Maternidad: consecuencias laborales

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Maternidad: consecuencias laborales

Me parece increible que tengamos que trabajar hasta casi el parto, no me entra en la cabeza. Donde yo vivo te dan baja automática 6 semanas antes de la fecha oficial de parto. Deberían cambiar esto en España.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15820
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Maternidad: consecuencias laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Maternidad: consecuencias laborales

Qué fuerte @Lana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Maternidad: consecuencias laborales

A mí me tocó trabajar el día que parí e incorporarme a las seis semanas del parto. Soy autónoma... y por mucho que nos quieran vender la moto de que han legislado para favorecer a las madres autónomas, pues bueno.

Lo peor es que soy falsa autónoma para un proyecto en la Administración Pública. Es que la propia Administración es conocedora y consciente. Y tengo que escuchar a la máxima autoridad política para la que trabajo dando mítines sobre los derechos laborales y que ella es muy feminista y mucho feminista.
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

Q fuerte @Califragilística ! Si denunciaras la situación y presentaras facturas e informes y tal les obligarian a contratarte fijo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Maternidad: consecuencias laborales

Es de chiste lo de tu empresa, @Cactuses A estas alturas, todavía encargándote cosas nuevas. Me da pena tu sustituto, de verdad, lo va a pasar hasta mal porque se ve que va a tener poco apoyo por parte de los jefes.

Qué menos que unas semanas para descansar antes de que llegue el bebé, de verdad, a mí me lo decía todo el mundo y yo no me lo creía pero de verdad, se necesita mucho.

¿Qué día te cogerás la baja?
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

Pues ya ves.. El martes iré a la oficina. He quedado con mi sustituto por la mañana para enseñarle lo más "complicado" y por la tarde he quedado con una persona externa a la cads trimestre le hago feedback para dejar el tema cerrado y ya q se encargue el nuevo.

Les doy las llaves y hasta luego Marí Carmen. Estaré justo de 38 semanas.

Ese día a la hora de comer tengo monitores y gine. A ver q me cuentan.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Maternidad: consecuencias laborales

@Cactuses no sé si es tan sencillo, además tampoco quiero dar guerra porque el personal técnico, que al final es con quién trato y quién lleva la contratación, siempre de ha portado fenomenal conmigo, entre pitos y flautas llevo ocho años en el puesto. Una compañera estaba en una situación similar y al final han impuesto la subrogación...once años después de su primer contrato. Ya solo me quedan tres 😂

Espero que no te den la paliza estos días y te dejen descansar de verdad. Lo siento por el sustituto, que no tiene culpa de nada, pero que se hubieran organizado bien que tiempo habrán tenido, no creo que se haya enterado del embarazo hace una semana ni hace dos!
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

Te ebtienfon@Califragilística . Do en cierto modo d exportan bien contigo y demás.. Pues continuas...

Mi sustituto con un canto en los dientes de puede dar xq le estoy poniendo bien las pilas.

Eso si.. Hay algo q no se puede traspasar y son los 10 años de experiencia en ese puesto y tooooodos los conocimientos técnicos y legales. Esa parte se la tendrá q comer el jefe y lo va a notar..

Normal q yo después de 10 años era súper independiente, y hacía mucha parte de su trabajo q el sólo chequeaba y daba el OK. Esta persona nueva no va a poder hacerlo y claro.. Espero q de note! Q leches! Jajaja
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Maternidad: consecuencias laborales

Buenas chicas, vuelvo aquí porque necesito desahogarme y pedir opiniones, no citéis por favor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Maternidad: consecuencias laborales

La lactancia y las vacaciones también las cubre la persona que hace tu baja maternal? Es que no es técnicamente baja, no sé bien cómo va eso, te hablaron de plazos?

Yo seguiría adelante con el proceso, y ya vas viendo. Sinceramente me parece por lo que cuentas que podrías cubrirlo, yo no me cerraría la puerta antes de tiempo, a no ser claro que se trate de un trabajo físico que no podrías desarrollar normalmente hasta el final de tu embarazo.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Maternidad: consecuencias laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Maternidad: consecuencias laborales

@Cariátides con lo último que has dicho, yo lo tendría claro, no diría nada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Maternidad: consecuencias laborales

Yo tampoco diría nada de momento @Cariátides. Por cierto, enhorabuena!!

A mi me "tocaba" que me hicieran indefinida en noviembre, pero lo que han hecho ha sido renovarme para 1 año más. La razón ha sido mi baja maternal+1,5 meses de excedencia+actual reducción de jornada. Han visto claro hacia donde se inclina mi balanza y es su forma de castigarme.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Maternidad: consecuencias laborales

@slow life gracias 😊
Ya he decidido no decir nada, según vayan pasando las cosas veré en que momento lo digo. He contado y recontado y con la información que tengo no habría ningún problema de tiempos, si todo va bien claro.

Me parece vergonzoso lo que te ha pasado pero veo que tienes claras tus prioridades y me alegro que así sea. Ojalá tengas mucha suerte y tu empresa tenga que arrepentirse de esto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Maternidad: consecuencias laborales

Sí, la verdad es que lo tengo claro.

Si queremos cambiar las cosas, debemos forzar pequeñas revoluciones. Me gusta ser fiel a mis principios aunque me cueste el trabajo (que ademas, estoy 99% segura de que me harán indefinida mas adelante, les intereso).
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Maternidad: consecuencias laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Maternidad: consecuencias laborales

Mucho animo @Cariátides , trabajos hay muchos pero hijo solo hay uno.
Yo lo tengo clarisimo, donde quiero dar ejemplo y mi 150% es en mi casa, el trabajo es solo un medio.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Maternidad: consecuencias laborales

@slow life totalmente vaya, ya lo dijo mi doctora, todos somos prescindibles.. Por cierto , mucho animo , te mando un abrazo enorme, y deseo que lo de tu niña sea algo rápido, que ni se entere y que no le salga mas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes