MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  MAMÁS 2020

Ficho
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@sauvage
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Yo al principio le daba seis gotas y ahora dos, depende de la concentración de Vitamina. Me van mejor dos y se las doy directamente en la boca, por la mañana.
@sauvage bienvenida!! Lo importante es que su curva de crecimiento vaya aumentando pero si no te han dicho nada es que está bien.
Si la Lactante ya está establecida y tú quieres, ya le podrías poner chupete. Aunque lo mismo te dice que tararí, como la mía :lol: tres veces lo ha agarrado y se lo tengo que sujetar, parece que le da pereza mantenerlo. Para los cólicos van bien los masajes y moverle las piernas, portear también va genial.

Bueno, voy a ver si seguimos durmiendo :bosteza: zzzz
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

@sauvage bienvenida!!

Pues ya le hemos dado la gotita de vitamina, al final muy bien.

Eso si, que noche nos ha dado, creo que la hemos cagado y pecado de novatos cambiándole la marca de la leche de fórmula así de repente , me estoy vistiendo para ir a la farmacia para volver a la que estábamos. Se ha pasado la noche agitadisimo y durmiendo menos que nunca (vamos que yo creo que habrá dormido una hora en total y en los brazos de su padre).
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Bienvenida @sauvage !!!
Cómo te han dicho no hagas caso a percentiles, lo importante es que esté sana.
La mía también tenía granitos en la cara pero se le fueron después del primer mes o mes y medio. Es normal, es hormonal. También se empezó a pelar, no se sí os pasó a alguna, porque yo me asusté muchísimo....
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Mery86 Sí, O se peló mucho la piel!
Ella tuvo granitos blancos en la cara, se llaman engordaderas, me parece. Ahora tiene otro tipo de granitos por todo el cuerpo pero son suuuper pequeños y es piel atópica. Cómo son los de tu peque? @sauvage
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Mery86 escribió: 28 Jul 2020, 10:02 También se empezó a pelar, no se sí os pasó a alguna, porque yo me asusté muchísimo....
I salió del hospital pelandose mogollón,una pasada (carita,manos,pies,piernas..). Ahora ya apenas nada pero el pobre era una pasada. Sin ningún granin, ahora le han empezado a salir unos poquitos en el cuello.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  MAMÁS 2020

Bienvenida @sauvage !!
El mio también está con muchos granitos el pobre.En cuanto al chupete, yo estoy con "casi "LME, le he dado dos o tres bibes de fórmula puntuales y luego con leche que me saco le suelo dar uno al día o dos para que se acostumbre al bibe,( me daba miedo que no lo cogiera después y de momento bien.) El caso esque llevo dos o tres semanas intentando que coja el chupete y no hay manera, al tío no le gusta, solo lo coge de vez en cuando si se lo mantengo pero normalmente lo escupe, esto me preocupa porque creo que es un medio muy útil para calmarlo sobre todo cuando yo no esté. Tenía entendido que si coge el bibe suelen coger mejor los chupetes pero parece que no.
Me preocupa que a la larga si dejo el pecho que forma va a tener de calmarse, nose si a alguna le ha pasado eso y al no tener pecho ha cogido el chupete.
@Mery86 el mio también se pelo cuando tenía un par de semanas o así, me asuste mucho pero consulte con el pediatra y me dijo q era normal. En una semana o así se le paso.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

@Rocinante el mio no hay manera que coja el chupe, el primer día vaya pero después eso, lo escupe. No le gusta nada.
Imagen
Lattice

  MAMÁS 2020

Si! Lo de pelarse en plan serpiente y los granitos son totalmente normales.

Los percentiles, en fin, a mi me parecen un drama . Mis hijas no han pasado de 10 casi nunca (de peso), la pequeña ha estado en 3, ahora en 5, y hasta la pediatra me ha dicho que tiene las piernas bien hermosas que no parece percentil 5. Es que es suuuuper relativo. Está en 85 de altura y 5 de peso, come muy bien y tiene rollos. Así que si veis que engordan y comen no hay que preocuparse.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

La mía hasta ahora no se ha pelado y el mayor tampoco que yo recuerde. Qué cosas les pasan! :lol:

Evilqueen escribió: 28 Jul 2020, 10:38 Rocinante el mio no hay manera que coja el chupe, el primer día vaya pero después eso, lo escupe. No le gusta nada.
A la mía tampoco, y mira que he probado modelos pero no hay manera, pone cara de asco máximo y le dan arcadas.

@Rocinante a mí también me agobia la falta de chupete porque es una ayuda enorme. El mayor lo tuvo desde el principio y es un consuelo para ellos. Yo noto que la pequeña estaría más calmada si tuviera chupete pero no hay manera.


Lattice escribió: 28 Jul 2020, 10:54 Los percentiles, en fin, a mi me parecen un drama . Mis hijas no han pasado de 10 casi nunca (de peso), la pequeña ha estado en 3, ahora en 5, y hasta la pediatra me ha dicho que tiene las piernas bien hermosas que no parece percentil 5. Es que es suuuuper relativo. Está en 85 de altura y 5 de peso, come muy bien y tiene rollos. Así que si veis que engordan y comen no hay que preocuparse.
Tal cual, yo me he agobiado mucho con eso y luego te das cuenta de que no vale para nada. :hide1:
.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  MAMÁS 2020

Yo en eso he tenido suerte, el chupete lo ha cogido desde el primer Día, y todos le parecen bien.

He ido esta mañana al corte inglés que tenía un vale, y le he comprado un pack de biberones de tomme tippe (o como se llame 😂) anticolicos, que había leído x aquí que son los mejores. Ya se ha tomado dos vibes de ahí, a ver si notamos mejoría con los cólicos... Ayer fue mortal por la tarde, no paraba de llorar. Por la noche Ya mejoró y ha dormido genial toda la noche, pero que tardecita...
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Ay @Codes pobrecito, lo pasan fatal y nosotras también, qué penita. Yo no me he atrevido a darle otro biberón desde entonces (le doy poquísimos pero suelo llevar alguno con mi leche cuando vamos por ahí por si acaso) aunque le hemos comprado uno de Nuk anticólicos, a ver si lo estrenamos.

Hoy hemos tenido vacunas y revisión de los dos meses. Ha ganado 1 kilo en este mes, ya pesa 4,3 y mide 59. Estoy muy contenta con el peso!! Me ha dicho que tiene dermatitis y piel atópica pero que no hace falta ponerle nada, que se le irá solo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Mery86 siii!! Qué alivio es, tú me entiendes verdad? Gracias :enamorado:
Te acabo de responder en el otro hilo, que entré y solo leí el último de Rory :ayno: pobrecitas. Ojalá pasen buen día y noche. Encima hoy hace un calor criminal...
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Codes escribió: 29 Jul 2020, 16:56 Yo en eso he tenido suerte, el chupete lo ha cogido desde el primer Día, y todos le parecen bien.

He ido esta mañana al corte inglés que tenía un vale, y le he comprado un pack de biberones de tomme tippe (o como se llame 😂) anticolicos, que había leído x aquí que son los mejores. Ya se ha tomado dos vibes de ahí, a ver si notamos mejoría con los cólicos... Ayer fue mortal por la tarde, no paraba de llorar. Por la noche Ya mejoró y ha dormido genial toda la noche, pero que tardecita...
Ai pobre, que mal se pasa :triste: . Este lleva varios días tranquilin, toco madera para que siga así, aunque las noches vamos por días, cada una es una aventura nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  MAMÁS 2020

@Evilqueen pues ojalá siga así el minievil 💕 nosotros estamos mal acostumbrados porque siempre es buenísimo, y claro un día que el pobre lo tiene chungo, pues es hiperestresante jejeje

@Arabella mejor que no le den a la peque O, por cierto que he visto antes una fotito tuya en insta y que bonita está O, y que bien ese peso!!
Imagen
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Codes le han dado un par de veces solo y yo creo que fue cosa del biberón que traga mucho aire con él. Muchas gracias! El tuyo también está para comérselo 😍😍
@sauvage Entonces es piel atópica como la mía pero me ha dicho la pediatra que se le irá, no me ha pautado ninguna crema ni nada, solo que la lave con jabon de ph neutro.
La verdad es que yo no tuve esas molestias que comentas pero solo ha pasado un mes, está todo muy reciente, quizás es normal. Coméntale y a ver qué te dice!
A mí lo que me duró mucho fue el dolor ahí abajo, solo me dieron 2 puntos pero en una zona muy delicada (hacia arriba) y lo he notado hasta hace nada dolorido... Es un rollo pero se acaba pasando.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes