Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Primer trimestre de embarazo

Nerlopez5 escribió: 18 Dic 2020, 10:14 Bueno chicas, ayer tuve mi primera visita a la matrona y la verdad que salí bastante decepcionada. Pensé que me encontraría a una persona cercana que te acompaña y te escucha en una etapa tan importante y no fue así. Lo que hizo fue soltarme su discurso de las visitas que tendría tanto con ella como con el obstetra y diferentes pruebas a realizar a lo largo del embarazo y darme un manual.
A las preguntas que le hacía me decía que estaba todo en el libro. :hurted:
Aparte que hiciera yo misma seguimiento de mi peso y que se lo fuera apuntando junto con las dudas que me fuesen surgiendo. Me pareció todo muy frío e impersonal.
Lo peor de todo es que odio que me mientan, una de las primeras cosas que me ha dicho es que ese dia no se podría ver ni escuchar el latido porque todavía es muy pequeño (estoy de 9+3), estuve a punto de decirle que no se preocupara que ya lo había visto y escuchado hacía dos semanas en mi ginecólogo privado, pero no llevaba muchas ganas de hacer sangre.
Espero que el obstetra sea más considerado y al menos me pregunte como me siento y que tal me encuentro, que es el mínimo interés que se debe mostrar.
En mi primer embarazo me pasó lo mismo que a ti. De hecho, solo fui una vez a la matrona de la ss porque en la visita fue muy fría y borde. Recuerdo que le comenté que notaba que me costaba respirar cuando hacia algo de esfuerzo y me dijo: "Vaya, eres de esas que van a aprovecharse del embarazo para no hacer nada. Pobre marido tuyo. Estás embarazada eh, no enferma". No supe que decir y aguanté el resto de la charla educadamente, pero no volví. Por suerte, cuando nació mi hijo, cambiaron de matrona en mi centro de salud y pude acudir a clases postparto con una mujer muy maja, que transmitía mucha paz y que hacía unos masajes a mi bebé que le dejaba en la gloria. Espero que siga estando la misma...

Lo que quiero decir es que no dejes que ninguna borde te amargue el embarazo. Prueba a pedir un cambio de matrona y si no es posible, siempre puedes poner tú el cariño y la ilusión multiplicado por el doble para que esas visitas no te fastidien. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Si @Alondra ese tomaba yo, el de supermercado. Mi marido intentaba hacérmelo de patata cocida hecha puré y no me sentaba igual de bien. No se que tendrá.

Hace poco leí precisamente aquí a una forera en otro hilo que decía que tenía muchas gastritis y que lo que mejor le iba era el puré de patata y que tenía que ser el preparado porque tenía más de algo que ayudaba. Osea que lo mismo algo vendrá por ahí

Ahora no lo quiero ni ver, claro, nueve meses comiendolo son muchos meses, pero en aquel momento me salvó la vida :jiji:
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

A mi el ginecólogo me ha contestado al final (le reenvié el correo) y nada, que todo bien (anemia ferropénica de manual, pero vaya, nada, todo bien). Mi ginecólogo de aquí me miró los ojos y me dijo sin verme los análisis que me detectaba falta de hierro. Whateverrr. Estoy pensando cambiar, pero no quiero parecer una dramaqueen.

Siento tu experiencia, @Alondra
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

A mi el otro día después de los análisis me escribió una enfermera diciéndome que tenía falta de hierro y que tenía que comprar unos suplementos. Y mi pareja que es médico internista me decia que no, que anemia sí pero que no quedaba claro que fuese por falta de hierro. Al final me escribió en un papelito sus argumentos y se los llevé a la gine al día siguiente y esta le dio la razón a mi pareja, asique nada de suplementos de momento. Pero si no llego a tener alguien con quien consultarlo estaría ahora tomandome unos super suplementos de hierro y con el estómago fatal. A mi siempre me sorprende la falta de énfasis en educar a los pacientes, que expertos no somos pero tontos tampoco. Estaría bien que se tomasen algo de tiempo para explicar las cosas, el porqué de esto, de aquello...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

:wirr:
Ponycansaico escribió: 18 Dic 2020, 14:19 A mi el ginecólogo me ha contestado al final (le reenvié el correo) y nada, que todo bien (anemia ferropénica de manual, pero vaya, nada, todo bien). Mi ginecólogo de aquí me miró los ojos y me dijo sin verme los análisis que me detectaba falta de hierro. Whateverrr. Estoy pensando cambiar, pero no quiero parecer una dramaqueen.

Siento tu experiencia, @Alondra
Cambia sin dudarlo
Avatar de Usuario
Loki
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 09 Nov 2019, 17:55

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Ay @Loki lo siento muchisimo. Un abrazo muy muy grande. Que situación tan dura.
Yo de tilas no se mucho la verdad, pero seguro que otras foreras te pueden aconsejar.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Hay tratamientos que si se pueden usar sin problema, supongo que si el médico te recetó ese será de los que se puede. Yo tuve también antes de quedarme, pero ya estaba buscando por lo que la médico porsiaca me recetó unos que se pueden usar durante el embarazo y me dijo que no había problema.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

@Loki cuanto lo siento bonita. Te mando mucha fuerza.


@Maih a mi me ha dado un par de veces un escozor en la punta de la vulva ya por donde el pubis casi, justo en la apertura de arriba, no se si me explico. Pero yo creo que no eran hongos. Era como escozor y picor pero tan en la punta no sé si era. Yo me lo quité secándome con secador, deja solo al aire lo máximo posible, y dándome kéfir en la zona. La verdad que el kéfir me aliviaba así que si que podrían ser hongos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Primer trimestre de embarazo

:hide1: hola! Ficho por aquí que llevaba unos días de retraso y ayer me hice la prueba y ha dado positivo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

comment escribió: 19 Dic 2020, 07:34 :hide1: hola! Ficho por aquí que llevaba unos días de retraso y ayer me hice la prueba y ha dado positivo.
:wow: Enhorabuena!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

@Maih yo tuve hongos todo el embarazo, me ponía óvulos y duraba dos días sin y otra vez. Por aquí me recomendaron el jabón de zelesse (míralo en mifarma que tienen promociones porque no es barato) y conseguía mantenerlos un poco más a raya. Puedes ponerte óvulos sin problema. No te preocupes tú bichito está perfectamente protegido. Lo peor que me pasaba a mí es que a veces sangraba un poco y me daba inos sustos de muerte

@Loki cuanto lo siento bonita, he estado leyendo y parece que la tila no la recomiendan en el último trimestre porque puede que no notes las contracciones (aunque no se yo esto, no creo que te relaje tanto una tila :lol: ) pero por lo demás es segura. Aunque si te quedas más tranquila pregunta a tu matrona porque es verdad que hay infusiones que no se pueden tomar

@comment que sorpresa enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Enhorsbuena @comment!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

@comment que bien, enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @CEIBE y @Nive ya me quedo mucho más tranquila :hug: Lo que si, Nive, no te dieron probióticos?

Enhorabuena @comment ! yo también acabo de llegar más o menos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias chicas! Estamos muy contentos, aunque de vez en cuando pienso que para qué me he metido otra vez en este lío :bag: . Pero bueno ya se me pasará.
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena por los positivos, chicas!!! Y siento mucho lo de tu madre, @Loki
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Si, claro, probióticos, me cambiaron los óvulos mil veces pero nada. No había manera.

Eso sí, fue parir y desaparecieron junto con los mil rollos que me pasaron en el embarazo :lol:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Primer trimestre de embarazo

Lo siento mucho @Loki.

Para las náuseas, yo tengo entendido que vienen bien los alimentos ricos en almidón. Estando embarazada y sin estarlo, vaya.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes