Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Embarazadas 2021

@Maramamiau vaya con el bicho puñetero, como estas???
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Embarazadas 2021

@Maramamiau como te encuentras?
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

@Maramamiau vaya, espero que te encuentres bien. Ánimo!
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@Maramamiau espero que no tengas muchos síntomas y lo lleves lo mejor posible. Cuéntanos qué te dicen.
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Embarazadas 2021

Bueno chicas, hoy ya estoy mas tranquila...encontrar yo me encuentro genial! Vaya, soy asintomática. Asi que nada, a esperar estos días. Tenia la eco de las 20 semanas y ya la he anulado, que me van llamando ellos para ver qué tal..

Gracias por los ánimos! Ayer de la ansiedad y disgusto pensé que me moría vaya, hoy lo veo todo un poco mejor..pero bueno..
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Ánimo @Maramamiau yo lo pasé menos de un mes antes de quedarme, yo si estuve enferma pero como gripe... A ver si lo negativizas pronto. Un abrazo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

Genial si eres asintomática @Maramamiau, luego seguramente generarás anticuerpos y así estarás protegida x tiempo.
Yo también lo pasé pero antes de quedarme y pasé unos días malos pero no tuve fiebre.
Ánimo y cuídate 😘.

.......

Hoy me ha llamado la matrona y me ha dicho que los análisis del otro día está todo bien, incluida el o sullivan 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. Así que nada, una cosa menos.
¿Sabéis si vuelen a controlar la glucosa en lo que queda de embarazo? (25 semanas) ¿Y hacen más análisis para controlar todo lo demás?
Sé que lo próximo es la vacuna de la tosferina que ya tengo la cita pero no sé qué le sigue a eso 😅.

Por cierto,he comprado el curso de preparación de Comadrona en la ola. Al final me he decantado por este porque al ser vídeos grabados los puedo ver las veces que quiera. Estaba dudando con el de laramatrona y al final he decidido que hago este de
momento. ¿Tenéis pensado hacer alguno?
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

@Ladyblue84 segun tengo entendido si todo sale bien en la prueba de la glucosa no te hacen mas salvo que por sintomas o por ser de riesgo te hagan. A mi me toca en un mes.

Yo si tengo pensado hacer un curso. En mi hospital aqui te ofrecen gratis pero es un curso de 6 horas que puedes hacer de una vez o en dos sesiones de tres horas y nos da una pereza terrible. Asique seguramente me compre alguno por internet y lo haga a mi ritmo.

Mucho animo @Marramiau, espero que sigas asi de bien!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@Maramamiau que bien ! Ánimo

@Ladyblue84 Cuánto te ha costado el curso?
Yo sí quiero hacer, pero no sé dónde , ni he mirado todavía
En que semana se hace ?estoy un poco perdida con todo.
Aquí no se si harán presenciales. Por fin tengo cita el viernes con la matrona le preguntaré.

Cuando era recomendable ir al fisio del suelo pélvico? No por lo del masaje sino a que te lo miren. Porque cada vez que estornudo me hago un poquito de pis. Pero eso ya me venía de antes. Desde que engorde me pasa. Y quiero ver si tengo que hacer algún ejercicio o algo.

Cómo vais de peso? Yo sigo sin engordar, los dos kilos que perdí en las primeras semanas a veces los tengo, a veces sólo uno o a veces ninguno, depende de lo que haya cenado la noche anterior así que creo que serán líquidos
Cuando me pesan en el medico si que me da que los he cogido, pero es que antes iba en sandalias finas y vestido y ahora voy en vaqueros y botas o deportivas treking.
Pero eso contaría como coger kilos? Porque al quedarme los pesaba , luego los perdí y si ahora los he recuperado me he quedado igual que al principio.
Yo la verdad que como lo que quiero. Y yo engordo con mirar el aire. No sé por qué no estoy engordando ahora la verdad.
Mira que ahora casi todos los días como un dulce, intento contenerme pero no puedo. Y estoy comiendo algo menos sano que estos meses atrás .
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Yo si he engordado. De talla no, porque la ropa me queda igual, es sobretodo barriga, pecho y algo la cintura. No se exactamente cuanto pero diria que unos 4-5 kilos.
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Embarazadas 2021

@Tau analítica, orina y glucosa todo el mismo día en la semana 24 en mi caso
Lenova
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 12 Nov 2019, 09:11

  Embarazadas 2021

@Maramamiau vaya, espero que se quede solo en asintomático y no te de la lata. Que te recuperes pronto.
@Ladyblue84 yo si que quería hacer uno, casi más por el tema de lactancia que por la preparación al parto. a laramatrona la tengo en el instagram y la quiero preguntar un día de estos, que tiene cursos online y presenciales. Para la preparación al parto no me preocupa tanto porque la matrona me dio una página donde ellas mismas cuelgan ejercicios y videos.
@CEIBE yo creo que si vas recuperando el peso perdido cuenta como peso que vas ganando, por lo menos a mí me lo están contando como kilos ganados, a mí me comparan mi peso con el peso del mes anterior. Lo de estornudar y escaparse el pis también me pasa a mí alguna vez y cuando vomito también
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Chicas lo del pis no es normal, vuestros bebés no pesan tanto. Id al fisio del suelo pélvico ya.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Si si a mí me pasa desde antes de quedarme embarazada. Desde que engorde 30 kilos
Mi bebé solo pesa 215 GM 😍
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

@pikara pues ojalá y no tenga que volver a hacer la dichosa curva 🤞🏻.
@CEIBE el de comadrona en la ola son 100€, pero me ha parecido muy completo y hay varias sesiones que si son en directo online, para resolver dudas y tal.
Sobre el peso yo llevo 6-7 kg...me han dicho que está bien pero intento controlarme porque tengo mucho hambre.
También se me van los ojos al dulce muchísimo 😋.
@Tau a mi me dieron los volantes en la eco de la semana 20 y luego me llamó la matrona para decirme el día del análisis (sangre, orina y o sullivan, todo el mismo día. Ah y vacuna de la gripe. En semana 24).
@Lenova el de laramatrona, que es el mismo que la clínica mamasymas fue el primero que me llamó la atención (y que hizo @_Norte_ y le gustó) e iba a hacer ese pero el caso es que quiero tener los vídeos grabados para verlos a mi ritmo y las veces que necesite, así que me decanté por el otro al final.
Hay otro, de mujeres sabias matronas, más barato pero que también tiene buena pinta y que no descarto si me quedo con ganas de más.
Las que vayáis a hacer alguno contad por cual os decidís al final!

Por cierto, otra a la que se le escapa el pis :bag:, cuando estornudo, aunque no siempre, unas veces si y otras no. Se lo comenté a la matrona y me dijo que hiciera kegel.
El caso es que debería ir a un fisio pero aquí no hay y lo he ido dejando.

@Aspirante tu que estás de más semanas, ¿después de los análisis en la 24, cuáles vienen? La vacuna de la tosferina me la ponen en la 28 pero ya no sé qué más toca, si en el tercer trimestre tb hay análisis para controlar hierro y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

@Ladyblue84, a mí la semana q viene de 32 me hacen la analítica del 3er trimestre y tb la eco. No sé si es la última eco pq lo veo superpronto, en el anterior embarazo estaba de 34-35s.
Lo siguiente suele ser lo del estrepetococo y tal pero eso sobre 35s o así, aun no tengo fechas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

@Aspirante gracias guapa, era por orientarme un poco, porque me parecía raro que ya no hicieran más análisis antes del parto.
Ecos ya tengo programadas en la 28 y en la 32. (Aunque ya sabéis que yo llevo más control y tal) Imagino que sobre la 36 harán otra pero ni idea...se haría largo si no.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Yo me voy a poner a mirar cursos por navidad, que ahora estoy liada y me estresa pensar en tener que hacer mas cosas, pero me voy apuntando todo lo que decis que me parece muy util.

Yo viajo a España en la semana 33, asique supongo que la eco del tercer trimestre ya me la harán allí. Yo la verdad es que voy paso a paso, no tengo ni idea de las pruebas o test que me tocan más allá de la siguiente consulta. El tercer trimestre es como un misterio jaja
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@pikara pero tú estás empadronada en España? Porque sino juraría que no te van a atender aquí. Solo de urgencias y creo que te pasan factura depende de la comunidad, que entiendo que podrás meter en tu seguro de usa.
Cuanto te vas a quedar? O es que ya te quedas a dar a luz? Porque sino creo que deberías informarte para que no te creas una cosa y que luego no sea y te quedes sin hacerte alguna prueba.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes