Maternidad: consecuencias laborales

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

Joder.. Yo flipo mucho.

Está claro que nunca sabes x dónde te van a slair. Espero no verme en la tesitura algún día.. Pero vaya tela.

Una compi de curro mía en reducción de jornada y con problemas con el jefe ya le dijo al que él tenía dos hijas.. Q a ver cómo les trataba mañana el mundo laboral x ser mujeres. A ver si así recapacita a algo.

No parece q hiciera mella en él.. La verdad.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Maternidad: consecuencias laborales

@Cactuses Luego también hay buenas experiencias, yo no tuve ningún problema para pedir la jornada reducida y tengo un horario maravilloso (aunque sé por una compañera que a mi empresa no le hace mucha gracia que no esté allí hasta las 8 de la tarde como antes... Pero ajo y agua )

Y tengo una amiga a la que contrataron embarazada de 6 o 7 meses! pensaba que la iban a descartar automáticamente cuando vieran el bombo, pero no le pusieron ni media pega
Lattice

  Maternidad: consecuencias laborales

Yo lo que he visto es que por suerte o por desgracia si sigues rindiendo igual no hay problema, no por ser mujer o madre dejan de contar contigo. Y es complicado, porque llegar a todo es muy dificil.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Maternidad: consecuencias laborales

Yo hago mucho más que antes de ser madre porque he ido asumiendo el trabajo de mucha gente que se ha ido de la empresa... pero voy con la lengua fuera. Yo antes llegaba tranquilamente, me leía el periódico, bajaba a desayunar con mis compañeros... ahora la mitad de los días ni como y eso que por ley tengo un pequeño tiempo. Y por la noche cuando mi hijo estaba dormido, siempre me tocaba estar otro par de horas currando. Pero aún así para mucha gente siempre seré la que se va pronto... Mientras que tengo compañeros que llegan pos sistema tarde, alargan la sobremesa y realmente echan menos horas que yo, pero cuando llega el jefe supremo de una comida a las 6:30 están allí sentados. Pero bueno, intento no pensarlo porque me compensa por estar las tardes con mis hijos
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

Aquí todavía lo del presentismo está a la orden del día...🤨
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Maternidad: consecuencias laborales

Cactuses escribió: 22 Sep 2020, 16:47 Y digo yo.. Xq la vas a despedir? Si esa mujer ha estsdi en la empresa tiempo, funcionaba bien antes de ser madre.. Ahora de repente no? No entiendo esa dinámica... 🤔
Por el hecho de trabajar menos horas (que en realidad, se traduce en menos disponibilidad para hacer horas extras no remuneradas) o de que piensen que tu prioridad ha dejado de ser el trabajo. Al menos, es lo que yo creo que ha ocurrido en mi caso para mi "degradación".
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Maternidad: consecuencias laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Maternidad: consecuencias laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Maternidad: consecuencias laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, voy a dejarlo que me enervo...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Maternidad: consecuencias laborales

@abril_zaragoza
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Maternidad: consecuencias laborales

@abril_zaragoza yo iría buscando otra cosa con calma, quizá simplemente ya has cumplido una etapa en esa empresa y te estén haciendo un favor. Vete con el título que tenías y te saldrá algo mejor seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Maternidad: consecuencias laborales

Gracias por los consuelos, a todas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y ya dejo de bramar con este tema, prometido :): :): :):
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Maternidad: consecuencias laborales

Es que estoy segura de que mucha gente interpreta no luchar como tragarse el orgullo y muchas veces no es así... Cada uno decide cómo librar sus batallas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Maternidad: consecuencias laborales

Spoiler
Ostras, @abril_zaragoza , ¿pero se puede degradar tan fácilmente? A lo mejor me he perdido algo o no estoy muy al día.
Yo creo que no diría nada. Eso sí, si se pide ayuda o alguna tarea relacionada con el puesto anterior...bueno, si se degrada es con todas las consecuencias, ¿no? Que son muy dados a te pongo aquí, pero quiero que eches mano en este puesto de mayor categoría (pero sin las ventajas de la categoría superior of course).
Si te hartas, siempre tienes la oportunidad de buscar con la tranquilidad que da no estar en el paro. ¿Y quizá este puesto te permita un contacto más cercano con cliente? Si es así, es otra vía de salida, pasar a trabajar directamente en cliente, seguramente con mejores condiciones para todos.
Mucho ánimo. Qué capullos.
Imagen
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  Maternidad: consecuencias laborales

Teneis toda la razón @Cactuses , @Califragilística , @abril_zaragoza los "y si..." no sirven para nada, asi que si alguien más ha pensado lo mismo, que lo borre de su mente! jajaja
Tremendo lo que nos has contado @abril_zaragoza desahógate aquí lo que quieras, yo también soy partidaria como ya te han comentado de que guardes silencio y comiences la búsqueda u otra medida que quieras tomar. Ellos se lo pierden :guiño:

Por cierto alguna sabe como poner el mensaje oculto, sólo para miembros? he buscado en FAQ y en el tema de ¿Cómo se hace? y no lo encuentro. Más que nada es para contestar a algún mensaje que ponéis oculto, para hacerlo yo también, por si no quieres que se vean las respuestas.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Maternidad: consecuencias laborales

@Tau te he mandado un MP con la explicación al mensaje oculto :guiño:
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  Maternidad: consecuencias laborales

Cariátides escribió: 23 Sep 2020, 21:01 @Tau te he mandado un MP con la explicación al mensaje oculto :guiño:
Así da gusto! Ayudáis un montón a las nuevas, mil gracias @Cariátides :):
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Maternidad: consecuencias laborales

Yo soy otra afectada laboralmente por haber sido madre, y eso que vivo en un país donde supuestamente se respetan más este tipo de cosas. Al final es más sutil pero más de lo mismo, son las reglas del capitalismo, por desgracia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En definitiva, yo pensé que me iba a afectar menos la maternidad (quizá era un poco ilusa entonces), pero tampoco me arrepiento porque para mi era muy importante ser madre. Si volviera atrás quizá hubiera esperado un par de años para asentar más mi carrera, pero si hubiera tenido, por ejemplo, entre 35-40 años, no me lo pensaría y pondría por delante mis deseos personales antes que los profesionales. Al fin y al cabo uno se esfuerza mucho por la empresa y al final nos pueden echar y no valorarnos :hurted:
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

Qué asco.. De verdad..No tengo la más mínima duda de que luego somos las más currantas.. X el hecho de sentir q tenemos q "demostrarlo"

Yo hoy vengo calentita...estoy de 37+2..sigo trabajando y ya con intención de cerrar cosas y me caen cosas nuevas y es como.. No a ver.. Q no.. Q la semana q viene me piro.. Chau

Ya.. Pero es q esto tu.. La persona q te va a sustuir no sabe.. Ya mira.. No es mi problem.. Has estirado la cuerda infinito más mil.

Me cojo la baja la próxima semana estando de 38..😬😬😬😬😬 Y si se cae el chiringo q se caiga!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes