Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Trizitas escribió: 11 Mar 2018, 21:08
Vegalo escribió: 11 Mar 2018, 20:25
Gloglo81 escribió: 11 Mar 2018, 18:36 Me cuelo aunque no sea mamá de múltiples porque estoy en plena fase de elección de colegio y es una pregunta que ya he oído en varias de las jornadas de puertas abiertas en los colegios de mi zona.

El todos los colegios a los que yo he ido, públicos y concertado, separan a los múltiples en clases distintas si tienen la posibilidad. Otra cosa es que vayan a un colegio con una sola línea, en ese caso no es posible separarlos.

No sé si hay colegios en los que se consulte a los padres su preferencia, yo no conozco.
Una amiga tiene gemelos y a pedido que se queden juntos. Gloglo81 como vas con la búsqueda de cole?
Yo tengo una amiga que es el ejemplo contrario. Aunque en el colegio suelen dejarlos juntos. Ellos han pedido que estén separados. Mi amiga lo hace porque una tiene más carácter que la otra y prefería que fuesen más independientes.
A mi me parece bien que pregunten a los padres, la verdad. Yo conozco unos trillizos que están cada uno en una clase, en un cole de tres líneas.
Spoiler
@Vegalo seguimos sin decidirnos, esta semana vemos otros tres coles
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Gloglo81 escribió: 11 Mar 2018, 21:28
Trizitas escribió: 11 Mar 2018, 21:08
Vegalo escribió: 11 Mar 2018, 20:25
Gloglo81 escribió: 11 Mar 2018, 18:36 Me cuelo aunque no sea mamá de múltiples porque estoy en plena fase de elección de colegio y es una pregunta que ya he oído en varias de las jornadas de puertas abiertas en los colegios de mi zona.

El todos los colegios a los que yo he ido, públicos y concertado, separan a los múltiples en clases distintas si tienen la posibilidad. Otra cosa es que vayan a un colegio con una sola línea, en ese caso no es posible separarlos.

No sé si hay colegios en los que se consulte a los padres su preferencia, yo no conozco.
Una amiga tiene gemelos y a pedido que se queden juntos. Gloglo81 como vas con la búsqueda de cole?
Yo tengo una amiga que es el ejemplo contrario. Aunque en el colegio suelen dejarlos juntos. Ellos han pedido que estén separados. Mi amiga lo hace porque una tiene más carácter que la otra y prefería que fuesen más independientes.
A mi me parece bien que pregunten a los padres, la verdad. Yo conozco unos trillizos que están cada uno en una clase, en un cole de tres líneas.
Spoiler
@Vegalo seguimos sin decidirnos, esta semana vemos otros tres coles
Spoiler
mucha suerte. Si que hay coles por tu zona
:dog9:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

La eterna pregunta... ¿Mejor juntos o separados? Es algo que nos ha traído muchos quebraderos de cabeza de cara a la elección. Nosotros hemos visto centros con una línea y con dos y en todos nos han comentado lo mismo, que no se puede generalizar. A veces están mejor juntos y otras separados (si uno toma una posición muy dominante respecto al otro). Hay otros sitios en los que hay una "política de centro" (no sé si escrita o no, porque no tengo claro que fuera legal) y punto pelota. Mi hermana tiene/ha tenido y en su cole, en infantil, los gemelos/mellizos están separados y tienen unas trillizas que están juntas (por no dejar a una sola).

Hace años, hubo una sentencia al respecto. Os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo:
https://elpais.com/elpais/2017/03/29/ma ... 07753.html

El cole que hemos elegido nosotros tiene dos líneas pero en la práctica es una (son modelos lingüísticos diferentes), así que empezarán juntos sí o sí. Si vemos que la cosa no funciona bien en un futuro, habrá que cambiarles de colegio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Vegalo escribió: 11 Mar 2018, 21:41
Gloglo81 escribió: 11 Mar 2018, 21:28
Spoiler
@Vegalo seguimos sin decidirnos, esta semana vemos otros tres coles
Spoiler
mucha suerte. Si que hay coles por tu zona
Spoiler
Un montón!! De ahí que sea tan difícil elegir, es una zona nueva con muchísimos niños.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

A y N en el parvulario al que iban hasta este verano iban juntos y al mudarnos en el nuevo colegio nos recomendaron separarlos y la verdad es que se ha notado para bien, A es muy mandón y al final ves que lleva a su hermanl como quiere. Pensábamos que sería dificil la adaptación pero viendo que ahora N está más suelto pues lo veo como una elección genial
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Pues nosotros lo tenemos complicado como nos veamos en la necesidad de separarles... Los colegios del pueblo son pequeños y hay pocos con dos líneas reales (mismo modelo lingüístico), así que prefiero no pensar en ello. Si llega el momento, ya veremos cómo lo abordamos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Chicas, muchas gracias por contestar! yo creo también que depende de cada niño, por ejemplo, los míos en la escuela infantil están en la misma clase pero la maestra los sienta con distintos niños, juegan entre ellos pero cada uno elige digamos a sus amiguitos con los que jugar. Digamos que saben que está ahí su hermano, se tienen de apoyo pero no están todo el tiempo juntos. Cuando los he separado fuera del cole, digamos que he ido con uno al médico y el otro en casa, por poner un ejemplo, pues como que les falta algo, están tristones y creo que, dejar por la mañana a uno en clase y al otro en otra pues les va a resultar difícil, creo que no van a entender el motivo de la separación, lo van a ver como un castigo. Si ya les cuesta separarse de mí, entre ellos ya ni os cuento.
A unas malas que vea que sí que les va fatal juntos pues habrá que separarlos, pero en principio lo veo así y parece (en mi entorno) que nadie lo ve así.

[mention]Berenice[/mention] espero que al final no tengáis que separarlos!

[mention]Maryone[/mention] es lo que yo pensaba, que cada caso, cada niño, es diferente. Me alegra saber cómo te ha ido a ti.
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

MI hermana tuvo que apelar a la ilegalidad de la norma no escrita (o escrita en ese colegio) de separarlos sin evaluar si era necesario o no y tuvieron que darle la razón y los niños se quedaron juntos. Ahora bien, conociendolos veo que hay una clara dependencia de uno sobre el otro y cre oque eso no es bueno. Porque uno es el que siempre manda, el que sentencia los juegos, al que busca el otro para que apruebe o desapruebe algo. Creo que no sería algo malo que fueran separados.

En nuestro caso observaremos y si en algún momento dudamos pienso que lo mejor es consultar o probar de una manera u otra y ver resultados.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Berenice escribió: 12 Mar 2018, 11:11 Pues nosotros lo tenemos complicado como nos veamos en la necesidad de separarles... Los colegios del pueblo son pequeños y hay pocos con dos líneas reales (mismo modelo lingüístico), así que prefiero no pensar en ello. Si llega el momento, ya veremos cómo lo abordamos.
Conozco unas gemelas que los padres se empeñaron en separarlas, en aquella época no se llevaba tanto, y las mandaron a colegios distintos.

Por lo que veo hemos pasado casi de no separarlos nunca a separarlos siempre. Creo que habría que analizar cada caso por separado.
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

a parte pensad que ahora hay escuelas más o menos "flexibles", muchas de las escuelas que se rigen por una filosofía libre o que trabajan por "rincones" o "proyectos" mezclan a los niños de distintas clases y edades según sus intereses para realizar una misma actividad. Eso hace que gemelos o mellizos que a priori van a clases separadas en la práctica durante el dia pueden pasar muchas horas juntos si así lo deciden realizando un proyecto juntos. A mi me parece una buena solución, les permite tener su espacio y a la vez que estén juntos si lo necesitan algunas horas
[mention]Deirdre[/mention] ¿que edad tienes tus peques? que estén tristones cuando los separas, sobretodo si uno se va contigo y el otro se tiene que quedar con la abuela ( por ejemplo) es normal, porque el que se queda con la abuela, o en la escuela lo nota como una abandono mientras el otro, aunque sea para ir al médico está contigo. Yo te diria que te fijes más en sus relaciones diarias, en si uno es el que siempre tiene la iniciativa y el otro solo sigue, por ejemplo, para decidir si quereis separarlos o no
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Sí, mi sensación es que ahora la tendencia es esa, estudiar cada caso por separado y actuar en consecuencia.

De momento, yo no veo que tengan una relación "tóxica" entre ellos, lo que sí noto es que tienen un modo muy diferente de interactuar con otros niños (con respecto a como se relacionan entre ellos). Son muy observadores, actúan con mucha cautela y evitan el conflicto. Pero claro, a día de hoy, esos otros niños son desconocidos. Con el inicio del cole, eso cambiará. Tengo ganas de ver cómo reaccionan, cómo se integran en el grupo.

Me comentó mi marido que el otro día , en el parque, se acercó un niño a uno de ellos y le plantó un beso. Ellos jamás harían eso. Al menos a día de hoy... Entre ellos sí se dan besos y abrazos, pero no lo harían con un tercero.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Morgana escribió: 13 Mar 2018, 10:42
Berenice escribió: 12 Mar 2018, 11:11 Pues nosotros lo tenemos complicado como nos veamos en la necesidad de separarles... Los colegios del pueblo son pequeños y hay pocos con dos líneas reales (mismo modelo lingüístico), así que prefiero no pensar en ello. Si llega el momento, ya veremos cómo lo abordamos.
Conozco unas gemelas que los padres se empeñaron en separarlas, en aquella época no se llevaba tanto, y las mandaron a colegios distintos.

Por lo que veo hemos pasado casi de no separarlos nunca a separarlos siempre. Creo que habría que analizar cada caso por separado.
Hacer eso es comlicado,tanto para la escuela, que es pedirles que opinen sobre unos niños que no conocen, como por los padres, que a veces decidimos más por instinto de protección que por criterios que vistos desde fuera pueden parecer más lógicos.


Tengo una amiga madre de gemelas que en la escuela donde va a llevar a sis niñas dejan decidir a los padres, pero antes de hacerlo les invitan a una entrevista con cuatro parejas de gemelos exalumnos del centro. A dos les separaron y dos fueron juntos, para que les den su opinión y les ayuden a elegir lo mejor para ellos. Me pareció una idea fantástica, aunque no todas las escuelas pueden o quiere hacer esto
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Casiopea escribió: 13 Mar 2018, 10:52
Morgana escribió: 13 Mar 2018, 10:42
Berenice escribió: 12 Mar 2018, 11:11 Pues nosotros lo tenemos complicado como nos veamos en la necesidad de separarles... Los colegios del pueblo son pequeños y hay pocos con dos líneas reales (mismo modelo lingüístico), así que prefiero no pensar en ello. Si llega el momento, ya veremos cómo lo abordamos.
Conozco unas gemelas que los padres se empeñaron en separarlas, en aquella época no se llevaba tanto, y las mandaron a colegios distintos.

Por lo que veo hemos pasado casi de no separarlos nunca a separarlos siempre. Creo que habría que analizar cada caso por separado.
Hacer eso es comlicado,tanto para la escuela, que es pedirles que opinen sobre unos niños que no conocen, como por los padres, que a veces decidimos más por instinto de protección que por criterios que vistos desde fuera pueden parecer más lógicos.


Tengo una amiga madre de gemelas que en la escuela donde va a llevar a sis niñas dejan decidir a los padres, pero antes de hacerlo les invitan a una entrevista con cuatro parejas de gemelos exalumnos del centro. A dos les separaron y dos fueron juntos, para que les den su opinión y les ayuden a elegir lo mejor para ellos. Me pareció una idea fantástica, aunque no todas las escuelas pueden o quiere hacer esto
Ya imagino que es difícil, pero me refiero a por lo menos plantear ambas posibilidades no a decir lo hacemos así, sea juntarlos o separarlos, y es lo que hay y da igual cómo reaccionen. Está genial lo que cuentas del centro, pero lo veo un poco difícil sí :D
Imagen
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Casiopea escribió: 13 Mar 2018, 10:48
Deirdre ¿que edad tienes tus peques? que estén tristones cuando los separas, sobretodo si uno se va contigo y el otro se tiene que quedar con la abuela ( por ejemplo) es normal, porque el que se queda con la abuela, o en la escuela lo nota como una abandono mientras el otro, aunque sea para ir al médico está contigo. Yo te diria que te fijes más en sus relaciones diarias, en si uno es el que siempre tiene la iniciativa y el otro solo sigue, por ejemplo, para decidir si quereis separarlos o no
Acaban de cumplir tres años. Cuando los separo, incluso el que va conmigo pregunta por el hermano o señala el carro como diciendo ¿dónde está?
En sus relaciones diarias juegan mucho entre ellos pero también van mucho a su bola, si uno está con el puzzle el otro coge un coche... no sé, no los veo demasiado dependientes el uno del otro. Luego hay veces que uno coge una cosa y el otro se sienta al lado a jugar o se lo quita, pero no veo que sea "demasiado" malo. Pero bueno, la verdad es que me viene muy bien leer vuestras experiencias :animadoras:
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Lo pongo aquí , es que estoy cansada de tener que escuchar tonterías
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Miss Dahlia el 13 Mar 2018, 17:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

La gente se mete en todo, es lo que hay. Ya ya verás cuando nazcan. Y si en un embarazo y crianza "normal" (no múltiple) se reciben todo tipo de comentarios, vete preparándote para lo que te espera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

yo no he tenido nunca a nadie que nos eche una mano en casa o con nuestros hijos, me hubiera venido muy bien con el tema limpieza 1 vez a la semana lo admito. ES algo de lo que últimamente hablo con mi marido para que lo tenga en cuenta. Porque lo vamos a necesitar. Estoy segura de que a malas se puede con todo, pero quiero disfrutar de los 4 y de mi marido y que todos estemos bien, así que es un asunto pendiente que ya hemos hablado para la nueva casa y ya os digo, 1 vez a la semana (pues la limpieza de los wc's y la cocina semanales) con eso ya habría mucho hecho.

[mention]Miss Dahlia[/mention] como te dice [mention]Berenice[/mention] la gente va a opinar triple en tu caso, doble en el mío. Habrá que hacer oídos sordos a todo pero entiendo que te ponga de mala leche, porque a mi me ocurre.
La ultima "pues si estás cansada ahora imagínate cuando tengas 4 ! no vas a poder" tocate el parrús.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Sí, yo no le digo a nadie lo que puede o no puede hacer. Es que encima que me lo diga esta tipa, es la peor manager que os podáis imaginar y en casa le viene una chica a diario a limpiar, le hace la cena y el tupper del día siguiente! Los hijos van ya todos al instituto.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

[mention]Miss Dahlia[/mention] en mi caso nosotros tenemos ayuda en casa para el tema de la limpieza des de después del verano que nacieron, se juntó con que me incorporé al trabajo justo cuando los gemelos cumplieron los 9 meses. Aun hoy día seguimos teniendo ayuda, viene un par de mañanas a la semana (normalmente lunes y jueves) y se encarga sólo de tema limpieza y si a caso de tender la lavadora que dejo puesta antes de irme al trabajo, soy muy especial con el tema de la plancha y es que me encanta porque me relaja así que lo hago yo (aunque la verdad es que llevo un par de semanas que me columpio un poco pero es que me cansa estar mucho rato de pie.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes