Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Embarazadas 2021

@pikarapues excepto para dormir que no sé ni como ponerme, ni con cojín ni nada, me despierto mucho, es que se mueve mucho mi bebé y me despierta. Y también el peso aunque no he cogido demasiado (6 kilos), las piernas las tengo bien no me ha dado retención de líquidos ni nada. Lo que sí noto es presión en el pubis e ingles, pero desde hace tiempo, es que está muy encajada, en qué se ha visto la gine para medir el perímetro cefálico :meparto:
@CEIBE mientras que todo esté bien el peso no es lo principal, quien tiene que engordar es el niño jiji
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

El niño está engordando bien, menudos papos tenia en la 5 D 😍 y está un poco más grande. Percentil 95 la última vez. A ver mañana si me dicen algo.

Yo es que ya iba muy pasada de kilos con Imc 30
Empecé el embarazo con X kilos(no los digo que son muchos😂) en el primer trimestre perdí casi dos, en el segundo trimestre los cogí y me quedé igual que empecé, y en estas últimas tres semanas he cogido otros dos. Así que realmente tengo dos más que cuando empecé el embarazo pero 4 más que en la semana 12 porque en la 12 tenía 2 menos que cuando empecé.
No sé cómo lo contarán los médicos, de momento no me han dicho nada.
A ver si ahora despues de navidades me pongo a comer sano de nuevo
No quiero coger más por la heparina.
Yo el caso es que lejos de sentirme fea y gorda como pensaba que me sentiría, me encanto, me encanta tener mi barriga y lo que mi cuerpo está haciendo.

Por cierto alguien pidió consejo sobre el cojin de embarazo. Yo uso este, y al principio genial pero ahora me muevo y me despierto casi boca arriba, aunque no llego a estarlo del todo.

Imagen


@pikara tu pareja vendrá dos semanas después que tú? Dos semanas pasan en seguida,sobre todo con la familia que hace tiempo que no ves. Mientras esté para el parto.
Ya nos contarás qué tal el vuelo.
Lenova
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 12 Nov 2019, 09:11

  Embarazadas 2021

Me alegro de que estéis todas bien. @pikara ya en nada estás en España que seguro que tienes ganas de ver a la familia y cuando te quieras dar cuenta tu chico ya está aquí.
Yo estoy bien, me cuesta bastante dormir, pero creo que eso ya va durar hasta el final del embarazo. Me preocupa un poco que casi no puedo salir a andar, por aquí hace muy malo y es imposible.
Me queda preparar la maleta del hospital, a ver si esta semana lo hago para ir dejando cosas listas. Pero la habitación del bebé y sus cositas ya lo tengo más o menos todo.
La semana que viene tengo la eco del tercer trimestre, ya me imagino que ya en esa consulta me darán las pautas para las últimas semanas. Tengo muchas ganas de que pasen estas 7 semanas quedan.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

En que semana haréis bolso del hospital?
Lenova
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 12 Nov 2019, 09:11

  Embarazadas 2021

Yo lo voy a hacer en la 33, o esa es mi intención, que igual al final tardo más.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Si, lo del peso al final es lo de menos si el peque está bien. Yo he ganado bastantes más pero realmente no siento que haya engordado apenas aparte de la barriga, de cara y cuerpo me veo más o menos igual. Algún kilito de más pero vamos no se nota apenas. Veremos tras el parto cómo recupero.

Y si, con ganas de viajar ya. No me gusta mucho viajar en avión y menos sola pero es lo que toca. Me he comprado medias de compresión y tengo pensado levantarme a caminar y hacer estiramientos cada hora. Lo de las dos semanas aparte de normal no me daría tanta penita, pero ahora con el Covid el pobre se va a pasar 12 días sólo en casa, luego tiene 5 días que va a estar trabajando, pero los días que no se le van a hacer largos aunque va a aprovechar para preparar las cosas por casa para cuando volvamos con el peque. Estamos aparte las semanas 34-36, cruzando los dedos para que no pase nada en ese tramo jaja

Sobre la bolsa, yo supongo que la haré la semana 34-35. Una vez llegue a casa y me asiente miraré el post sobre qué llevar al hospital y la preparo. No sé cómo está el tema en mi hospital, si está la cafeteria abierta, si mi pareja podrá ir a comprar cosas allí o no... que yo de hambre no quiero quedarme :mrgreen:

Por cierto, teneis pensado hacer el masaje perineal?
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Yo sí voy a hacerme masaje, mañana que voy al hospital privado quiero pedir cita en el fisio, para que me valore el suelo pélvico que lo tengo flojo, y que me diga para el tema de los masajes que no sé cuándo se empieza
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

Hola a todas!

@CEIBE me he quedado loca con que solo hayas cogido dos kilos! Whatttt? Es muy poco! Estará genial si ya tenias sobrepeso, vamos, espero que no te digan nada sobre eso en el médico.

@Lenova yo tampoco puedo salir a andar por aquí y lo que hago es caminar por mi casa, ayer caminé hora y cuarto (no es lo mismo, ya), pero me pongo podcast o cosas así y se me pasa el tiempo bastante rápido. Intento hacer los dichosos 10.000 pasos, que no es mucho, pero es que sino en mi día a día haria 1.600 o menos, no os exagero.

Yo tampoco tengo nada de nada y es demasiado pronto para pensar en comprar nada, la verdad. Si veo que me agobio igual voy comprando cosillas online y mandándolo a mi casa de allí, pero no tengo especial presión. Me han dicho que por necesitar, la cuna (o minicuna o moisés o lo que c**** sea) y el cochecito, que lo demás es muy secundario. Ropa me darán bastante mis amigas e intuyo que mi madre comprará chorradillas. Yo por querer no quiero nada, al menos de momento, no soy la típica que quiere una mochila o un cojín...no, ahora mismo no quiero nada :loca: .

@pikara suerte en el viaje, yo me pongoy muy nerviosa los días de antes, un poco por la logística y demás, pero bueno, bien, luego se pasa.

@Skye, ¡no te queda nada!

Sobre lo del peso, me gustaría preguntaros por la progresión. Yo estoy casi de 18 semanas y creo que he cogido 2 kilos, depende de la báscula. Como bastante, la verdad, no me he privado. Pero me gustaría saber cuándo empezasteis a notar esa subida de peso más marcada. Lo digo porque esos dos kilos perfectamente pueden ser de hacer menos deporte y comer, vamos, que no lo achaco yo al bebé...

ÁNIMO a todas!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Hoy he ido, y me ha pesado y he cogido al final 3'5 kilos.
Me ha dicho que en global solo 3'5 está muy bien, pero que como los he cogido en el último mes que tenga cuidado, que no coja 3 kilos al mes. Que si me quedo así sería ideal. Así que cuando vas pasada de peso supongo que prefieren que no cojas nada

El bebé esta to gordi, pesa 1'320 kilos. Ha estado siempre de cabeza y ahora se ha dado la vuelta y está de culo, la semana pasada estaba de cabeza. A ver si se vuelve a dar la vuelta y no se queda así ahora a última hora.
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Embarazadas 2021

Hola chicas! Lo primero de todo feliz año a todas!! ✨✨😊😊 este año va ser maravilloso ya lo veréis!!


Cómo vais? Ceibe está genial! Q envidia lo poco que jas cogido, yo en total llevo 6 kilos..que no está mal, pero queda lo peor, recuerdo mi anterior embarazo y entre la retención de líquidos y todo en el 8 mes ya empecé a deformarme!! Jajaja

Alguna está tomando hierro? Me han puesto de suplemento uno que es bebible, que no me ha bajado del todo pero ya para que no llegue muy cansada al parto y para dar a luz etcetc..

Y por el resto poco más, la nena ya está boca abajo en posición de salida 🤣🤣.
Y ahora mismo estoy disfrutándolo bastante y mis miedos se están disipando..

Yo la bolsa del hospital es que ni recuerdo lo que metí la otra vez 🥴 asi que bueno..en breves me pondré con ella!
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

@Maramamiau yo tomo gominolas de hierro, no sé si hay en España. Saben a frutos del bosque, me tomo dos por la noche y tienen 20mg de hierro. Entre eso y que suelo desayunar cereales con hierro voy bien, un poquito bajo pero la médico me dijo que en principio no era problema.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Embarazadas 2021

@CEIBE yo estoy más o menos como tú sólo he engorado unos 2.5 kg desde el principio y estoy en la semana 29. Estoy cagada por la visita del viernes, cada revisión me pongo taquicardica perdida.

@pikara que vaya muy bien el viaje de vuelta a España.


Chicas que bueno leeros y ver que todas vais tan bien.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Joe que envidia que hayais ganado tan poco, yo me he tenido que cuidar. No he tenido problemas pero he ganado varios kilos. Espero perder la mayoría pronto porque deduzco que serán de barriga (bebé, líquido, etc.)...

Yo ultimamente me guio principalmente por el peque, mientras se mueva bien y regularmente y yo me sienta bien no me preocupo. Al comienzo si que me estresaba más por las visitas pero ahora ya poco... aunque tengo la última en EEUU el lunes que viene y para esa si que estoy un poco nerviosa porque me tienen que dar el okay para volar y firmar los papeles. En principio no debería de haber problema pero voy a cruzar los dedos para que no haya nada raro.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@Regina Phalange es normal que estés nerviosa, pero seguro que va a estar todo genial.
Tú cómo te encuentras?

@pikara cuando estás delgada puedes coger más kilos y les parece bien, así que no te preocupes. Es mejor tener más margen y tener que cuidarte menos. Tienes menos presión realmente.

Sobre lo de volar, creo que si estás dentro del tiempo y tú estás sana, cómo estás, creo que no hay problema en lo de volar.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Embarazadas 2021

Chicas ayer vi a mi bebe y nos dijeron que era un niño :wub: estoy emocionada! una eco 5d a las 19 semanas y se veía de maravilla!
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Embarazadas 2021

Respecto al peso, hay unas tablas orientativas en varias web y en función del peso de partida, recomiendan más o menos (@pikara , si te sirve de algo, yo partía de normopeso, pero al límite con el sobrepeso y la matrona me ha dicho que "hasta 12", no me decía nada. Yo me voy guiando por las aplicaciones esas en función de la semana para no ir colándome demasiado, y voy ajustada sin mucho problema)

@Autumn , ¡qué ilusión! Otro niño para el 21 :wow:
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Lattice

  Embarazadas 2021

Avishai escribió: 06 Ene 2021, 10:14 Respecto al peso, hay unas tablas orientativas en varias web y en función del peso de partida, recomiendan más o menos (@pikara , si te sirve de algo, yo partía de normopeso, pero al límite con el sobrepeso y la matrona me ha dicho que "hasta 12", no me decía nada. Yo me voy guiando por las aplicaciones esas en función de la semana para no ir colándome demasiado, y voy ajustada sin mucho problema)

@Autumn , ¡qué ilusión! Otro niño para el 21 :wow:
Yo usé unas tablas tipo la que dices que decian cuanto había q coger por semana, te decían minimo, media y máximo, según si terminabas cogiendo creo q eran 9,11 y 13 kg o algo asi hablo partiendo de normopeso y gestacion unica. Las dos veces iba por debajo del mínimo al principio y luego terminé en 10 kg con los dos.
De cualquier manera no hay que volverse loca, lo importante es comer sano, el mínimo azúcar posible y grasas buenas y caminar una hora al día o algún tipo de ejercicio.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@Autumn felicidades!!! Que ilusión hace esas ecos. Se ve tan bien la carita.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Gracias chicas! No, no tampoco me estoy volviendo loca. Me pasa más como dice @Aspirante que me parece que estoy comiendo más o menos igual que siempre pero sigo ganando peso, es un poco más la sorpresa que preocupación.

Aquí en EEUU te recomiendan ganar peso todas las semanas a partir del segundo cuatrimestre y yo he ido ganando en base a las tablas que me dieron asique sin problema. Pero es que 3 kilos los había ganado antes de la semana 20, por eso me sorprende que algunas hayais ganado eso ya cerca de la 30 :mrgreen: Yo era comerme una manzana de más y ganar un kilo. Pero como he dicho, físicamente no me lo veo, aparte de la barriga el resto del cuerpo lo tengo más o menos igual y de salud vamos genial yo y el peque asique nada. Después de parir me uno al post MILF :egypt:

@Autumn que bien! Cuanto chico!

Por cierto, alguna sabeis si se puede circuncidar por la SS?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes