Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2021

@CEIBE mm pues no lo sé, yo parí de lado tumbada por la epidural (la posición me la sugirieron ellas) pero no creo q pongan pegas a nada a no ser que no lo vean seguro según la situación. Son muy respetuoso. Ojalá te toquen mis matronas, fueron maravillosas conmigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Nosotros en el primer embarazo las hicimos por SS y fuimos los dos. Fue como volver a Bach, nos descojonabamos como tontos en todas las clases pq eran ridículas (para las q seáis de Bcn, las del CAP Adrià, por ahorraroslo, aunque fue hace 6 años, probablemente hayan cambiado pq las 2 matronas eran dinosaurios y ya estarán jubiladas).
En el 2o embarazo hice tb por SS pero talleres en el hospital (Maternitat Hospital Clínic) hice mindfulness para embarazadas (unas 7 semanas, 1 dia a la semana). Hice esferodinamia para el parto (era una unica sesión) y taller de parto naturak (2 sesiones). Mucho mejor, mucho más util. En ese embarazo leí muchisimo, libros como El dolor de parto, Parto Seguro o Parir en movimiento.

Para este 3r parto quería hacer el de hipnoparto o como mínimo comprarme el libro y no hice nada. Leí algo online, busque diferentes tecnicas de hipnobirth sobre todo de relajación y así
Yo de mi experiencia he aprendido q es importante ir abierta de mente, sabiendo que quieres X pero puede no darse y también confiando mucho en el lugar y los profesionales donde daréis a luz. Y tb ha sido capital confiar en mí... parece una parida pero mucho, me ha costado 3 partos aprender a dominar el miedo q me entraba al empezar cada parto y no dejar q el miedo me dominase a mí (q es lo q me pasó en los 2 primeros). Esto es mi experiencia, las vuestras igual son distintas.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Y el plan de parto con quién lo haces o como va? En las clases preparto con esa matrona o como? O con el ginecólogo?
Porque mi matrona pertenece a otro hospital diferente al que voy a dar a luz y es muy pesada con que los protocolos pueden ser diferentes etc, porque está fastidiada que vaya a ella, pariendo en un hospital que no le pertenece.
En febrero me mudo, así que igual tengo que interrumpir las clases para darlas con la matrona del nuevo pac. No sé si me dará tiempo a acabarlas de febrero a finales de marzo. Cuántas sesiones son?

Sobre la epidural walking esa? De qué va? Puedes andar y parir NO tumbada ? O es la epidural normal? Alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2021

Yo escribí mi propio plan de parto y lo llevé en la carpeta con el resto de papeles, me basé en modelos que vi por internet.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2021

La walking es una variante de la epidural que no te paraliza de cintura para abajo, por lo que puedes caminar durante la dilatación y digamos que tienes más control y autonomía sobre tu cuerpo y sobre los pujos que con la epidural convencional.
Lo que pasa es que no está muy extendida y la ofrecen en muy pocos hospitales.
Sobre parir no tumbada (de espaldas) lo puedes elegir tú, independientemente de que lleves puesta la epidural normal. En teoría, deberías poder decidir la postura en la que estás más cómoda.
Ya sea tumbada de lado, sentada en una banqueta, en cuclillas...
Nadie te puede obligar a estar tumbada de espaldas si no lo quieres.
Eso imagino que te lo explicarán en las clases de preparto.
De todas formas, al final, entre la idea que llevas y lo que luego es, suele haber un trecho, así que lo mejor es ir con la mente abierta y seguir las indicaciones del personal sanitario que te asista.
Yo me puse la epidural normal, que es la que ponían en mi hospital y efectivamente acabé dando a luz tumbada de espaldas, a pesar de que podía haberlo hecho de lado, etc. Pero no sé, llegado ese momento es que ni me planteé otra postura.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Ok! Gracias. El 12 voy al gine de la SS le preguntare por esa epidural a ver si la ponen allí.
Lattice

  Embarazadas 2021

Bueno, lo de la walking epidural es un poco ciencia ficción, no la ponen en casi ningún hospital y lo normal es que la pongan regular además, total que terminas con la epidural normal. Y sobre parir en otra postura si estás muy anestesiada también es complicado.
La epidural es la lotería, hay gente que le duerme demasiado y no puede mover las piernas, gente que le sienta mal, efectos secundarios raros y chungos (mi caso), gente que lateraliza y solo se le duerme un lado y luego gente que le sienta bien, pero yo conozco pocos casos de epidurales perfectas en partos largos.

Hay que ir con mente abierta y sin ideas "ideales" porque lo normal es que vaya distinto a lo que llevas pensado. Yo es que hasta el plan de parto me lo ahorré, pedi dos cosas tipo beber agua y el resto que fuera lo que tuviera que ser. Lo mismo que han dicho Lana y Aspirante vaya.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2021

Mi plan de parto en realidad fue hablar mucho con mi gine y mientras me estaban haciendo la cesarea le recordé el pinzamiento tardío del cordón y me dijo que ya lo sabía que lo hablamos en la consulta y fin. En el parto es nuestro tenéis mil modelos de planes.
La walking según mi matrona tampoco existe, es simplemente la normal en menos cantidad, lo cual es difícil de conseguir y acabas con la normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2021

En mi hospital no me ofrecieron la walking, no sé si tendrán...
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Preguntaré sobre ella el martes, a ver qué me dicen.
Yo lo único que quiero es pinzamiento tardío, que no me separen del bebé, evitar Epi todo lo posible y que si mi cuerpo me lo permite pueda parir en otra postura que no sea tumbada. Pero tengo que informarme mucho aún.
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

A mi me da muchísima pereza leer sobre esas cosas del parto y demás, no sé si me cambiará el chip, pero la verdad siento como que voy un poco vendida, no sé ni dónde lo voy a tener. Es que todas mis amigas, todas, para gran frustración de las que sí habían leído y querían partos más naturales y tal, tuvieron cosas diferentes a lo esperado porque sus hijos venían así o asao, entonces medio, qué más da? Lo que sea, pues será. Que no digo que esté en lo correcto y seguramente me arrepienta, pero siento como que no tengo muchas ganas ni energía de leer sobre el tema.

Me pasa igual con cualquier cosa sobre crianza (me han regalado libritos y tal, pero es que me duermen), debe ser que no he dado con lo mío, pero me produce todo mucho rechazo o aburrimiento o cero interés.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2021

@Ponycansaico Yo siempre más que sobre crianza, recomiendo leer sobre el postparto, que es de lo que menos se sabe y lo que más pilla por sorpresa. Que se informen ambos, además, madre y padre. Sobre crianza tienes toda la vida para leer, pero postparto solo tienes uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Embarazadas 2021

El plan de parto lo puedes pedir en el hospital en cualquier momento. Creo que si lo buscas por internet lo encuentras.
Me parece un buen documento para ir pensando pues te pregunta por la epidural, el cordón, placenta, si quieres usar pelota, bañera, adminisrar la vitamina K... aunque de todo eso se hable en las clases preparto.

Yo no tengo ningún ideal porqué voy con la idea que será algo totalmente inesperado pero hay mujeres súper puestas en el tema. Estoy en un grupo de FB de parto respetado y es que flipo con todo lo que cuentan.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Embarazadas 2021

Yelle escribió: 09 Ene 2021, 11:40 @Ponycansaico Yo siempre más que sobre crianza, recomiendo leer sobre el postparto, que es de lo que menos se sabe y lo que más pilla por sorpresa. Que se informen ambos, además, madre y padre. Sobre crianza tienes toda la vida para leer, pero postparto solo tienes uno.
Recomiendas algún libro o web?
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

Regina Phalange escribió: 09 Ene 2021, 11:41
Yelle escribió: 09 Ene 2021, 11:40 @Ponycansaico Yo siempre más que sobre crianza, recomiendo leer sobre el postparto, que es de lo que menos se sabe y lo que más pilla por sorpresa. Que se informen ambos, además, madre y padre. Sobre crianza tienes toda la vida para leer, pero postparto solo tienes uno.
Recomiendas algún libro o web?

Eso, alguna lectura interesante. Yo solo sé que es horrible y peor que el propio parto; voy con la mentalidad de que va a ser lo peor todo, la verdad, aunque todo puede sorprenderme para peor, imagino.

Perdón por mi ánimo
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

A ver el postparto es incómodo en mayor o menor medida dependiendo del parto, es cansado y sobre todo eres una hormona andante q puede q ni te reconozcas. Para mí lo mas importante es saber q te puede dar un bajonazo los primeros 15-30 días (despues de eso creo q ya no es normal el baby blues y habria q consultar por si fuese depresión postparto) a mí me pilló super por sorpresa en el primer postparto y me daba mucha culpabilidad
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2021

No recuerdo ningún libro, sorry. Lo que recuerdo mucho es meterme aquí en el foro a leer hilos sobre postparto y el hilo de mamás, leía a las recién paridas, sus problemas y sus llantos para hacerme una idea de cómo me sentiría, ademas le pasaba los links a mi marido. Por suerte, no tuve bajón, algún día de llorar porque sentía que no se hacía como yo quería sí, claro, pero bajón hormonal no tuve, todo lo contrario.
Imagen
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

Libros supongo que alguno habrá, pero es curioso que haya MÍTICOS sobre el embarazo (me han regalado cuatro veces el de What To Expect, CUATRO) y no haya uno, al menos uno, súper popular sobre posparto, baby blues, etc.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Yo los únicos libros que he leido son de Emily Oster, "Expecting Better" y "Cribsheet" y me encantan. Ella es profesora de economía y basicamente habla de casi todos los temas relacionados con el embarazo, y luego sobre posparto, crianza, etc. basándose en la información que hay disponible. Sobre cada tema hace un revisión completa de todos los estudios y evidencia que hay al respecto, y te lo resume. No te dice que hacer, simplemente te cuenta lo que dice la evidencia, y qué consejos médicos o populares tienen base científica y cuales no, luego tu decides en base a ello. A mi me resultó super útil e interesante. Ella estaba embarazada al escribir el primero por lo que habla un poco de sus decisiones y de porqué se decidió por A o por B.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Embarazadas 2021

@Moira preciosa! Va todo genial, llevo una temporada de no parar de curro, no he tenido tiempo de nada! 😅 ahora parece que ya estoy un poco más tranqui... yo tengo novedades, los resultados del test prenatal salieron muy muy bien y va a ser un niño!!!! :hppydnc2: Así que feliz!!!! Voy a ver si me
Pongo al día que me va a hacer falta un rato... jajaja! Muchos besos a todas!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes