Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Quen bien @speedy30 , bienvenida! :)

Pues yo todavía no he tenido el primero pero nuestro plan es hacer algo parecido. Esperar un año, o año y medio e ir a por el segundo.
Suelen decir que es mejor esperar un año para quedarte embarazada de nuevo, a ti te ha dicho algo sobre esto la gine?
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@speedy30 que guay!
Yo quería solo uno pero igual me animo yo también, tendría que ser pronto, porque igual tardó más en quedarme. Pero no puedo dejarlo mucho por la edad, la reserva etc
Igual cuando nazca digo que con otro no puedo. Y me planto y ya está.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

Mi idea también es tener otr@. Me quedan congeladitos y con todo el dolor de mi corazón no voy a poder ponerme todos, pero un hermanit@ me gustaría darle. Aunque por edad tampoco lo puedo dejar mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

A nosotros nos gustaría tener 3-4 :mrgreen: Pero claro, veremos como va con el primero y luego decidimos jaja pero en principio es lo que nos gustaría. Dos ahora, cercanos de edad, y el otro/otros un poco más tarde.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Jajajaja @pikara a tope!

@Ladyblue84 piensa que a ti la edad tampoco te influye mucho al tenerlos ya congelados y listos para anidar.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

CEIBE escribió: 15 Oct 2020, 00:19 Jajajaja @pikara a tope!

@Ladyblue84 piensa que a ti la edad tampoco te influye mucho al tenerlos ya congelados y listos para anidar.
Claro, la edad biológica de los embris está estancada y eso es una ventaja. Pero yo voy a cumplir 37 y para el segundo ya me planto en 39-40 mínimo. Si fuera a por un tercero no sé como me encontraría ya físicamente. Y un embarazo gemelar me da miedo, no sé.
Imagen
Lenova
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 12 Nov 2019, 09:11

  Embarazadas 2021

Nosotros también queremos ir a por el hermanito pronto, al año o así tampoco esperar más, que ya tenemos una edad y además así pueden jugar juntos.
Tenemos embriones congelados, así que por ese lado estoy tranquila y pienso que será rápido porque esta vez me quedé a la primera con el tratamiento.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Embarazadas 2021

@pikara mi primer parto fue cesárea así que sí había un tiempo que tenía que pasar, aunque mucho menor del que yo pensaba. Me dijo la gine que con un año valía, y habrán pasado casi dos cuando llegue la peque.

Nuestra idea es tener también tres, pero ya veremos según se den las cosas...
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

¿Cómo vais?
El miércoles me va a poner la matrona la vacuna de la gripe (tengo día completo: curva corta, analítica, vacuna de la gripe, conoceré a mi matrona por fin 😃😂👏🏻👏🏻👏🏻, y eco). Lo mismo pregunto una tontería pero ¿nuestras parejas deben vacunarse también? Como estarán en contacto con los bebés...
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2021

@Ladyblue84 a mi me la pusieron ayer y no me dijeron nada de mi pareja, pero pregunta x su acaso!

Se supone q al vacunarte a ti le pasas al bebé los anticuerpos q generas.. O eso me dijeron, xq en mi caso q ya he salido de cuentas poco le voy a poder pasar.. Pero bueno.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

A mi aún no me han dicho nada de la vacuna.
Yo sinceramente no me la quiero poner. No he cogido una gripe en la vida, y ahora literalmente no salgo de casa nada más que para ir al médico y con fpp2.
Antes trabajaba con 200 personas en mi planta y mil y pico en el edificio y no he cogido la gripe nunca
Ahora sé que no la voy a coger. Todo el mundo con mascarillas y demás. Y es que ya os digo que no salgo de casa nada más que para ir al ginecólogo.

Sabéis si es obligatoria?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Yo ya me he puesto la de la gripe, me la pusieron la semana pasada y mi pareja es médico asique a él se la pusieron incluso antes.
Yo lo de la glucosa aun no me toca. Tengo cita telefónica el martes con la gine y a mediados de noviembre en persona. Lo demás todos bien. Intentando controlar los antojos pero de energia y tal ando bien.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Cactuses escribió: 17 Oct 2020, 15:12 @Ladyblue84 a mi me la pusieron ayer y no me dijeron nada de mi pareja, pero pregunta x su acaso!

Se supone q al vacunarte a ti le pasas al bebé los anticuerpos q generas.. O eso me dijeron, xq en mi caso q ya he salido de cuentas poco le voy a poder pasar.. Pero bueno.
De la gripe juraría que no eh, de la tos ferina, sí.
La gripe es vacuna barrera. Este año, de la gripe, recomiendan vacunarse a todo el mundo por el tema covid, lo q pasa q conseguir vacuna sin ser de riesgo es difícil. Hay q comprarla.

@CEIBE nada es obligatorio, como si no te quieres hacer el TS o una eco.
Imagen
Lattice

  Embarazadas 2021

Aspirante escribió: 17 Oct 2020, 15:33
Cactuses escribió: 17 Oct 2020, 15:12 @Ladyblue84 a mi me la pusieron ayer y no me dijeron nada de mi pareja, pero pregunta x su acaso!

Se supone q al vacunarte a ti le pasas al bebé los anticuerpos q generas.. O eso me dijeron, xq en mi caso q ya he salido de cuentas poco le voy a poder pasar.. Pero bueno.
De langripe juraría que no eh, de la tos ferina, sí.
La gripe es vacuna barrera. Este año, de la gripe, recomiendan vacunarse todo el mundo por el tema covid, lo q pasa q conseguir vacuna sin ser de riesgo es dificil. Hay q comprarla.
Si, si que le pasas al bebé ! Yo me vacune la primera vez de 39 semanas y me dijeron que aunque fuera tan tarde le servia al bebé, lo busqué y encontré bibliografía científica.

@CEIBE obligatorio no es pero te proteges tú y proteges al bebé, que de normal ya se recomienda pero en la situación que estamos todavía más, no solo por el tema de la coinfección con covid, que es súper jodida, sino porque si te tienen que hospitalizar están los hospitales de aquella manera. Yo tuve un resfriado fuerte al final del embarazo y casi me tienen que ingresar, estuve 3 semanas sin poder salir casi a la calle. Vamos, no veo cual es la desventaja de vacunarse la verdad, pero vamos que no te obligan no.
Lenova
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 12 Nov 2019, 09:11

  Embarazadas 2021

Yo la vacuna de la gripe me la puse el martes, me la he puesto algún año atrás también porque he cogido alguna gripe así fuerte y mejor prevenir. Yo he leído que es bueno además de por nosotras porque le pasan los anticuerpos al bebé y los primeros meses están desprotegidos.
Yo llevo unos días con bastante malestar por las tardes, se me pone una bola como en la garganta y estómago que me quita todas las ganas de comer. Como siga así unos días más me plantearé volver a tomar cariban porque además ya llevo dos días seguidos vomitando la cena.
Ayer hemos encargado la silla para el coche, al final hemos cogido la klippan kiss 2 plus. Que se puede usar desde el nacimiento hasta los 18 kg.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

Gracias, preguntaré a la matrona si tb sería bueno que se vacunara mi chico.
Cuántos más anticuerpos le pueda pasar a la bebé mejor!
¿En el caso del Covid actúa igual? Yo tengo (o tenía, me quiero repetir el análisis antes de parir) anticuerpos, ¿se los estoy pasando ya a ella o se traspasan a través de la leche?
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2021

Ni idea lo del Covid @Ladyblue84 ...🤔 Pero podría ser no? 🤔 Hablo sin saber eh
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Los anticuerpos al bebe no se le pasan hasta el tercer trimestre.

Yo cada vez que me vacuno me entra un brote. No soy antivacunas. Por mi medicación me he tenido que vacunar cada 5 años de neumococo (se supone que la que me pusieron el año pasado ya me protege para siempre y no tengo que repetir)estoy vacunada de todo lo que vacunan a las personas de riesgo, hepatitis A, B y otra que me pusieron hace tiempo que no recuerdo que es.
Pero veo innecesario vacunarme de la gripe cuando no salgo de casa y cuando salgo lo hago con mascarilla. Y que me entre un brote de mi enfermedad con lo bien que estoy ahora
Que después me tiro chunga 2 semanas y con la enfermedad descompensada
La de la tosferina la veo indispensable y por supuesto me arriesgo pero la gripe no la verdad. Para cuando nazca ya casi no hay gripe
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Ladyblue84 escribió: 17 Oct 2020, 16:21 Gracias, preguntaré a la matrona si tb sería bueno que se vacunara mi chico.
Cuántos más anticuerpos le pueda pasar a la bebé mejor!
¿En el caso del Covid actúa igual? Yo tengo (o tenía, me quiero repetir el análisis antes de parir) anticuerpos, ¿se los estoy pasando ya a ella o se traspasan a través de la leche?
Se sabe muy poco, pero se cree q no. Bueno, yo lo pasé a mediados de marzo y la concepción fue a ppos de abril. Otra cosa es pasarlo embarazada pero a mí me han dicho q no creen q atraviese la placenta habiéndolo pasado antes. Me repitieron los anticuerpos hace un par de semanas y aun tengo
Imagen
Lattice

  Embarazadas 2021

CEIBE escribió: 17 Oct 2020, 17:01 Los anticuerpos al bebe no se le pasan hasta el tercer trimestre.

Yo cada vez que me vacuno me entra un brote. No soy antivacunas. Por mi medicación me he tenido que vacunar cada 5 años de neumococo (se supone que la que me pusieron el año pasado ya me protege para siempre y no tengo que repetir)estoy vacunada de todo lo que vacunan a las personas de riesgo, hepatitis A, B y otra que me pusieron hace tiempo que no recuerdo que es.
Pero veo innecesario vacunarme de la gripe cuando no salgo de casa y cuando salgo lo hago con mascarilla. Y que me entre un brote de mi enfermedad con lo bien que estoy ahora
Que después me tiro chunga 2 semanas y con la enfermedad descompensada
La de la tosferina la veo indispensable y por supuesto me arriesgo pero la gripe no la verdad. Para cuando nazca ya casi no hay gripe
Ah claro, a mi es que me ha tocado las dos veces en tercer trimestre, esta vez me pusieron tosferina y gripe a la vez. Y eran bebés q nacieron en pleno invierno.
Claro, si te sienta mal y encima no le van a pasar anticuerpos no tiene sentido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes