Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Yo lo dije pronto a padres y hermanos. En la semana 12 o 13 cuando me dieron los resultados del genético se lo dije a primos y tíos y amigos. Amigos menos cercanos y trabajo en la semana 20
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

@CEIBE ¿pudiste ocultarlo hasta la semana 20? ¿No se te notaba?

En mi caso lo saben mis padres, mi hermana y mi suegra, por el tema de las comidas y tal me parecía imposible no decírselo. Al resto se lo pienso decir después de la eco 12 o un poco más tarde.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Primer trimestre de embarazo

Yo se lo dije a mi madre el primer día. Después ella se lo dijo a mi padre, y hace poco se lo dijo a sus hermanas, así que mis tías ya lo saben y ni siquiera fui a la primer eco, es una bocazas :angry: . También se lo he dicho a una prima que es como una hermana para mi, y de momento a nadie más. Estoy en la semana 9 en teoría.

Me gusta lo de la postura, la probaré también! También he estado mirando esos comprimidos de BIANACID, buf toda ayuda bienvenida sea.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

@Cariátides estoy en un erte y a penas salgo de casa ni veo a nadie así que lo he podido ocultar bien. Si tuviera la vida normal no habría podido ocultarlo pues tengo bastante tripa desde la semana 11 o 12.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

@Maih yo se lo conté con la advertencia de que no contasen nada a nadie, recalcando muy mucho que no dijeran nada de nada.
Cuando ya lo empieza a saber más gente se te va de las manos y empieza a correr la noticia dando lugar a los indignados de a mí no me dices nada y a fulanito si, yo que soy tu mejor amigo/tío/primo/vecino/...
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4266
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

A nuestros padres y suegros se lo contamos en la semana 12. Antes de eso solo lo sabíamos mi pareja y yo y un par de amigos, uno se dio cuenta porque vio que no bebía alcohol. Al otro se lo dijo mi pareja.

Y luego a otras personas hemos ido muy poco a poco. Con el Covid y estas cosas la verdad es que no vemos apenas a nadie en persona asique siento que tampoco tengo tanta presión para contarlo. No es lo mismo que si estás interactuando a diario y obviamente te van a empezar a notar la tripa.
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

Yo lo conté prontisimo por circunstancias que no venían al caso, se iba a saber sí o sí asi que lo dijimos. Al típico primo/ amigo que no veo más que de uvas a brevas hasta la 14 o así nada. Hay gente a la que no se lo he dicho aún, iremos poco a poco.

Yo hubiera preferido esperar más, pero era imposible.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Yo a padres y mejores amigos desde el ppo. Al resto a las 12. A mis hijos a las 20 y eso q ya tenía una buena barrigota, el mayor me decía "yo creo q tienes un bebé dentro" y yo en plan "tú crees? tendré q ir al médico"
Imagen
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

Aspirante escribió: 09 Ene 2021, 23:24 Yo a padres y mejores amigos desde el ppo. Al resto a las 12. A mis hijos a las 20 y eso q ya tenía una buena barrigota, el mayor me decía "yo creo q tienes un bebé dentro" y yo en plan "tú crees? tendré q ir al médico"
Qué bonito lo de tu hijo mayor, @Aspirante :cuore:

A mi me dio mucha cosa pero en mi entorno el tema de las pérdidas, lamentablemente, está súper normalizado y todo el mundo es súper cauto y comprensivo con eso, por lo que bueno, dentro de lo malo, sabía que si tenía que dar esa noticia, eran la gente adecuada.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Primer trimestre de embarazo

Yo desde el principio a padres, hermanos y dos amigos muy íntimos. Los demás, tras la eco de las 12 semanas. Sigo trabajando, y además de que se me notaba la barriga (que suele ser plana), necesitaba que entendieran que extremaba las precauciones por el tema Covid.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Primer trimestre de embarazo

Gracias por contar vuestras experiencias chicas, creo que se lo contaremos a un par de personas más que son con las que tenemos relación bastante continua y al resto ya después de la eco de la 12, solo faltan 3 semanas asi que no es nada! A los futuros abuelos los tengo amenazados :lol: va a ser el primer niet@ por ambos lados y sé que les hace mucha ilusión pero entienden que hasta la 12 :zip:
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

Tres semanas se pasan en nada, @Dos, ya verás! Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @Ponycansaico! Se hacen largas las semanas pero es verdad que está ahí al lado! Luego seguro que pasa todo más rápido de lo queremos!
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!

Tuve mi positivo la semana pasada, solo llevaba una falta, la de diciembre, esa misma semana fui al cap a pedir primera cita y me la han dado a finales de enero, y si no me iba bien esa tenía que esperar al 20 y pico de febrero! Se que los centros están saturados pero no tiene lógica tanta espera porque es que habrá avanzado mucho para entonces. Yo me muero por saber algo de como va y no tengo seguro médico para ir a la privada. No sé qué hacer si buscar alguna consulta de pago o esperar a la cita que me dieron sin más, alguna sabe algo?
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Primer trimestre de embarazo

@Soul** la del finales de enero es la primera visita de todas? Yo tuve falta también en diciembre, a mi la matrona me la dieron para 5 días después de llamar pero todo lo demás ya para enero/febrero, la próxima semana tengo análisis de la semana 10 y a principios de febrero la eco de la 12, la matrona me peso, me dio algún parámetro sobre la comida y poco más, así que te quedas casi igual que estabas, yo tampoco tengo seguro privado pero fui a consulta con mi ginecóloga para una eco la semana pasada porque el padre tenia ganas de contarlo a un grupo cercano y yo no quería sin saber si de momento iba bien la cosa y claro los plazos de la seguridad social (que están bien, son los necesarios) se hacen un poco largos. En mi caso me costó 90€ pero me quede más tranquila asi que fueron bien invertidos, ahora ya esperare a la seguridad social.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14885
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Primer trimestre de embarazo

@Soul** yo la otra vez fui al médico de la SS en cuanto tuve la falta, me dio cita con la matrona un par de semanas después pero tampoco me hicieron ni dijeron nada, sólo comprobar que estaba tomando los suplementos, pedir una analítica para más adelante, un par de consejos para las náuseas y recordarme lo que no se puede comer y poco más. En la SS según mi experiencia hasta la eco del primer trimestre no te miran, está bien la matrona por si tienes alguna duda. Esta vez sí he ido a la gine privada porque mi médico de la SS estaba de vacaciones y me hizo una eco pero casi no se veía nada, sólo el saco, resulta que estoy de unos días menos de lo que pensaba. Tampoco me ha pedido analítica ni nada todavía. En realidad fui sobre todo para que me fuera haciendo la receta del cariban porque ya tengo náuseas.
Si te quedas más tranquila una consulta de gine privado tampoco es excesivamente cara, pero asegúrate de que estés en la semana 8 porque si vas antes no se ve casi nada.
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Primer trimestre de embarazo

Gracias por contestar chicas!
Spoiler
He escrito un mensaje diciendo las fechas y de cuánto imagino que estoy, me llamaron y me la cambiaron para esta misma semana! La mujer muy agradable y dijo que si que es muy tarde la fecha que me dieron para las semanas que debo tener. Me siento mucho más aliviada.
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Primer trimestre de embarazo

Que bien @Soul** y enhorabuena! Seguro que va todo genial
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas.... llevo meses desconectada del foto porque en Abril del año pasado tuve un aborto diferido y no podía ver nada relacionado con el embarazo.... lo pasé bastante mal.
Hace una semana me enteré de que vuelvo a estar embarazada. Esta vez tuve un positivazo... cosa que en el otro embarazo no me pasó... tardé unos días en ver las dos líneas marcadas.
La semana pasada tuve mil síntomas y ahora sólo me duele el pecho.

Me preocupa mucho volver a pasar por lo mismo.
Ya no quiero mirar de cuánto tiempo estoy en la app... solo quiero ir superando semanas.

Alguna con embarazo tras una pérdida ??
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

Siento lo que has pasado, @Luanne, debió de ser durísimo.

Solo puedo decirte que este embarazo no tiene porqué ir mal, que preocuparte en exceso solo te va a hacer sentir peor. Trata de estar tranquila, lo que tenga que ser, será.

¿Has ido al médico ya?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes