Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Se me ha ocurrido abrir este post.

Me gustaría que contásemos aquí las cositas que hacemos en el día a día (cosas accesibles, no locuritas) para cargar las pilas y sentir que nos estamos cuidando.

Yo he empezado hace poco a dedicar 10 minutos diarios a estirarme e intentar no pensar en nada. Pongo música tranquila (últimamente pongo conciertos de piano, me ha dado por ahí) y me tiro en la alfombra puzzle de mi hija a relajarme.

¿Qué gestos hacéis que os ayudan a no ver el día a día tan negro/cansado?
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

¡Muy buena idea este post!

A mí me funciona darme un baño calentito con velas olorosas y una copa de vino, después de salir estoy como nueva. También tengo mi sesión diaria de lectura, entre 30 minutos y una hora, con algo de música relajante. Los sábados por la mañana me hago una sesión de mascarilla, pads antiojeras, limpieza y masaje facial con un rodillo de cuarzo rosa, ¡como nueva!
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Según he visto el post he pensado...tomar café 😅
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Tizzi escribió: 23 Oct 2020, 16:19 Según he visto el post he pensado...tomar café 😅
Tal cual :lol:
Realmente es de lo poco que puedo hacer. De momento me conformo con quedarme un minuto debajo de la ducha, con el chorro en la cara y no pensar en nada. Muuuuy de vez en cuando, si cuadra que este mi madre o mi marido para estar con el bebé y yo poder “desconectar”
Pero bueno... es que mi bebé aún tiene 3 meses ya tendré más tiempo para mi
Imagen
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

A mi me funciona salir a pasear a toda pastilla cuando noto que voy a colapsar :loca:

También mi momento "series" en la TV por la noche, cuando acuesto al enano, me da la vida. Un poco de entretenimiento absurdo que no me hace pensar en nada y reseteo la cabeza.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

esava escribió: 27 Oct 2020, 09:30
Tizzi escribió: 23 Oct 2020, 16:19 Según he visto el post he pensado...tomar café 😅
Tal cual :lol:
Realmente es de lo poco que puedo hacer. De momento me conformo con quedarme un minuto debajo de la ducha, con el chorro en la cara y no pensar en nada. Muuuuy de vez en cuando, si cuadra que este mi madre o mi marido para estar con el bebé y yo poder “desconectar”
Pero bueno... es que mi bebé aún tiene 3 meses ya tendré más tiempo para mi
Ay, ducharse a diario, qué importante y qué obvio parece, pero qué difícil cuando el bebé es muy pequeñito :meparto:
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Es curioso porque en mi caso, cuando mi hijo era bebé yo tenía tiempo para ducharme tranquila (él dormía muchíiiisimo y era muy tranquilo). En cambio ahora que tiene casi 5 años no me deja ducharme sola, siempre quiere meterse conmigo en la bañera :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Me ha pasado como a @Tizzi , pensaba en cargarnos las pilas = chute de energía y he pensado 'abuso de cafeína'.

Como acabo el día tan cansada, al final el ratito que me dedico es para cuidado de la piel, porque ejercicio... limpieza, cremas, nuface o masaje con gua sha y poco más. Intento sacar algunos días 15 minutitos para hacer hipopresivos mientras mi marido duerme al peque y justo antes de la rutina facial.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Me ha pasado lo mismo y he pensado " a ver qué hacen además de tomar café o como alternativa ".
Yo ahora si consigo un rato de desconexión total es un milagro. Así que nada, café y tirando...
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Os cuento lo que yo hago en cuanto acuesto a la peque (voy variando, según lo que me apetezca ese día):
-leer en el Kindle (novelas o crecimiento personal, voy alternando según lo que el cuerpo me pida)
-pintar en mi libro de mandalas con una caja enorme de rotuladores. Me cogí uno nada más terminó el confinamiento y este verano le he dado bastante caña, me relaja mucho
-poner unas gotas de aceite esencial de lavanda en el humidificador
-hacer algún curso del Bundle que compré a principios de octubre. Ahora estoy con un curso sobre Montessori, voy poco a poco y sin prisas
-ver alguna serie ligera, que no me haga pensar o que ya haya visto y me apetezca volver a verla
-estiramientos profundos. Últimamente hago los de Boho Beautiful, me gustan mucho sus vídeos cuidados y el buen rollo que transmiten
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Ahora mismo solo puedo permitirme el momento ducha y a veces ni eso porque me tengo que duchar a las carreras :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4266
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Yo tengo una pregunta para las mamas, porque veo que muchas decis que no teneis tiempo ni para ducharos. Pregunto desde la ignorancia absoluta, que no tengo hij@s aun. O sea, si tu has parido hace poco, y di que le acabas de dar pecho a tu hij@, y o se duerme o lo dejas con tu pareja una hora o asi, en ese tiempo no tendrias tiempo para ducharte y/o descansar?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Pues eso, algún ratito de lectura o ver alguna serie aunque sea mientras doy el pecho, intento sacar un par de horas de gimnasio a la semana, algún rato de cotilleo por Internet, conversaciones por WhatsApp...
Con los niños tan pequeños y encima con todo el tema covid es lo que hay...no es tan fácil poder salir de casa para hacer planes y desconectar.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

pikara escribió: 27 Oct 2020, 19:18 Yo tengo una pregunta para las mamas, porque veo que muchas decis que no teneis tiempo ni para ducharos. Pregunto desde la ignorancia absoluta, que no tengo hij@s aun. O sea, si tu has parido hace poco, y di que le acabas de dar pecho a tu hij@, y o se duerme o lo dejas con tu pareja una hora o asi, en ese tiempo no tendrias tiempo para ducharte y/o descansar?
Uf. Te prometo que esa hora igual no es ni siquiera una hora...que lo mismo son diez minutos. Y puede que encuentres un ratito para ducharte sí, pero a la carrera y con la oreja puesta por si llora. Descansar? Lo veo imposible. Las cosas de casa hay que seguir haciéndolas...hay que comer, tender lavadoras, recoger trastos, limpiar baños... Al final en ese rato tratas de priorizar lo verdaderamente necesario como cocinar, y las duchas largas, con cremas y demás historias quedan relegadas a ocasiones muy excepcionales.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

pikara escribió: 27 Oct 2020, 19:18 Yo tengo una pregunta para las mamas, porque veo que muchas decis que no teneis tiempo ni para ducharos. Pregunto desde la ignorancia absoluta, que no tengo hij@s aun. O sea, si tu has parido hace poco, y di que le acabas de dar pecho a tu hij@, y o se duerme o lo dejas con tu pareja una hora o asi, en ese tiempo no tendrias tiempo para ducharte y/o descansar?
Yo pensaba lo mismo, y he llegado a estar casi una semana sin ducharme por completo.. 😂 y creo que depende mucho del bebé..
La teoría suena bien, pero L por ejemplo, se dormía a la teta en brazos, si lo dejaba en cualquier sitio, se despertaba llorando buscando la teta, si le sacaba el pezon de la boca, llorando como un loco.. Así que su siesta, era igual que la toma.. En brazos y enganchado.

Cuando estaba mi chico, a veces se lo dejaba llorando y me duchaba en cinco minutos, aunque llorase... L no aguantaba en hamaca viéndome, ni con nadie, solo conmigo y en la teta..
Con decirte, que de noche me aguantaba el pis hasta que me dolía mucjo la tripa, por no levantarme y que se despertara y desvelara..
Y esto ha sido prácticamente hasta que he destetsdo con dos años y medio.

Hay niños muy tranquilos también, que se duermen en su cuna y dejarán tiempo libre, para mi, desde luego eso era un sueño
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Icewoman. escribió: 27 Oct 2020, 19:31
pikara escribió: 27 Oct 2020, 19:18 Yo tengo una pregunta para las mamas, porque veo que muchas decis que no teneis tiempo ni para ducharos. Pregunto desde la ignorancia absoluta, que no tengo hij@s aun. O sea, si tu has parido hace poco, y di que le acabas de dar pecho a tu hij@, y o se duerme o lo dejas con tu pareja una hora o asi, en ese tiempo no tendrias tiempo para ducharte y/o descansar?
Yo pensaba lo mismo, y he llegado a estar casi una semana sin ducharme por completo.. 😂 y creo que depende mucho del bebé..
La teoría suena bien, pero L por ejemplo, se dormía a la teta en brazos, si lo dejaba en cualquier sitio, se despertaba llorando buscando la teta, si le sacaba el pezon de la boca, llorando como un loco.. Así que su siesta, era igual que la toma.. En brazos y enganchado.

Cuando estaba mi chico, a veces se lo dejaba llorando y me duchaba en cinco minutos, aunque llorase... L no aguantaba en hamaca viéndome, ni con nadie, solo conmigo y en la teta..
Con decirte, que de noche me aguantaba el pis hasta que me dolía mucjo la tripa, por no levantarme y que se despertara y desvelara..
Y esto ha sido prácticamente hasta que he destetsdo con dos años y medio.

Hay niños muy tranquilos también, que se duermen en su cuna y dejarán tiempo libre, para mi, desde luego eso era un sueño
Justo esto. También es porque mi niña está con la crisis, y la cosa ha empeorado, pero es así tal cual.
Hoy por ejemplo conseguí que durmiera dos horitas de siesta después de estar toda la mañana intentándolo... Pero tiene que ser en la mochila. Y claro, así tampoco puedo hacer mucho porque como escuche un ruido, ya se despierta.

Ya digo que a veces tengo un ratillo dependiendo de si ha descansado bien y está recién comida, entonces sí aguanta con su padre y puedo ducharme tranquila, pero si no, nada. Yo en casa no hago prácticamente nada, al menos cuando estoy sola con ella ... Es que es imposible. Al menos por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Tizzi escribió: 27 Oct 2020, 19:31
pikara escribió: 27 Oct 2020, 19:18 Yo tengo una pregunta para las mamas, porque veo que muchas decis que no teneis tiempo ni para ducharos. Pregunto desde la ignorancia absoluta, que no tengo hij@s aun. O sea, si tu has parido hace poco, y di que le acabas de dar pecho a tu hij@, y o se duerme o lo dejas con tu pareja una hora o asi, en ese tiempo no tendrias tiempo para ducharte y/o descansar?
Uf. Te prometo que esa hora igual no es ni siquiera una hora...que lo mismo son diez minutos. Y puede que encuentres un ratito para ducharte sí, pero a la carrera y con la oreja puesta por si llora. Descansar? Lo veo imposible. Las cosas de casa hay que seguir haciéndolas...hay que comer, tender lavadoras, recoger trastos, limpiar baños... Al final en ese rato tratas de priorizar lo verdaderamente necesario como cocinar, y las duchas largas, con cremas y demás historias quedan relegadas a ocasiones muy excepcionales.
+1000
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4266
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Gracias por las respuestas chicas. Creo que ahora lo entiendo mejor :)
Yo creo que como me voy a pasar 3 meses post-parto con mi familia cuidandonos y cocinando y todo, con mi chico disponible al 100%, pues como que me imagino que voy a tener tiempo para hacer cosas, pero claro, ya veo que depende muy mucho del bebe. Voy ir mentalizandome a que puede pasar cualquier cosa, no me quiero confiar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

@pikara claro, con la familia y tu chico ahí es diferente! Yo es que estaba sola, mi chico no se pudo coger baja, y estaba sola todo el día, y además con un niño muuuuy demandante, que tampoco todos son así.

Tú solo con quitarte cocinar, hacer las cosas de casa.. Ya vas a tener más tiempo y lo llevarás con mas calma, que gusto!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4266
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Si, esque teniendo la opción dije, mira, a mi que me cuiden. Y a mi familia les hace mucha ilusión tenerme allí asique por ese lado creo que va a ser mejor. Mi cuñada dio a luz en marzo y con lo del covid y tal no pudo ir nadie a verlos (viven muy lejos de sus familias), y se pasaron los tres primeros meses completamente solos con el niño. Y a ver, que al final lo hicieron y no pasó nada, pero fue durillo. Y claro que si al final no puedo viajar por lo que sea y me quedo aquí pues estaremos solos y nos arreglamos como sea.
En unos meses subo este post de nuevo y os cuento :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes