Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

A mi los resultados de la analitica del primer trimestre, me los dejó la matrona en el centro de salud para recogerlos (por telefono me dijo que todo ok), y el triple screening en la semana 20 en la eco, me dieron los resultados. Supongo que varia segun comunidad o incluso centr.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Estás segura @Icewoman.? En la semana 20 es muy raro que te den los resultados del T.S, pq ya no te daría tiempo a hacerte pruebas invasivas diagnósticas en caso de q fuera mal.
La analítica de triple screening se hace entre la 8 y las 12. En mi hospi, por ejemplo, es sobre la 9 o la 10 y luego la eco entre la 12 y 13. El mismo día de la eco vas luego con una matrona y cruza todos los datos y te da los riesgos. Sí sé q hay sitios q te pinchan el día de la eco (o sea más tarde q en mi hospi) pero no pueden tardar tanto en dar los resultados como hasta la 20...
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Aspirante Si si, segurisima.. Eso si, me dijeron que si salia alto me llamaban, bajo o medio no. Y no llamaron, asi que suponia que muy mal no habría salido...
Me pincharon en la eco de las 12, pero hasta la eco de las veinte no me dieron el papel para ver el valor..
Supongo que si hubiese salido riesgo alto me habrian llamado para hacer algo entre la 12 y la 20
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Ah vale vale, algo te dijeron pues, aunque no fuesen los valores concretos
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Si bueno, la ausencia de noticias serán buenaz noticias.. Aun asi pienso que deberian enviarlo por mail o llamar.. Para dar la opción de hacer un test no invasivo si el riesgo es medio.. Aunque no sea altisimo.. Pero bueno, por suerte fue muy muy bajo
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. a mí me pasó igual, me dijeron que si daba alto me llamaban. Yo lo que hice es que le pregunté los valores a mi matrona y así no tuve que esperar hasta la eco de las 20.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Yo le pregunté por teléfono en la cita que tuvimos, como a las 18, y solo me dijo que edtsba bien.
La verdad que estaba tranquila, por el anterior embarazo, mi edad, la analítica todo bien.. Pero vaya qie ya podian informar un poco mas..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

A mí igual me hicieron los análisis en la eco 12 pero me llamaron a los 2 o 3 días para decirme que todo ok. Después también me lo comentó mi matrona.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

En el mío se hace como dice @Aspirante, sobre la 10 te sacan sangre y en la consulta de la 12 te dan los resultados (a mi me los dió la gine en esa misma consulta).
¿Cuáles son los siguientes análisis que se hacen? ¿Sobre que semana?
Para estar pendiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Yo la semana q viene tengo la eco de las 20 y aún no me han dado fecha para los análisis, supongo que será entonce, no me acuerdo a ciencia cierta, pero creo que sobre la 24 o así...
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Primer trimestre de embarazo

A mí los análisis del 2° trimestre me los hicieron en la semana 27 creo, creo que lo normal es entre la 24 y la 26 pero con el rollo del confinamiento y demás a mí me juntaron esa semana la prueba del azúcar, la vacuna de la tos ferina y la analítica para que solo tuviese que ir ese día.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

A mí la analítica del triple screening me la hicieron en la semana 10 creo, y cuando fui a la eco 12 ya tenían los valores allí en el hospital y me dieron directamente el informe con los riesgos calculados. (No sé si suele ser así, era Abril y estábamos ya en plena pandemia)

En la del segundo me la hicieron el mismo día que la del azúcar y una semana después tenía cita con el obstetra y me los dio ahí.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

Ok, gracias chicas, estaré pendiente, y le preguntaré a la gine en la visita de las 16s. Con todo el lío del covid es más fácil que se les pase alguna prueba...
Imagen
Lenova
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 12 Nov 2019, 09:11

  Primer trimestre de embarazo

Pues hoy llamé a la matrona para preguntar quién me daba los resultados de la analítica y como ya le han llegado algunos de los resultados me lo ha dicho. De momento todo bien salvo la tiroides que la tengo mal, me tienen que dar cita con el endocrino y ese tema me lo llevará él.
Alguien sabe en qué afecta en el embarazo o que tratamiento me van a poner?
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Ladyblue84 a mi después en la eco de las 12, ya me dieron las citas para las siguientes ecos a las 20 y a las 34.
Ahora estoy de 23, he tenido un par de citas con la matrona (una presencial y una telefónica), en la última telefónica hace un par de semanas, me dijo que me dejaba volante para analítica del segundo trimestre y Osullivan para que pidiera cita a finales de agosto, que estaré de 26/27, y cits presencial con ella en Septiembre.

Asi que próximos analisis yo diria que hasta la 26/27 nada.
Que tal vas??
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

@Lenova a mi también me salió la tiroides alterada...muy baja. ¿Como te ha salido a ti? Si te ha salido alta el tratamiento es más “sencillo”, porque tengo entendido que suelen mandar el eutirox.
Yo también estoy a la espera de que me vea el endocrino, y de repetir los análisis a ver si se ha estabilizado sola. 🤞🏻🤞🏻🤞🏻

@Icewoman. yo las citas para la 16 y la 20 también las tengo ya. Pero de análisis no me han dicho nada (solo de la tiroides) . Por eso quería hacerme una idea de cuando son los próximos.
Y con la matrona solo he tenido citas telefónicas 😕.
Voy bien, gracias por preguntar 😘😘. Mañana vamos a Valencia a la eco de IVI y volveremos a ver al bichit@ ❤️.
Imagen
Lenova
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 12 Nov 2019, 09:11

  Primer trimestre de embarazo

@Ladyblue84 pues yo tengo hipertiroidismo, pero no me dijo los valores. Lo que si es que me ha dejado bastante preocupada el tema, porque estaba ahora leyendo por internet y es bastante importante tenerlo bien. Ayyy otra preocupación añadida.
Ya me han hecho volante preferente para el endocrino, a ver si no tardan mucho en llamarme.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

@Lenova pues entonces igual que yo, también tendría híper.
El caso es que es mucho más normal tener hipo. Y el tratamiento es más sencillo.
Yo estuve hablando con el endocrino de otro hospital (el endocrino que tiene que verme está de vacaciones y no hay consulta 🤬, cosa que por cierto me parece muy fuerte, por qué no ponen a un sustituto) y me dijo que en este caso la medicación puede ser peor que el no ponerla...
Que muchas veces se regula sola.
Por eso me repiten análisis en dos semanas.
Mañana que tengo eco en Ivi se lo comentaré a la gine de allí a ver qué opina ella.
Y un consejo, no leas nada. Yo hice lo mismo y solo sirvió para angustiarme más.

Cuando vayas a la consulta me cuentas qué te dicen y con lo que me digan mañana en IVI te cuento.
Imagen
Lenova
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 12 Nov 2019, 09:11

  Primer trimestre de embarazo

@Ladyblue84 mira que tú y yo vamos a la par, eh. Primero los manchados y luego esto.
Si porfi, cuéntame lo que te dicen el IVI. A ver si a mí me llaman enseguida y me quedo más tranquila.
Llevo una mañana sin trabajar nada a cuenta de esto, voy a ver si desconecto y me pongo a hacer algo de provecho.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

@Lenova
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes