Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuestión de nombres...

@Keen yo si se lo pondría.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuestión de nombres...

Repe
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuestión de nombres...

.
Última edición por cocofresh el 31 Mar 2021, 20:47, editado 1 vez en total.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Cuestión de nombres...

Pues a ver, es que que alguien haya tenido un hijo antes que yo, no le da el derecho a “apropiarse” un nombre porque sí... es que piénsalo, estaríamos todos bien jod*** :D: vamos, así lo veo yo... de hecho varias amigas mias han repetido el nombre de mi hijo y no me extraña, es que es precioso :D: míralo así @cocofresh yo tengo una pandilla enorme de amigos y han nacido un montón de niños, como tenga los nombres capados por eso, lo iba a tener bien difícil... jajaja! De hecho a mi segundo le voy a poner el nombre de uno de los niños de la pandilla, pero es que es imposible no repetir, es muy difícil
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuestión de nombres...

Tienes razón @Pitopitogorgorito :flowers:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@cocofresh si os veis mucho es menos práctico pero bueno tampoco son primas!
Yo en su lugar si fuera el nombre que siempre he querido para mi hija también se lo pondría pero si me gustan varios igual elegiría otro...

@Keen yo se lo pondría, que digan lo que quieran! Si te sirve de consuelo van a comentar le pongas el nombres que pongas, así que por lo menos que lleve el nombre que te gusta
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Cuestión de nombres...

cocofresh escribió: 31 Mar 2021, 12:28 Tienes razón @Pitopitogorgorito :flowers:
Yo te entiendo bonita @cocofresh te hace ilusión que el nombre sea sólo para la tuya, es lógico, pero al final es muy difícil! Seguro que tiene un nombre precioso y por eso lo quieren repetir :wub:
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuestión de nombres...

Yo tengo seis amigas íntimas/hermanas desde el colegio. Uña y carne.
Siempre creí que tendría una niña y tengo el nombre elegido desde adolescente.
A mis amigas nunca les ha gustado especialmente.
Cuando un amiga tuvo a su hija. Le puso un nombre que ya le había oído hace tiempo que le gustaba.
Pues no me dice a los dos años o así de haber nacido su hija que estaba entre dos, el mío y el que le puso.
Reconozco que me sentó mal. Porque me hubiera quitado el nombre.
Será una niñatada pero yo no lo habría repetido. A pesar de llevar años diciendo que era el nombre de mi hija
Realmente es una tontería porque al final tengo un hijo y no creo que tenga más.
Pero Joe, estaba barajando mi nombre en secreto, no se.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuestión de nombres...

Gracias por contestar chicas! @Arabella @CEIBE @Veda estaba casi convencida de ponérselo igualmente pero creo que ya me habéis acabado de resolver las dudas :D:

Y es cierto eso de que pongas el que pongas van a decir algo, con deciros que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuestión de nombres...

A mí me parece un problema un poco de patio de colegio. Al final no hemos inventado nosotras los nombres de nuestros hijos. Y vosotras pensais "es el de mi hijo" pero ellas pensarán igual...
Última edición por Aspirante el 31 Mar 2021, 14:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Cuestión de nombres...

Yo le pondría otro, pero a mi no me gustan los nombres comunes.
Por otro lado, si a ti si te gusta el nombre aunque lo lleve otro niño, pasa de lo que te vayan a decir. Lo importante es que te guste a ti.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuestión de nombres...

@Keen yo tu caso si lo entiendo porque estás hablando de familia lejana.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuestión de nombres...

@cocofresh yo entiendo lo que dices pero ya verás como luego te acaba dando igual. Para ti ese nombre siempre va a ser de tu niña y ya :guiño:
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuestión de nombres...

cocofresh escribió: 31 Mar 2021, 13:38 @Keen yo tu caso si lo entiendo porque estás hablando de familia lejana.
Bueno, no es tan lejana, lo que pasa es que a ella llevo muchísimos años sin verla porque son de otra provincia y nunca vienen aquí ya. Pero ya te digo que con familiares directos suyos sí tengo relación... Por eso me daba cosa pero es que ya te digo que no hay ningún otro nombre que me guste tanto.

Al final es lo que dice @Arabella , te va a acabar dando igual, yo entiendo que ahora te moleste un poco si sois muy cercanas, pero piensa si te pasa al revés, si a ti te encanta un nombre y se te "adelantan", dejarías de ponérselo por eso? Que a ver, si hay varias opciones que te gusten tanto como ese, es más fácil, pero igual no las hay (como es mi caso, y no sé si el de tu amiga).

Intenta no darle importancia y piensa en tu pequeña :hug:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuestión de nombres...

Aspirante escribió: 31 Mar 2021, 13:03 A mí me parece un problema un poco de patio de colegio. Al final no hemos inventado nosotras los nomvres de nuestros hijos. Y vosotras pensais "es el de mi hijo" pero ellas pensarán igual...
Yo opino bastante igual; los nombres no son "de nuestra propiedad", no los hemos inventado nosotros.
Simplemente están ahí y los elegimos para nuestros hijos.
Es inevitable que se repitan nombres; al final, los nombres son limitados y niños van a seguir naciendo siempre.
Y siempre va a haber unos nombres más populares, que se pongan más porque gusten más.

A mí, personalmente, no me importaría que una amiga mía le pusiera a su hija el nombre de mi hija. Al revés, me alegraría saber que le gusta tanto como para ponérselo a la suya.
Puedo entender que "moleste" un poco, quizá en un entorno familiar, por ejemplo dos primos hermanos que se van a criar casi juntos y de una edad muy similar, que lleven el mismo nombre; pero más por la confusión que otra cosa. Pero nadie tiene la exclusividad ni la "patente" de un nombre.
Tampoco podemos concluir que si alguien de nuestro entorno elige el mismo nombre para su hijo que el que nosotros le pusimos al nuestro sea que "se ha copiado". A lo mejor ese nombre le gustaba desde hace tiempo y no porque nosotros lo hayamos elegido antes, tiene que renunciar a él, si les gusta. A mí no me gustaría tener que renunciar; y no me gustaría tampoco que dijeran que soy una copiona. Que con la cantidad de nombres que hay... Pues sí, pero me gusta ÉSE en concreto. Ya no lo puedo poner?
O incluso aunque no le gustara ese nombre desde siempre, sino más recientemente, tampoco pasa nada. La gente puede cambiar de opinión. El nombre de mi hija y el que seguramente le voy a poner a mi hijo no estaban en las listas de favoritos que yo tenía hace X años. Pero luego me han ido gustando hasta el punto de elegirlos para los míos.
En fin, que tampoco veo que sea nada tan importante. Y con el tiempo, lo que te dicen, es que ni te acuerdas y de acabará dando igual.
Porque, aunque el nombre sea el mismo, cada niño o niña es único.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cuestión de nombres...

@cocofresh a mí me ha pasado
► Mostrar Spoiler
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuestión de nombres...

A ver... "quede yo como se lo copiaba" que somos mujeres adultas... en serio
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Mi mejor amiga es mejor amiga desde párvulos. Nos llamamos igual. Ella se quedó embarazada dos meses después que yo y hablando de nombres a las dos nos gustaban los mismos dos nombres. Estábamos entre ellos. La gente se metía mucho con el tema y sinceramente, a nosotras nos daba exactamente igual.

Al final yo me decidí por uno de los dos antes. A ver, estaba bastante claro que me iba a decidir por ese porque la otra opción mi marido la odiaba. Pero aún así me decidí antes y todo el mundo le decía a ella que entonces la suya ya se tenía que llamar del otro y nosotras de verdad que nunca vimos el problema. Hasta nos habria hecho gracia llegado el caso de que nuestras hijas compartieran nombre como nosotras 😂😂😂

También es que el nombre que elegimos es el más puesto de España, vamos que es un poco difícil tener la exclusividad
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cuestión de nombres...

Aspirante escribió: 31 Mar 2021, 16:37 A ver... "quede yo como se lo copiaba" que somos mujeres adultas... en serio
Pues así fue. Te guste o no
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes