Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Primer trimestre de embarazo

Cariátides escribió: 28 Dic 2020, 17:28 Hola chicas, me estreno por aquí. Vengo de buscadoras y hace un par de días vi mi positivo.
Es mi primer embarazo y estoy muy pez, no sabía que tenía que hacer ni con que médico pedir cita ni si esperar o hacerlo ya.
Me he pasado la mañana llamando para pedir cita con el médico y nada, la app tampoco funcionaba. Al final he llamado a un teléfono semisecreto (lo encontré en google) y he pedido que me pasasen con la matrona, es un amor y me lo ha solucionado todo. Ya tengo cita con ella, con el de cabecera y me ha contado cuales serán las próximas citas que tendré y sobre que fechas.
Me ha explicado temas de alimentación y me ha prevenido de las posibles pérdidas en las primeras semanas y los síntomas de alerta para ir a urgencias. Es un sol y me ha dado mucha tranquilidad hablar con ella.
Ahora que todo vaya bien y a continuar sumando semanas. 🤞
Os leo.
Enhorabuena!!! Menudo regalo de papá noel!
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Primer trimestre de embarazo

Buenas chicas:

Aún estoy flipando mucho... ya os decía yo que este segundo embarazo estaba siendo muy diferente al de mi niño, que tenía muchas náuseas y mareos y que estaba sumamente cansada. Pues bien, resulta que traigo ¡¡gemelos!! Gemelos idénticos además. Según he leído solo el 1,algo algo de los embarazos son de este tipo. Así que estoy súper contenta y aco*onada. Tienen que revisarme cada 2 semanas porque es un embarazo de riesgo y como aún estoy de 7 semanas pues los médicos son muy precavidos. Pero vamos que hemos podido escuchar los corazones y ver a los embriones con sus correspondientes saquitos. Lo curioso es que el día 18 fui a Sanitas y solo vimos un embrión. No sé si os lo dije, pero estoy embarazada por transferencia de un solo blasto. Fijaos que con mi hijo mayor me transfirieron 2 y solo se quedó uno, y ahora me transfieren 1 y se multiplica... Así que nada, espero que todo vaya genial. Por cierto, imaginad lo que me ha costado convencer a la familia (y a mi propio marido) de que no es una inocentada.

¿Qué tal vosotras? ¿Cómo están esas barriguitas en fiestas?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Ay @Alondra me ha hecho mucha gracia lo de la inocentada :lol:

Pobre, náuseas con dos deben ser una fiesta si, cuídate mucho

@Cariátides enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

@Cariátides Enhorabuena!!! Qué bien que tu matrona sea tan maja!

@Alondra doble felicitación!! Ánimo con esas náuseas :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

@Maih yo tampoco he tenido síntomas, y las tetas no me han crecido. Lo único que se me ha oscurecido la aureola y el pezón lo tengo algo más gordo(yo soy de pezones pequeños) pero ya de cara al segundo trimestre, así que no te preocupes.
Te han hecho algún análisis de toxo entiendo.
Se supone que si lo has pasado de toxo no te puedes contagiar, pero de listeria si. El jamón al ser carne cruda y manipulada podría tener aunque entiendo que es muy difícil.
Seguro que va todo bien, la cita con el obstreta está bien porque en la SS suelen darte en la semana 12.
Última edición por CEIBE el 28 Dic 2020, 22:06, editado 1 vez en total.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

@Maih ,yo tampoco he tenido síntomas más que dolor de pechos. Ni ascos ni nauseas ni mareos ni nada de eso y también me preocupé sin motivo, pero oye, realmente es mejor!!! Solo hay que leer lo mal que lo pasan algunas chicas con las náuseas.
Yo he dado positivo en toxoplasmosis y la matrona me dijo que las recomendaciones en cuanto a la alimentación son las mismas que si hubiera dado negativo. Pero yo he "pecado" con el jamón 🙄
Paciencia guapa que antes que te des cuenta ya te están haciendo la eco de las 12.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Primer trimestre de embarazo

Sorpresón @Alondra! :D:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Alondra!!! Q bueno lo de la inocentada!!!
Imagen
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

@Maih yo no he tenido apenas síntomas, estate tranquila, en serio, estará todo bien.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas, que haría sin vosotras :hug:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

@Maih tranquila y a disfrutarlo. Hay embarazos que no tienen ni medio síntoma y hasta se encuentran mejor embarazadas que no. Para mí eso es como encontrar un unicornio pero tengo una amiga que su embarazo fue tal cual. Dice que solo se le hincharon un poco los pies hacia el final y yo así cuando me lo contaba :wirr:
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas!!! Ahora tenemos mil dudas. Sabéis si hay algún post de gemelos?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Primer trimestre de embarazo

Tenemos hilo de múltiples @Alondra

viewtopic.php?t=551
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Primer trimestre de embarazo

Berenice escribió: 29 Dic 2020, 22:51 Tenemos hilo de múltiples @Alondra

viewtopic.php?t=551
Voy para allá! Gracias
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

¡Feliz año chicas! ¿Qué tal vais?
Quería preguntaros por los síntomas. Yo lo único que siento es dolor abdominal, no es muy fuerte, ni es constante pero sumando los ratitos me duele durante bastante tiempo al día y siempre hacía el lado izquierdo. Ayer se hubo un momento que se reflejaba en la pierna hasta el empeine, cambié de postura, camine un poco y se pasó. Supongo que será normal, ¿os ha pasado?
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Primer trimestre de embarazo

Hola! Me uno por aquí, estoy ya en la semana 8 y tuve hoy la primera ecografia así que ahora que ya vi que en principio todo está bien me animo a participar, muy emocionante la primera ecografia, me dijo que estaba todo muy bien así que más tranquila aunque con pena por mi pareja porque tuve que entrar sola aún siendo por privado pero bueno todo bien, ahora tengo dentro de 2 semanas análisis y ya a principios de febrero la eco de las 12 semanas por la SS.

@Cariátides yo síntomas a penas he tenido, voy mucho al baño, algún calambre/pinchazo tipo regla aunque más hace un par de semanas, el otro dia dolor en el pecho y en algún momento me encuentro muy cansada como si se me agotará la batería, pero en general ni mareos, ni vomitos, ni ascos, lo poco que puedo tener es pasajero y mejor! Ojalá se mantenga así!
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Primer trimestre de embarazo

Chicas qué tal vais? En qué momento me habré quejado de no tener síntomas.... La semana pasada empecé con nauseas con las que estuve unos 3 o 4 días. Pero lo peor es ahora, estoy teniendo una acidez bestial, siempre después de la comida del mediodía, con mucho dolor de estómago, esófago, garganta y cabeza, y hecha mierda toda la tarde. Necesito tomar algo, porque no lo soporto.
A alguien más le ha pasado, y qué os ha dado algo el médico?
Mañana llamaré a mi médico sino estoy por tomar omeprazol...
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

@Dos que bien que ya hayas podido ver a tu bebé y comprobar que todo va bien, a mí me han dicho que en la SS también sobre la 8/9 me harán la primera eco. Tengo muchas ganas de que me digan que está todo bien, ahora no sé si seré una mala madre precoz pero no siento mucha conexión y creo que es por miedo e incertidumbre de si todo va bien o que, toda la info que tengo es una rayita en un test. Aún no me parece real.

Vaya @Maih, siento que tengas esos síntomas tan incómodos. A ver que te dice el médico o si alguna compi por aquí sabe algún truqui.

Yo ya he descifrado mis dolores, son gases y/o empachamiento de estos días. Creo que ahora me sientan mal las comidas grasas y los dulces. Lo justo en estas fechas.
Hoy cené una sopita y mañana pienso seguir de dieta "blanda" a ver si se me pasa.
Si alguna tiene algún remedio para los gases que me diga porfi, en Internet los remedios que ponen son para evitar los gases futuros pero cuando ya los tienes no pone nada de como solucionarlo.

¿El resto como váis?
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

@Cariátides, feel you, sister. Me pasa igual. De hecho por la mañana tengo una tripa de embarazo y por la noche tengo OTRA tripa, de la hinchazón tan horrible que tengo, en general mis digestiones han sido malas siempre, no te engaño, pero ahora es una cosa... A mi me sientan mal las comidas grasas, sí, y los dulces no sé si tanto porque no estoy comiendo mucho, supongo que también.

No, no tengo ningún remedio mágico. Lo que estoy intentando hacer es, nada más comer, caminar, aunque sea 20 minutitos, para que baje la comida, ponerme hecha una bolita para soportar el dolor... Pero es terrible, a veces me impide incluso estar incorporada. Dicen que las infusiones de hinojo están bien y valen para embarazadas, yo no tengo a mano...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes