Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Yo es que a veces tenía que elegir si comer o ducharme, y la lactancia materna da mucha hambre, así que solía elegir la comida. Cuando era muy pequeña sólo me duchaba si había alguien en casa, porque me daba miedo que se despertara y llorara cuando estaba en la ducha y no oírla. Y luego era eso, que al principio sólo dormía encima de mi (en la cama o porteando).

Recuerdo con horror un día con la niña llorando desconsolada, a gritos, en brazos de su padre y yo lavandome el pelo a todo correr con los pechos goteando y yo llorando agobiadisima. Qué mal rato.


Ah, yo para cargarme las pilas lo que intento es dormir. No hay nada que me haya tener más energía. En cuanto la niña se duerme intento irme a la cama. Si puedo dormirme antes de las 22 ni lo dudo. A la cama.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Ah! Que me he acordado. Algunos días, si a mediodia se duerme pronto, aprovecho para comer temprano y cuando acabo me siento en el sofá con él a ver una peli o una serie. Como está conmigo en brazos, si quiere teta le doy y sino está ahí conmigo tranquilito. Mi momento de paz antes de ir a buscar a los otros dos terremotos. A veces incluso dejo la cocina sin recoger para poder permitirme ese ratito.
Y últimamente por las noches se queda frito después del baño durante 3-4 horas seguidas, así que, en cuanto los hermanos también están dormidos también aprovecho para ver un poco la tv, hacer costura o simplemente ver el móvil.
Ducharme no, si estoy sola, porque si se despierta y empieza a llorar menudo drama, despertaría a los hermanos...

Como decís, se trata de priorizar y normalmente hay muuuuchas cosas que hacer más imprescindibles que ducharnos. A mí portear me da la vida porque hago las tareas de casa igual que antes, pero hay cosas que no puedo hacer, como limpiar los baños, hacer las camas o ducharme.
Imagen
Lattice

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

A mi lo que me carga las pilas es hacer deporte, siempre lo cuento, soy cero original. Lo que hago es despertarme antes de que se despierte el resto de la casa, hago ahi media hora o si consigo 45 min y con eso me doy por mega satisfecha.
Ducha "relax" consigo algún domingo y ahora que la bebé ya no es tan bebé. Pero a veces la meto en la hamaca, me mira y se entretiene. De recien nacidas he llegado a meter la minicuna en el baño cuando estaba sola por si lloraban, bastantes veces.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

speedy30 escribió: 27 Oct 2020, 09:44 A mi me funciona salir a pasear a toda pastilla cuando noto que voy a colapsar :loca:

También mi momento "series" en la TV por la noche, cuando acuesto al enano, me da la vida. Un poco de entretenimiento absurdo que no me hace pensar en nada y reseteo la cabeza.
Me identifico mucho contigo.
Me alivia mucho salir a la calle y pasear a toda caña con el ipod. O entrar en tiendas a ver ropa. Todo esto sola. Necesito silencio y estar conmigo misma :lol: Lo he empezado a hacer hace poco (mi hija tiene 14 meses); antes me costaba mucho separarme de ella (aún me cuesta cuando es un plan "opcional"). Lo hago 1 vez por semana aprox.
Por las noches, cuando acuesto a la niña, aprovechamos para cenar tranquilamente, hablar de nuestras cosas y luego vemos algo juntos en Netflix. Se hace repetitivo porque es el plan nocturno de lunes a viernes, pero tampoco tengo energía para desarrollar una afición más activa a esas horas (siempre digo que quiero retomar la lectura, o hacer algún curso... pero no me veo con fuerzas de momento).
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Lattice escribió: 28 Oct 2020, 12:57 A mi lo que me carga las pilas es hacer deporte, siempre lo cuento, soy cero original. Lo que hago es despertarme antes de que se despierte el resto de la casa, hago ahi media hora o si consigo 45 min y con eso me doy por mega satisfecha.
Ducha "relax" consigo algún domingo y ahora que la bebé ya no es tan bebé. Pero a veces la meto en la hamaca, me mira y se entretiene. De recien nacidas he llegado a meter la minicuna en el baño cuando estaba sola por si lloraban, bastantes veces.
Yo estoy tan cansada (mi hija duerme como el culo) que ni me lo planteo. Es lo que me faltaba para desplomarme... Pero sé que me vendría genial retomar la natación.
Lattice

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

slow life escribió: 29 Oct 2020, 12:13
Lattice escribió: 28 Oct 2020, 12:57 A mi lo que me carga las pilas es hacer deporte, siempre lo cuento, soy cero original. Lo que hago es despertarme antes de que se despierte el resto de la casa, hago ahi media hora o si consigo 45 min y con eso me doy por mega satisfecha.
Ducha "relax" consigo algún domingo y ahora que la bebé ya no es tan bebé. Pero a veces la meto en la hamaca, me mira y se entretiene. De recien nacidas he llegado a meter la minicuna en el baño cuando estaba sola por si lloraban, bastantes veces.
Yo estoy tan cansada (mi hija duerme como el culo) que ni me lo planteo. Es lo que me faltaba para desplomarme... Pero sé que me vendría genial retomar la natación.
Bueno, la mia mayor ha tardado 3 años en dormir del tirón, los dos primeros años se levantaba del orden de 2-3 veces todos los días (solia ser la primera a la 1am, la segunda a las 3 y a las 5-6), pero en mi caso es que o hago deporte o me vuelvo loca. Prefiero estar más cansada y haber hecho deporte, suena masoquista pero es que me conozco, y si no hago deporte me muero.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

pikara escribió: 27 Oct 2020, 19:18 Yo tengo una pregunta para las mamas, porque veo que muchas decis que no teneis tiempo ni para ducharos. Pregunto desde la ignorancia absoluta, que no tengo hij@s aun. O sea, si tu has parido hace poco, y di que le acabas de dar pecho a tu hij@, y o se duerme o lo dejas con tu pareja una hora o asi, en ese tiempo no tendrias tiempo para ducharte y/o descansar?
Depende mucho del bebé. A mí no me pasó porque mi hijo dormía múchísimo durante todo el día. Siempre me llevaba el walkie-talkie por si lloraba pero podía tirarse dos horas enteras dormido sin hacer un solo ruido. A veces me asustaba muchísimo y miraba bien que estuviera respirando :red: Mi problema para ducharme o hacer cualquier cosa en privado llegó después, cuando cumplió dos años y dejó de dormir tanto. Ahora tiene casi 5 y nos tenemos que duchar juntos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

A mi leer un par de horas mientras se echa la siesta de la tarde me da la vida, ahora mismo me estoy releyendo Dune por el "hype" de la película.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Lattice escribió: 29 Oct 2020, 13:22
slow life escribió: 29 Oct 2020, 12:13
Lattice escribió: 28 Oct 2020, 12:57 A mi lo que me carga las pilas es hacer deporte, siempre lo cuento, soy cero original. Lo que hago es despertarme antes de que se despierte el resto de la casa, hago ahi media hora o si consigo 45 min y con eso me doy por mega satisfecha.
Ducha "relax" consigo algún domingo y ahora que la bebé ya no es tan bebé. Pero a veces la meto en la hamaca, me mira y se entretiene. De recien nacidas he llegado a meter la minicuna en el baño cuando estaba sola por si lloraban, bastantes veces.
Yo estoy tan cansada (mi hija duerme como el culo) que ni me lo planteo. Es lo que me faltaba para desplomarme... Pero sé que me vendría genial retomar la natación.
Bueno, la mia mayor ha tardado 3 años en dormir del tirón, los dos primeros años se levantaba del orden de 2-3 veces todos los días (solia ser la primera a la 1am, la segunda a las 3 y a las 5-6), pero en mi caso es que o hago deporte o me vuelvo loca. Prefiero estar más cansada y haber hecho deporte, suena masoquista pero es que me conozco, y si no hago deporte me muero.
Es que tú eres muy disciplinada ;)
Yo soy team perezoso jaja!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Es cierto que hacer ejercicio carga las pilas y se tiende a pensar que es al contrario. Supongo que será la adrenalina que se descarga. Yo tengo ganas de hacer algo también, aunque solo sea correr un rato en la cinta. Pero es que ahora es imposible, necesitaría que los días tuvieran una o dos horas más :mellao:
Ay la lectura, que utopía! La había retomado como un año antes de este último embarazo, pero poco me duró, porque al quedarme embarazada otra vez me resultó imposible, por las noches caía redonda en la cama
Imagen
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Cosas que hacemos para cargarnos las pilas

Yo tengo el mini objetivo de leerme un libro antes de que termine 2020. Pero para recargar pilas en general hago cualquier cosa pero a solas, cocinar, tejer, pasear... cualquier cosa que me guste especialmente pero yo sola.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes