalker y os cuento a ver qué tal la experiencia. :hide1:
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

A mi m da q quizás para la leche no, tb ten en cuenta q lo genial del munchkin esq lo pueden usar ellos sin derramar el contenido, es su fuerte. Y con 5 meses quizás sea muy pequeño para usarlo bien.


Pero bueno, q como todo, es probar claro! Los babycups para la leche casi q mejor pienso yo. Pero es muy posible q me equivoque pq cada bebé luego es un mundo. Ya aveces no les gusta q sea la mamá la q da la leche en un formato q no sea la teta.

Cuéntanos!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

Bueno menudo invento el Munchkin, me ha encantado! :hppydnc2:

He probado esta mañana a dárselo yo como si fuera un bibe y ella sola se ha puesto a sorber! :wow: Me ha parecido alucinante porque con la tetina del biberón no sabe succionar, en cambio con este mecanismo lo hace estupendamente.

Lo que pasa es que creo que lo hace con demasiada energía y le sale mucho de golpe. Varias veces se le ha derramado por las comisuras el exceso, no sé si porque le cuesta tragar directamente del vaso o porque sale demasiado líquido. :book:

Después me he puesto yo a investigar el vaso y he probado yo a agitarlo pero no sale nada de nada, qué pasada. Aunque luego he apretado de la zona blanca y me ha salido todo disparado. :bag: El caso es que sigo sin saber el mecanismo que tiene, pero funciona.

La pega que le veo es que en mi caso al querer usarlo para leche creo que hay que lavarlo inmediatamente para que no se hagan bacterias. Además me parece que tendrá menos vida útil porque la válvula se ensuciará antes al no poderla limpiarla bien.

Pero vamos me ha encantado el sistema. Voy a intentarlo poco a poco para que se vaya acostumbrando y a ver si podemos empezar así la lactancia mixta. :enamorado:

Me faltan por llegar los vasitos porque los compré por Amazon, ya os diré cuando lleguen porque también quiero probarlos.
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Mira q sorpresa y q bien!

Tienes razón en lo de las bacterias. Igualmente te pasaría con cualquier otro q tenga boquilla tipo biberón o similar.
En cuanto a la válvula no se. Si esq se desmonta super fácil, tienes q tirar de ella y te sale la silicona y la lavas facilísimo y no tiene pq estropearse antes
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Que bien @Rory yo dejaría varias opciones y que elija quien le tenga que dar el bibe/vaso360

Que lo mismo no coge el biberón porque estás tú y te vas y si. Que a ver por qué mi hija bebe agua en el biberón y leche no. Que sabe que estoy en la habitación de al lado...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 16 Ago 2020, 16:25 Mira q sorpresa y q bien!

Tienes razón en lo de las bacterias. Igualmente te pasaría con cualquier otro q tenga boquilla tipo biberón o similar.
En cuanto a la válvula no se. Si esq se desmonta super fácil, tienes q tirar de ella y te sale la silicona y la lavas facilísimo y no tiene pq estropearse antes
Vale no tenía ni idea de eso, mañana lo desmontaré bien, qué desastre. :bag:


Nive escribió: 16 Ago 2020, 19:03 Que bien @Rory yo dejaría varias opciones y que elija quien le tenga que dar el bibe/vaso360

Que lo mismo no coge el biberón porque estás tú y te vas y si. Que a ver por qué mi hija bebe agua en el biberón y leche no. Que sabe que estoy en la habitación de al lado...
Sí, al final lo importante es que haga la toma, aunque conmigo no parece que tenga problema de momento, veremos a ver según pasan los días! :hide1:
.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

Que bien que lo haya cogido @Rory! Estos vasos son geniales, yo los descubrí en el foro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes