MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

@Arabella me alegro que lo de tu madre no haya ido a más, que tal está de ánimo?y tu?
Suerte con esa vacuna!!

@Rocinante preciosa que alegría leerte! Mucho ánimo preciosa, tienes que estar reventada!

Por aquí llevamos dos días de horror absoluto, no se que leches le pasa pero estoy a un trix de darme de leches en la cabeza contra la pared. Dormir duerme como un campeón por las noches (y leyendoos toco madera para que así siga) pero lleva dos días que o lo tenemos en brazos todo el rato o no nos deja ni mear, pero literal. Esta mañana tomando el café con el encima han venido los del super online a dejarme la compra semanal y he tenido que ordenar los recados en 9 tandas. Estoy flipando, ni de bebé bebé nos reclamaba tanto, encima se pone a llorar histérico, espero que sea una minifase o algo así porque va a acabar con nosotros. Encima mi pareja está de turno de mañana y esta mañana me he desbordado, he vuelto a sentir la ansiedad de los primeros días.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

Hola chicas!

@Arabella menos mal que lo de tu madre no fue a más! Me alegro guapa

Por aquí lo del ombligo bien. Se le cayó ya el cordón del todo y se veía mucho mejor. Se le quedó un poco saliente pero nos dijeron que se le irá metiendo con el tiempo.

Yo estoy un poco agobiada y a veces sobrepasada, voy a ratos. Acabo de escribir en el de lactancia. Voy mucho mejor porque ya casi no me duele pero me tiro todo todo todo el día con el al pecho. No hace tomas, el día es una toma. Los primeros días en casa sí que comía como más aislado pero es que ahora es un continuo. No sé si es normal o qué. Pero bueno no puedo hacer absolutamente nada. Además me preocupa q duerma tan poco por el día. Lo único bueno es que de noche duerme bastante y nos deja dormir (en colecho pegado a mí).

He intentado portear pero dura 10 min porque quiere comer de nuevo

Ayer tuve matrona y me salía la tensión un poco alta. Me dijo que me vigilara en casa y que si sale más de 9 la baja fuera a urgencias... Me llama el viernes para ver. Lo cierto q me sigue saliendo más alta de lo que la tenía (en torno a 8) pero creo que es porque estoy con un poco de ansiedad en esta adaptación...
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella me alegro de que no fuera neumonía, menudo susto bonita!

@Rocinante ánimo guapa, todo pasará...

@Evilqueen hay días que están más demandantes y es agotador...

Sobre la vacuna, en menores de 6 meses no se puede poner y si me la pongo yo le protejo en el sentido de que es menos probable que yo pille la gripe y contagie al bebé. Pero no se pasan los anticuerpos de la vacuna con la lactancia, eso es sólo en el embarazo a través de la placenta.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

Me alegro de que tu madre esté estable @Arabella !!
y ánimo al resto con las crisis de los pequeños! P. también sigue durmiendo regular desde la crisis de los 4m, mañana hace los 5 meses y se desvela varias veces por la noche. La mayoría se solucionan poniéndole el chupe, pero me da la impresión de que no descansa bien ni ella ni nosotros.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  MAMÁS 2020

Buenas tardes, mamás! Me paso muy rápido para decir que el polluelo y yo estamos muy bien, pero me tiene absorbida! (y cuando tengo tiempo libre lo uso para contemplarlo o para ducharme 🤣).
Ahora está dormidito, a ver si puedo ponerme al día con este y los demás hilos. ❤️❤️❤️
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

@Arabella me alegro de que tu madre esté bien y el dolor se quedase en eso.

@Evilqueen a ver si se pasa pronto la racha, es desesperante cuando solo quieren brazos, yo estoy hasta las 19 sola y hay días que no puedo ni hacer pis sin dejarla llorando.

@Linita ya verás que os va bien con la AC, ya nos irás contando.

@Rocinante espero que podáis descansar más pronto, debe ser agotador.

@Nutty yo no te sabría decir cuantas tomas hace al día la mía porque se pasa tanto tiempo enganchada que no diferencio unas de otras, ahora con dos meses y medio empiezo a tener algunos ratitos entre tomas que se queda en la hamaca para hacer cosas. Durante el día tampoco duerme mucho, hace siestas pequeñas que se queda dormida al pecho, y si me meto con ella en la cama después de comer sí puede hacer una siesta larga, pero el resto del día es raro que la haga, pero luego por la noche duerme bien y se despierta tarde por la mañana.

@Mery86 a ver si mejora el tema del sueño y lo del culete.

@Nubi a ver si mejorais también el sueño.

@_Norte_ es que son hipnóticos tan chiquitines, te puedes pasar horas mirándolos.

Os leo y miedo me da cuando se acerquen las crisis de los 3 y 4 meses, además la de los 4 meses es fácil que se junte con la vuelta al trabajo por lo que veo.

Yo creo que me pondré la vacuna de la gripe, sobre todo para que no entre en casa, mi chico se la ha puesto hoy.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  MAMÁS 2020

A mis brazos @Nutty !! :console: N. es exactamente igual, se pasa todo el día en el pecho, tomas de más de 1h cada 2h. A eso súmale que me saco leche para suplementar y encima que no consiente dormir en otro lado que no sea en brazos o encima nuestra, es dejarlo en la minicuna/capazo/carro/lo que sea y llorar como si lo estuvieran matando. No podemos hacer nada ni su padre ni yo. Y la silla del coche también la odia con todas sus fuerzas y llora desgañitándose. Como esto no cambie lo vamos a pasar mal pero mal.

Yo venía a preguntar si vuestros bebés duermen algunas veces con la boca abierta, N. lo hace mucho, a veces con la lengua abajo y otras arriba, y no sé si es por el frenillo o es algo normal en bebés
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

@Níobe nuestros peques son gemelos! Exactamente igual por aquí!

@Néyade mucho ánimo! Ayuda hablar y ver que esto es normal. Ya se sabe lo de que los bebés de los vecinos siempre comen más y duermen mejor que el tuyo jajaja ¿Cómo lo llevas tú? Estás mejor del dolor?

Me han metido en un grupo postparto de WhatsApp que organizó la matrona y me está viniendo genial también a nivel de apoyo.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Gracias, chicas !! Sí, menos mal porque con su asma me da miedo...

Mucho ánimo y paciencia, chicas. Sé perfectamente cuál es esa sensación de querer darte cabezazos porque te desesperas... Últimamente estoy así, y me tengo que controlar para no echarme a llorar con ella cuando empieza y no para. Lo de no tener tiempo ni de ir al baño ya lo tengo asumidísimo pero bueno, todo pasará. :hug: @Evilqueen @Nubi @Mery86 supongo que al ir cambiando la composición de las cacas es normal que se les irrite, y los dientes podrían ser también? Que se mejore pronto!
@Néyade @Nutty @_Norte_ los comienzos siempre se los imagina una siendo complicados pero vivirlo es otra cosa, por mucho que lo hayas pensado ufff... además nuestro estado por el postparto no ayuda mucho, así que poco a poco y desahogaos lo que necesitéis :hug:
@Cactuses cómo seguís vosotras?



No sé si me dejo algo. Llevo toda la noche sin pegar ojo, pendiente de la fiebre de mi niña. Ayer estaba muy molesta, se encontraba mal y le dimos apiretal aunque no llegó a tener fiebre y esta noche ya la notaba más calentita así que he dormido una media hora y luego otra media para estar pendiente... Y ya hace un rato estaba ardiendo así que apiretal y a ver si se duerme. Pobrecita mía. 😓😓 Y aún así le hago tonterías y se ríe. Mi niña :triste:


Que descanséis lo que podáis :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

Qué tal ha pasado la noche al final @Arabella ?
Y ánimo al resto! Hay que pensar que son rachillas solo.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Ai @Arabella preciosa mucho ánimo :console: , la bexsero es temible..a nosotros nos toca la segunda dosis unos días antes de Navidad (que si que este año el plan es de cenar los dos solos en casa con el peque pero me da que la nochebuena nos la da :muro: ). Espero que hayáis podido descansar algo.

@Nutty que envidia me das con el grupo postparto, ojala que vaya muy bien en él, para mi el foro fue una terapia muy buena.

@Nubi mucho ánimo con las crisis del sueño, yo ando tocando madera para que a este pequeño diablillo no le den, que desde que más o menos le hemos puesto su rutina nocturna hemos mejorado un monton.

Si me dejo alguien sorry que entro como un elefante en una cacharrería,aprovechando que tengo al baby yoda dormido. Yo por si acaso ya me he organizado para hoy, ayer a la tarde mientras estaba en su modo capricho/rabieta con su padre dejé preparados primer y segundo plato para hoy, cocina limpia y todo recogido, para cuando entre en modo quejicus no tenga que hacer nada más que andar jugueteando con el :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

Por aquí hemos tenido noche peor! Ha comido muchíiiisimo. De madrugada suelo tener pérdidas de leche pues hoy estuvo mamando desde las 2 super seguido y acaba de parar. Tengo los pechos super blandos.
A ver si me consigo dormir un ratín con él ahora!

Yo también me estaba acordando de @Cactuses

@Arabella que se mejore la peque, pobre!

@Evilqueen a ver si hoy os da buen día.

Un beso a todas!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

@Arabella espero que se mejore, pobrecitos como se ponen con las vacunas :console:
Por aquí otra noche de toros, ya debería estar acostumbrada pero estoy muertica :faint:
Un beso para todas!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  MAMÁS 2020

@Mery86 para el culete irritado, yo siempre digo lo mismo. Me repito mucho, lo sé :lol:

Esponjitas jabonosas de un sólo uso (para limpiar la caca)
Toallitas oleosas para después (nosotros hemos usado Sebamed, pero seguro que hay más marcas)
Isdin zn40

Para mí ha sido mano de santo cuando han tenido mal el culete.

Y ánimo, que no dormir es lo peor (al menos para mí lo ha sido).

@Evilqueen yo creo que es normal que esté más demandante ahora! Y más que lo estará :jiji:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  MAMÁS 2020

Masuneo a Berenice con lo del culete, la combinación de esas 3 cosas va genial.

@Nutty que guay lo del grupo de post parto, tú matrona es genial!

No personalizo porque veo que sois bastantes las que estáis con las noches en vela. Mucho ánimo, seguro que pasarán!

El mío hizo ayer los 3 meses y no me puedo quejar. Las mañanas las pasa súper bien (tendrá que ver que sus hermanos están en el cole y puede estar tranquilo? 🤔) a última hora de la tarde es cuando empieza a revolverse, pero es llegar la hora del baño y se queda súper relajado, al poco rato se queda dormido y ayer por ejemplo no se despertó hasta las 2 de la mañana, se había dormido a las 20:30. Luego se despierta cada dos horas. Ya ha tenido dias de menos despertares, pero no me quejo.
Nadie diría que es el mismo niño del primer mes, que no dormía ni de día ni de noche, se pasaba todo el día en brazos y si no estaba en la teta estaba llorando a gritos
Así que mamis, tranquilas que todo pasará!
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Nubi escribió: 29 Oct 2020, 07:55 Qué tal ha pasado la noche al final @Arabella ?
Y ánimo al resto! Hay que pensar que son rachillas solo.
Regular, ha tenido bastante fiebre (no sé exactamente cuánto porque no se estaba quieta pero nada más ponérselo marcaba 37.5, además estaba ardieron, se le notaba que irradiaba calor) y se quejaba mucho pero con el apiretal le bajó. Hoy no ha vuelto a tener, por suerte.
Le toca a P pronto, no? Espero que sea un ratito corto y ya!
Gracias a todas, a ver si esta noche podemos descansar algo porque al final he dormido 1 hora en total de noche y otra por la mañana. Estoy muertica. :faint:

@Mery86 :console:

Ay sí, la Isdin nos fue genial a nosotras. La probé por recomendación de @Berenice y se le curó al poquito!
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  MAMÁS 2020

Q rabia! Tenían un tocho escrito de la pera y se ha borrado! 😢 😢 😢 😢 😢 😢

Os decía q sentía haber estado tan missing estos días.

S está fenomenal. Creciendo mucho! Ya es 2 cm más alta q hace una semana q nació 🤪. Es bastante tranquila y buena y quitando alguna noche q la dejaría en la puerta de un convento se porta muy bien!

Yo.. No estoy tan bien. Me está costando recuperar de la cesárea. Ayer empecé a encontrarme algo mejor.. Pero todavía me queda mucho camino.

Tengo muchos dolores q me limitan mucho. Yo q soy una persona súper independiente y con autonomía me veo pidiendo ayuda para q me suban las bragas después de mear y es como el horror.

Mi pareja está a tope con la peke y es genial.. Pero los dolores me impiden dormir y llevo desde el lunes pasado q empezaron mis contracciones sin apenas dormir.

El martes tuve un susto de la pera q me llevó a urgencias. Hablando con una amiga medico me dijo q controlara la tensión.. Madre mía..yo q soy una "10/7" me salió 156/110! 😵

Corriendo a urgencias! Parece ser q sospechaban q pudiera tener preclampsia post parto,que debe haberla.
Me hicieron análisis, me dejaron una vía, me preguntaron si daba pecho, si era alérgica a algo... Me veía allí ingresada de nuevo y la niña casa.. Una llorera.. Xq estoy como una montaña rusa!
Por suerte los análisis salieron bien.. Pero nadie se explicaba el pepinazo de la tension.

Me mandaron a casa y me dijeron q volviera si me dolía mucho la cabeza y tenía destellos de colores... (ya claro.. Y si veo una luz y a San pedro diciendo q vaya tb voy al hospital no te digo!)

Casualidad esa tarde tenía cita telefónica con mi médico de cabecera.. Le conté lo q me había pasado.. Como fue el parto y tal y me dijo q estaba agotada. Q tenía q dormir sí o sí.. Y q dado q no estoy dando pecho "aprovechara" para tomar "drogas"... Y me recetó nolotil.. Y algo mejor duermo.. Pero horas contadas con los dedos de una mano... Y no es x la niña.. Es xq los dolores no me dejan dormir. No encuentro postura.. Llega la noche.. Pasan las horas y yo cm un búho.

Ahora en un rato tengo matrona igual me quita alguna grapa.. A ver..

A esto tengo q sumarle una retención de líquidos bestial! Yo q nunca he tenido ennla vida! Vinq donde hice el pre parto hay masajes drenantes y voy el martes.. A ver q tal...

En fin, dejo el rollo q os estoy metiendo q parece esto el muro de las lamentaciones.. Jajaja

Un besote gordo! Espero poder ponerme al día pronto! Y no estar tan mustia! Q yo soy la alegría de la huerta!
Gracias a todas las q os habéis preocupado x mi! 😘😘😘
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Ostras @Mery86, sería el formato grande? A mí me costó 7 en mi farmacia.

@Cactuses ay, pobreta, no ganas para sustos... A ver si empiezas a dormir mejor poco a poco y se te van pasando esos dolores. Yo no sé lo que debe ser pasar por una cesárea, pero si me dolían mis puntos por parto vaginal no me imagino tenergrapas pfff. Y nada, que te echen una mano, tú delega yque tienes que cuidarte eeeh. Los masajes te irán genial. Un besote para las dos! 😘
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes