El post de los carritos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El post de los carritos

pikara escribió: 11 Dic 2020, 18:17 En brazos? Pero de que vuelos estamos hablando? Porque nosotros vamos a hacer principalmente vuelos transatlánticos, me sorprende que la expectativa sea llevarlo en brazos durante horas y horas... no hay asientos especiales para ellos?
Es que el nuestro en sus primeros 6 meses de vida va a hacer como mínimo 4-6 vuelos, de muchas horas.
No, no hay asientos especiales para ellos. Si quieres asiento hay que pagar y me consta que para conseguir cuna hay que coger los billetes con mucha antelación (y además ponerse en contacto con la compañía para asegurársela).

No se me ocurre peor plan que hacer un viaje largo en avión con un bebé. Es súper incómodo, lloran, regurgitar, se hacen cacas, cambiarles en el avión es dificilisimo... Y lo peor de todo es lo mal que te mira la gente (yo era de esas antes de tener a mi hija, por eso lo paso tan mal, porque sé lo que están pensando). :bag:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de los carritos

@Sumac vaya ánimo le has dado a la pobre @pikara :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

Jaja no nos queda más remedio lamentablemente porque en estos momentos vivimos en EEUU pero yo voy a España en unas semanas y daré luz allí. Así que como mínimo le va a tocar volver a EEUU, un viaje de ida y vuelta en EEUU a ver a los abuelos de aquí, y seguramente en verano le toque otro... Pero me está viniendo bien esta información para irme mentalizando sobre temas logísticos :mrgreen:

Y si, yo era la típica que cada vez que veía un bebé cerca en el avión era como "uh oh..." pero la verdad es que en general he tenido muy buenas experiencias con ellos.

Además mi pareja y yo viajamos bastante por trabajo a Oriente Medio y otras zonas del mundo, y obviamente los primeros meses y sobretodo con el Covid pues vamos a limitar los viajes a lo mínimo necesario, pero un poco más adelante nuestro plan es llevarnos al crio con nosotros. Ya iremos viendo y compartiré nuestras experiencias por aquí más adelante (las buenas y las malas jaja).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El post de los carritos

Yelle escribió: 12 Dic 2020, 10:19 @Sumac vaya ánimo le has dado a la pobre @pikara :lol:
Pues si la verdad, pero es que desde que tuve a mi hija siempre digo la verdad a las embarazadas, nunca edulcoro nada. En mi postparto-crianza inicial me dio mucha rabia descubrir que había muchas, muchas cosas que no me habían contado. Creo de verdad que es mejor que se vayan haciendo a la idea y, oye, si luego a @pikara le va todo mejor y el bebé viaja fenomenal, pues estupendo.

@pikara , releyendote y viendo que viajáis mucho, vivís en USA y no tenéis coche propio, yo personalmente me cogería un cochecito urbano y compacto para el día a día (baby zen yoyo, Bugaboo ant ...) y luego el Doona (combinándolo con fular o mochila de porteo) para cuándo cojas un Uber/taxi. Esa sillita se la he visto a varias youtubers estadounidenses.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

Muchas gracias @Sumac! Yo de verdad que aprecio mucho las versiones no edulcoradas, por eso siento que este foro me ha ayudado mucho. A veces tengo la impresión de que entre las que tienen hijos muchas de estas cosas se saben y se comentan, pero a las que no tenemos todavía no nos llega mucha de esa información y nos toca aprender muchas cosas de golpe una vez que pares. Por eso todo lo que sea ir mentalizándome pues mejor, y como dices, si luego la experiencia es buena pues oye, mejor aún.

Y muchas gracias por las recomendaciones, me las apunto!! El carrito lo voy a comprar en España porque vamos a estar allí los primeros meses, pero igual el Doona lo cogemos aquí (podemos hablar con mis suegros, a ver si nos lo regalan :mrgreen:).
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  El post de los carritos

@pikara también te digo q la versión de @Sumac es al antónimo de la version edulcorada, para mi tampoco es real esa forma de entenderlo, con todo el respeto del mundo pero es q parece q sea todo horrible y no es así... yo con dos y ahora 3 no lo he vivido nada parecido a lo q ella cuenta, se acerca más a la version edulcorada q al engaño colectivo del q habla.
También es cierto q cuando aun no eres madre crees q no vas a hacer muchas cosas q ves en otras o que tú lo harás mejor y tal problema no surgirá.
Yo creo q hoy en día la información nos llega a todos, otra cosa es q antes de vivirlo creamos otra cosa o nos interese creer otra cosa
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El post de los carritos

Aspirante escribió: 12 Dic 2020, 19:33 @pikara también te digo q la versión de @Sumac es al antónimo de la version edulcorada, para mi tampoco es real esa forma de entenderlo, con todo el respeto del mundo pero es q parece q sea todo horrible y no es así... yo con dos y ahora 3 no lo he vivido nada parecido a lo q ella cuenta, se acerca más a la version edulcorada q al engaño colectivo del q habla.
También es cierto q cuando aun no eres madre crees q no vas a hacer muchas cosas q ves en otras o que tú lo harás mejor y tal problema no surgirá.
Yo creo q hoy en día la información nos llega a todos, otra cosa es q antes de vivirlo creamos otra cosa o nos interese creer otra cosa
Pues yo sí siento que la visión de la maternidad que a mí me llegaba (puede ser porque conocía a muy pocas madres de mi edad y mi entorno, dos, para ser exactos, y ahora veo que llevan la crianza y la maternidad de forma muy distinta, más relajada y "clásica") estaba altamente edulcorada, no era real para nada, y, claro, me di un tortazo épico del que estoy ahora, cuatro años después, empezando a salir (que aún no lo he conseguido). Y no es que me faltará información, al contrario, pero era información "práctica", no real, y me venía por internet/libros, no por parte de personas reales.

Se resume en la famosa frase que a mí me decía todo el mundo en el embarazo y postparto "no pasa nada, el dolor, la incomodidad, el cansancio, se te olvidan en cuanto le miras la carita".... Pues no señores, no se olvida para nada, a mí desde luego no. Y me siento engañada cada vez que lo pienso, porque todos esos me estaban mintiendo descaradamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y, bueno, negar que hacer un vuelo con un bebé es incómodo y difícil es cerrar los ojos a la realidad. Es algo a tener en cuenta, la verdad.
Lattice

  El post de los carritos

Ya lo siento que pienses eso @Sumac.
Yo no sentí que me engañaran, es más, siempre lo cuento, pero al dar a luz desde el paritorio llamé a mi madre y lo primero que le dije fue, joe me ha parecido una cuarta parte de lo que me esperaba, y eso q tuve un parto malo. Y el resto de la maternidad pues te cambia la vida, eso está claro, pero a mi me parece una vida estupenda, pierdes tiempo para ti pero bueno, son etapas. Vamos yo tendría cuatro si me diera tiempo.

Yo nunca he viajado con niños todavía pero si que es verdad que parece incómodo, aunque tengo una amiga que tiene tres y vive en latinoamerica y viene tan feliz, la última vez con un bebé de 3 meses.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El post de los carritos

Yo pienso que la maternidad es muy personal y como viva la maternidad cada una es la real.
No es lo mismo la maternidad trabajando, que sin trabajar, con mucha ayuda que sin ella, con buen sueldo que con poco. Etc.
Lattice

  El post de los carritos

CEIBE escribió: 13 Dic 2020, 13:41 Yo pienso que la maternidad es muy personal y como viva la maternidad cada una es la real.
No es lo mismo la maternidad trabajando, que sin trabajar, con mucha ayuda que sin ella, con buen sueldo que con poco. Etc.
Bueno yo creo que ella se refiere al sentimiento de maternidad y al cambio de vida y disponibilidad de tiempo (sobre todo mental) , a los dolores e incomodidad del postparto, lactancia y demás.
Al margen de que cada una tiene una situación distinta de trabajo, sueldo, ayuda del padre, externa, de abuelos, etc.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El post de los carritos

Claro pero es que eso también es relativo, y depende de cada persona y situación.
No es lo mismo un parto estupendo sin un punto, o tener dinero para una Nany que te lo cuide toda la tarde mientras vas al gym, con las amigas etc.
El sentimiento te cambia por completo. Y no significa que una exagere ni que la otra mienta.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El post de los carritos

Perdón por cortar el tema pero he visto esto en Privalia y me ha flipado, aunque no he mirado nada de sillas de paseo aún (seguimos con el carrito) y no se si es una buena oferta y cuál de estos modelos sería mejor:
Imagen

Imagen
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El post de los carritos

Yo personalmente hasta no tener un poco de "rodaje" con el bebé no me compraría una silla de paseo, para ver qué necesitáis, cómo os movéis.. los precios no sé, pero no he oído hablar muy bien de Privalia (en relación a las entregas).
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El post de los carritos

Sumac escribió: 13 Dic 2020, 19:15 Yo personalmente hasta no tener un poco de "rodaje" con el bebé no me compraría una silla de paseo, para ver qué necesitáis, cómo os movéis.. los precios no sé, pero no he oído hablar muy bien de Privalia (en relación a las entregas).
Gracias bonita!
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

Cuando hablaba de versiones no edulcoradas no me refería necesariamente a decir lo duro o terrible que es la maternidad, creo que cada una lo vive diferente y para unas es maravilloso, para otras una tortura, y para otras un mix, con momentos preciosos y momentos duros. Pero yo personalmente sí que agradezco el que no se evite hablar de las partes duras, y creo que es algo de lo que no se sabe mucho hasta que das a luz o al menos hasta quedarte embarazada. Yo tengo varias amigas que han dado a luz y hemos hablado de muchas cosas, pero hay muchos detalles que no me contaron y ahora que me he ido informando les he ido preguntando y descubriendo lo mal que lo pasaron con ciertos temas, cosa que yo desconocía hasta ahora.

Por poner un ejemplo, yo no tenía ni idea que costase tanto el tema del enganche y de dar pecho los primeros días. Ha sido cuando me he puesto a leer el foro y otras fuentes, estando ya embarazada, que me he dado cuenta de que es complicado. No quiere decir que lo sea para todo el mundo, pero a mí me ayuda saber que es algo que puede ser dificil para no frustrarme al segundo día porque no me sube la leche o el crio no se engancha bien. Y si luego me va de maravilla pues mejor. Lo mismo con lo de los viajes, que igual lo llevamos genial, pero conocer las dificultades que puede haber y lo complicado que puede ser viajar pues me parece util saberlo, para al menos tener que es una posibilidad, aunque no sea lo que suceda al final.

Y con esto cierro el off-topic que comencé jaja que me tengo que informar de carritos. :D:
Ponycansaico

  El post de los carritos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  El post de los carritos

Tambien es cierto que si te presentan la version no edulcorada como una situacion que es posible que se de luego puedes estar preparada para que si pasa no te asustes tanto y si no pasa pues oye, muchisimo mejor.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  El post de los carritos

@pikara he visto esto en Instagram esto de una fisio que sigo y me he acordado de ti.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  El post de los carritos

@Ponycansaico me cuelo pars decirte sobre el coche viejo, que en principio si. Si coges una silla que se fije con cinturón (algunas son solo isofix).
Pero yo tuve un coche muy viejo (un twingo, feo y viejo jajja), y los cinturones de atrás eran muy cortos, no podía atar el maxi cosi ahi.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

Muchas gracias @Níobe! les echaré un ojo :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes