Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas! Esta semana por fin tengo cita con el médico (obstetra) y hago 10 semanas! Llamé al de cabecera en cuanto me enteré del positivo y hasta ahora no me han citado ni matrona ni nada, ni siquiera me han hecho ellos una prueba, directamente al obstetra y un mes que llevo esperando. Encima, como ya os comenté, yo no tengo síntomas (solo dolor de pechos) así que sigo sin creerme que estoy embarazada. ¿Me podéis contar alguna que sucede en esta primera visita? ¿Qué me hacen? En el sistema de salud pública me refiero, concretamente en Aragón.
Me gustaría saber si ponen el aparatillo ese para oir los latidos ¿o ya hasta la ecografia de las 12 semanas nada...?
Parece que necesito pruebas para creerme lo de mi embarazo jajaja
Igual os suena a tonta pero me da miedo que me hagan la primera eco y que me digan "pero si aqui no hay nada chiquilla" :triste:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Hola Autumn! Pues no eres de mi comunidad autónoma pero me imagino que será parecido en todas! La primera eco es vaginal, y sí, se oye el latido perfectamente :-) y más de 10 semanas! Lo medirán a ver si las medidas se corresponden con el tiempo de embarazo, te pesarán y te darán cita para que te hagas análisis de sangre y de orina para controlar que está todo perfecto. Te darán unas pautas y yo creo que nada más así importante. Ah, y te darán la primera foto :wub: Va a ir todo genial ya verás, Cuéntanos en cuanto puedas! No te preocupes que cada embarazo es un mundo, hay mujeres que no tienen ni un síntoma y se pasan así hasta el final, considéralo una suerte! Jajaja!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Nàiade15 escribió: 18 Oct 2020, 11:59 La verdad es que llevan tantas vitaminas estos complejos que me dan hasta mal rollo, por eso voy combinando. se supone que con una buena alimentación + ácido fólico es suficiente. De hecho es lo que te recetan en la seguridad social. Así que voy alternando. Ayer se me olvidó por completo jajaja soy un desastre....

Malditas náuseas, poner una lavadora se ha convertido en un suplicio para mi 😞😞
El yodo también es muy importante
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

Autumn escribió: 18 Oct 2020, 20:26 Hola chicas! Esta semana por fin tengo cita con el médico (obstetra) y hago 10 semanas! Llamé al de cabecera en cuanto me enteré del positivo y hasta ahora no me han citado ni matrona ni nada, ni siquiera me han hecho ellos una prueba, directamente al obstetra y un mes que llevo esperando. Encima, como ya os comenté, yo no tengo síntomas (solo dolor de pechos) así que sigo sin creerme que estoy embarazada. ¿Me podéis contar alguna que sucede en esta primera visita? ¿Qué me hacen? En el sistema de salud pública me refiero, concretamente en Aragón.
Me gustaría saber si ponen el aparatillo ese para oir los latidos ¿o ya hasta la ecografia de las 12 semanas nada...?
Parece que necesito pruebas para creerme lo de mi embarazo jajaja
Igual os suena a tonta pero me da miedo que me hagan la primera eco y que me digan "pero si aqui no hay nada chiquilla" :triste:
Yo soy de Aragón, lo he estado llevando por privado pero la primera visita la hice por la seguridad social. A mi no me tocaron, estaba de 9 semanas, me tomaron la tensión, me pesaron y a casa, eso en el ginecólogo, a la matrona ya ni fui porque no quería pedir permisos en el trabajo para eso.
También es verdad que a mi me tocó en plena pandemia y no estaba la cosa como para perder el tiempo pero ya te digo que ni escuchar el latido.
Tengo una amiga embarazada de 10 semanas ahora y solo la ha visto la matrona de momento, hasta las 12 semanas creo que no le toca ginecólogo.
A ver si tú tienes más suerte.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

En serio???? Vaya tela...
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Supongo que varía según comunidad un poco, yo soy de CLM y aquí, a las 8-9 te ve la matrona (ene ste embarazo yo tuve solo cita telefonica). Te pesa, tensión, algunas preguntas y te citará para analítica del primer trimestre y eco de las 12 semanas.

Ya a las 12 con ginecólogo, te hace la primera eco a las 12 y te cita ya para las otras dos (semanas 20 y 34 aprox).
Y con la matrona vas teniendo como mensualmente aprox, para darte resultados de las analíticas, dudas, pesarte.. Y si escuchas el corazoncito en cada visita con ella, a partir de la segunda.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

A mi me hicieron eco en la seguridad social en la 9. Me vio el ginecólogo, me dejó escuchar el latido y me dio una ristra de ecografías.

En mi caso creo que no depende de la comunidad autónoma, también depende del hospital y de lo majete que sea el ginecólogo que te ve porque otras foreras de mi comunidad no les hicieron eco.

Mi embarazo no era de riesgo. Luego me hicieron la eco de las 12, 20 y 34 y a mi lo que se me queda corto es el último trimestre, no el primero porque la niña era grande y yo estaba asustada con este tema. Que de la 34 a la 40 van 6 semanas y en 6 semanas puede crecer mogollón. Al final 3,8 kilos que ya son pero con el percentil que estimaban (99) me esperaba más la verdad y no se como no me hicieron más seguimiento.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Primer trimestre de embarazo

Yo llevé el seguimiento en tu comunidad, @Nive, (en un pueblo) en mi caso era un centro de especialidades y me veían un mes la matrona, otro mes la obstetra y salvo en la primera visita con la matrona (que fue súper pronto, estaría de 5 semanas) siempre me hicieron eco con foto de cortesía.
Coincido contigo en que el último trimestre se me quedó muy corto; la tercera eco ni siquiera me derivaron a La Paz (no sé si por el COVID o qué), me la hicieron allí en la consulta y no me dieron informe ni nada; pero por lo demás casi me podría haber ahorrado el doble seguimiento, porque en la SS me controlaron bastante más de lo que esperaba.
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

Pues en cuanto tenga la visita os cuento qué es lo que me han hecho. La cita es en un centro de salud de especialidades y me ha comentado una amiga (que iba al mismo centro en su embarazo) que alli no tienen ecografos y que seguro que no me la hacen hasta la 12.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

Autumn escribió: 19 Oct 2020, 15:10 Pues en cuanto tenga la visita os cuento qué es lo que me han hecho. La cita es en un centro de salud de especialidades y me ha comentado una amiga (que iba al mismo centro en su embarazo) que alli no tienen ecografos y que seguro que no me la hacen hasta la 12.
Si es el Ramón y Cajal no tienen ecógrafos no. Para eco tendrás que ir al Miguel Servet pero hasta la 12 nada.
Nàiade15
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2020, 20:30

  Primer trimestre de embarazo

Que suerte chicas. Aquí hasta la 12 no te ve ni un gine (en la SS), solo comadronas y por tanto no hay eco que valga.... se hace largo hasta la 12porque no sabes siquiera si está todo bien colocado, si son dos... En fin mil cosas. Y el índice de que vaya mal es más alto en el primer trimestre...
A mi el embarazo anterior si que le hicieron más ecos por la diabetes gestacional, para controlar el peso de la niña. Me dijeron que pesaria 3,500 y al final fueron 3,810 😅
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Primer trimestre de embarazo

Me han llamado con los resultados del test prenatal, y me dicen que no es concluyente, que lo tengo que repetir (por teléfono me han dicho que sin coste), a alguien más le ha pasado? En principio se puede hacer desde la semana 10, y yo lo hice en la semana 11.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

@Livann te pone el porcentaje de ADN ? Igual no tenías suficiente ADN.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Primer trimestre de embarazo

@Livann a mi me dijeron que hay veces que se saca la sangre demasiado pronto, hay poco ADN libre del bebé circulando por la sangre de la mamá y hay que repetirlo
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Primer trimestre de embarazo

No, me han llamado por teléfono, me han dicho que tiene que ser 4% y no he llegado al mínimo por poco, pero el informe me han dicho que me lo mandan pero aun no lo tengo.
Que mejor espere a la semana 13: pero no entiendo porque en todos los sitios pone que desde la 10 no hay problemas
Avatar de Usuario
Moira
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 16 Oct 2020, 15:09

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas. Llevo algunos días leyéndoos y me estreno en el foro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues nada, nos seguimos leyendo. Un saludo.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Livann escribió: 19 Oct 2020, 16:20 No, me han llamado por teléfono, me han dicho que tiene que ser 4% y no he llegado al mínimo por poco, pero el informe me han dicho que me lo mandan pero aun no lo tengo.
Que mejor espere a la semana 13: pero no entiendo porque en todos los sitios pone que desde la 10 no hay problemas
Puede depender de muchas cosas. Una de ellas el peso de la madre.
No te preocupes y repítelo en un par de semanas que seguro que ya hay ADN.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Primer trimestre de embarazo

@Moira bienvenida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Moira
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 16 Oct 2020, 15:09

  Primer trimestre de embarazo

@Skye Muchas gracias por tu mensaje.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Primer trimestre de embarazo

@Moira bienvenida.
Yo estoy de 15 semanas ahora, por la seguridad social me vio la matrona sobre la semana 7/8 para abrir la ficha, pasarme, medirme, tomar la tensión y dar citas para la analítica.
La primer eco fue a las 13 semanas y la visita con el tocólogo la semana siguiente, he tenido que ir sola a todo también, a mi pareja no la han dejado entrar a la eco.
Vamos a ir por lo privado a final de mes que asi mi pareja puede entrar a la eco.
Respecto a las náuseas me empezaron creo en la semana 7 o así y estuve fatal, me tomaba la dosis maxima de cariban 4 pastillas y a parte estaba agotada me dormía por las esquinas , pero fue llegar a la semana 11 y las náuseas han pasado, me empece a encontrar mucho mejor y con más energía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes