Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Primer trimestre de embarazo

@Maih yo en el otro embarazo tuve muchísima acidez pero más adelante, a partir del 5° mes, y me dieron ranitidina y muy bien. Ahora creo que la han retirado y dan famotidina que es parecida. Suelen preferirla al omeprazol porque hay más experiencia en embarazadas.
Hay los típicos trucos de tomar leche fría o un almax (o gaviscon sabor fresa que es lo mismo y está más rico) pero si tienes mucha acidez a mí no me hacía nada. Así que mejor que te recete el médico algún antiácido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

@Maih yo tuve acidez también más adelante y se me junto con las náuseas y era horrible.

Al final asumí que había cosas que no podía comer y ya esta. Y muy importante lo que te dice @Ponycansaico de dar un paseíto aunque sea corto. Los lácteos van bien pero a mí solo me iba bien la leche fría muy muy muy fria. la ranitidina la tomé cuatro días contados porque la retiraron pero tampoco me hacía mucho. Luego me pautaron almax pero lo mismo. Lo que más me hacía era comer todo muy limpio, cero dulces, cero grasas,nada de chocolate ni tortilla de patata (no me preguntes porque pero era terrible, ni con la patata cocida) y poco más.

Por cierto que la acidez con el chocolate se me ha quedado 😞 pero me importa poco 🤭
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Primer trimestre de embarazo

@Maih ahora me acuerdo que la matrona me recomendó esto
https://www.promofarma.com/es/neobianac ... TUQAvD_BwE

Neo Bianacid, sin ser una maravilla algo hacía. A mí lo que mejor me fue sin duda fue la ranitidina, hasta me la pusieron intravenosa en el parto porque tuve una acidez horrible y me daban hasta arcadas. Fue parir y se me quitó.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Primer trimestre de embarazo

Yo acidez de momento por suerte no tengo, si que me hincho después de las comidas pero sobre todo por la noche, intento moverme un poco y lo voy llevando, tomo nota de los remedios que os dieron por si hace aparición la acidez, espero que no!
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

Es curioso, yo de momento acidez no tengo, cruzo dedos...
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Yo nunca tuve acidez, nauseas el primer trimestre, pero tema digestivo nada, ni al final del embarazo que es cuando es más común porque con la tripa se te sube todo hacia arriba.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

A mí la ranitidina también me salvó en el tercer trimestre.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

@Maih justo yo estoy algunos días con una acidez que me muero. Algunos días me hace herida en el esófago y no puedo comer nada caliente no frío porque me escuece la herida
De momento estoy tomando sorbos de leche desnatada para que no sea tan fuerte la acidez. Algo me hace pero no demasiado.
Antes de ayer estuve en el ginecólogo privado y me dijo que prohibidisimo ranitidina y Omeprazol. Que tome almax , gabiscon y esos.
Yo personalmente NO lo voy a tomar. A mi mejor a miga que tiene una niña de 5 años la tuvieron todo el embarazo con ranitidina, y ahora dicen que prohibido. Cuando a ella lo que le decían que prohibido era almax y esos.

Así que prefiero aguantarme, comer cosas suaves y si me da tomar leche o plátano, pan, en internet hay varios consejos de alimentos. Ya sería mirar cual es el que mejor te va a ti. A mi es la leche desnatada bien fresquita

No obstante cuando tengas consulta médica díselo a ver qué te aconsejan a ti.
Esto de la medicina un año es lo mejor x medicamento y al siguiente prohibido. Así que yo personalmente pienso que cuanto menos mejor, a no ser que ya sea algo super necesario.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

Lattice escribió: 07 Ene 2021, 10:53 Yo nunca tuve acidez, nauseas el primer trimestre, pero tema digestivo nada, ni al final del embarazo que es cuando es más común porque con la tripa se te sube todo hacia arriba.
Yo igual, salvo momentos contados la verdad que tuve un embarazo muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Primer trimestre de embarazo

La ranitidina se dejó de vender por problemas de fabricación y contenía una impureza pero el principio activo es seguro en embarazadas. Ahora suelen recetar otros medicamentos parecidos de la misma familia que no tienen ese problema. El omeprazol no se suele recetar porque no hay mucha experiencia en embarazadas pero los datos indican que también es seguro.

@CEIBE la verdad me parece un poco fuerte que teniendo heridas en el esófago sólo te den almax, que además si tomas mucho produce efecto rebote. Yo preguntaría a otro médico, a ver si te vas a fastidiar de verdad. Es que además la acidez conforme vas estando ya con mucha tripa sólo va a más.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Como dice @comment la ranitidina es perfectamente segura tanto en el embarazo como en la lactancia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Eso es, la retiraron por problemas de fabricación pero segura era. Yo consultaría también @CEIBE es que heridas me parece mucho aguantarse y encima hacía el final es que yo por lo menos tenía acidez cada vez que comía y en mi caso era molesto pero no tenía heridas.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Bueno no me han hecho gastroscopia para saber si son heridas. Pero los síntomas son de herida o irritación, porque sin ardor me escuece al pasar comida caliente o fría.
Yo la verdad prefiero aguantarme, de momento con leche lo voy llevando y no son todos los días.
Tengo ardor flojo un par de días , al tercero me da fuerte, me hace la "herida" luego se me pasa el ardor pero me escuece la herida un par de días. Y después ya no tengo ardores, hasta que vuelve a empezar el proceso.
Si aguanto los dolores de la artritis , aguanto los ardores la verdad.
De momento con la leche desnatada voy aguantando. Al principio la tomaba entera y no me iba bien. Pero desnatada si.
Sobre la ranitidina , es lo que me dijo el ginecólogo.
El día 12 tengo con el de la SS , le preguntaré ya por curiosidad, pero yo de momento voy aguantando bien sin nada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Primer trimestre de embarazo

@CEIBE bueno si vas aguantando... Puede ser que los antiácidos tengan alguna interacción con lo que tú tomes para lo tuyo, igual por eso no te pueden dar pero no pierdes nada por preguntarlo otra vez, si no se puede tomar nada toca aguantarse pero si hay algún remedio... Un almax o gaviscón de vez en cuando sí se puede tomar, eso hace efecto local en el estómago y no pasa a la sangre, yo siempre llevaba encima por si me daba un ardor fuerte y no me pillaba en casa. Cuídate.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

En principio no hace reacción con lo mío. Pero bueno de momento aguanto. Y parece que cada vez me va a menos. Ojalá se me quitara aunque se supone que ahora es cuando empieza fuerte
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Primer trimestre de embarazo

Yo tuve acidez al comienzo del embarazo y me mandaron famotidina, tomé 1 mes luego se me pasó y ya no he tenido más en todo el embarazo, que con las náuseas ya he tenido bastante (hoy he vomitado el desayuno después de mucho tiempo...en fin)
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas. Voy a probar vuestros consejos, como el de caminar. De alimentos los que más me calman son el queso philadelpia light y el plátano y la avena, suelo hacer batido de plátano y avena.
Carai CEIBE si ya hay herida eso puede ser peligroso, se lo has consultado? Yo hubo algún día que hasta me quedé medio afónica de tanta acidez que me llegaba a la garganta. Yo es que los problemas de estómago ya los tenía de antes, hace un par de años me hicieron una endoscopia y me vieron erosión en el esófago nivel 1 o algo así y ahora está siendo más fuerte. Menos mal que por fin tengo el obstetra el martes.
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

@Maih qué curioso, a mí también me está apeteciendo mucho queso Philadelphia! Y pepino, me meto unas ensaladas de VARIOS pepinos con aceite y vinagre que en la vida. Y yogur y cosas fresqueras es lo que más me apetece.

Prueba lo de caminar, sí, y también buscar alguna postura que te alivie, yo me pongo así (no sabía que era una postura de yoga, no lo hago por eso) y se me pasa un poco:

Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

Esa postura es genial, yo la utilizaba mucho desde siempre para aliviar el dolor de tripa, el estreñimiento, los gases,... Va fenomenal. Y estos días la he utilizado, algunos días también hago un rulito con una toalla y la pongo en la tripa.
He leído que poner calor es malo, yo siempre utilizaba saquitos de semillas y la verdad que estoy echándolo en falta.

Por el momento he dejado de comer dulces y cosas grasas y voy mejor aunque no bien del todo. Y el dolor siempre es en el lado izquierdo, estaba preocupada por si era un ectópico pero he leído que hay un ligamento que provoca dolor en esa zona y me he quedado más tranquila.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Primer trimestre de embarazo

Hola! Me pasaba por aquí para haceros una pregunta, ¿cuándo dijisteis que estabais embarazadas? Nosotros desde el principio lo saben nuestros padres y esta semana que tuve ecografia y ya me quede más tranquila se lo dijimos a mis cuñados y dos o tres personas cercanas con las que hacemos mucha vida, estoy de 8+5 aunque puede que de algo más según la medición, el caso es que mi pareja tiene ganas de decírselo a alguna persona más y yo por una parte también tengo ganas de contárselo a más personas pero por otra me agobia que sea un poco pronto y se entere demasiada gente. No sé muy bien que quiero la verdad, así que vengo en busca de experiencias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes