Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Ohhh enhorabuena @Ladyblue84 que alegría y que tranquilidad que todo vaya bien ❤️❤️
[The Show Must go on!]
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

@Ladyblue84 que alegría que todo esté bien!!!
12 semanas ya, me parece que fue ayer cuando contaste la beta y ya de 12. A mí se me está haciendo eternas mis primeras semanas :loll:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. @CEIBE gracias chicas 😘😘. @CEIBE a mi se me ha hecho laaargo 😂😂😂y las primeras aún más largas!!
Imagen
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Primer trimestre de embarazo

@Ladyblue84 me alegro mucho de que todo este bien!!

Chicas, una pregunta. Aún no me han hecho la primera ecografía pero tengo malestar general, la comida y a veces sensaciones de arcadas aunque no he llegado a vomitar ninguan vez. Según mis cálculos estoy en la semana 7, os ha pasado también? Me suben unos hipos descomunales y nauseas de vez en cuando. El tema es que me es casi imposible trabajar así (por el tipo de trabajo que tengo) y no sé como plantearselo a mi jefa.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Primer trimestre de embarazo

@Regina Phalange

Claro que es normal, las náuseas son hasta la semana 12. Recomiendan mucho Cariban para controlarlas.
¿Tienes cita ya con la matrona? Coge cita y comentaselo pero seguro que te aconseja tomar esas pastillas u otras similares. En poco estarás mejor.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

@Regina Phalange gracias!!! 😘

Respecto a lo que cuentas es normal, yo empecé igual que tú (sin vomitar pero con sensación de asco, náuseas, etc) sobre la semana 6. Ahora en la 12 a veces vomito y a veces no, depende del día 😅. Cariban tomo uno antes de acostarme porque me da sueño y las náuseas matutinas me las controla bien, ahora solo las tengo antes de cenar.
Va sin receta, pero de todas formas puedes llamar a la clínica y comentarlo, seguro que te dan el visto bueno para tomarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

Ladyblue84 escribió: 27 Jul 2020, 15:20 Esta mañana he tenido la eco de las 12s y todo está bien 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. El bichill@ (no se ha visto el sexo) no paraba de moverse ❤️.
El resultado del TS ha salido bien, todo con riesgo bajo, aún así no descarto el test no invasivo (dice que al haber hecho dgp no es necesario, pero quiero consultar todos los resultados con la gine del IVI. Necesito quedarme tranquila 100%)
El resultado de la curva larga está bien así que de momento no hay DG.
Y sobre la tiroides hasta el 17 de agosto no hay consulta de endocrino, así que no sé cuando me citarán...tengo que llamar a mi médico de cabecera por si el me puede poner medicación.
La gine dice que si fuera por alta me mandaría el eutirox, pero al ser porque la tengo baja no quiere recetarme nada sin que lo vea el endocrino. Que rollo 🤪.
Me ha dicho que la proges y el estradiol lo puedo dejar de golpe pero que si estoy más tranquila que lo deje poco a poco, así que lo haré así.
Me ha citado para la semana 15 y ahí ya veremos sexo 😍.

@Spring_Light tranquila, es pronto para ver latido, y los manchados son súper normales. Yo misma los tuve sobre la semana 5 y estuve dos semanas manchando a diario. Pues conforme llegaron se fueron y hasta ahora va todo bien.
Cualquier cosa vuelves a ir a urgencias, no te quedes con la incertidumbre. Y mucho ánimo guapa 😘.
Enhorabuena!!! Cuanto me alegro! Yo no me hice el test no invasivo porque también me hice DGP, aunque leí que no era lo mismo.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

choco escribió: 28 Jul 2020, 11:30
Ladyblue84 escribió: 27 Jul 2020, 15:20 Esta mañana he tenido la eco de las 12s y todo está bien 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. El bichill@ (no se ha visto el sexo) no paraba de moverse ❤️.
El resultado del TS ha salido bien, todo con riesgo bajo, aún así no descarto el test no invasivo (dice que al haber hecho dgp no es necesario, pero quiero consultar todos los resultados con la gine del IVI. Necesito quedarme tranquila 100%)
El resultado de la curva larga está bien así que de momento no hay DG.
Y sobre la tiroides hasta el 17 de agosto no hay consulta de endocrino, así que no sé cuando me citarán...tengo que llamar a mi médico de cabecera por si el me puede poner medicación.
La gine dice que si fuera por alta me mandaría el eutirox, pero al ser porque la tengo baja no quiere recetarme nada sin que lo vea el endocrino. Que rollo 🤪.
Me ha dicho que la proges y el estradiol lo puedo dejar de golpe pero que si estoy más tranquila que lo deje poco a poco, así que lo haré así.
Me ha citado para la semana 15 y ahí ya veremos sexo 😍.

@Spring_Light tranquila, es pronto para ver latido, y los manchados son súper normales. Yo misma los tuve sobre la semana 5 y estuve dos semanas manchando a diario. Pues conforme llegaron se fueron y hasta ahora va todo bien.
Cualquier cosa vuelves a ir a urgencias, no te quedes con la incertidumbre. Y mucho ánimo guapa 😘.
Enhorabuena!!! Cuanto me alegro! Yo no me hice el test no invasivo porque también me hice DGP, aunque leí que no era lo mismo.
Gracias @choco :flowers:. La verdad es que no sé qué hacer con el test no invasivo. Esta gine dice que ella le da más valor al Dgp porque es una biopsia y para ella eso “vale” más.
¿Qué te aconsejaron a ti los médicos?
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

Ladyblue84 escribió: 28 Jul 2020, 11:40
Gracias @choco :flowers:. La verdad es que no sé qué hacer con el test no invasivo. Esta gine dice que ella le da más valor al Dgp porque es una biopsia y para ella eso “vale” más.
¿Qué te aconsejaron a ti los médicos?
La verdad es que no lo pregunté porque como tu dices le hacen una biopsia y por eso no me hice el no invasivo para saber el sexo, que me daba igual.

Es que en el resultado que me dieron se ven las alteraciones del adn que tenían algunos
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Ladyblue84 ❤❤❤!!!! A ver si empiezan a remitir las nauseas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

choco escribió: 28 Jul 2020, 11:47
Ladyblue84 escribió: 28 Jul 2020, 11:40
Gracias @choco :flowers:. La verdad es que no sé qué hacer con el test no invasivo. Esta gine dice que ella le da más valor al Dgp porque es una biopsia y para ella eso “vale” más.
¿Qué te aconsejaron a ti los médicos?
La verdad es que no lo pregunté porque como tu dices le hacen una biopsia y por eso no me hice el no invasivo para saber el sexo, que me daba igual.

Es que en el resultado que me dieron se ven las alteraciones del adn que tenían algunos
Claro, yo lo haría por descartar alteraciones, para conocer el sexo puedo esperar.
A mi también me dieron los resultados con los embriones descartados por tener alteraciones.
A ver qué me dice que semana que viene la gine de IVI y ya decido...

.......
Gracias @Aspirante!!! 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

Ladyblue84 escribió: 28 Jul 2020, 12:19
choco escribió: 28 Jul 2020, 11:47
Ladyblue84 escribió: 28 Jul 2020, 11:40
Gracias @choco :flowers:. La verdad es que no sé qué hacer con el test no invasivo. Esta gine dice que ella le da más valor al Dgp porque es una biopsia y para ella eso “vale” más.
¿Qué te aconsejaron a ti los médicos?
La verdad es que no lo pregunté porque como tu dices le hacen una biopsia y por eso no me hice el no invasivo para saber el sexo, que me daba igual.

Es que en el resultado que me dieron se ven las alteraciones del adn que tenían algunos
Claro, yo lo haría por descartar alteraciones, para conocer el sexo puedo esperar.
A mi también me dieron los resultados con los embriones descartados por tener alteraciones.
A ver qué me dice que semana que viene la gine de IVI y ya decido...

.......
Gracias @Aspirante!!! 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
pero las alteraciones ya las sabes, ya me dirás que te dice la gine :flor:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Primer trimestre de embarazo

Me alegro de que todo vaya estupendo @Ladyblue84 !!! :hug:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

@Mery86 gracias bonica 😘😘😘
@choco Claro, te cuento :ok:. Mi principal duda es si se pueden formar alteraciones nuevas en células que crecieron después del dgp. Una rallada vamos :roll:.
Esta gine me dijo que lo más preciso es la amnio, pero a no ser que sea estrictamente necesario me niego, que ya pasé por una y no quiero repetir.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Yo creo , sin tener ni idea, que no se pueden producir alteraciones nuevas no? Yo creo que esas alteraciones son genéticas de serie. Si las tiene las tiene y sino no.
Pero el dgp te mira sondorme de down y esos síndromes que mira el análisis no invasivo?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

CEIBE escribió: 28 Jul 2020, 16:18 Yo creo , sin tener ni idea, que no se pueden producir alteraciones nuevas no? Yo creo que esas alteraciones son genéticas de serie. Si las tiene las tiene y sino no.
Pero el dgp te mira sondorme de down y esos síndromes que mira el análisis no invasivo?
El dgp es más completo que el no invasivo, ya que hace una biopsia a cada embrion y mira las alteraciones de adn
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

Pues nada, me ha llamado el endocrino (de otro hospital, el del mío está de vacaciones y no hay endocrino :fever:) y en mi caso el problema es una tsh bajísima, por lo que la medicación puede ser contraproducente para el bebé, vamos, que hay más peligro si me medico que si no lo hago :triste: . Es otra medicación distinta al eutirox.
En dos semanas tengo que hacer un análisis a ver si los valores se han normalizado solos y ya cuando el endocrino de mi hospital vuelva de vacaciones que me llamarán :cafe:.
Estoy preocupada con todo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

@Ladyblue84 eso es del tiroides? :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

Uy si @choco que con las prisas no lo he especificado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

Me acaban de llamar y me han dado cita con el endocrino el 21 de agosto. Unos días antes tengo que hacerme un análisis a ver qué tal los niveles.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes