Maternidad: consecuencias laborales

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Maternidad: consecuencias laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

@abril_zaragoza
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Maternidad: consecuencias laborales

Gracias por leerme @Cariátides y @Cactuses
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

@abril_zaragoza
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Maternidad: consecuencias laborales

@abril_zaragoza
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

Tienes toda la razón @Cariátides con el tema ERTES. Si el trabajo sale a base de horas extras en la vida se va a levantar.
Cómo se aprovechan de l@s trabajadores 😬
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  Maternidad: consecuencias laborales

Hola a todas, la verdad es que las situaciones que comentáis son tremendas y que lo único que hacen es añadir más estrés a vuestras vidas, cosa que debería ser lo último que tendríais que sufrir.

Yo si a alguien le sirve, mi experiencia ha sido algo parecida, siempre anteponiendo el trabajo, unido a que queríamos ambos estar en una situación estable, pues hemos dejado que pasara el tiempo...
En resumen, ahora que estamos en ese punto y tras intentarlo mucho tiempo, he logrado el embarazo, a través de FIV. Y a veces pienso...si hubiéramos empezado antes a intentarlo lo habría logrado? o por lo menos habríamos detectado antes nuestro problema y contaría con más margen en caso de querer tener más de un hijo/a....

Pienso que nunca va a llegar ese momento perfecto al 100% y siempre que se cuente con un mínimo de estabilidad o colchón, yo animo a las que estáis dudando si poneros a ello o no. Y en cuanto al tema laboral, muchas hacéis o hacemos sacrificios que luego tristemente ni se valoran ni se compensan.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

@Tau.. Intenta no pensar en qué habriaoasado pasado si os hubierais puesto a tes xq no lo sabes y es una comedura de tarro total q no te va a llevar a ninguna parte.

Yo y he sido y soy una de esas trabajadoras q da bastante más de lo q recibe x parte de la empresa.. Un chollo vamos. No sé si es q me creo q te do q demostrar algo a alguien o q.. Pero soy así de "lerder" 😬🤦🏼‍♀️
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2194
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Maternidad: consecuencias laborales

@abril_zaragoza puf. Vaya sinvergüenzas. Y lo de tu amiga, pues, en fin, no comments. Por mucho que sea una relación fraguada en el ámbito laboral lo decente hubiera sido comentártelo y no dejar que te enteraras al volver.


@Tau No merece la pena pensar en el 'y si...'. Nunca se sabe y nunca se va a saber y solo sirve para estresarte aún más :flowers:

En mi caso estoy notando las consecuencias, pero no por la empresa, si no en casa. Esta semana pasada estuvo el niño malito, tuvimos que hacer PCR y estar dos días trabajando con él en casa...y aquí se lo comió todo servidora. El costillo trabaja tan ricamente. Hablándolo con una amiga estaba también que trinaba porque le había ocurrido lo mismo.
Me perdí una reunión y no llegué a una entrega (lo entregué cuatro horas más tarde, pero por mi trabajo tenía que haber estado a las 13 horas como muy tarde...) y estaba con un cabreo del 15.

A esta misma amiga, por cierto, cuando tuvo a su hija hace dos años y pidió reducción de jornada la p*tearon bastante, comenzaron a mandarla a trabajar días a otra ciudad y otras faenas, cosas que antes no asumía. Creo que al final forzó que se respetara lo que se debía respetar, pero ella sabe que después de exigirlo si no la echan es porque no pueden...

Y sobre lo que comentáis de las reducciones de jornada. En mi anterior cliente ocurrió exactamente eso, pidió reducción y trabajaba las mismas horas por menos pasta. Al final se cambió de trabajo y se llevaban las manos a la cabeza porque no entendían cómo estaba a disgusto con ellos...
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Maternidad: consecuencias laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

Veo q en muchos casos la reducción de jornada es de dinero y no de funciones, con lo cual vas más apurada si cabe, y ganando menos.

Yo en ese aspecto lo tengo claro. Una amiga mía me decía q cogiera reducción y así me aseguraba q no me echaban.. Y mira.. Prefiero arriesgarme a eso.
Xq ya voy como pollo sin cabeza con mía tareas.. Como para añadirme ese estrés extra.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Maternidad: consecuencias laborales

Pero es que igualmente te pueden echar en determinados supuestos, no es una protección absoluta.
Lattice

  Maternidad: consecuencias laborales

abril_zaragoza escribió: 22 Sep 2020, 13:00 Pero es que igualmente te pueden echar en determinados supuestos, no es una protección absoluta.
Pues si. Ahora estan despidiendo a muchas mujeres con reducción de jornada en empresas que conozco. Como es despido nulo lo que hacen es llegar a acuerdos economicos, les pagan x y se van. La alternativa es que te dejen en una esquina o pleitear ad infinitum con el consiguiente desgaste. Es una mierda pero es que está el tema muy complicado a todos los niveles....
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Maternidad: consecuencias laborales

Yo conozco varios casos de 20 años en una empresa y reducción y ahora con esto del covid se han ido a la calle. Están en juicio.
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

Si eh? Siempre había tenido en mente q madre+reducción=trabajadora "intocable"
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Maternidad: consecuencias laborales

Cactuses escribió: 22 Sep 2020, 14:54 Si eh? Siempre había tenido en mente q madre+reducción=trabajadora "intocable"
No, no. Hay supuestos en los que sí que te pueden despedir. O si no, que ocurra lo que comentaba @Yelle, que muchas veces por no convertirte en un mueble prefieres pactar e irte con la indemnización a tu casa.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Maternidad: consecuencias laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6361
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Maternidad: consecuencias laborales

Yo me asesoré bien con un abogado y al final pedí jornada reducida como protección. Te pueden echar pero tienen que llegar a un acuerdo y eso es sinónimo de mucha pasta, si llevas muchos años en la empresa, como es mi caso.
Tengo varias amigas a las que les han echado después de ser madres, incluso una embarazada, desgraciadamente no es algo raro... el problema es que aunque se han llevado una buena indemnización, algunas no han encontrado un trabajo con las mismas condiciones y sueldo, incluso una lleva ya varios años sin encontrar nada...
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Maternidad: consecuencias laborales

@Veda perdona la indiscreción.. Pero a esas amigas q han sido madres y las han despedido qué motivos han alegado? O directamente han reconocido un despido improcedente les han pagado la indemnización y adiós?

Y digo yo.. Xq la vas a despedir? Si esa mujer ha estsdi en la empresa tiempo, funcionaba bien antes de ser madre.. Ahora de repente no? No entiendo esa dinámica... 🤔
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6361
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Maternidad: consecuencias laborales

@Cactuses hay de todo, pero por contarte alguno; a una de ellas le llegó el Burofax un día antes de incorporarse de la baja maternal. Fue muy desagradable porque ella estaba preparando todo para volver y se quedó a cuadros... Todos habían hecho como que no pasaba nada y que estaban conformes con la jornada reducida. Como llevaba poco tiempo en la empresa le dieron lo que le correspondía y ni les volvió a ver la cara.

A la que estaba embarazada l echaron porque en su departamento todas tenían jornada reducida y no querían otra más. Bueno es lo que le contó una compañera que iban diciendo los jefes. Cuando estaba embarazada de dos meses y medio tuvo un sangrado y le dieron la baja para que hiciera reposo. Ella puso otra excusa pero se olieron la tostada y cuando volvió la despidieron por causas objetivas, la empresa había reducido sus ingresos en los últimos trimestres. Aún así ella peleó, les amenazó con reincorporarse por el despido nulo y le dieron un pastizal. Terminó de pagar la hipoteca de su casa con le que le dieron. Pero es la que no ha encontrado trabajo de lo suyo...

y luego conozco dos casos de despidos nulos que se volvieron a incorporar a su puesto, a una le hicieron la vida imposible. Hasta el punto de llegar un día y no tener mesa ni silla para sentarse. Al final pactó y se marchó. La otra les puso las pilas desde el minuto uno, les dijo que a la mínima tontería les iba a denunciar y 10 años después sigue allí trabajando de 8 a 3. El problema será cuando el niño cumpla 12 años y se le acabe la protección de la jornada reducida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes