Prematuros

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Prematuros

Pero cuando te tocan pruebas @Camboya ?

Ánimo campeona!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Prematuros

@Camboya acabo de leer tu hilo y te envío mucho ánimo. :alabanza:

Y si no te quieres mover no lo hagas, no pasa nada por hacer reposo absoluto el tiempo que necesites.

Un abrazo fuerte :hug:
.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Camboya el 24 Abr 2021, 07:35, editado 1 vez en total.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Prematuros

Camboya escribió: 09 Abr 2021, 17:33 @Nive esta semana me tocaba la segunda analítica del embarazo, donde te vuelven a hacer la prueba del azúcar y demás.

Y hasta junio no tengo la eco del tercer trimestre.

Tampoco sé si en estos casos se lleva un control más exhaustivo ni nada..

Gracias @Rory poco a poco me atrevo a levantarme a hacer pis y a asearme un poco. Hasta ahora ni eso.

Ha sido muy duro y todavía no veo que haya pasado el peligro, parece que está estable pero puede cambiar en cualquier momento y voy acojonada :hurted:
Igual lo que digo es una locura pero... y algún servicio de análisis a domicilio? Mira, yo a mi primer hijo lo tuve en otro país y no hice ninguna prueba de glucosa... el niño nació grande pero
eso sí, perfecto de salud y nunca supe si tuve o no diabetes gestacional y aquí paz y después gloria... pero claro, aquí es algo que te hacen sí o sí, no me atrevo a decirte que pases de ella.... Te has hecho ya la curva en el primer trimestre por lo que veo? Te salió bien?
Es que no me extraña que no te quieras mover hasta junio, yo tampoco querría vamos
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Prematuros

Hay chicas que no se quieren hacer la curva y les dan un glucómetro que se tienen que medir ellas el azúcar en casa no sé cuántas veces

Te dejo un artículo de comadrona en la ola, quizá si insistes te dejen hacerte la analítica de sangre en casa y medir el azúcar con el glucómetro. Yo se lo plantearía a ver qué piensa

http://comadronaenlaola.com/alternativa ... glucometro
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Camboya el 24 Abr 2021, 07:36, editado 1 vez en total.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Prematuros

Te explicas perfectamente bonita, yo pelearía para que me hicieran los análisis en casa, vamos, es que me podría hiper cabezota. Inténtalo hasta que sea imposible, diles que te da terror moverte, que no vas y que no vas, que por favor manden a alguien como se había previsto en un principio, no pierdes nada por intentarlo!
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Prematuros

@Camboya te explicas perfectamente y es que es lo más comprensible del mundo que no quieras moverte. Espero que puedas hablarlo con ellos y te den opciones.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Prematuros

@Camboya, me ha parecido leerte que tienes un seguro médico privado, ¿has pensado hacer el seguimiento también con ellos?

No te digo que dejes de hacer las revisiones o pruebas por la pública, pero por lo privado puedes tener una atención más personalizada, médicos a domicilio, etc.

De todos modos creo que lo estás haciendo muy bien, no estás en una situación fácil y estás gestionando todo de la mejor manera posible.

Mucha fuerza! :hug:
.
minis
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Prematuros

@Camboya estás haciéndolo muy bien 👏🏼👏🏼👏🏼

¿Has probado a llamar al centro de Salud? Yo llamaría allí diciéndole q estás en reposo absoluto pero te mandaron unos análisis, a ver si pueden ir ellos a sacarte la sangre.

También miraría lo del privado, por si tienes algún laboratorio que haga análisis a domicilio.

Para ellos es muy fácil decirte q te muevas un poco y no pasa nada, pero yo te entiendo, estaría igual de asustada y evitando moverme.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

@Camboya pasear?? 😱 que se vaya ella no te fastidia... yo seguiría haciendo reposo absoluto, hasta mínimo dentro de unas semanas para pasar luego a hacerlo relativo.
Si que llevas un cerclaje pero aún así yo no me arriesgaría. Si hay un acortamiento de cuello cuánto más tiempo esté la bolsa sin hacer peso abajo mejor.
Camboya, bonita, lo estás haciendo estupendamente!!! Y es normal q el cuerpo te pida eso, yo tb creo q el reposo es lo mejor q puedes hacer. Y si hablas con tu médico de cabecera x si pudieran ir a tu casa a sacarte sangre? Quizás él te lo pueda prescribir.
A ver, el tema de los análisis es bastante importante xq así controlan que no hay infección en la bolsa. Eso si es importante q te los hagan. Además bastante a menudo.
Las ecos son más para controlar el cuello del útero y niveles de líquido y tal. Morfológicas me hacían cada dos semanas o así, pero para mirar el cuello (sin meter el ecografo por la vagina, para hurgar lo mínimo) me hacían cada dos o tres dias, al igual que los análisis.
Por eso me parece una pasada que te digan que vayas andando... que no sé con qué asiduidad te los quieren hacer a ti pero si cada dos o tres dias tienes que ir al hospital ya me contarás el reposo donde queda.
Pero tb es cierto que mi situación era distinta porque yo no llevaba cerclaje, quizás con él todo cambia. Aunque pienso que analíticas sí que te van a tener que ir haciendo a menudo aunque lo lleves.

Venga campeona, un día más ganado 💪🏻💪🏻.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Prematuros

Yo haría lo que me dejara más tranquila @Camboya, si no te apetece ir hasta el hospital a hacerte análisis yo insistiría. Me fiaría de los médicos, claro, pero intentaria luchar que vinieran a casa.

Aunque también te digo que tengo dos amigas que con el cerclaje llegaron a la 37 y 39
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Gracias a todas, cuando me llame la próxima semana le insistiré en que vengan a casa o en retrasar la analítica lo máximo que se pueda.

@Ladyblue84 al darme el alta ni me miraron el cuello porque insistian que con el cerclaje no importaba, y eso que yo les pregunté un par de veces...

@Nive a tus amigas, les hicieron el cerclaje preventivo o por ugencia? Aunque tampoco sé si marcará alguna diferencia... ellas hicieron reposo?
Ojala pueda llegar a esas semanas :porfa:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

@Camboya a mi madre durante el embarazo de mi hermano le hicieron un cerclaje preventivo y al final le tuvieron que hacer una cesárea porque venía grandísimo y no se ponía de parto.
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Ladyblue84 escribió: 10 Abr 2021, 13:18 @Camboya a mi madre durante el embarazo de mi hermano le hicieron un cerclaje preventivo y al final le tuvieron que hacer una cesárea porque venía grandísimo y no se ponía de parto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Camboya el 24 Abr 2021, 07:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

@Camboya claro, ese el problema. Que según me dijeron los médicos una vez que el cuello se ha abierto, o borrado, ya no recuerdo, no se podía volver atrás. Vamos, que ese proceso de dilatación no podía revertirse.
Me dijeron que si tuviera otro embarazo si o si sobre la semana 12 me harían un cerclaje. Pero ya me avisaron que debía ir unido a reposo.
Es que las incompet3ncias cervicales son muy jodidas, porque no se suele notar nada.

Verás como si. Al final todo queda atrás y tendrás a tu bebé sano contigo.
Ve contándonos 😘😘😘
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Prematuros

Uno fue preventivo y otro por urgencia como el tuyo. Las dos estaban muy asustadas, yo creo que el susto te lo llevas siempre y hacían reposo en casa. Reposo de no salir de la cama más que al baño, solo iban a las citas medicas.

Venga ánimo, que hoy es un día más que habéis ganado.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Nive escribió: 10 Abr 2021, 16:16 Uno fue preventivo y otro por urgencia como el tuyo. Las dos estaban muy asustadas, yo creo que el susto te lo llevas siempre y hacían reposo en casa. Reposo de no salir de la cama más que al baño, solo iban a las citas medicas.

Venga ánimo, que hoy es un día más que habéis ganado.
Sí tengo que pensar día a día, de momento ya hemos ganado 2 semanas...

Que tu amiga del cerclaje de urgencia aguantara tanto me da esperanzas... :baby:
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Prematuros

Mucho ánimo @Camboya ! Otro dia más!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Prematuros

Dos semanas es mucho, se que me vas a decir que que digo de dos semanas, que tú quieres las 37 semanas, pero dos semanas es mucho. Sois unos campeones!!!! Lo estás haciendo genial 😘😘😘😘
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes