Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Lactancia artificial y mixta

Una amiga habla genial de los MUM y visto lo visto tiraremos a esos de inicio cuando nos toque... A ver q tal..
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Yo compré los MAM esta vez por recomendación del foro y a mi me gustan más los avent normales, tb he oido hablar de Dr. Brown. De todas formas las mias nunca han tenido gases, asi que me vale lo que sea.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

Yo también estoy con MAM y uno de AVENT que venía en una canastilla y de momento bien.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman.
Yo te cuento mi experiencia con mi segundo hijo, porque me paso un poco como a ti con el primero y con el segundo cambié de táctica...
Mi hijo mayor era muy demandante también, los días y las noches. Era terrible. Al principio cogió alguna vez el calma de medela, pero luego, nada de nada. A los 18 meses le destete malamente y lo pasamos fatal los dos (hasta entonces fue LM).
Con el segundo no quería estar tan atada, quería saber que si tenía que estar con el primero (que encima iba a tener poco más de dos años cuando naciera el hermano) iba a comer otra cosa y por ello necesitaba que tomara biberón si o si.
El primer mes le di LME sin problemas, era mucho menos exigente y era más fácil, pero a partir de ahí lo que hice fue meterle algunos biberones de mi leche, pero claro, coñazo de sacarme y perder el tiempo con eso también.
Así que compramos fórmula y le dábamos un biberón al día, solía ser por las tardes, que yo estaba con el mayor en la terraza.
Mi idea era que no dejara de coger biberón nunca y así poder irme yo alguna vez y no tener problemas.
La cosa fue que el peque vio que era más fácil sacar del biberón que de la teta y cada vez la rechazaba más, hasta que sólo la cogía por la noche y ya dejo de querer teta y solo cogía el biberón (sobre los siete meses o así, fue algo bastante progresivo y lento).

Yo llore con el primer biberón que le dimos, eh!
Es verdad que lo vi muy liberador, porque me podía ir a cualquier parte y ahí había alguien para darle de comer. Yo le daba también biberones, para que no me asociara con la teta y conmigo no quisiera, pero también me sentí bastante culpable de no darle algo que podía darle y el tema del agua, los polvos y demás me parecía un coñazo a la hora de salir y demás.

Nunca tuve ni esterilizador ni calienta bibis. Yo se los daba siempre a temperatura ambiente (al otro también), así que por la noche solo tenia que echar los polvos y listo.

Espero haberte ayudado algo. Y espero que te vaya muy bien.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10929
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros compramos MAM precisamente por los gases que tenía y muy bien, nos los recomendaron dos amigas y seguimos con ellos. En la parte de abajo tienen una cosa para que no le produzca gases o algo así.
Lo que no se es que tal va para lactancia mixta, yo solo hice LA
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros estamos con lactancia mixta y usamos MAM y Tommee Tippee, con estos últimos mejor que con los MAM, le gustan mucho y apenas le dan gases, pero P. tampoco ha tenido cólicos (por ahora), solo días de acumular más gases, pero esporádicos.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

@ely79 muchisimas gracias! Claro que me ayuda leer todas las experiencias, aunque esta claro que cada bebé es diferente y no nos va a funcionar lo mismo exactamente, pero me tranquiliza mucho ver que no soy la única con esa sensación de agobio, y que es posible hacerlo de otra forma. Todo esto es muy nuevo para mi y no tengo ni idea.. Creo que solo he preparado bibes para perritos en mi vida, jamás a un bebé jejeje. Aunque al final es lo mismo 😂
[The Show Must go on!]
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Lactancia artificial y mixta

Icewoman. escribió: 22 Jul 2020, 18:58 @ely79 muchisimas gracias! Claro que me ayuda leer todas las experiencias, aunque esta claro que cada bebé es diferente y no nos va a funcionar lo mismo exactamente, pero me tranquiliza mucho ver que no soy la única con esa sensación de agobio, y que es posible hacerlo de otra forma. Todo esto es muy nuevo para mi y no tengo ni idea.. Creo que solo he preparado bibes para perritos en mi vida, jamás a un bebé jejeje. Aunque al final es lo mismo 😂
Será lo mismo si, jaja

Yo es que pase por una lactancia muy dura y creo que eso te marca y no me veía con otro nene igual de demandante y con el mayor (que seguía igual de demandante de mi aunque no tomara teta).
Mi consejo es que veas a ver cómo os va, igual puedes establecer una lactancia menos dura (mi segundo comia, se soltaba y me quitaba porque le daba calor) y ya ves lo que hacer. Para mi fue básico que co cogiera el biberón desde muy pequeño y luego ya fuimos sobre la marcha.
Al final me dio pena no darle más, pero es cierto que fue una lactancia muchísimo menos exigente y demandante y al niño lo disfruté mucho más (no era querer teta cada vez que lo cogía).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

La lactancia de mi hna y su primer hijo fue como contáis. El de aún bebé de alta demanda y sigue siendo un niño difícil.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

Si es cierto, quizá el próximo sea mucho menos demandante y no sea vivir en bucle tetil, pero también intentaré acostumbrarlo a bibe por si acaso. Creo que da mucha tranquilidad saber que se puede alimentar sin ti, en caso de necesitarlo. A mi me agobiaba mucho saber que el niño dependía de mi totalmente, porque sin teta no comía, no se calmaba, no dormía, no nada de nada.
Es muy bonito, pero muy agobiante. Y eso que físicamente fue de diez desde el minuto uno, no imagino si además hay problemas.. Pf
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Lactancia artificial y mixta

Gracias chicas, le cogeré los Mam visto el éxito que tiene.
@Icewoman. entiendo que te estés planteando la lactancia mixta. Mi peque también es muy demandante y si por el fuera se tiraba todo
todo el día en la teta, ahora mismo solo le doy un biberon al día o dos como mucho para que se vaya acostumbrando y de momento lo está cogiendo bien. Aún así mi peque prefiere la teta y solo se calma con mi teta, y de momento (tiene 1 mes solo) me Necesita a mi para coger el sueño, ni con su padre ni con los abuelos se duerme, solo con mi teta en la boca y a mi tanta dependencia me da miedo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

A ver, es q es normal tb que un bebé en ppio solo quiera estar con mamá. No por eso es demandante, esq el cuerpo de su madre es su casa, su hábitat que diría niels bergman. Hay muchos estudios sobre el tema y es lo más natural y normal del mundo
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 23 Jul 2020, 15:43 A ver, es q es normal tb que un bebé en ppio solo quiera estar con mamá. No por eso es demandante, esq el cuerpo de su madre es su casa, su hábitat que diría niels bergman. Hay muchos estudios sobre el tema y es lo más natural y normal del mundo
Claro, eso no es que sea muy demandante, es lo normal.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante mi marido los coge muchísimo en brazos y aunque no es inmediato al final les acaba dando igual uno que otro. Si tienen hambre hay poco que hacer, pero si es sueño o cualquier otra cosa se acaban calmando igual!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10929
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Esto lo editaré en un rato
Última edición por choco el 23 Jul 2020, 19:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Lactancia artificial y mixta

Yo creo que mi peque es " más demandante" pero porque no tiene un buen agarre y eso hace que esté horas y horas en la teta, porque tampoco me parece normal (al menos los recién nacidos que yo he conocido no eran así) que este horas seguidas mamando, vamos que puede estar una hora, lo dejo y a los 10 minutos otra hora más y así todo el día, y encima no duerme apenas!! Por eso decía, pero si esta claro que tan pequeñitos lo que más quieren es estar con su mamá y es lo natural :wub:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Uy mi hija era igual al principio @Rocinante por las tardes era un no parar de tragar. Yo me sentaba en el sofá y ahí estaba hasta por la noche. Luego por la noche dormía 6 horas seguidas así que yo no me quejaba ni un poco. Si por la noche no duerme tiene que ser horroroso.

Yo lo que creo es que el cambio de vida es muy brutal. Pasas de tener todo el tiempo del mundo a planificar las duchas. Si el bebé es muy demandante es más brutal, si solo le das LM es más brutal todavía. Pero también creo que lo normal es que se pase. A no ser que te toque un nene como el de @Icewoman. según se van haciendo más mayores ya no quieren estar todo el rato a la teta y aceptan a sus padres o a otros miembros de la familia.

Mi hija con su padre se duerme diferente que conmigo pero se duerme también. Obviamente estoy segura de que si le preguntáramos y supiera contestar diría que prefiere dormirse conmigo que se duerme a la teta pero eso no quita que pueda dormirse con su padre, con su abuela, con su abuelo... al menos ella con cada uno se duerme de una forma distinta.

Así que no te agobies que esta etapa es muy demandante pero también es muy bonita y muy corta. Y a mi una lactancia mixta personalmente me parece ideal, porque no tienes esa angustia de que el niño no va a querer comer con otro. A mi es que me decía que el bibe para mi, y encima como yo producía tanto y me tenía que sacar para estar cómoda, no le veía el sentido a no dar bibe pero estar con sacaleches. Pero si, recuerdo los primeros días cuando me preguntaba en qué momento iba a dejar de comer porque es que parecía un pozo sin fondo. Luego maman en 10 minutos pero al principio es toooooooda la santa tarde
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante los comienzos son así guapa, ayer me revisó el agarre la matrona y está bien, pero esta noche me he tirado desde la 12 hasta las 4 non stop, y porque a esa hora le he metido un biberón sino igual todavía seguíamos con la toma jeje también te digo que te entiendo, yo con el primero también me desesperaba, ahora ya lo tengo asumido y lo llevo mejor. Y la lactancia mixta a mí me da esos pequeños respiros que hacen que no lo tire todo por la borda! ánimo guapa
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Pero esq los peques q toman teta no solo comen y eso es algo q a veces se nos olvida.

Nacen preparados para no separarse de mamá, y si hacen lm pues es todo el día non stop. Si deben de hacer entre unas 8-12 tomas al día, y no debe de pasar entre 2-3 horas desde el inicio de una toma a la siguiente, en peques que hacen tomas largas, o que se duermen a la teta, o q solo quieren los brazos/cuerpo de mamá, eso significa estar todo el día encima.

El q tarden mucho en hacer una toma no tiene pq ser resultado de un mal agarre, si el peque gana peso y mancha los pañales, pq también depende de la fuerza del reflejo de succión del bebé, de cómo se comporta su patrón de succion, del número de conductos que tiene el pecho de la mamá, de la postura incluso, entre otras muchas cosas.


Y mil perdones pq estoy contando esto aquí q se q no es el lugar más apropiado.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Lactancia artificial y mixta

Gracias chicas por vuestras opiniones, todo esto es un mundo nuevo para mí y aunque me estuve informando sobre la lactancia en el embarazo, hay muchas cosas que me han pillado de sorpresa.

@Nive que maravilla 6 horas del tirón, jeje. Mi nene de momento me da treguas de dos horas como mucho pero lo normal en el esque se despierte cada 1,5 y es agotador todo el día así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes