Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias @Lana . Esto es todo un mundo y bueno, al final tienes razón, es ir paso a paso e intentar pensar que todo irá bien.
Sabssy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 01 Nov 2020, 11:17

  Primer trimestre de embarazo

@Likis Ahh es que yo no sabía que estabas en UK, ahora lo entiendo, pues menuda faena, espero que te de tiempo.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

S_ilustre escribió: 01 Abr 2021, 23:26 Muchas gracias @Lana . Esto es todo un mundo y bueno, al final tienes razón, es ir paso a paso e intentar pensar que todo irá bien.
Exacto @S_ilustre hay que intentar ir paso a paso y no adelantarse, aunque a veces sea difícil, pero fíjate, a mi con 41 años me ha salido un TS y un TPNI perfectos, y yo iba temiéndome lo peor... lo mejor es esperar sin hacerse composiciones, y mientras nadie te diga lo contrario lo normal es que vaya todo bien, ya lo verás guapa! :flowers:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15808
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

Keen escribió: 01 Abr 2021, 17:19
Lattice escribió: 01 Abr 2021, 16:58 Yo nunca me he hecho TPNI. Las dos veces el TS salio bien y ya está. Siempre digo lo mismo pero es estadística, una estadística con una base de datos mayor pero no es diagnóstico. Y tambien cuento siempre que conozco de cerca un caso que dio TS mal, TPNI bien y bebé con problema.
Lattice, te refieres a que el TPNI está basado en probabilidad también? Pensé que ya decía directamente si venía con algún problema.
@Keen , el TPNI sí es una prueba estadística, es decir, se basa en probabilidades, pero a la hora de dar el resultado no es un dato estadístico o una probabilidad, como en el TS (1/2000, por ejemplo), sino que sí concretan si hay riesgo bajo/negativo (según el laboratorio que lo haga) o riesgo alto/positivo.
Y en este último caso, sí informan del problema detectado en el ADN.
Es decir, el informe dice:
-Riesgo bajo para todos los cromosomas analizados o Riesgo alto: presencia de trisomía en cromosoma 21, compatible con síndrome de Down (por ejemplo).
Y con eL sexo fetal, igual: presencia o ausencia de cromosoma Y, compatible con sexo masculino/femenino.
Es decir, concreta más que el TS, pero el método para llegar a ese resultado no es diagnóstico, sino estadístico.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias por la explicación @Lana , cómo controlas :D: estoy súper perdida en bastantes cosas, y mira que leo mucho también pero hay tanto que saber y aprender...
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15808
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

Sé que igual soy pesada con el tema, pero de verdad, que no se recomienda hacer primero TPNI y luego TS.
En caso de querer hacerse el TPNI, o se hace antes el TS o se va directamente al TPNI.
Decís de haceros primero el TPNI para evitar en susto si el TS sale alterado. Vale, lo entiendo.
Pero en caso de que el TS saliera alterado: hacéis caso omiso a este resultado y os quedáis con el del TPNI? Entonces, para qué hacer el TS y llevarse el susto? O al menos, quedarse con la duda.
O hacéis caso al resultado del TS y vais de todas formas a una prueba invasiva, a pesar de que el TPNI os haya salido bien? Entonces, para qué os hacéis el TPNI con lo que vale, además?
Yo no lo entiendo y los expertos recomiendan hacerlo como os digo. Pero bueno, cada una es libre de hacerlo como quiera.
Solo os doy mi consejo, de buen rollo, de verdad.
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

Yo me hice el test y pasé de TS, así me lo aconsejó el gine si me hacía el test.
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Primer trimestre de embarazo

.
Última edición por Likis el 23 May 2021, 18:13, editado 1 vez en total.
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Primer trimestre de embarazo

Yo es q no lo veo como recomendable o no recomendable, lo veo cuestion de gustos, preferencias....
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Hola a todas! cuanto habéis hablado estos días!!
Yo estoy también con síntomas tipo náuseas y sueño, estoy tomando cariban 2 veces al día y comiendo muchas veces para que se me pasen...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Os he leído hablando del test no invasivo. Con mi niño me lo pensé pero al salirme todo bajo pues nos conformamos con los resultados del TS pero ahora no sé qué hacer... Tengo 31 pero aun así... se escuchan tantos casos que hacen dudar. Le echaré un vistazo al post que decís a ver qué decidimos al final.

Espero que vuestros síntomas mejoren pronto y que las ecos vayan llegando más pronto que tarde :popcorn: Voy a leeros de nuevo por si me dejo algo.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Yelle escribió: 03 Abr 2021, 13:18 Yo me hice el test y pasé de TS, así me lo aconsejó el gine si me hacía el test.
Ya, lo que pasa que por ejemplo en mi caso, si el TS te da de riesgo, el TPNI te lo hacen gratis
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

@Coki yo me siento un poco como tú, con el tema ascos y mucho cansancio...
Hoy he tenido primera analítica y prueba del azúcar. Buahg que asco, se me había olvidado. Encima ahora con el tema covid me lo he tenido que tomar en el coche y esperar una hora aparcada en la puerta porque no puedes andar nada para no quemar nada... Espero que me salga bien, porque como tenga que repetirla... He llegado al trabajo como una moto, acelerada de tanto azúcar en el cuerpo jajaja
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

Buenas chicas!! yo he tenido también la curva pero la larga.... que aburrimiento dios, 3 horas en el hospital , menos mal que estaba con otra chica hablando, el liquido es peor que el de la curva normal, es muchísimo mas empalagoso y como cremoso que el normal, es de 100.
El bote es el mismo solo cambia el espesor y el dulzor del liquido, y bueno todo el rato con la vena pillada con aparato y encima me han tenido que poner un vacutainer o algo asi porque no quería salir la sangre, y me han limpiado la vena con suero, un royo porque por cada vez que te sacaban un tubo, antes sacaban sangre para desechar. la verdad que lo he llevado genial, ni nauseas , ni mareos ni malestar, solo aburrimiento extremo jajaja.
Ahora toca esperar al jueves que viene que tengo la eco TS, que estaré de 13+3 pero dice la ginecóloga y la matrona que no pasa nada.
@Coki si tienes mas de 35 te la hacen en primer y segundo trimestre, y si eres menor solo en el segundo. Mi prueba fue a la semana 9 y ahora la larga, porque me salió mal, pero vaya poca cosa 147. Ahora me toca esperar resultados.
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Primer trimestre de embarazo

Jo pues voy a ir justa, tengo cita con la de cabecera en la semana 10... luego me tiene q derivar a la matrona q me habra la cartilla y me de la cita para la curva y demas?? Como va el tema? Del otro embarazo a este se me ha olvidado
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes