Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ponycansaico

  Embarazadas 2021

@Autumn fui a una fisio de suelo pélvico a que me evaluara, es un examen breve, estaba todo bien, de momento no me ha mandado nada. Cuando vaya en un par de semanas me volverá a ver, me dijo que ahí vería ella si me mandaba algún ejercicio específico o no. Pero haré un “intensivo” con ella antes del parto y después.
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

Perdón por el doble post. Sin ser yo una experta, aunque está bien hacerse estos exámenes, no son súper necesarios ni obligatorios ni nada, eh? Yo fui porque estaba haciendo deporte, he hecho ya mucha actividad física antes y me preocupaba ese asunto, era sobre lo que más le quería preguntar, de hecho, porque quería confirmar que todo estuviese bien. Ahora cuando vaya iré porque he seguido haciendo cosas y quiero chequear de Nuevo, imagínate que me dice que no puedo hacer eso o aquello o que me recomienda X cosa, pues prefiero saber con antelación.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

@Autumn es algo cada vez más común, el ir a ver a un fisio. En principio después del parto si que es recomendable ir para que te evaluen y te ayuden con la recuperación. Si te apetece y te lo puedes permitir pues ir antes también es una buena idea. Yo de momento como no tengo ninguna molestia creo que no voy a ir antes, pero si tengo planeado ir tras el parto.

Por cierto, ayer empecé con el masaje perineal. Es un poco rarillo pero bueno, es lo que toca.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Embarazadas 2021

Gracias @Ponycansaico y @pikara ... y cómo te mira un fisio el suelo pelvico? te toca, te hace alguna prueba?? Y lo del masaje perineal en qué consiste?
Perdonad pero esto es supernovedoso para mi, a parte de que soy primeriza nunca había oído estas cosas, si yo he ido al fisio es por una tendinitis o una contractura... nada de por ahí abajo jajaja
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2021

@Autumn te mete la mano en la vagina y te dice que hagas fuerza, mira si hay contracturas en los músculos o no y entonces te recomienda kegel o te los prohíbe.
El masaje se va haciendo con el dedo gordo en la entrada de la vagina para ir flexibilizando la zona, hasta la semana 36 creo que era, no se hace.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Si @Autumn como te ha dicho Yelle son fisios especializados en el suelo pélvico y basicamente te hacen una evaluación y te pueden recomendar ejercicios para reforzarlo si tienes algún problema. En general suele venir bien ir después de parir porque muchas mujeres suelen tener problemas relacionados con el suelo pélvico.

Sobre el masaje perineal es un masaje vaginal para ir mejorando la elasticidad de la zona. Está recomendado porque disminuye el riesgo de desgarro en partos vaginales. Se suele empezar unas semanas antes de parir, normalmente semana 32-34. Te lo puedes hacer tu mismo o te lo puede hacer tu pareja. Hay bastante información online si te interesa, para ver cómo hacerlo. Son unos 10 minutos al día.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Embarazadas 2021

Gracias chicas me informare a ver si donde suelo ir al fisio tienen alguno especializado en este tema porque la verdad que es interesante.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Embarazadas 2021

Ya me ha llegado la pelota de pilates de Sprinter, tiene bastante buena pinta, no noto diferencia a las que usaba en pilates. La veo mejor que la que había pillado en Amazon y más barata.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Embarazadas 2021

@pikara el zumba lo hago con vídeos de YouTube específicos de embarazada, al final mientras en todo momento tengas los dos pies en el suelo, no se hagan giros bruscos y no haya impacto, se puede hacer perfectamente, el mío es un embarazo de riesgo y pregunté antes de empezar por asegurar y me dieron luz verde. Ahora mismo con todo el tema covid no me apetece meterme en un gimnasio ni en clases colectivas en sitios cerrados... En casa tengo lo justo para ejercitar algo de fuerza, pero no tengo bici estática ni nada por el estilo para hacer cardio y con el zumba estoy contenta y me divierte mucho ( a mí lo de ir a andar me aburre soberanamente y con este tiempo.....).
Hay muchos vídeos en YouTube pero yo hago mucho los de mamisfit&tips, en esencia todos sus vídeos son aptos para embarazo y si hay alguno que no ponen el modificado o lo especifican en la cajita de información. También tienen rutinas para brazos, piernas...etc para embarazo. Además hacen versión para gente con diastasis y gente sin. Y tienen muchos vídeos en los que salen con sus triponcilla de embarazadas.
Pero hay muchos vídeos por youTube específicos de embarazadas, yo me he ido haciendo una lista de reproducción de los vídeos que más me gustan.

En yoga uso la app down dog yoga prenatal, es de suscripción pero yo cogí una promoción de prueba gratuita hasta julio así que me abarca todo el embarazo. Está muy bien porque puedes poner el tiempo que quieras, ritmo, dificultad, si quieres enfocarte en prácticas completas o más relajante y si quieres trabajar algún aspecto concreto: preparación al parto, reflujo y ardor, dolor pélvico...etc....


Aquí hay una clínica de fisioterapia con un plan específico de embarazo, te trata el fisio2 veces durante el embarazo para descontar tirar y evitar lesiones y preparar al parto y luego te dan una sesión específica de suelo pélvico, masaje perineal etc .... Tengo que llamar a ver qué me dicen.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Embarazadas 2021

Yo también voy a una fisioterapeuta del suelo pélvico, en mi caso la conozco de antes de un problema que tuve hace unos años. Te realiza una valoración, me enseña hacer los Kegels y me da un aparatito para ver como va bajando el tono, también trabajamos con dilatadores y ahora ya me está diciendo el tema del masaje perineal. Yo creo que lo hago mal, a ver la próxima sesión.

En mi barrio tengo un centro de fisioterapia/osteopatía que están especializados en las disfunciones de suelo pélvico/ postparto y ya lo tengo fichado. De hecho, haré yoga prenatal con ellos ya que con las restricciones es prácticamente el único centro que está abierto por aquí.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Hombre lo de gafar yo creo que es una tontería.
Yo voy a empezar a comprar todo ahora en febrero que me mudo, aunque cuna y minicuna las tengo sin montar desde el mes pasado porque quién me las regalo se empeñaron en comprarlas ya.
Pero yo tenía pensado mudarme por eso no quería comprar nada.
Pero si hubiera tenido su espacio ya preparado seguramente si hubiera comprado cosas. A partir de la semana 12 tenía muchas ganas de comprar cosas.

Yo en lo de gafar no creo la verdad. Lo que si puede pasar es un parto prematuro y necesitarías las cosas. Aunque es difícil y tal. Pero bueno si te apetece tener las cosas y tienes espacio pues ya está.
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

Autumn escribió: 13 Ene 2021, 18:30 Gracias @Ponycansaico y @pikara ... y cómo te mira un fisio el suelo pelvico? te toca, te hace alguna prueba?? Y lo del masaje perineal en qué consiste?
Perdonad pero esto es supernovedoso para mi, a parte de que soy primeriza nunca había oído estas cosas, si yo he ido al fisio es por una tendinitis o una contractura... nada de por ahí abajo jajaja
No me acuerdo, creo que me metió un aparatejo, te toca... no recuerdo muy bien. Lo del masaje perineal no lo he hevho y me da mucha grima hastabpensarlo, me tengo que mentalizar...
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Yo tampoco creo que lo vayas a gafar en absoluto. Yo no he comprado nada aun y estoy en la 33, pero me han prestado muchas cosas y mi suegra nos mandó unas ropitas de bebé que eran de mi pareja hace varias semanas, por la 22-23 o así. Y mis cuñados nos regalaron un par de cosillas por aquella época también. Vamos la semana 23 yo creo que es normal empezar a comprar o tener cosas, no te preocupes. :wub:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

@Skye como andas? Deduzco que ya has parido? Digo por fechas y porque hace un tiempo que no te veo por aqui. Un abrazo!
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Embarazadas 2021

Hola!! Qué va! Estoy entera todavía, la peque está muy agusto dentro. Estoy de acá para allá limpiando, andando, subiendo y bajando escaleras... moviéndome mucho estos días pero me dan contracciones flojillas e irregulares, el tapón mucoso lo estoy expulsando poco a poco y llevo un par de días con el cuerpo descompuesto, a ver si ya se anima, sino tengo las terceras correas el martes, y ya me darían pocos días más para programar inducción, quizá hasta el viernes de la semana que viene.
Yo no sé si influye que llevo 1 semana de diferencia entre la FPP que propuso el gine con respecto a mis cálculos, pero bueno, a esperar toca.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Ala, joe, estaba convencida de que habias parido ya. Pues bueno, los sintomas pre-parto los tienes asique a ver si se anima la cosa este finde :)
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Embarazadas 2021

Cosaalex escribió: 14 Ene 2021, 21:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Que va! Estate tranquila! Nosotros todavía nos falta por comprar el armario y nos quedan menos de 2 meses 😂😂, me lo estoy tomando con mucha calma..es verdad que al ser el 2 lo vives con otra parsimonia.
Asi que tranquila que no vas a gafar nada mujer! :flowers:

Lo que quiero empezar a preparar es la maleta del hospital y es que apenas recuerdo que llevé la otra vez 😅


Y otra cosa que os quería comentar..tenemos que estar más atentas si notamos una disminución de movimientos, pero debemos preocuparnos si notamos muchísimo movimiento? Sé que es bienestar fetal, pero es que lleva 1 semana que os juro que de 24 horas la noto 20, a veces hasta me preocupa de los movimientos tan extraños que hace 🤦🏻‍♀️
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

No tengo ni idea, pero no creo que sea malo. Igual puedes llamar a la matrona. De cuanto estás?
Igual ya está muy grande y le molestan las posturas.
Yo cuando estoy sentada en la mesa noto que le molesta porque me da muchas pataditas abajo. Como si le aplastara un poco en esa zona.
Aunque no sé si serán pataditas porque siempre está con los pies en la cabeza. Se pasa el día despatarrado con el culo abierto y los pies en la cabeza. Me lo como 😍
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Embarazadas 2021

Pues de 32+3! Tengo el día 26 con la matrona y voy a comentárselo si!

Me presta por la vida sentirla..hay que aprovechar que luego se echa mucho de menos tenerlos en la barriga😍
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes