Bebé movido o bebé tranquilo?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Bebé movido o bebé tranquilo?

Que guay esté post, es mi gran preocupación. Aunque estoy de poco, 18s, y aún no lo siento, en todas las revisiones y ecografías nos dicen que que pasada, que no para, que se mueve un montón,... Entiendo que si los médicos enfatizan tanto será porque se mueve más de lo normal.
Tanto el padre como yo somos muy tranquilos y estamos un poco asustados por si viene un torbellino :jiji:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Bebé movido o bebé tranquilo?

@Cariátides no sabes lo que se mueve el mío, estoy alucinada... nosotros somos los dos súper tranquilos y de hecho mi primer hijo ha sido tranquilisimo, ha dormido siempre de libro y en el embarazo no se movía nada... pero sí que es verdad que ahora tengo mucho estrés en el trabajo, acabo de pasar el COVID con 26 semanas (ahora estoy casi de 29) y me imagino que todas estas preocupaciones que no tuve en mi embarazo anterior pues quieras que no también están afectando algo a este chiquitín y eso también influye en que sea más movido, será un poco todo... pero bueno, he leído en muchos sitios que dicen que eso no marca su personalidad futura... 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Bebé movido o bebé tranquilo?

Mi hija no paraba quieta en la tripa cuando yo dormía por la noche o la siesta. Confieso que tenía miedo por las horas a las que estaba activa que me venía fatal que estuviera activa a esas horas fuera :lol:

Y ahora es un bebé nada tranquilo y bastante kamikaze, fijaros cómo será que come como un vikingo y pesa menos de 10kg y nació casi con 4 pero es que no para quieta. Cuando vamos al parque su juego favorito es explorar y se lo recorre de arriba abajo y de abajo arriba corriendo como una liebre. He llegado a hacerme los 8.000 pasos detrás de ella solo en el rato del parque. Cuando estamos en casa baila o trepa por los muebles. Si no hay música no importa porque la hace ella pegando golpes a un tambor o con las maracas.

Eso sí, duerme 12h por la noche con dos despertares y 2h de siesta. Tiene 15 meses. No se que deciros, a mi me parece que está fenomenal me deja dormir por la noche y por el día me mantiene en forma. Llevo unos cuantos kilos perdidos :jiji: y yo prefiero que si tiene que ser así pero me deja dormir por las noches pues mira tú. Eso sí, acabas que a mí hay días que me tienen que recoger en parihuela
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Bebé movido o bebé tranquilo?

El mío en la barriga era súper tranquilo y fuera también. Le encanta toda la actividad física pero es tranquilo.
@Nive pero 9-10kg es lo normal cuando tienen un año, si el mío con 4 pesa 14 :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Bebé movido o bebé tranquilo?

Pues 14 es lo que pesa su amiga de 18 meses :lol: @Yelle

No se, dependerá del bebé. Ella con 6 meses estaba cerca de los 8kg que en realidad era doblar peso de nacimiento, vamos que era peso pero tampoco era tanto y con 9 meses diría que pesaba más que ahora. Luego bajo al empezar a andar y ahora va ganando pero poco. Al año se supone que triplican el peso, la mía desde luego no pero vamos que es porque no para quieta ya te lo digo yo que lo sufro :jiji:
Lattice

  Bebé movido o bebé tranquilo?

Nive escribió: 03 Abr 2021, 23:47 Pues 14 es lo que pesa su amiga de 18 meses :lol: @Yelle

No se, dependerá del bebé. Ella con 6 meses estaba cerca de los 8kg que en realidad era doblar peso de nacimiento, vamos que era peso pero tampoco era tanto y con 9 meses diría que pesaba más que ahora. Luego bajo al empezar a andar y ahora va ganando pero poco. Al año se supone que triplican el peso, la mía desde luego no pero vamos que es porque no para quieta ya te lo digo yo que lo sufro :jiji:
La mia con 14 meses no llega a 8 kg eh? 10 yo diría que es mas o menos la media. Y es normal que bajen algo al empezar a caminar. Luego ya cogen peso muy despacio. De todas maneras raro es el bebé que con estas edades se está quieto, no puedes dejar de mirarlos ni 3 segundos porque son un peligro con patas. A partir de los 2 y medio-3 mejora mucho.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Bebé movido o bebé tranquilo?

Hombre ya se que un niño no está quieto pero L. es especialmente activa y le gusta correr lo que más. Que no lo digo yo sola, y no es exageración mía lo dice todo el mundo que la conoce, profes de guarde incluidas y eso que la conocen poco
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Bebé movido o bebé tranquilo?

Yo no puedo hablar mucho porque tampoco noté grandes movimientos en la tripa, por una cuestión de espacio, supongo. Efectivamente cuando más les notaba era cuando estaba tumbada, relajada... Mi teoría no es que estaban más activos, sino que yo era más consciente de sus movimientos cuando (yo) paraba.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Bebé movido o bebé tranquilo?

Repe
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Bebé movido o bebé tranquilo?

Ufff mi hijo se movía mucho en la tripa y después ha seguido igual, no para en todo el día. Eso sí, come como un león, pero es que es muy alto para su edad. Ya pesaba 10 kilos con 6 meses jaja ( y sólo quería brazos, me tenía muerta), ahora pesa 20 kilos con 3 años pero es que mide 112 cm, asi que se ve fino, es puro músculo de tanto moverse.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Bebé movido o bebé tranquilo?

En mi caso, casualidad o no, se cumple. En la barriga se movía mucho y ahora fuera no para.
Tiene casi 14 meses y se sube por todas partes, corre, no hay manera de que se siente ni para comer. Le encanta bailar, baila todas las músicas y sonidos, cuando pongo la cafetera va corriendo a ponerse delante y empieza a mover el culillo al ritmo del ruido cuando sale el café.
Y bueno, tema dormir no suele dormir más de 2 horas del tirón. El día que hay suerte igual se despierta sólo 3 o 4 veces, los días malos puede llegar a despertarse 8, 9 veces… Y da igual las siestas que haya hecho, que no haya parado durante el día, que hayamos estado fuera, que no… Cada noche es una lotería :silbando:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes