Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante me alegro guapa, poco a poco. A mí la lactancia mixta me salvó la materna, sin el apoyo de los biberones la hubiera abandonado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Que bien @Rocinante poco a poco bonita, me alegro de que estés mejor :hug:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas!! Entro por aquí a pedir algo se consejo, ver vuestras experiencias y a ver si me aclaro..

Como ya sabéis, tengo un peque de 4 años, hicimos LM hasta los 2 años y medio, jamás ha usado biberon ni para agua, así que mi idea de alimentación artificial o mixta es nula.

Mi experiencia de la LME ha sido muy fácil y satisfactoria en cuanto a problemas, nunca me hizo daño, ni una molestia, se enganchó bien desde el minuto uno, ganaba peso estupendamente.. Todo de libro.
Pero me parece la cosa más sacrificada y esclava del mundo, con L me causaba mucha impotencia tener muchísimas cosas que hacer (me pillo de mudanza también, locura..), y estar sentada todo el día con él en brazos.. Las noches, dormíamos bien, pero tenía que estar con la teta en la boca, si me despertaba aunque fuese a hacer pis, se despertaba llorando. Así que no podía moverme de su lado.. Nunca usó bibe ni chupete así que solo le calmaba mi teta.. Me sentía muy esclava, la verdad.
Y quitársela, aunque no me lo puso muy difícil, se me hizo horrible emocionalmente, a pesar de ser muy mayor ya.

Total, que ahora estoy embarazada de nuevo, estoy de 21 semanas y estoy pensando mucho el tema...
Sé que como la leche materna no hay nada, que es lo mejor y todo eso, ya lo he vivido y por eso lo decidí... Pero no quiero volver a eso, también es que L era extremadamente demandante..

El caso es que me estuve planteando artificial, pero con la experiencia tan buena con el niño, sin dolor, ganando tanto peso, todo perfecto, me sabe mal no darle nada de tiempo LM, creo que es muy beneficioso. Y además creo que el gasto en leche de formula es muy elevado, no? Aprox mensual cuanto os gastáis en artificial?
(si lo necesitase por no poder dar el pecho, me daría exactamente igual el coste, pero si todo me va perfecto como con L, quizá es algo más innecesario)
Así que llegue a la conclusión de que quizá podría dar mixta.
Pero me surgen muchas dudas, por ejemplo, yo podría darle un par de meses LM y después introducir bibe de fórmula? O corro riesgo de que no lo coja ya, deberia acostumbrarle a bibe aunque sea de mi leche desde el principio? Quizá no la sustituiría completamente, solo algunas tomas, para que alguien se pueda ocupar de alimentarlo sin mi..
No sé nada del tema 😔

Gracias chicas, espero vuestras experiencias a ver si es viable lo que planteo o es posible que no quiera otra leche, que no quiera bibe.. Si se hace desde el primer día o en cualquier momento la introducción de artificial...
[The Show Must go on!]
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Lattice escribió: 12 Jul 2020, 22:07
Rocinante escribió: 12 Jul 2020, 20:52 Hola chicas, a ver si me podéis ayudar, llevo 20 días de LME, y me gustaría comenzar con mixta pero no sé cómo hacerlo y también me preocupa quedarme demasiado pronto "si leche". Alguna por aquí ha combinado las dos formas y le ha ido biem?
Decir que en mi caso creo que la lactancia no está bien instaurada porque aún estoy con grietas, pezoneras y el bebe parece que no engancha bien, creo que por frenillo pero ya he estado viendo pori pueblo y nadie me aporta una solución para esto.
Tampoco coge chupete mi peque aunque he intentado dárselo, no hay manera, me preocupa empezar con mixta y al final que no me coja el pecho ni el.l chupete, con que se va a consolar? En fin, que lio.
Yo con la primera le cambie la toma de en medio de la noche por bibe, pero di el pecho un par de meses porque me agobiaba. Y en todas las tomas le daba pecho y después bibe. Un coñazo pero bueno.
Con esta segunda hice exclusiva un mes creo o 3 semanas y como tb me agobiaba empecé a darle bibe despues de las tomas, aunque no comía casi. Luego ya empecé a sustituir la toma de media mañana por bibe para poder salir de casa y hacer cosas, luego el de media tarde y el resto de las tomas pecho. Hemos estado así 3 meses y algo, hacia pecho por la mañana, bibe a las 11, pecho hora de comida, bibe tipo 17, pecho media tarde y de cena, luego tb le enchufaba biberon como a las 11-12 de la noche y no se despertaba (ha dormido 10h casi desde q tiene 1 mes).
Luego ya le cambié las tomas q quedaban por biberón.
Asi contado parece muy facil pero cada vez q quitaba una toma por bibe se me montaban unas obstrucciones de la leche (nunca mejor dicho)
@Icewoman. me autocito porque está medio explicado con como lo he hecho yo ya con dos niñas. Según mi experiencia han cogido el biberon perfecto desde el principio, pero es que a una le di biberón con 3 días y a otra ya el día que nació me dieron suplemento en hospital, fueron tomando todo todos los días (biberón, pecho y chupete) y cero problema.

Lo del gasto mensual, a mi no me parece un criterio de decisión ni de preocupación en general, es que no sé ni lo que gasto al mes en leche de fórmula la verdad, así que no debe ser mucho. ¿Igual ahora con 6 meses gasto una lata a la semana? Que son 14-15€ la mia, o sea que serían como 60 al mes? Cuando son más pequeños gastan menos, pero la verdad que no sé calcular.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. yo ya estoy con mixta como la primera vez y sin problemas, de momento. Yo lo que hago es sustituir una toma de la noche por biberón y el resto del día lactancia materna. Se supone que está mal hecho porque por la noche se produce más, pero supongo que tampoco es una ciencia exacta... Y en los próximos meses lo que iré haciendo es sustituir tomas de lactancia materna por artificial hasta que lo deje en enero cuando me incorpore al trabajo. Un poco sobre la marcha, ahora tengo dos niños y mucho menos tiempo, igual en un mes estoy ya solo con artificial porque no me da la vida... he decidido no agobiarme por este tema, y si veo que no me siento cómoda con la LM lo dejo y punto.

Y sobre el gasto no te se decir porque jamás lo he calculado. A mí me compensa porque me da la vida no sentirme "atada", saber que la puedo dejar unas horas con alguien y no va a haber problema porque coge bien el biberón...
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

Jo pues muchas gracias chicas, voy a leerme el post a ratitos entero pars ir viendo problemas que hayan surgido a otras mamás, formas de hacerlo...

El gasto por supuesto no es decisivo, pero me sentía un poco extraña de querer quitarla algo que es mejor y gratis, por algo artificial y encima con coste adicional claro. No sé nada de precios pero he visto alguna vez en farmacia veintitantos euros y no sabía cuanto duraban los botecitos, y bueno dudas tontas. Porwue realmente eliminar esa sensación de esclavitud no tiene precio, quizá suena mal, pero yo lo he pasado mal temporadas con él, era horrible, no poder hacer nada dolerme la tripa de aguantar el pis y no querer levantarme por no despertarle pff.

Creo que voy a leer todo y tener bastante en cuenta la opción, creo que ya la Lme no es para mi, y menos teniendo a otro enano que atender.

Gracias!!!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. las leches de inicio suelen ser más caras, algunas sí que superan los 20 euros. Y es lo que dices, para mí no tiene precio esa sensación de "libertad", vamos que los pago encantada.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

@Veda bueno pero aunque sean más caras, también entiendo que comen menos, así que al final tampoco.. Si lo importante es sentirse agusto con lo que se está haciendo, independientemente de todo lo demás.
Lo que pasa que siendo tan pez en el tema, no tenía idea si iba a ser una locura darle todo a la vez (chupe bibe, teta), si el sabor es tan distinto que puedan rechazarlo, no sabia nada.
Pero leyendo lo que decís, parece todo más sencillo que en mi cabeza. Seguiré investigando, pero creo que esto será lo que hagamos!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. si compras la leche por internet suele salir más barata. Las de inicio no pueden tener ofertas ni promociones pero se nota la diferencia. Yo usaba blemil plus forte que es de precio medio tirando a alto y en la farmacia cerca de casa valía 22 o así el bote de 800 g y en internet la encontraba por 18, además en internet a veces también encontraba un bote más grande que salía más barato.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. No te lo pienses e intenta hacer mixta desde el principio. Mi hija mayor era como el tuyo, y también guardo recuerdo agridulce...y con el pequeño que es un toro, tuve que suplementarle en el hospital porque no le bastaba con mi calostro (1 caso de entre mil...jeje) y luego cuando me subió la leche le quité el suplemento y seguí con LME. Y no sabes lo que me arrepiento...ahora no quiere nada que no salga de mi teta, y solo en mi teta. Tiene 5 meses y estoy hartísima, come cada media hora, es un horror. Ya he tirado la toalla con los bibes, a ver si el mes que viene cuando empiece en la escuela infantil ellas consiguen darle artificial...
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

@Lonit muchas gracias! Leer todas las experiencias me ayuda mucho, porque es algo totalmente desconocido para mí.
Por ahora, a falta de investigar más, creo que está vez será un completo, chupete y bibe, además de teta. Que se haga a todo, porque es realmente agotador..
Yo con L fui de "nada de chupe ni bibe!" y pff.. No quiero repetir asi
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

El mío pequeño es un puñetero, porque chupete sí usa...pero bibe no hay manera,ni la misma tetina con mi leche. No sé cómo se da cuenta, la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

Es que luego, por lo que os leo, eso es un mundo también, que no acepten cualquier bibe o cualquier chupete.. No veas que exquisitos!
Existen algunos con mayor 'porcentaje de éxito "?

Y que opináis sobre calienta bibes, esteriliza biberones..? He leído algo y creo que el esterilizador puede ser prescindible, (se hace el primer uso obligado sólo, no? Con L nunca he esterilizado nada). Pero quizá el calienta bibes para la noche es cómodo tenerlo, eso mantiene el bibe a la temperatura ideal no?
Que pez estoy 🤦‍♀️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. nosotros tenemos esterilizador porque nos lo regalaron, y cada semana o así pongo todo y le doy al botón, tarda 6 minutos y así me quedo más tranquila. Pero no creo que sea necesario al 100%, yo lo tengo/uso porque nos lo regalaron.

Calienta Biberones ni idea, a nosotros en el hospital nos dijeron que el agua natural y si acaso calentar/enfriar el biberon bajo un chorro de agua, pero que los bebés toman la leche a temperatura ambiente.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Yo calentaba el biberón en el microondas, antes de dárselo hay que agitarlo muy bien porque puede haber zonas con sobre calentamiento (y probar la temperatura claro). Los calienta biberones tardan más, como lo tengas llorando desesperado no sé yo si tendría paciencia.
Esterilizador no tuve, cuando era muy pequeño de vez en cuando ponía biberones y chupetes en una olla y los hervía. Además los biberones y chupetes de mam que son los que más usé se esterilizan en el microondas ellos solos (los chupetes en su caja).
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

Ah estupendo!! Pensaba que tenía que estar un poco calentito! Pues si es más rápido el micro, no sé para que sirve el calientabibes.. Pues creo que prescindo de ambas cosas 🤷‍♀️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Se supone que el calienta biberones es mejor y más seguro porque el calentamiento es homogéneo y evitas las zonas de sobre calentamiento, pero yo pregunté a amigas y casi ninguna lo usaba. Teniendo cuidado de agitarlo bien no hay riesgo de quemaduras.
La temperatura tiene que ser como la temperatura del cuerpo, unos 35° C, en el microondas en 30-60 segundos lo tienes.
Yo intenté comprar el menor número de trastos posible, la cocina no es muy grande y hay que optimizar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Esterilizar sólo es necesario en prematuros y recomendable en el.primer uso, aunq tb se puede lavar simplemente con agua calentita y jabón.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Lactancia artificial y mixta

Chicas que biberón anticolicos recomendáis? Hasta ahora los pocos biberones que le he dado a M han sido los del calma de medela, por aquello de que no se confunda con el pecho pero he notado ya un par de veces que después de dárselo creo que le genera muchos gases porque está muy incómodo, llora mucho y cómo que se encoge, y el no suele protestar casi nunca. Así que estaba mirando que opciones hay y veo tantos que nose cuál será mejor.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante nosotros teníamos los de MAM y nunca se sintió mal después de tomarlo, a ver que te dicen otras mamás que sepan más del tema porque la verdad es que mi hija no ha tenido cólicos nunca, echa los gases por todas las compuertas que da gusto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes