El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

En la SS es raro que por su voluntad te miren antrales y te hagan la reserva. Yo conseguí que me lo hicieran tras una queja formal.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Anitawonder
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2019, 18:06

  El club de la Baja Reserva

Anitawonder escribió: 06 Oct 2020, 22:34 Que buena información, muchas gracias @Ladyblue84 .
Yo ya tengo mis resultados en fase folicular:
Estradiol <25 y FSH= 7,66.
La FSH está dentro de los valores pero el estradiol muy bajo 😪
Hola, al final fui por privado a hacerme la antimulleriana y ya tengo resultados: 3,88!! Creo que para mi edad (39) es un valor normal. Pronto tengo la consulta, a ver que me dice de estos resultados. Yo sabía que con solo una eco transvaginal era difícil que ya me diagnosticara baja reserva y me diera tan pocas esperanzas. Algo pasa eso está claro porque llevamos mucho tiempo buscando, pero en el fondo estoy contenta porque creo que descarto baja reserva...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El club de la Baja Reserva

3'88 está ultra bien, tienes la antimulleriana de una veinteañera! Me alegro un montón
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

3,88 pero en que valoración? Es que hay dos.
Según una estarías super bien y según la otra,pues baja reserva.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Anitawonder
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2019, 18:06

  El club de la Baja Reserva

Hades77 escribió: 31 Oct 2020, 15:38 3,88 pero en que valoración? Es que hay dos.
Según una estarías super bien y según la otra,pues baja reserva.
Ah pues no sabía que había dos, pone 3,88 ng/ml y debajo aparece una tabla de valores y entró dentro de lo normal.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El club de la Baja Reserva

Cómo que dos valoraciones?
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Si ng y pmol.
La tienes perfecta entonces, no entiendo por qué sospechó de eso..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Perseida
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2021, 23:18

  El club de la Baja Reserva

Hola, tengo 47 años y dos hijos adolescentes. Mi pareja es 9 años menor y no tiene hijos, con lo cual tenemos la ilusión de tener uno juntos. Hoy he ido a la clínica IVI para que me hagan un estudio sobre mi fertilidad. En un principio me dijeron que me harían la ecografía y el análisis..., Pero solo me ha hecho la ecografía y me ha dicho que mi reserva ovárica es baja y propia de mi edad. Que un embarazo natural es practicamebte imposible y que a partir de 44 años solo contemplan la ovodonacion porque seguro que mis óvulos ya están muy envejecidos. Se ha centrado en venderme el tratamiento y presupuesto y al ver que no estaba interesada ni siquiera me ha hecho la analítica.
Yo entiendo y asumo mi edad ....pero me ha parecido que solo pensaba en hacer negocio porque se ha centrado en mirar mi útero para ver si era competente...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El club de la Baja Reserva

@Perseida Has pagado por las pruebas? Ellos ofrecen una oferta con unos servicios y la tienen que cumplir, que te hagan el análisis de la antimulleriana y los antrales tienen que verlos del 2 al 6 del ciclo que ahí se ve los que realmente tienes. No sé en qué día te los miraron.
No te han mirado solo el útero te han mirado los ovarios principalmente para ver si estaban creando folículos.

Por estadística es verdad que es más difícil pero nunca se sabe puede que tú seas super fértil o que tengas un óvulo bueno.
Al menos que cumplan con lo ofertan y te hagan el análisis. Yo lo reclamaría.

Sobre lo de la ovodonación eso ya es muy personal, y si no estás interesada no estás. Pero yo te aconsejaría que si deseas mucho otro hijo leas sobre la ovodonación,porque de primeras todas lo descartamos sin pensarlo bien y sin informarnos.
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  El club de la Baja Reserva

No sabia que existía este post!! Me uno y os cuento un poco mi historia... Tengo una madre con menopausia precoz, me dijeron que a mi no tenia porque pasarme lo mismo y aqui estoy con 33 años, con baja reserva y en FIV.

La primera vez que escuche hablar de la AMH fue con 29 años, decidi hacerme la prueba porque siempre tuve miedo por el antecedente de mi madre. Recuerdo que me dio 1'32... En su dia me dijeron que era un resultado normal y hoy viendolo con perspectiva y sabiendo mas del tema veo que no era normal, que era ya bastante baja para mi edad. Me pesa no haberme informado mejor en su día pero como no estaba buscando no quise darle mas vueltas ni ponerme en modo panico.

Con 32 años recien cumplidos comence mi busqueda, tras 5 meses de intentarlo me repti la AMH y me dio 1'1... En el limite de lo normal pero cual fue mi sorpresa que solo 9 meses despues cuando ya acudi a mi clinica de RA y me la hicieron dio 0'19. Se me vino el mundo encima, no podia aceptarlo. En la seguridad social tambien me la han mirado y ahi he dado 0'42, pero vamos que es bajisima y mas aun teniendo en cuenta mi edad.

Es algo que me mata porque no puedes luchar contra ello... Pero me parece muy injusto porque yo no he postergado la maternidad tanto como para verme en esta situacion 😓 antrales suelo tener 7-8 normalmente pero claro el problema es la respuesta a la medicacion. En mi primer ciclo solo genere uno y se hizo IA y en este segundo genere 4 y aqui estoy esperando resultados...

Es un problema durisimo del que se habla muy poco, la mayoria de gente no sabe ni lo que es... Y a mi me hubiera gustado tener mas informacion. Toda mi vida tuve miedo y acudi a los ginecologos contandoles el problema de mi madre y nadie le dio importancia excepto ahora que igual ya es demasiado tarde.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  El club de la Baja Reserva

Lo siento mucho @_Sil_ pero mira, bajo mi punto de vista te diría que no te preocupes por la antimulleriana, yo tengo 38 años, me dió antimulleriana de 0,2. Cuando llevaba buscando casi un año fui a una clínica para fiv y me dijeron que tenía 5 o 6 folículos de un lado y como mucho 2 del otro. Justo antes de la fiv probé unos suplementos naturales que regulan todas las hormonas del cuerpo, aparte de una serie de consejos que me dijeron por aquí en el foro y ala, me quedé embarazada. No digo que vaya a ser el caso de todo el mundo pero quizás eso de la AMH esté sobrevalorada, y asusta más que otra cosa, y el problema real de muchas sean otras cosas.
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  El club de la Baja Reserva

@Maih ¿Que suplementos tomaste? Yo estoy tomando un monton de cosas... Ubiquinol, melatonina, DHEA, vitamina D3, multivitaminico (lleva inositol, Vitamina E, zinc, bueno un coctel jaja) a veces pienso que igual me estoy pasando pero por otra parte creo que no tengo nada que perder. Tambien me he dado sesiones de acupuntura para acompañar durante el ciclo de FIV. A veces me gustaria pensar en si el ciclo falla darme una oportunidad de intentarlo de nuevo natural, pero aunque suene mal es que no confio nada en mi cuerpo 😢
Perseida
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2021, 23:18

  El club de la Baja Reserva

Pues me la hicieron ayer la ecografia y estoy a una semana de bajarme la regla, no sabia que habia que hacerla los primeros dias. A mi tambien me interesa saber los suplementos que puedo tomar para poder mejorar mis ovulos.
New87
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2021, 13:01

  El club de la Baja Reserva

Hola a tods! Alguien con una situación parecida a la mía? 33 años, antimulleriana 0,50 a la espera de repetir porque los anticonceptivos han podido falsear el resultado, recuento de folículos Antrales menos de 7 a dia 11 del ciclo... habéis hecho alguna ia? Algún desenlace positivo?
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Uy, no sabía que había entrado más gente aquí, menuda sorpresa.
@Perseida pero te hicieron esa ecografia para ver la reserva? A final de ciclo?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@Maih con 0,2 y embarazo natural, que bien.
Yo ya la antimulleriana ni la miro, la tenía bajisima con 34/35 años, así que, 8 años después...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Teacher86
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2021, 01:34

  El club de la Baja Reserva

Hola! tengo 34 años y estoy en IVI desde sep del año pasado y buscando foros de baja reserva llegué al vuestro y tengo sentimientos encontrados. En sep mi antimuleriana, en ivi, era de 1.5 y en nov cuando empezamos el tratamiento, al ver la baja respuesta, me repitieron el análisis y bomba! 0.2, en dos meses! La gine me dijo que nunca le había pasado y yo entré en un schock que me dejo una semana sin poder articular palabra. Vitrifiqué y en la segunda estimulación 10, aborto bioquímico, transferencia que no funciona y blablabla. Hace poco me llamo la SS y el gine me dijo "lo mas probable es que no entres pero te hacemos un análisis y lo comprobamos", y ayer un conocido me chivó el resultado de la antimuleriana y.. 0.99, no sabía si reírme o llorar. Y ya no se qué está pasando, si es mi cuerpo que esta fuera de si o ivi ... soy una persona optimista pero esta montaña rusa me descoloca por completo. A alguien le ha pasado algo asi??
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Ostras, pues yo había oído que la antimulleriana puede variar, pero nunca pensé que de esa manera, estaría mal en Ivi? Yo tuve mala experiencia allí, así que no sé qué decirte...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  El club de la Baja Reserva

A mi me bajo de 1'1 en marzo de 2020 a 0'19 en diciembre de 2020... Luego me la repitieron en enero de este año por la seguridad social y fue 0'42. Asi que no se, creo que en las clinicas de RA siempre son algo mas racanos con la medicion.
New87
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2021, 13:01

  El club de la Baja Reserva

Bueno, pues me repitieron la antimulleriana porque había dado solo 0,5 y a la gine no le cuadraba con la imagen ecografica en la que veía 4 folículos en un lado y dos en otro a día 11 del ciclo. Y sorpresa! Después de 5 meses sin hormonas el resultado ha sido 2,35. Vamos, que hacer antimulleriana cuando se está tomando algún anticonceptivo si que puede falsear los resultados... Menudo susto me he llevado. Así que gracias a dios de momento no nos mandan a reproducción asistida. Solo he estado 4 días pensando que tendría que someterme a todo eso y ha sido horrible, así que solo puedo deciros lo excepcionales que sois todas las que pasáis por este proceso tan lego y tedioso, sois unas mujeres súper fuertes y estás orgullosas de ello. Muchos ánimos a todas!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes